Atletismo
Página 32 de 44 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 864

Entrenamiento de Rafa

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias a todos!!

Lunes: rodaje 60´

Rodaje muy tranquilo. 1h02´30" a un ritmo de 5´05". A partir de ahora me tendré que acostumbrar a estos ritmos. He salido sin el pulsómetro, hoy se trataba de estar una hora corriendo. Al final creo que he ido demasiado rápido, tendré que mentalizarme para hacer este tipo de rodajes más suaves.

Isidro: esa carrera ya la tengo en mi calendario, lo que pasa es que me he apuntado a la Media de Cariñena y eso significa irme todo el finde fuera de casa, así que he llegado a un acuerdo con la jefa de no correr más carreras hasta esa media, pero bueno, como soy buen negociante tal vez la intente correr y tratar de acercarme a los 40´. ¿tu irás?

Ya me he apuntado (esta vez con dorsal ), lo que pasa es que coincide con la segunda jornada de la liga y tal vez tenga que echar una mano si alguno del equipo se lesiona o no puede correr su prueba, aunque lo normal es que esté libre para ir a la Llagosta.

Cursa Bombers
    He hecho todo lo que no hay que hacer. Una semana parado por la gripe. Ayer no cené nada. He salido sin calentar y estirando tan sólo unos minutos.
    A pesar del ambientazo no tenía nada de ganas de correr. Dan la salida y a pesar de que todos se tiran a correr yo voy andando hasta que paso el arco.
    Voy rodando sin ganas: primer km 4´27" eso me anima. Continuo clavando esos parciales hasta el 5: 22´01" y de ahí al final, mantener el ritmo sin acelerones, porque no quería forzar en ningún momento. Los segundos 5k en 20´57" para un tiempo final de 42´58" (4´18"/km)
    Puesto 2002 de 14983 llegados.
    Muy contento porque sin forzar he hecho una buena marca lo que sin duda me asegura que cuando vaya a por marca podré atacar esos 40´.
    Ay! En el fondo me alegra ver que no soy yo el único inconsciente que corre estando en malas condiciones, y que hay gente que tiene el mismo transtorno que el mío. Lo que ocurre es que unos llegan a meta y otros no.

El que salgas sin ganas y seguro que mermado de fuerzas, y controlando tengas un ritmo de crucero elevado quiere decir que estando en buenas condiciones y saliendo a saco te pules la carrera en menos de 40' seguro seguro. De hecho has ido más de 12" más rápido en el segundo sector que en el primero. Y es que tal y como estás ya sales a "disfrutar" una carrera y sin darte cuenta ya vas como un tiro. Enhorabuena por la carrera.

Cursa Bombers
    He hecho todo lo que no hay que hacer. Una semana parado por la gripe. Ayer no cené nada. He salido sin calentar y estirando tan sólo unos minutos.
    A pesar del ambientazo no tenía nada de ganas de correr. Dan la salida y a pesar de que todos se tiran a correr yo voy andando hasta que paso el arco.
    Voy rodando sin ganas: primer km 4´27" eso me anima. Continuo clavando esos parciales hasta el 5: 22´01" y de ahí al final, mantener el ritmo sin acelerones, porque no quería forzar en ningún momento. Los segundos 5k en 20´57" para un tiempo final de 42´58" (4´18"/km)
    Puesto 2002 de 14983 llegados.
    Muy contento porque sin forzar he hecho una buena marca lo que sin duda me asegura que cuando vaya a por marca podré atacar esos 40´.
    no lo dudes!!!!
    ENHORABUENA Rafa!!!!

Martes: parada

A continuación voy a soltar un rollo que es más desahogo que otra cosa, no hace falta que lo leáis si no queréis, son tonterías...
    Como sabéis tengo un blog. Pues anoche recibií un comentario sobre la crónica de la cursa de Bombers del domingo. Resulta que me había equivocado en los datos de los pasos intermedios (yo creo que puse los que dió la organización el domingo, pero ante la duda diré que me equivoqué). El tiempo final es el que me da la organización y mi crono (42´58"). Es un comentario anónimo, lo que ya debería darme igual, pero dice algunas cosas que me han hecho reflexionar. Os lo copio:

" hombre rafa, un listo como tu que confunda sus tiempos de paso con los de Sergi Jimenez Gordo... es un poco curioso.

Sobre todo cuando el último 2,5 estamos hablando de hacerlo de 3.45 a 4.06, que ya es diferencia ¿no?

Vaya películas que te montas, macho. ¿O es que tampoco llevabas el super fore?

El baron de munchausen las contaba mejor. Mírate el blog de Carlitros y compara sus 5k, 10k y media con los tuyos y me cuentas.

Te voy a dar la entradilla para la siguiente MMP: estaba yo deshidratado, con una pata atada a la espalda, mirando en dirección contrario y distraido cuando dieron la salida... y al final, decepcionado por la marca (15:05 en los 10K) pero satisfecho por cómo había corrido."

No sé cuál es la intención de este comentario, porque es absurdo pensar que intencionadamente puse los tiempos de paso de otra persona. Pero lo que me ha hecho pensar es el apunte final.
    Tal vez estoy pecando de prepotente y eso no me gusta nada. Sólo yo sé cómo estaba el domingo y eso es lo que me importa. Y la única manera que tengo de demostrarlo es correr otro 10k estando en perfectas condiciones, que es lo que voy a hacer. (Ahora viene un poco de prepotencia, lo siento) y cuando corra ese próximo diez mil voy a pulverizar los 42:58 y entonces veremos si el domingo estaba fino o no lo estaba.
    Me molesta mucho que el comentario venga de alguien que es asiduo al blog, porque allí reflejo todo lo que hago cada día y el esfuerzo que estoy poniendo en mejorar y quien me conoce sabe que no soy ni prepotente ni presumido.
    Lo que sí que tengo que tener mucho más cuidado es en cómo decir las cosas.
    Lo siento, compis.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Rafa,gente asi los ha en todos lados,y encima es tan cobarde de ni dar la cara,ya con eso lo dice el todo,yo no voy a entrar con el tema de tiempos y historias,solo queria decirte eso,por eso a mi no me molan los bloc y esas historias,puede entrar cualquiera a insultar y decir chorradas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Rafa, con todo mi cariño, pasando de gilipollas y fantasmas anónimos. La envidia está en todas partes, lo que no te puedes permitir es que, un tonto del culo con el cerebro más pequeño que el ano por el que le expulsaron, te amargue el día.
    Si te equivocaste de parciales, pues te equivocaste, en cualquier caso no andaras muy lejos de esos tiempos, es más, en cuanto corras una carrera en buenas condiciones y sin masificar, bajaras bastante esa marca por la que dudan de ti.
    Lo dicho, a rodar y a pasar, que tú lo estás haciendo cojonudo!!!

Rafa, es el riesgo de poner tus intimidades en la red, que cualquiera puede opinar o insultar.
    De todos modos lo tuyo debe ser algo fuera de lo normal, porque había por este foro una tal Verónica que también quería ser tu mejor amiga.

Opino lo mismo que los demás. Estás progresando muy rápido y haciendo las cosas muy bien, así que intenta disfrutar de eso.
    Los que hemos estado expuestos a las críticas (imagínate yo toda la vida siendo portero) tenemos que saber distinguir de quién vienen y cómo usarlas. Sé que es difícil abstraerse y que posiblemente te amarguen el día, pero tamízalas y quédate con lo que de verdad te haga más fuerte. A partir de ese momento olvídate de ellas y no des más importancia a alguien que está consiguiendo que se hable de él más de lo que se pueda merecer.

Si te sirve de consuelo, para nosotros eres un ejemplo de constancia y superación.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Rafa, es el riesgo de poner tus intimidades en la red, que cualquiera puede opinar o insultar.
    De todos modos lo tuyo debe ser algo fuera de lo normal, porque había por este foro una tal Verónica que también quería ser tu mejor amiga.

Opino lo mismo que los demás. Estás progresando muy rápido y haciendo las cosas muy bien, así que intenta disfrutar de eso.
    Los que hemos estado expuestos a las críticas (imagínate yo toda la vida siendo portero) tenemos que saber distinguir de quién vienen y cómo usarlas. Sé que es difícil abstraerse y que posiblemente te amarguen el día, pero tamízalas y quédate con lo que de verdad te haga más fuerte. A partir de ese momento olvídate de ellas y no des más importancia a alguien que está consiguiendo que se hable de él más de lo que se pueda merecer.

Si te sirve de consuelo, para nosotros eres un ejemplo de constancia y superación.
    Gebre, aquella me atacaba a mi y no a Rafa, no se si es que años atrás la rompí el corazón, ya sabes el que nace guapo.....
    RAFA, que le den por el culo, perdonen sus eminencias por la claridad, ¿acaso tienes que dar explicaciones al tipo ese?, sinceramente yo aplicaba el refrán y desprecio total, copiale nuestros comentarios y que sepa que es un mentecato.
    Ya sabes que todos admiramos tu progresión, la hemos seguido desde el inicio y es espectacular.
    Lo de prepotente, esa vena siempre nos saldrá a todos en cierta medida, a pesar de ser populares y que nuestra máxima aspiración sea llegar a meta antes de que le hayan dado el trofeo al ganador, eso es así, es como lo de picarse, es en resúmen lo que aquel texto que colgó , creo que jini, decía.
    Ahhhhh, la marca hazla por ti y no por un patán, pues será fruto de TU superación personal, no de la suya.
    No le des mas importancia, fenómeno.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Yo siempre he pensado que los blogs son casi siempre más una creación para el consumo interno del autor que una necesidad de darse a conocer, no sé si mi explico. Es como estos diarios de entrenamiento. Yo, más que la necesidad de contaros lo que hago, a veces cuando escribo lo que hago es autoconfirmarme, reflejar lo que soy o lo que siento en esos momentos, y aunque sé que os lo cuento y recibo apoyo vuestro, el mero hecho de escribirlo y reflejarlo en un soporte, me hace sentir mejor.

Así que lo normal, para que un blog sea personal y sirva de algo, es que tú reflejes en él tus estados de ánimo. Si yo leo tu blog, me interesa más saber lo que pasaba por tu cabeza en un determinado momento que una explicación supertécnica de la carrera. Y si dejas de ser espontáneo en tu blog, este blog va a perder autenticidad y personalidad. Así que pasa de los comentarios de la gente, que hay mucho figurita que piensa que por tener determinadas marcas su m... huele mejor, y mucho frustrado, y sobre todo mucho faltón y maleducado que se ampara en el anonimato.

Yo, siendo objetivo, y conociendo muchos casos de atletas con similares características a las tuyas, te digo que tu evolución ha sido muy buena, y que ahora estás en la época que todos los atletas pasamos cuando vemos que mejoramos mucho y de manera "fácil". Es una especie de luna de miel con el atletismo, damos algo y recibimos más de él, es una época en la que sólo pensamos en mejorar y que estamos de subidón porque las cosas nos salen. Disfruta del momento y no te dejes amargar por..., si es que ni sabemos quienes son ni nos interesa.

Miércoles: parada

"Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Hola Rafa... yo estoy de acuerdo con todo lo que te han escrito los compis...
    Y además creo que, como diria mi padre: " A palabras necias, trompas de eustaquio en plan pasivo" .... jejejeje

A ver si coincidimos pronto!!!

Lo que hay por ahí es mucha envidia y mucho acomplejado, creo yo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI
    Yo siempre he pensado que los blogs son casi siempre más una creación para el consumo interno del autor que una necesidad de darse a conocer, no sé si mi explico. Es como estos diarios de entrenamiento. Yo, más que la necesidad de contaros lo que hago, a veces cuando escribo lo que hago es autoconfirmarme, reflejar lo que soy o lo que siento en esos momentos, y aunque sé que os lo cuento y recibo apoyo vuestro, el mero hecho de escribirlo y reflejarlo en un soporte, me hace sentir mejor.
    Lo has clavao.

Rafa yo no te conozco y no soy ninguna persona de entidad por aqui pero si que te mando mis ánimos y ya sabes, es imposible caerle bien a todo el mundo y tener un blog en la red es exponer algo personal ante cientos de personas, por pura estadística le tienes que caer mal a alguien.

Yo tengo mi blog y muchos de los que lo lean pensarán, este es un flipado, encima yo hago los 10km en 48... imaginate quién soy yo para dar consejos o para opinar... pues nadie... pero pese a quien el pese lo que expongo en mi blog son mis experiencias como dice UVAURSI más para mi que para nadie. Si lo que pongo le gusta a algunas personas y a mi mismo, ya he triunfado con ello. Al que no le guste... hay millones de webs que leer...

Amigo, si este pavo se entretiene en leerte y comentar... es que algo le pica asi que dejale que se rasque solito y tu a correr que lo haces de lujo.

Sorry por meterme así en medio pero de alguna forma he sentido la necesidad de comentarlo.

Un abrazo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Pues no los cuelgues en Internet para que los vea todo el mundo...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    Pues no los cuelgues en Internet para que los vea todo el mundo...
    Yo creo que hay un componente psicológico / emocional en escribir para uno mismo pero a la vez dejar que lo vean los demás. Yo aunque escribo para mi, el hecho de saber que hay otra gente leyendo me aporta un plus psicológico de sentir que comparto eso que llevo dentro y cuando algunas personas me han mandado comentarios diciendome que mis experiencias les han hecho pensar algo me siento feliz de que lo que expreso le valga a alguien. No es diferente a lo que hacemos aqui con los diarios de entrenamiento. Su principal valor es que uno mismo va viendo sus avances pero además sabe que ahi alguien leyéndote. Históricamente el hombre ha necesitado exponer sus inquietudes y reflexiones de forma pública independientemente de que sean cosas muy privadas. En ocasiones esas manifestaciones causaron a sus autores ser ajusticiados, encarcelados, etc, cuando uno se expone debe asumir los riesgos de esa exposición.

A lo que voy... que hay muchos tipos de blogs y evidentemente si publicas tus cosas estás expuesto a que te critiquen pero también creo que una cierta exteriorización de tus sensaciones y experiencias es saludable mentalmente, incluso aunque publiques con la intención de que te lean y nadie lo haga. Es un ejercicio de exteriorización de tu mundo interior que de otra manera no harías.

En fin... pajas mentales se llama esto...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    ... pajas mentales se llama esto...
    No empieces a dar pie, que como dices en Off - Topic hoy está el día más reflexivo .

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele
    No empieces a dar pie, que como dices en Off - Topic hoy está el día más reflexivo
    No se te pasa una pájaro!!!! Mira que es raro que mi mente enferma no se haya percatado de la frase... debe ser que barrunto los 6 dias de vacaciones que tengo por delante
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    No empieces a dar pie, que como dices en Off - Topic hoy está el día más reflexivo .
    Mira, Gebre, yo la iba a decir: que despues decis que soy yo la que empiezo, pero he pensado.... no digas nada, que la lias!!! Y claro... rápido que te he visto!!!!

Para que queremos a la reflexión si es super aburrida!!!

Ingrid te das cuenta que ha sido llegar tú y ya estamos con la borrica a cuestas....
    -----
    Popular Runner
    -----

Yo creo que hay un componente psicológico / emocional en escribir para uno mismo pero a la vez dejar que lo vean los demás. Yo aunque escribo para mi, el hecho de saber que hay otra gente leyendo me aporta un plus psicológico de sentir que comparto eso que llevo dentro y cuando algunas personas me han mandado comentarios diciendome que mis experiencias les han hecho pensar algo me siento feliz de que lo que expreso le valga a alguien. No es diferente a lo que hacemos aqui con los diarios de entrenamiento. Su principal valor es que uno mismo va viendo sus avances pero además sabe que ahi alguien leyéndote. Históricamente el hombre ha necesitado exponer sus inquietudes y reflexiones de forma pública independientemente de que sean cosas muy privadas. En ocasiones esas manifestaciones causaron a sus autores ser ajusticiados, encarcelados, etc, cuando uno se expone debe asumir los riesgos de esa exposición.

A lo que voy... que hay muchos tipos de blogs y evidentemente si publicas tus cosas estás expuesto a que te critiquen pero también creo que una cierta exteriorización de tus sensaciones y experiencias es saludable mentalmente, incluso aunque publiques con la intención de que te lean y nadie lo haga. Es un ejercicio de exteriorización de tu mundo interior que de otra manera no harías.

En fin... pajas mentales se llama esto...
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Yo cuando escribo en los Diarios de Entrenamiento es porque sé (eso espero) que alguien me va a leer.
    Lo que yo quería decir es que cuando uno hace reflexiones íntimas sólo por el hecho de escribir, para consumo interno como dice UVAURSI, no las tiene por qué colgar en Internet.
    Yo de vez en cuando escribo cosas que leo un par de veces y automáticamente las borro. Sirven de desahogo, de autoconfirmación (sigo citando a UVAURSI), pero no las expongo en semejante escaparate.
    Aquí siempre escribo pensando que la gente las va a leer y, si quiere, va a opinar.
    Y, efectivamente, me gusta que el resto de foreros opine porque es señal, como bien dices, de que lo que he puesto a alguien le ha hecho saltar algún resorte.

www.runtriton.es

Ingrid te das cuenta que ha sido llegar tú y ya estamos con la borrica a cuestas....
    Luego ya verás, la culpa será de Mali...

www.runtriton.es