Atletismo
Página 34 de 44 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 864

Entrenamiento de Rafa

Yo ya lo dije antes,para correr maratones,para q lo entendamos mejor,tiene q ser gente q en sus entrenos diarios no le cueste hacer entre 15 a 20 kilometros diarios,yo tampoco estoy con la gente q quiera correrla por correrlas,q les dan por ese punto,es una posibilidad muy alta de lesionas muy traumaticas.
    Os pongo mi ej. yo antes de correr populares,estuve enganchado con el nike+ y solo metia km...po un tubo,pues bie,llegue a un punto q me era muy facil de meter entre 20 a 30 casi diarios,no tenia velocidad como ahora,pero mi cuerpo no necesitaba preparar ninguna maraton para llevarla a cabo durante x meses de dura preparacion,sin esa epoca hubiera corrido una maraton,a una velocidad por encima de 5' la hubiera hecho sin ningun trauma para mi cuerpo,por eso yo opino,q como no tengamos una muy buena base,di adios a tu carrera como corredor,al correr maratones.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Opinión personal (que nadie me queme). Creo que

Lo de limitar: Pues en mi opinión no. Que pasa, que la gente que no tiene cualidades o tiempo para entrenar no puede correr? Es más peligroso para su salud de lo que es para un tío que baja de 3 h? Otra cosa es que haya que separar a los grupos, para que todo el mundo disfrute, a su manera, de la carrera.
    A mí me gustaría participar en unos JJOO (como aquel nadador: moussanbani, o algo así ...) pero no me dejan...
    El último clasificado en la pasada cursa de bombers lo hizo en 1h27m. Yo creo que hay marchas populares que se pueden hacer andando, pero claro, si limitan la presencia por marca, evidentemente no habríamos corrido los 18000 que salimos( multipliquen 18000 por el precio de inscripción...)
    Yo creo que sí que habría que poner unos límites. Yo creo que el deporte debe tener unos mínimos, sino se convierte en "excesivamente popular" (llamémosle dominguero de chandal).
    Sé que mi opinión es poco aceptable, pero es lo que pienso. De antemano pido disculpas si molesto con mis palabras.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    A mí me gustaría participar en unos JJOO (como aquel nadador: moussanbani, o algo así ...) pero no me dejan...
    El último clasificado en la pasada cursa de bombers lo hizo en 1h27m. Yo creo que hay marchas populares que se pueden hacer andando, pero claro, si limitan la presencia por marca, evidentemente no habríamos corrido los 18000 que salimos( multipliquen 18000 por el precio de inscripción...)
    Yo creo que sí que habría que poner unos límites. Yo creo que el deporte debe tener unos mínimos, sino se convierte en "excesivamente popular" (llamémosle dominguero de chandal).
    Sé que mi opinión es poco aceptable, pero es lo que pienso. De antemano pido disculpas si molesto con mis palabras.

Todas las opiniones son buenas, of course!
    No se si te acuerdas el otro día en la cursa de Montornes, el speaker no paraba de decir por megafonía que era una carrera, que había que ir corriendo...me quedé flipando con el comentarío peeeeero, en la salida tenía justo delante de mi a una señora vestida con mayas color remolacha, unas "voladoras" de media caña y una mochila con forma de mapache. Pues se la veía mas contenta al llegar (que llegó), que al tío que ganó la carrera.
    Creo que los organizadores han de informar muy bien en su publicidad del tipo de carrera que es (y no solo querer hacer caja), pero una vez que la gente se apunta, con todas sus consecuencias, bienvenidos sean.

Pues perdonenme todos, pero yo pienso que lo que hace grande a este deporte es precisamente eso, que todo el que quiera pueda apuntarse y yo estoy encantado de ver muchísima gente con sus ilusiones, sus ganas, sus nervios y todo por correr, igual me da si es a 3'20" o a 14'00", si un día le ponen límites, buscaré otro deporte.
    Me parece heroico ver a gente dando literalmente TODO por acabar un 5.000 en una hora, en fin que espero y, perdóneme el que no esté de acuerdo, que el deporte POPULAR nunca caiga en manos de talibanes deportivos. Además, quien cojones marca los tiempos y con que criterio, quien dice que si a unos y que no a otros, quien se autoproclama juez del deporte POPULAR y, quien correría hoy carreras populares si no son como son, probablemente ni tan siquiera muchos de nosotros, pues no habríamos dado las mínimas para esa primera carrera y nunca habríamos conocido lo que realmente engancha a este deporte, el ambiente que se respira en ellas.
    Lo que si debe hacerse, controlar bien las salidas en base a tiempos previstos, tal y como dice Isidro.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Si es popular no tiene que haber premios ni límites de tiempo. Así podrán correr los freakies como nosotros que nos creemos algo por bajar 4'/km., los papas fritas que buscan lucir su mp3 a juego con las gafas de sol y las zapas que se iluminan al pisar el suelo, los domingueros en chándal que tienen que bajar el colesterol porque con 40 años lo tienen en 400, los viejos que llevan toda la vida corriendo y que ya no pueden casi con el peso de los años, las mujeres que han descubierto corriendo que hay algo más más allá de un marido machista que las tenía todo el día en la cocina, los padres de familia que sólo tienen el fin de semana para hacer algo de deporte porque tienen el nido lleno de polluelos a los que alimentar, las mamás que después de dar a luz quieren volver a ser ellas y los que, sólo por tocar los huevos, son capaces de ponerse unas zapas con tal de cortar el tráfico de una ciudad un domingo por la mañana.

Pero no llamemos popular a lo que no lo es, que en la Milla Urbana de Gijón hay mejor cartel que en el Campeonato de España de Milla en Ruta.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Si es popular no tiene que haber premios ni límites de tiempo. Así podrán correr los freakies como nosotros que nos creemos algo por bajar 4'/km., los papas fritas que buscan lucir su mp3 a juego con las gafas de sol y las zapas que se iluminan al pisar el suelo, los domingueros en chándal que tienen que bajar el colesterol porque con 40 años lo tienen en 400, los viejos que llevan toda la vida corriendo y que ya no pueden casi con el peso de los años, las mujeres que han descubierto corriendo que hay algo más más allá de un marido machista que las tenía todo el día en la cocina, los padres de familia que sólo tienen el fin de semana para hacer algo de deporte porque tienen el nido lleno de polluelos a los que alimentar, las mamás que después de dar a luz quieren volver a ser ellas y los que, sólo por tocar los huevos, son capaces de ponerse unas zapas con tal de cortar el tráfico de una ciudad un domingo por la mañana.

Pero no llamemos popular a lo que no lo es, que en la Milla Urbana de Gijón hay mejor cartel que en el Campeonato de España de Milla en Ruta.
    Probablemente no lo sea, aunque por otro lado será la única posibilidad que los humanos tenemos de correr con extraterrestres, por la misma razón no debería haberse permitido a Gebreselassie participar en la Maratón de Berlín o, si se le permitía a él, no debería permitirse a los POPULARES.
    Aparte, yo creo que algunas carreras se autodenominan Carrera POPULAR de tal o, Milla POPULAR de cual, y otras simplemente son carreras abiertas a POPULARES y, gracias a ello, podemos correrlas.
    De cualquier forma. me prima mas que se haga posible que corran todas esas personas que has enumerado en el primer párrafo y que este deporte, constituya una vía de escape para muchos, que hace que no nos inclinemos hacia las drogas, el alcohol o vaya usted a saber.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Probablemente no lo sea, aunque por otro lado será la única posibilidad que los humanos tenemos de correr con extraterrestres, por la misma razón no debería haberse permitido a Gebreselassie participar en la Maratón de Berlín o, si se le permitía a él, no debería permitirse a los POPULARES.
    Aparte, yo creo que algunas carreras se autodenominan Carrera POPULAR de tal o, Milla POPULAR de cual, y otras simplemente son carreras abiertas a POPULARES y, gracias a ello, podemos correrlas.
    De cualquier forma. me prima mas que se haga posible que corran todas esas personas que has enumerado en el primer párrafo y que este deporte, constituya una vía de escape para muchos, que hace que no nos inclinemos hacia las drogas, el alcohol o vaya usted a saber.
    Que les paguen por correr con los populares si quieren, pero CON los populares, pero que no les den premios porque si no los populares no los vemos ni en la salida, porque encima de que no podríamos mantenerles el ritmo ni un solo km. nos ponen en un cajón separado.
    En la media de Sta. Pola 2008 ganó Mª José Pueyo y Julio Rey hizo 3º y yo, gracias a que me retiré con fiebre, pude verlos correr. Si no, no podría decir que corrí con ellos porque ni los vi.

Ya digo, si es popular, que participe todo el mundo y que gane el mejor, que competir no es malo siempre y cuando se haga por gusto.

www.runtriton.es

Que les paguen por correr con los populares si quieren, pero CON los populares, pero que no les den premios porque si no los populares no los vemos ni en la salida, porque encima de que no podríamos mantenerles el ritmo ni un solo km. nos ponen en un cajón separado.
    En la media de Sta. Pola 2008 ganó Mª José Pueyo y Julio Rey hizo 3º y yo, gracias a que me retiré con fiebre, pude verlos correr. Si no, no podría decir que corrí con ellos porque ni los vi.

Ya digo, si es popular, que participe todo el mundo y que gane el mejor, que competir no es malo siempre y cuando se haga por gusto.
    Que si Señor, pero que ello no sea óbice para que pueda correr todo el mundo.
    Otra cosa es la de premiar o no, pero creo que entonces si sobra alguien, son los profesionales y no el resto, es decir, Haile no debería haber corrido Berlín.
    1002

Que si Señor, pero que ello no sea óbice para que pueda correr todo el mundo.
    Otra cosa es la de premiar o no, pero creo que entonces si sobra alguien, son los profesionales y no el resto, es decir, Haile no debería haber corrido Berlín.
    Óbice lo serás tu. Eso no me lo dices en la calle .

Y en cuanto a mi primo, si le da la gana que la corra, pero sin premio por ganar ni por récord. Una copilla como en todas y ya está.

Que monten una con premios y que establezcan límites, como las federadas, y que corran los buenos. Ahí si que veo las mínimas, los cajones, etc. Pero en las populares tenemos que saber que puede haber marujas fluorescentes con mochila porque también son corredoras como nosotros.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Todas las opiniones son buenas, of course!
    No se si te acuerdas el otro día en la cursa de Montornes, el speaker no paraba de decir por megafonía que era una carrera, que había que ir corriendo...me quedé flipando con el comentarío peeeeero, en la salida tenía justo delante de mi a una señora vestida con mayas color remolacha, unas "voladoras" de media caña y una mochila con forma de mapache. Pues se la veía mas contenta al llegar (que llegó), que al tío que ganó la carrera.
    Creo que los organizadores han de informar muy bien en su publicidad del tipo de carrera que es (y no solo querer hacer caja), pero una vez que la gente se apunta, con todas sus consecuencias, bienvenidos sean.
    En esta carrera está claro que hubo cantidad de gente que se apuntó por el lote. Gente que no hace deporte en todo el año, pero van en familia y así tienen detergente para todo el año. Eso flaco favor hace al deporte. Si dijeran: a los 40´se cierra el tenderete de los lotes" ya veríamos si había tanta maruja...

En esta carrera está claro que hubo cantidad de gente que se apuntó por el lote. Gente que no hace deporte en todo el año, pero van en familia y así tienen detergente para todo el año. Eso flaco favor hace al deporte. Si dijeran: a los 40´se cierra el tenderete de los lotes" ya veríamos si había tanta maruja...
    Rafa, no me jodas, (je, je, parezco Mejuto). Parece mentira que un tío como tú que hace menos de un año tenía como objetivo simplemente terminar una media esté diciendo eso. Todo lo que sea que alguien que no hace deporte se plantee correr una carrera por corta que sea es bueno para el deporte, lo haga por la bolsa, por ver a tías en top y braguitas o por una apuesta con un colega.

Te voy a poner un ejemplo que me es muy cercano. Yo soy totalmente ateo, no creo en la existencia de Dios, ni de Alá, ni de nadie que no pueda ser demostrado científicamente. Pues uno de los mejores amigos de la familia es un sacerdote que hace 40 años ya le daba clases a mi padre en el instituto, mi madre y mi hermana son catequistas y mi padre lleva las cuentas de la parroquia de la Playa de San Juan.

¿Qué tiene que ver esto con el tema en cuestión? Muy sencillo. Yo siempre les digo que por qué aceptan casar a parejas que en su vida han pisado ni van a volver a pisar una iglesia, por qué dan la comunión a niños que ni siquiera saben el sentido de la comunión o por qué han construído un campo de futbito en terrenos de la iglesia. Y su contestación es muy sencilla: "Edu, déjalos que vengan. De cien personas nuevas que vengan, a lo mejor una lo entiende y descubre algo nuevo. Con eso nos conformamos."

Ese argumento, que a mí me parece correcto en el fin pero que no comparto (eso sería otro tema) es lo que podemos aplicar a esto de las carreras. Si de cien personas que van a correr por verle el culo a las tías o por llevarse a casa una malla de naranjas sólo una repite, y repite, y consigue arrastrar a la próxima carrera a un primo, a su novia o a la madre que le parió, bienvenido sea. Está claro que en su primera carrera no sabrá comportarse, no sabrá colocarse, no irá con el calzado adecuado, pero ¿quién sabe?, a lo mejor al cabo de un año les está mojando la oreja a todos los que se reían de él.

www.runtriton.es

Rafa, no me jodas, (je, je, parezco Mejuto). .
    Coincido plenamente contigo en lo del ateísmo...
    El resto no acaba de convencerme. cuando yo debuté no me hubiera parecido mal que me hubieran dicho: tienes este tiempo para acabar, si no lo haces dentro de este tiempo la organización no se hace cargo de tí, corres por libre.
    Y la gente se tiene que enganchar a ir a correr cotidianamente, no una vez al año.
    Creo que el año pasado en la media de Madrid, había un coche escoba que obligaba a subir a la gente que iba a un determinado ritmo y si se negaban les invitaban a correr por la acera...
    En mi pueblo hacen cada año una marcha popular. Puedes hacerla corriendo o andando. Eso sí que me parece bien. Además es sin cronometrar y sin premios (dan un obsequio y una butifarra, pero a todos. Al que gana y al último. No hay ni premios al ganador ni categorías ni nada). Eso sí que me parece fomentar el deporte y seguro que más de uno se engancha a esto tras esa carrera, de echo, yo el año pasado en mayo hice esta marcha andando y un poco fué el principio de todo... Yo este año la volveré a correr y lo haré a tope, lo daré todo. El año pasado el que llegó el primero tardó 56' para 12km por montaña, yo tardé 1h40´ (andando), pero este año correré para llegar de los 10 primeros. Carrera=competir=deporte.

Bueno, son formas diferentes de verlo. Para mí el deporte no tiene por qué ser competición, y te lo digo yo que he vivido de él.

En cuanto a lo de las carreras, vuelvo a lo que he puesto antes en tu mismo diario, que las carreras populares tienen que ser populares, como la que tú comentas. El que quiera reventarse, que se reviente. El que quiera pasear, que pasee. Con regalos para todos por igual y sin premios para los ganadores.
    Todo lo demás, no son carreras populares. En estas últimas sí que veo bien lo de los cajones, lo de exigir mínimas, etc., pero que no las vendan como una fiesta popular del deporte porque no lo son.

En el tema del coche escoba pienso lo mismo. Si a ti te dicen que tienes una hora para terminar un 10.000 y que si no, te abren el tráfico y ahí te las ventiles, pues tú ya sabes en el momento de apuntarte a qué te arriesgas. No lo veo bien, ya te digo que si lo que se prentende es fomentar el deporte no hay que poner trabas, pero entiendo que si en el Reglamento lo pone hay que acatarlo.

www.runtriton.es

Óbice lo serás tu. Eso no me lo dices en la calle .

Y en cuanto a mi primo, si le da la gana que la corra, pero sin premio por ganar ni por récord. Una copilla como en todas y ya está.

Que monten una con premios y que establezcan límites, como las federadas, y que corran los buenos. Ahí si que veo las mínimas, los cajones, etc. Pero en las populares tenemos que saber que puede haber marujas fluorescentes con mochila porque también son corredoras como nosotros.
    Manda cojones, todo esto para al final pensar lo mismo, si estamos de acuerdo so óbice ....
    Por cierto en la MAPOMA te encontrarás también de todo y eso que son 42 Km.
    1002

Coincido plenamente contigo en lo del ateísmo...
    El resto no acaba de convencerme. cuando yo debuté no me hubiera parecido mal que me hubieran dicho: tienes este tiempo para acabar, si no lo haces dentro de este tiempo la organización no se hace cargo de tí, corres por libre.
    Y la gente se tiene que enganchar a ir a correr cotidianamente, no una vez al año.
    Creo que el año pasado en la media de Madrid, había un coche escoba que obligaba a subir a la gente que iba a un determinado ritmo y si se negaban les invitaban a correr por la acera...
    En mi pueblo hacen cada año una marcha popular. Puedes hacerla corriendo o andando. Eso sí que me parece bien. Además es sin cronometrar y sin premios (dan un obsequio y una butifarra, pero a todos. Al que gana y al último. No hay ni premios al ganador ni categorías ni nada). Eso sí que me parece fomentar el deporte y seguro que más de uno se engancha a esto tras esa carrera, de echo, yo el año pasado en mayo hice esta marcha andando y un poco fué el principio de todo... Yo este año la volveré a correr y lo haré a tope, lo daré todo. El año pasado el que llegó el primero tardó 56' para 12km por montaña, yo tardé 1h40´ (andando), pero este año correré para llegar de los 10 primeros. Carrera=competir=deporte.
    Pues he de deciros que:

1.- No soy sacerdote ni podría llegar a serlo, para ello hay que tener muchos huevos y seguramente me faltaría el valor, ni un talibán de la religión ni de nada.
    Reconozco que creer en Dios, pues creo firmemente en ello, me ayuda a encarar la vida de otra forma y trato de transmitir los valores esenciales de ello a mis hijos, pero bueno que esto es otro tema.
    2.- Carrera=Deporte
    Deporte= Forma de entender la vida transmisora de principios y que, afortunadamente, aparta a mucha gente de "otras" formas de entender la vida. Ademas, oportunidad única de conocer gante "sana" en todos los sentidos y con inquietudes y ganas de superación, es decir, actitud ante la vida.
    Competir=profesionales=televisiones=pasta, otra cosa que no es lo que yo busco, ni he buscado nunca, me refiero lógicamente a competir de forma insana, no de rivalizar con el amiguete o el que va al lado, yo prefiero pararme a ayudar a quien se da un golpe, a seguir por no perder 30 segundos, creo que me entendeis.
    3.- Lógcamente han de invitarte, en MAPOMA y en toda carrera, a abandonarla pasado un tiempo máximo, pero eso es un tema de infraestructura de las propias ciudades ya que todo ha de volver a su ser, es obio que no se puede cortar eternamente el tráfico o las calles.

En fin, que como los gustos, para eso están los colores, pero a mi personalmente, me encanta ver todo tipo de gente en las carreras y el hecho de llegar en el puesto 850 o el 1500 de una carrera, no me afecta, me interesa llegar, compartir esos momentos y conocer gente y si además hago buenos tiempos, mejor.
    Buen fin de semana.
    1002

Pues he de deciros que:

1.- Tengo profundas creencias, no soy sacerdote ni podría legar a serlo, para ello hay que tener muchos huevos y seguramente me falta el valor, aunque reconozco que creer en Dios me ayuda en mi vida, pero bueno que esto es otro tema.
    2.- Carrera=Deporte
    Deporte= Forma de entender la vida transmisora de principios y que, afortunadamente, aparta a mucha gente de "otras" formas de entender la vida. Ademas, oportunidad única de conocer gante "sana" en todos los sentidos y con inquietudes y ganas de superación, es decir, actitud ante la vida.
    Competir=profesionales=televisiones=pasta, otra cosa que no es lo que yo busco, ni he buscado nunca, me refiero lógicamente a competir de forma insana, no de rivalizar con el amiguete o el que va al lado, yo prefiero pararme a ayudar a quien se da un golpe, a seguir por no perder 30 segundos, creo que me entendeis.
    3.- Lógcamente han de invitarte, en MAPOMA y en toda carrera, a abandonarla pasado un tiempo máximo, pero eso es un tema de infraestructura de las propias ciudades ya que todo ha de volver a su ser, es obio que no se puede cortar eternamente el tráfico o las calles.

En fin, que como los gustos, para eso están los colores, pero a mi personalmente, me encanta ver todo tipo de gente en las carreras y el hecho de llegar en el puesto 850 o el 1500 de una carrera, no me afecta, me interesa llegar, compartir esos momentos y conocer gente y si además hago buenos tiempos, mejor.
    Buen fin de semana.
    Amén.

www.runtriton.es

no soy sacerdote ni podría llegar a serlo, para ello hay que tener muchos huevos
    Total, para no usarlos...

www.runtriton.es

Pues he de deciros que:

1.- Tengo profundas creencias, no soy sacerdote ni podría legar a serlo, para ello hay que tener muchos huevos y seguramente me falta el valor, aunque reconozco que creer en Dios me ayuda en mi vida, pero bueno que esto es otro tema.
    2.- Carrera=Deporte

Buen fin de semana.
    En este foro la gran mayoria piensa como tu,no por nada,si no,q es muy dificil de ganar muñeco,somos unos"papasfritas",es broma

Total, para no usarlos...
    Campeón, te recuerdo que Vicente Ferrer es sacerdote y ojo que hay que tener muchos huevos y usarlos, para hacer lo que el hace.
    Bueno que me voy por los cerros de ....... , parezco Don Cebolleta.
    1002

Sobre lo de creer o no creer,en algo superior al ser mortal y ordinario,un yo siempre he creido,pero fuera del contexto q tiene la iglesia de dios,para mi conperdon de "dios",la iglesia se equivoco de camino,si o si,q exista un dios q todo lo puede?claro q si,hay tantas cosas q la ciencia no puede demostrar y q esta presente en nuestras vidas diarias,como van a presentar como algo real algo como la existencia de un ser superior en todo a nosotros,y q esta claro q no le interesa q se descubra.
    Amen