Atletismo
Página 4 de 44 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 864

Entrenamiento de Rafa

Un entrenamiento de pu..madr., pero he notado un gran fallo "que pasa con la "?(o es que ya han quitado las terrazas)
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Un entrenamiento de pu..madr., pero he notado un gran fallo "que pasa con la "?(o es que ya han quitado las terrazas)
    aggggggg!!! Vaya olvido....
    Después del trote hasta casa sigue:
    Ducha y cervecita...

GRACIAS JINI.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

De nada luego vienen las lesiones por esos olvidos .Ayayai....¡¡¡¡

Calentamiento: 5´trote.
    Carrera contínua: 6600 m en 32.55´ (4,59´/km)
    Estiramientos : 15´ Haciendo especial atención a lubares, cadera y abductores.
    Andar: 1km hasta casa.
    Ducha y cervecita.

He optado por un entreno suave para no forzar la cadera. He ido hasta el paseo de Canet y me he notado bien pero con alguna minúscula molestia. He parado dos minutos para estirar un poco y he seguido corriendo de vuelta. He hecho un promedio de 4,59´porque a la ida he ido muy rápido y a la vuelta he hecho una especie de farlek con un largo progresivo de 1km.
    No he tenido tan buenas sensaciones como ayer, pero bueno ha sido un entreno.
    Entrenamiento de Rafa

Calentamiento: estiramientos 7´/ trote 3´
    Carrera contínua : 10700m a 5,22´
    Sprint final de unos 300 m a 3:45´m/km
    Trote: 7´
    Estiramientos: 12´
    Trote: 2´
    Ducha y cervecita.
    Muy buenas sensaciones. Me he encontrado muy cómodo, como siempre la vuelta la he hecho más rápido y me he sentido fuerte, el sprint final ha sido a tope y al acabarlo no he parado, he seguido trotando siete minutos hasta el lugar donde hago los estiramientos.

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    el sprint final ha sido a tope y al acabarlo no he parado, he seguido trotando siete minutos hasta el lugar donde hago los estiramientos.
    Bien hecho, eso es importante.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

buscate un copiloto, vas muy rápido chaval!!
    en serio buen entreno

Siempre es importante terminar fuerte. Es la forma en la que las piernas mejor memorizan el esfuerzo y sirve muchísimo para mejorar. Enhorabuena

Entrenamiento bastante, bastante completo. Le han faltado unos abdominales al final

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Entrenamiento bastante, bastante completo. Le han faltado unos abdominales al final
    Si es completo, pero le falla la memoria el otro dia se le olvido la cervecita

Calentamiento: estiramientos 5´+ trote 8´
    Carrera contínua: 8500 m (sin tiempo)
    Trote: 5´
    Estiramientos: 12´
    Trote:3´
    Ducha y cervecita.

Hoy ha salido un día magnífico, así que he dejado reloj y gps en casa y me he ido a correr sin la tensión del crono. He ido muy cómodo y más o menos he rodado a 5:20´.
    Me queda un mes justo para la media. Ufff!!! No tengo ni idea de cómo saldrá. Estoy ansioso por que llegue. Espero aprovechar todos los días que quedan para entrenar con cabeza.

Sábado descanso.
    Domingo: 1hora de squash
    Lunes:
    Estiramientos: 5´
    Trote: 10´
    Carrera contínua: 11000 en 1h03m
    Andar: 7´
    Estiramientos: 10´
    Trote: 4´
    Ducha y cervecita.

Me he notado algo pesado. No muy cómodo, pero como llevaba la radio en el mp3, me he concentrado en lo que oía, me he olvidado de la incomodidad que llevaba encima y han ido cayendo los kilómetros. Queda menos de un mes para la media y soy un mar de dudas...

. Queda menos de un mes para la media y soy un mar de dudas...
    La única duda que te puedes permitir es la marca de la cerveza que te vas a tomar despues de la media.

Hay un articulo sobre las dudas y los achaques de última hora antes de la carrera en la runner´s de este mes.

vete metiendo rodajes largos.

Ya leí el articulo, Jini..pero mis dudas van más allá....
    Respecto a los rodajes largos, yo la verdad es que más ya no puedo hacer, todo el mundo me dice lo mismo: debes hacer rodajes largos.
    La semana pasada hice 37 km, la anterior 36,... cada tres o cuatro días hago un rodaje de 11-12km, no corro más de cuatro días seguidos, procuro ser lo más disciplinado en todo esto, y más de 12 km se me hace complicado hacer, ya que al ritmo que voy me llevaría 1h05m más o menos más luego media hora hasta casa y otros diez minutos de estiramientos...y mi tiempo es limitado, además tengo otras cosas que hacer por casa. De todas formas haré lo imposible por hacer en las próximas tres semanas tres rodajes de al menos 15 km (ya veremos cómo me organizo).
    Otra cosa, leí por aquí (puede que fuera Begoña) que simplemente saliendo a correr acabó la primera media por debajo de las dos horas. Yo es el planteamiento que sigo, ya que cuando hice series me lesioné y cuando fuerzo mucho me resiento, así que de momento rodajes suavecitos y para las próximas medias ya me macharé más.
    Además, cuento con un lastre de unos cuatro o cinco kilos que no hay manera de quitarse de encima....

Respecto a los rodajes largos, yo la verdad es que más ya no puedo hacer, todo el mundo me dice lo mismo: debes hacer rodajes largos.
    La semana pasada hice 37 km, la anterior 36,... cada tres o cuatro días hago un rodaje de 11-12km, no corro más de cuatro días seguidos, procuro ser lo más disciplinado en todo esto, y más de 12 km se me hace complicado hacer, ya que al ritmo que voy me llevaría 1h05m más o menos más luego media hora hasta casa y otros diez minutos de estiramientos...y mi tiempo es limitado, además tengo otras cosas que hacer por casa. De todas formas haré lo imposible por hacer en las próximas tres semanas tres rodajes de al menos 15 km (ya veremos cómo me organizo).
    Otra cosa, leí por aquí (puede que fuera Begoña) que simplemente saliendo a correr acabó la primera media por debajo de las dos horas. Yo es el planteamiento que sigo, ya que cuando hice series me lesioné y cuando fuerzo mucho me resiento, así que de momento rodajes suavecitos y para las próximas medias ya me macharé más.
    Además, cuento con un lastre de unos cuatro o cinco kilos que no hay manera de quitarse de encima....
    Con que hagas un día a la semana un rodaje largo es suficiente. Intenta correr al menos 2 días entre 45'-55'. Y luego el día de rodaje largo un mínimo de 1h15min. Y un cuarto día para hacer series, cambios de ritmo, farlek. No hace falte que fuerzes en exceso. Haz series largas, de 1000 o 2000 metros, incrementando la velocidad muy poco, por ejemplo 5 o 10sg el km. Ya veras como no te lesionas. O sino, pues farlek antes de pasar a las series. Mejoras muchísimo.

Para bajar de 2h depende mucho de tus ritmos de entrenamientos y de las tiradas que se hagan. Si sales 5 días y haces 6 km para llegar a una media va a estar chungo, porque no tienes fondo.

Aun así, yo creo que no tendrás problemas en acabarla y bajar de esas 2h.

efectivamente yo lo puse....mi primera media la hice el año pasado y unicamente rodaba por el placer de rodar disfrutando del paisaje y de la naturaleza q. me carga las pilas; de hecho tb. fue cuando me inicié en este foro pq. estaba muerta de miedo y gracias a Salva, Struterjavi, Mariaborday, me animaron un monton y la terminé 1 hora 59 minutos

la siguiente media fue al mes siguiente y la termine en 1.53 rodando unicamente....debe ser q. tenia mas conifanza en mi...

eso si...mis rodajes eran de 10 kms y uno a la semana de 15 km.

este año he seguido con otras dos medias simplemente rodando, pero aqui la diferencia es q. corro con coleguitas a un ritmo un poco mayor q. el mio...con lo cual me quito el trote cochinero q. tenia del ppo.

para el 2.009 mi objetivo es bajar tiempos (ya he empezado a sufrir..o sea...a las series un dia a la semana)

ANIMO y disfruta del running y sobre todo de la cervecita.....jajajajajaj

Lo tienes hecho, ya verás. Seguro. Me juego una cena.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Poco más tengo que decirte de lo que te han comentado,atletismomarichat, begoña y gadir79.
    partiendo del hecho de que no somos profesionales y tenemos nuestras cosillas aparte, hacemos lo que podemos que a veces es demasiado, si para correr un maraton no se rueda más de 30 km de una tirada porque no se va a poder completar el medio con menos kilometraje también?
    de todas formas viendo que eres capaz de mantener en los 10 un ritmo decente, es cuestion de salir un poco reservón y al pasar de los 12-13 darlo todo
    Me apunto a lo de la cena jejejejeje.

Calentamiento: estiramientos:10´
    Carrera contínua: 14500 m. a 5:40´de media. Ppm medias: 146 Max: 170
    Estiramientos: 10´
    Trote: 3´
    Ducha y cervecita.

Bueno, pues hoy varias novedades. He estrenado mi último capricho: Pulsómetro polar rs200rd. Estaba ansioso por hacerlo funcionar, pero he cometido dos errores.
    El primero ha sido no leerme las instrucciones. Me explico. He hecho una ruta qu conozco y los tiempos que me iba dando el reloj eran muy bajos (6:32, 6:20..._) así que algo no iba bien. ME había planteado hacer un rodaje largo e iba conservador, pero tanto, no. He apretado, pero no he podido bajar de 5:30, así que cabreado he pensado que el juguete era una mierda o algo fallaba. Las pulsaciones si que me las daba correctas( 143 si iba a ritmo). He pasado del mirar el ritmo y he mirado la distancia, tampoco me concordaba, así que ya estaba pensando en ir a la tienda a montar un pollo. De repente noto una molestia en los muslos (ya llevaba unos 7 km) y veo que me he olvidado la vaselina y aquello está más rojo que Clifford. Continúo rodando y voy más lejos que nunca, cuando llevo 50 minutos decido dar la vuelta y me noto muy suelto. Ya ni miro el reloj. Al final hay una subida hasta el lugar donde estiro de unos 500 m no muy pronunciada y me hago un sprint, ya que no me noto cansado. Luego en casa miro la distancia con el google earth y no concuerda con el polar. La media que me da me parece un poco lenta, pero bueno, es lo que hay. Me ducho y mientras me tomo la cerveza ojeo el manual del reloj. Resulta que hay que hacer una especie de calibración que yo no había hecho. En fin, ya la haré mañana. El reloj es una pasada, ya que me va dando los parciales por kilómetro, que es lo que a mí mas me interesa de momento.
    Al final 14500 m. lo que supone la máxima distancia que he recorrido, y con la certeza de que podía aguantar bastante más.
    Nota: las pulsaciones han estado muy constantes y siempre sobre 143 ¿quiere decir eso que si mi tope son 178 ppm, todavía puedo apretar más? Gracias-

Eso es hacer un rodaje largo. Vas sobrao para hacer la media por debajo de 2h. A ver que tal funciona ese Pulsómetro. Ya nos contarás. Yo también quiero hacerme con uno, no se si ese o el Forerunner 405 de Garmin. Pero esos juguetitos tendrán que esperar una temporadita.