Atletismo
Página 5 de 44 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 864

Entrenamiento de Rafa

Enhorabuena rangoro66, yo estoy con el resto, lo tienes hecho, el tema estará únicamente en el tiempo así que asegúrate de que has calibrado ya ese pulsómetro como Dios manda.
    Me apunto a lo de la cena y envido mas, yo creo que estarás por debajo de 1:55:00.
    Ya va quedando menos, ánimo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

la cabeza es la o...., un dia piensas que no llegas y hoy eres capaz de meterte 2/3 de la media a ritmo
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

ASI SI...eso ya es un entreno en condiciones para la media....
    donde es la cena??? jajajajajajaj

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    ......Resulta que hay que hacer una especie de calibración que yo no había hecho....

Hola, Yo tengo ese mismo pulsometro y tengo que decir que es una pasada.
    Yo empece a correr este verano en un circuito que medido con google me daba 1700 metros y el pulsometro me daba 1630 metros.
    Lo de hacer la calibracion no es obligatorio, el reloj segun lo sacas de la caja te da ya una precision buenisima, y en teoria si lo calibras pues la precision ya es la lache, pero yo no lo he calibrado nunca y me mide bastante bien.

Por lo demas llevo corridos con el mas de 300 km y le he tenido que cambiar una vez la pila al sensor de velocidad. Hubo una vez que el reloj me decia que tenia una ritmo de 220 latidos / minuto, pero fue durante 3-4 segundos, se debió volver loco, luego se volvio a poner en 140.

UN saludo

La verdad que estoy encantado con el cacharro,

Aquí dejo un enlace en el que pones tu marca en una distancia y tu peso actual, entonces el programa te da las teóricas marcas en esa distancia que harías variando de peso (bajando peso o subiendo)
    Calculadora de tiempos segun peso
    Por poner un ejemplo, me pongo un tiempo teórico de dos horas en la media para ver cuánto bajaría quitandome unos kilos:
    62 kg 01:53:47 -06:13
    63 kg 01:55:21 -04:39
    64 kg 01:56:54 -03:06
    65 kg 01:58:27 -01:33
    66 kg 02:00:00
    67 kg 02:01:32 01:32
    68 kg 02:03:04 03:04
    69 kg 02:04:36 04:36
    70 kg 02:06:07 06:07
    El resultado me parece espectacular. Adelgazando tan sólo cuatro kilos haría 1:53!!!
    Supongo que esto debe valer tan sólo para los que no tenemos el peso ideal.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

rangoro66, excepto en casos bien claros, yo creo que esto del peso ideal es un negocio que se han buscado las agencias de publicidad.
    Tu dices que tal vez te sobren 4 kg., puede que si o puede que no, pero una persona que entrena como tu, que pretende hacer y de hecho va a hacer mas de 21 Km. en menos de dos horas, ya he dicho que yo apuesto por menos de 1:55:00, no me parece a mi que tenga un problema de sobrepeso.
    Insisto en que cada caso es un caso, pero lo que yo considero sobrepeso, impide que una persona corra tan siquiera 1 km.
    En el fondo en este deporte, mas aún los que nos tiramos al fondo, tenemos, yo creo, una cierta mentalidad anoréxica, ya lo decia atletismomarichat en su diario y, debemos tener cuidado con ella y no pasarnos.
    A mi los Kenianos me parecen una pasada corriendo, impresionantes, paro admiro eso, su forma de correr y no, su cuerpo.
    Te repito que con lo que haces y mas aún, con lo que vas a hacer, tu peso no puede ser otro que ideal, el cuerpo entrenando ya se encarga solito de eliminar lo que le sobra y no siempre eso significa perder peso, sino transformar grasa en músculo.
    1002

Acabo de ver esa calculadora, pero, la edad?, la altura?, la constitución? ... de eso pasan como de la mierda, ya les vale.
    1002

Y bueno, supongo que ser refieren a 4 kilos de grasa, porque si pierdes 4kg de lo que sea y haces lo que sea para perderlos, al final acabas perdiendo muchísimo músculo, y eso luego se nota. Cuando se pierde peso hay que optimizar el ratio "pérdida de grasa/pérdida de masa muscular" porque si no al final te puedes quedar mucho más débil!

Salva: tienes razón, por eso dije que creo que está pensado para los que tienen sobrepeso (de grasa, evidentemente)
    Alvaro: sabias palabras. Respecto a lo que dices sobre mi, te lo agradezco enormemente, pero me sobran unos kilos: mido 1.64 y peso 67, y a pesar de ser un "musculitos", tengo mucho culo, barriga, y lorzas que me salen por las caderas . Hace tres años baje de peso hasta los 62 y estaba fenomenal, es más, al tener menos grasa se me marcaban unos abdominales de la hostia, pero con los años me he estropeado y estoy seguro que me sobran esos tres y cuatro kilos.
    Mi entreno de hoy:
    Calentamiento: 1 km carrera contínua
    Carrera contínua: 5560 m en 27:29 (4:56 min/km).
    Trote en cuesta: 3´
    Estiramientos : 5´
    Trote: 2´
    Ducha y cervecita.

Hoy llovía, pero como tenía que calibrar el polar, pues nada, a correr.
    He corrido un kilómetro suave para calibrarlo y luego me he lanzado a la carrera. Con la emción de ver los tiempos, he apretado un poco y además como no iba a correr mucha distancia por descansar un poco, pues eso, que he apretado. Al final buena media. Las pulsaciones medias:147 la máx: 160
    Parciales: 4:45/5.03/5.04/5.08/4.59/2.30(este último son los 560m finales que me da una velocidad de 4.28).
    Sensaciones: muy buenas, siempre con la sensación de ir controlando y de sentir que podría correr más en cuanto quisiera.
    Es curioso, pero despues de la ducha tenía la sensación de que hoy no había entrenado....¿me estaré acostumbrando a las distancias largas?
    Nota: la calibración del pulsómetro ha salido dpm. Según Google earth he corrido 5530 y según el pulsómeto 5560 así que la doy por buena.

Cita Originalmente escrito por begoña Ver Mensaje
    ASI SI...eso ya es un entreno en condiciones para la media....
    donde es la cena??? jajajajajajaj
    ¿Una quedada forera en sitio neutral? ¿Con cena incluída? ¿En la Copa de Europa de Clubes, en Castellón? Cerca de Barcelona, cerca de Teruel, cerca de Mallorca, cerca de Valencia, cerca de Alicante...lejos de Ponferrada, lejos de Segovia, lejos de Madrid, no vale. A elegir otro sitio.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    ¿Una quedada forera en sitio neutral? ¿Con cena incluída? ¿En la Copa de Europa de Clubes, en Castellón? Cerca de Barcelona, cerca de Teruel, cerca de Mallorca, cerca de Valencia, cerca de Alicante...lejos de Ponferrada, lejos de Segovia, lejos de Madrid, no vale. A elegir otro sitio.
    Buena idea! y que tal quedar en alguna popular, o en alguna media??? sería un cachondeo los comentarios del día siguiente.....!! (una quedada de atletas debería ser corriendo ¿no?)

Buena idea! y que tal quedar en alguna popular, o en alguna media??? sería un cachondeo los comentarios del día siguiente.....!! (una quedada de atletas debería ser corriendo ¿no?)
    No estoy de acuerdo, lo siento. ¿Acaso cuando quedan los médicos quedan para operar?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Estoy con atletismomarichat en las dos contestaciones, habrá que buscar algo mas a tiro de todos y, sobre todo, para comer como Dios manda.
    Yo lo incluí en la firma y creo que es fundamental, aunque igual me da si cambiamos el cochinillo por, paella, botillo, gachas, marmitako, fideuá, cocido, fabada, mungetas o lo que mejor os parezca.
    Además, viendo los tiempos de algunos, no me atrevería a quedar para correr y después comentarlo en el foro, je, je, je, je, je,.......
    1002

oeee oeee oeee oeee oeeee; q. conste q. la quedada es en tu honor, eh!!! jajajaja ANIMO q. vas muy bien.

Joder que presión me estáis metiendo...!!!
    Mira que si luego me axfisio y no llego a las dos horas, o me da un calambre, o me pongo a potar, o me rajo a mitad, o llueve a mares y no hay manera de llevar ritmo, o mis nenas se ponen malitas y me tengo que quedar a cuidarlas, o cae un meteorito y destroza todo, o.....

Eso sí, y desde aqui lanzo un compromiso: como baje de 1h45m (eso sería un promedio de 5m/km) tododios invitado a cerveza!!!! y si bajo de 1h40 pago yo la comida de todos, y si bajo de 1h30m un finde para todos los foreros en Paris a correr la maratón del 2009 a mi cuenta, y si bajo de 1h le pago a Hebresselasie cien millones de euros para que nos de clases de running particulares en una isla del caribe en un hotel de lujo para nosotros solos.... y si....
    Porfa, que el motivo de la quedada sea otro, que bastante jodido es correr 21 km como para encima pensar en apuestas....

Joder que presión me estáis metiendo...!!!

Porfa, que el motivo de la quedada sea otro, que bastante jodido es correr 21 km como para encima pensar en apuestas....
    ...Empiezo a sospechar que el motivo de la quedada es que esta gente tiene ganas de fiesta y pasan mucha hambre...
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Calentamiento: estiramientos: 7´
    Carrera contínua: 10360m en 54.01 (5.12)
    Trote: 2 km
    Estiramientos: 5´
    Ducha y cervecita.

ültimo día de entreno de la semana hasta el domingo. Desde el lunes he hecho 41 km, lo que no está nada mal.
    El rodaje de hoy he ido muy cómodo y he disfrutado del día que hacía, de las vistas y del entreno.
    El domingo posible intento de hacer 20 km, o al menos de correr durante 1h40m. Veremos.
    Ah! por motivos logísticos hoy he tenido que correr con bañador y camiseta de algodón. Y no me ha pasado nada!!

Calentamiento: estiramientos: 7´
    Carrera contínua: 10360m en 54.01 (5.12)
    Trote: 2 km
    Estiramientos: 5´
    Ducha y cervecita.

ültimo día de entreno de la semana hasta el domingo. Desde el lunes he hecho 41 km, lo que no está nada mal.
    El rodaje de hoy he ido muy cómodo y he disfrutado del día que hacía, de las vistas y del entreno.
    El domingo posible intento de hacer 20 km, o al menos de correr durante 1h40m. Veremos.
    Ah! por motivos logísticos hoy he tenido que correr con bañador y camiseta de algodón. Y no me ha pasado nada!!
    para los 41
    para los 54:01
    para los 20 Km
    y sobre todo
    para lo del bañador si me pongo yo el bañador en Segovia por la noche, me preparo para la media de los pingüinos, eso si sobrevivo
    1002

Yo también creo que bajarás de 1h55'

Ya somos dos, mas presión al body.
    Y seguro que se va apuntando alguno mas, cuando nos cuentes el lunes lo bien que te ha salido la prueba de los 20.
    1002