Atletismo
Página 6 de 44 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 864

Entrenamiento de Rafa

Alvaro, Dostoyewsky: muchísimas gracias. Estoy seguro que no lo decís por que sí, y eso me da mucha moral.
    Me quedan 24 dias, de los cuales podré entrenar unos 18 y estoy superacojonaillo pero con una ilusión que hace lustros que no tenía. Espero que cuando cruce la meta no me eche a llorar, porque conociéndome, o entro jurando en hebreo, o entro llorando.... De lo que sí estoy seguro es de que estoy esforzándome y luchando por un objetivo, y eso tiene que dar sus frutos tarde o temprano. (si fracaso en Mataró, iré a muerte en Granollers)
    Repito: muchas gracias.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Ya somos dos, mas presión al body.
    Y seguro que se va apuntando alguno mas, cuando nos cuentes el lunes lo bien que te ha salido la prueba de los 20.
    Sí, pero el primero que se ha mojado he sido yo, que si no baja de dos horas me toca pagarle una cena a todo el foro.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

ragonro66, lo de llorar NUNCA, el hecho de marcarse un objetivo que ni mas ni menos es correr la módica cantidad de 21.097 metros, ni se le pasa por la cabeza, ni es capaz siquiera de pensarlo, mucha gente, una gran mayoría, por tanto el hecho de que tengas ese objetivo y que lo estes preparando como lo haces, ya es para quitarse el sombrero y estar muy, muy orgulloso de uno mismo.
    En las carreras, como ya habrás leído y padecido muchas veces, hay dias mejores y peores, aunque seguro tendras un buen dia y, SOBRE TODO, habré acertado en mi envite de 1:55:00.
    Animo que aquí estamos todos para ayudarnos de una u otra forma.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Alvaro, Dostoyewsky: muchísimas gracias. Estoy seguro que no lo decís por que sí, y eso me da mucha moral.
    Me quedan 24 dias, de los cuales podré entrenar unos 18 y estoy superacojonaillo pero con una ilusión que hace lustros que no tenía. Espero que cuando cruce la meta no me eche a llorar, porque conociéndome, o entro jurando en hebreo, o entro llorando.... De lo que sí estoy seguro es de que estoy esforzándome y luchando por un objetivo, y eso tiene que dar sus frutos tarde o temprano. (si fracaso en Mataró, iré a muerte en Granollers)
    Repito: muchas gracias.
    Ya verás, ya, no te sonará el despertador, te perderás buscando la salida, llegarás tarde, ja, ja.

www.runtriton.es

Bueno, yo también me mojo. Creo que baja seguro de la 1h 55min. A ver que tal esa prueba del domingo. los ritmos le salen muy cercanos a 5 min/km, que es 1:45. Rodando a 5:15 son 1h:50, y vas a andar cerquita. Además, en una carrera la cabeza es muy importante y con la motivación que llevas seguro que lo consigues sin problemas.

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Sí, pero el primero que se ha mojado he sido yo, que si no baja de dos horas me toca pagarle una cena a todo el foro.
    Si Señor, al César lo que es del César, y mira que me jode saber que vamos a perder esa cena, aunque será mayor la alegría del motivo por el que perderla y pagar a "escote".
    1002

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Ya verás, ya, no te sonará el despertador, te perderás buscando la salida, llegarás tarde, ja, ja.
    Tranquilo que eso es mas de Segovianos como Perico Delgado, me refiero a lo de llegar tarde a la salida de la crono y perder el tour de Francia, se necesita ser .......
    1002

Tranquilo que eso es mas de Segovianos como Perico Delgado, me refiero a lo de llegar tarde a la salida de la crono y perder el tour de Francia, se necesita ser .......
    Ahí la culpa no fue suya. Bueno, fue suya, pero más del director del equipo.

www.runtriton.es

Exactamente va a hacer 01:53:20, no me diagais como lo sé pero es así...
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Exactamente va a hacer 01:53:20, no me diagais como lo sé pero es así...
    Jodo.
    1002

Ya somos dos, mas presión al body.
    Y seguro que se va apuntando alguno mas, cuando nos cuentes el lunes lo bien que te ha salido la prueba de los 20.
    Bueno, cuanto más tarde se haga la apuesta menos mérito tiene acertar.

si es q. lo tienes chupao...ya verás como cuando cruces la meta (en menos de dos horas por supuesto,...jajajaja), tendrás una satisfacción tan grande q. no se puede definir con palabras; luego estarás toda la semana con una sonrisa de oreja a oreja...
    ademas piensa q. cuando en algún momento de la carrera notes q. flaqueas el pelin, acuerdate de Jini, Alvaro, Atletismomarichat, Gadir79, etc q. te estaremos animando como si estuvieramos en directo....
    RARARA....RAGONRO66 RARARA.....

y piensa sobre todo en la cervecita de después de la carrera....jajajajaja

Un millon de gracias a todos...

Buscando por internet he encontrado otra calculadora. Esta te da las teóricas marcas que harías partiendo de una dada. A mi me da que la media la haría teóricamente en 1h53m. No sé, no sé.... Vosotros que tenéis más marcas (yo es que no tengo marcas....) podréis comprobar si se equivoca mucho o no.
    Yo pongo 4:15 en los 1000, que es lo que hice en unas series y me da que en el 5000 24m59s que rodando casi hago eso, y en la media, pues eso, 1h53m.
    Haced la prueba, al menos es interesante...
    Calculadora de tiempos

Y repito: un millón de gracias a todos

Yo no le haría ningún caso a esa calculadora, no le veo fiabilidad alguna.

Usain Bolt podría batir el record de Maratón, dice. xD

Prueba general cara a la media.
    Estiramientos: 10´
    Carrera contínua: 16.05 km---1h26m ---->5:21 m/km
    Parciales: 4.54/5.00/5.17/5.03/5.35/5.39/5.38/5.30/5.33/5.36/5.26/5.30/5.20/5.21/5.28/4.50
    Pulsaciones medias: 149 máxima:164
    Trote: 5´
    Estiramientos:10´
    Ducha y cervecita.
    Bueno, viernes, sábado y domingo descanso. Lunes: hoy tenía previsto hacer un intento sobre 20 km, pero después de pensarlo he seguido el consejo de un experto y he corrido un poco menos.
    He tratado de buscar un recorrido lo más parecido a la media que correré, es decir un km en ligera bajada (4:54), el resto bastante llano y al final otro kilómetro en ligera subida (4:50). Hasta el kilómetro 5 (parcial km 5: 25:49) he ido algo incómodo, aunque las pulsaciones iban más bajas (142), a partir de ahí me he encontrado mejor, pero he rodado más lento (parcial km 5-10: 27:56), y es en el último tramo cuando realmente me he sentido mejor (parcial km 10-15:26:55), para acabar el último kilómetro con un cambio de ritmo, pero sin ahogarme.
    Bueno, no soy un entendido pero como conclusiones puedo sacar que no corro a un ritmo constante, que puedo aguantar un ritmo rápido a costa de sentirme incómodo y que realmente tengo fuerzas al final, ya que el último kilómetro era en subida y me he visto bien, no he llegado agonizando. La única duda que tengo es si los cinco kilómetros que me quedan para acabar la media serán mi tumba o mi ascenso a la gloria. (en el fondo de mí, y aunque sé que es imposible, hay una vocecita que me dice que soy capaz de correr esos últimos cinco kilómetros por debado de 25 minutos, lo que me llevaría a hacer la media en 1h51m, pero también oigo otra vocecita que me dice que como se me ocurra apretar esos últimos kilómetros tendré que parar lleno de calambres y dolores).
    Saludos.

Prueba general cara a la media.
    Estiramientos: 10´
    Carrera contínua: 16.05 km---1h26m ---->5:21 m/km
    Parciales: 4.54/5.00/5.17/5.03/5.35/5.39/5.38/5.30/5.33/5.36/5.26/5.30/5.20/5.21/5.28/4.50
    Pulsaciones medias: 149 máxima:164
    Trote: 5´
    Estiramientos:10´
    Ducha y cervecita.
    Bueno, viernes, sábado y domingo descanso. Lunes: hoy tenía previsto hacer un intento sobre 20 km, pero después de pensarlo he seguido el consejo de un experto y he corrido un poco menos.
    He tratado de buscar un recorrido lo más parecido a la media que correré, es decir un km en ligera bajada (4:54), el resto bastante llano y al final otro kilómetro en ligera subida (4:50). Hasta el kilómetro 5 (parcial km 5: 25:49) he ido algo incómodo, aunque las pulsaciones iban más bajas (142), a partir de ahí me he encontrado mejor, pero he rodado más lento (parcial km 5-10: 27:56), y es en el último tramo cuando realmente me he sentido mejor (parcial km 10-15:26:55), para acabar el último kilómetro con un cambio de ritmo, pero sin ahogarme.
    Bueno, no soy un entendido pero como conclusiones puedo sacar que no corro a un ritmo constante, que puedo aguantar un ritmo rápido a costa de sentirme incómodo y que realmente tengo fuerzas al final, ya que el último kilómetro era en subida y me he visto bien, no he llegado agonizando. La única duda que tengo es si los cinco kilómetros que me quedan para acabar la media serán mi tumba o mi ascenso a la gloria. (en el fondo de mí, y aunque sé que es imposible, hay una vocecita que me dice que soy capaz de correr esos últimos cinco kilómetros por debado de 25 minutos, lo que me llevaría a hacer la media en 1h51m, pero también oigo otra vocecita que me dice que como se me ocurra apretar esos últimos kilómetros tendré que parar lleno de calambres y dolores).
    Saludos.
    Hacia el km. 16-17 no te recomiendo apretar, pero si llegas bien al 18 ó 19 puedes apretar porque los dos km. que te faltan no son nada, la gente, el ambiente y la motivación por acabar te llevan a meta solos.

www.runtriton.es

Pues dentro de mi hay una vocecita que me dice que con esos entrenos tuyos y esos tiempos, lo que decía jini hace tiempo:
    "La única duda que te puedes permitir es la marca de la cerveza que te vas a tomar despues de la media." jini dixit.
    A este paso cambiamos tu y yo los objetivos ....., cada vez te veo mejor
    1002

los ultimos kms. aunque se está mas cansado, tb. es verdad q. se hacen un poco por inercia....correr, correr, correr y la cabecita dice acabar, acabar, acabar....
    eso ya lo irás viendo tu dependiendo como vayas de fuerzas...si q. es verdad q. en las carreras se sacan fuerzas ocultas...y aunke no puedes mas, piensas en dar un poco mas...

Series:
    3x1000: 3,56 / 3,57 / 4, 54
    Carrera contínua 2km: 10,30
    Trote: 1 km 5,44
    Ducha y cervecita.

Hoy no tenía tiempo de entrenar, así que he hecho estas series y para casa.

Series:
    3x1000: 3,56 / 3,57 / 4, 54
    Carrera contínua 2km: 10,30
    Trote: 1 km 5,44
    Ducha y cervecita.

Hoy no tenía tiempo de entrenar, así que he hecho estas series y para casa.
    ¿Cuándo era tu media, este domingo o el siguiente? Te lo digo porque si es esta semana tendrás que empezar a bajar el pistón, ¿eh?

www.runtriton.es