Atletismo
Página 7 de 44 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 864

Entrenamiento de Rafa

La media es el día 7 de diciembre (Mitja Marató de Mataró), me quedan 18 dias y 21 horas, de los cuáles podré entrenar diez días. Ya casi no tengo tiempo de nada!!!
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Series:
    3x1000: 3,56 / 3,57 / 4, 54
    Carrera contínua 2km: 10,30
    Trote: 1 km 5,44
    Ducha y cervecita.

Hoy no tenía tiempo de entrenar, así que he hecho estas series y para casa.
    ¡¡¡ 3,56 y 3,57!!!
    Total 6 Km y a esto ya no le llamas ni entrenar , pero tio el reto tuyo seguro que es bajar de las 2 horas????, pues lo vas a pulverizar, tiempo al tiempo. Tenía claro que lo batías, pero es que vas a desintegrarlo.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Jajajaja...Alvaro: la única serie que le saco valor es la del medio, ya que la primera había unos 300m en ligera bajada y la última ya ves el tiempo, iba axfisiado... Tambíen saco positivo que no he parado entre series y que al final de la última he podido hacer dos km a un ritmo bueno. No digo que no sea un entreno, lo que pasa es que yo lo que realmente necesito es fondo y el entreno de hoy ha sido más un pasatiempo que otra cosa. Si no fuera por que no tenía tiempo, hoy debería haber corrido 9 - 10 km a ritmo suave para asimilar lo de ayer.

Jajajaja...Alvaro: la única serie que le saco valor es la del medio, ya que la primera había unos 300m en ligera bajada y la última ya ves el tiempo, iba axfisiado... Tambíen saco positivo que no he parado entre series y que al final de la última he podido hacer dos km a un ritmo bueno. No digo que no sea un entreno, lo que pasa es que yo lo que realmente necesito es fondo y el entreno de hoy ha sido más un pasatiempo que otra cosa. Si no fuera por que no tenía tiempo, hoy debería haber corrido 9 - 10 km a ritmo suave para asimilar lo de ayer.
    VAMO A VE, VAMO A VE, te recuerdo las carreras largas que has hecho en este mes (que por algo te seguimos):

4/11 10,4 Km.
    6/11 10,7 Km.
    7/11 8,5 Km.
    10/11 11,0 Km.
    11/11 14,5 Km.
    13/11 10,4 Km.
    17/11 16,0 Km.

En cuanto a las series, si descartas la primera por 300 mts. de ligera bajada, descarta la última por tres series sin recuperar y aún así son 4:54.
    Lo dicho, aún tienes tiempo para series y alguna carrerita larga (entre 18 y 20), pero no te agobies que vas muy bien.
    Eso si, como dice atletismomarichat, recuerda que la última semana es mas descanso que otra cosa.
    1002

Alvaro: Sabes qué pasa? que empecé a correr en Septiembre del 2008, es decir, llevo apenas dos meses y todo son dudas. Seguramente tú, desde una prespectiva más amplia lo ves de otra manera, pero yo no puedo evitar tener dudas. De todas formas mi entreno va para largo plazo, ya que en octubre del 2009 tengo in mente correr la Maratón de Zaragoza.
    Te agradezco tu interés....no se te escapa una ¿eh?

no seas quejica Rangoro66..ya les gustaria a muchos con dos meses hacer una media y tener esos tiempos...
    ya es tuya la media!!!!!!

Tienes razón begoña, soy un quejica.
    Por cierto, una duda, una gran duda.
    Tema: hidratación en la carrera.
    No tengo ni idea. Yo cuando corro no bebo, salvo dos días que me llevé una botellita con garoralde, el resto de los días no bebo nada (para mí llevar la botellita es un coñazo) y no creo tener la necesidad (así entra luego la cervecita como entra...). Dicen que en carrera hay que hidratarse, pero cuándo, cuánto? ¿En todos los avituallamientos hay que beber algo? ¿y los sólidos? A mí me pasa una cosa, que bebo un dedal de agua y ya tengo ganas de pipí, y correr con ganas de pipí es otro coñazo.
    Gracias.
    Nota: al final de la carrera pase lo que pase:

Ah!! otra pregunta: por qué las zapas de mujer son más baratas? y qué pasa si un hombre se pone unas de mujer? (sin cachondeos, que lo digo en serio..)

Nota: al final de la carrera pase lo que pase:

Ah!! otra pregunta: por qué las zapas de mujer son más baratas? y qué pasa si un hombre se pone unas de mujer? (sin cachondeos, que lo digo en serio..)
    Baja el ritmo de los entrenos te esta empezando afectar

Ahora en serio ni idea, será porque generalmente son numeros mas pequeños, yo que se....
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Carrera contínua: 10000 en 48:07 (4:48m/km)
    Trote: 1.5 km
    Estiramientos + abdominales + flexiones: 20´
    Ducha y cervecita

Bueno, hoy no sabía muy bien qué entreno hacer, así que me he dicho vamos a ver cuánto aguanto bajando de 5´, pero al cabo de un rato he decidido cambiarlo por un 10000( ya que nunca me lo he cronometrado). Los pasos por los km han sido: 4,43/4,43/4,54/4,47/5,06/4,54/4,48/4,48/4,43/4,38 con unas pulsaciones medias de 159. El primer 5000 lo he corrido en 24:13 y el segundo en 23:51 (mmp).
    Conclusiones: muy contento con el hecho de correr más rápido el segundo 5000, más contento aún por el hecho de: al acabar no he parado y he seguido 1,5 km a trote lento (era un auténtico descanso y alivio trotar despacito!!) y mucho más contento por darme cuenta que eso de 5m/km no es infranqueable en larga distancia. He tenido un pequeño bache en el km 5, en el que me habían subido las pulsaciones a 165, pero he aflojado unos 100 m. y me he recuperado muy bien. Nunca he tenido la sensación de ir a tope, así que supongo que eso también es buena señal.
    Mañana tal vez descanso, viernes rodaje suave, sábado descanso y el domingo a lo mejor corro una popular de 14 km (lo que pasa es que es por montaña y me da miedo lesionarme, así que no sé si al final la correré o no)

Y no tenemos mas que añadir ........(que diría aquel).
    Genial.
    1002

en las carreras largas si q. recomiendan beber en todos los avituallamientos para no deshidratarse, pero claro en esta epoca no se necesita tanto como en verano...
    yo de hecho en verano salgo con la botellita y ahora no la necesito...
    lo del precio de las zapas de chica, ni idea "mañico"..jajajajaj

y el domingo a lo mejor corro una popular de 14 km (lo que pasa es que es por montaña y me da miedo lesionarme, así que no sé si al final la correré o no)
    Animate y vete, tomatelo como entrenamiento y punto, además hacer cuestas viene de coña para pillar fuerza, yo creo que no te vendria mal.
    por cierto que envidia de tiempo por km en ese 10000.

Tienes razón begoña, soy un quejica.
    Por cierto, una duda, una gran duda.
    Tema: hidratación en la carrera.
    No tengo ni idea. Yo cuando corro no bebo, salvo dos días que me llevé una botellita con garoralde, el resto de los días no bebo nada (para mí llevar la botellita es un coñazo) y no creo tener la necesidad (así entra luego la cervecita como entra...). Dicen que en carrera hay que hidratarse, pero cuándo, cuánto? ¿En todos los avituallamientos hay que beber algo? ¿y los sólidos? A mí me pasa una cosa, que bebo un dedal de agua y ya tengo ganas de pipí, y correr con ganas de pipí es otro coñazo.
    Gracias.
    ragonro66, el tema de la hidratación es importante y las ganas de orinar las vas a tener incluso sin beber, son los propios nervios, ya lo verás tu mismo en la Mitja, parece que no acabas de orinar nunca, menos mal que una vez que sales y llevas un Km. esto pasa. Yo te aconsejo que no descuides la hoidratación, personalmente en la media, yo cojo la botella en tan solo uno de los avituallamientos, tampoco consiste en hincharse como un balón y además, efectivamenté si te pasas, pueden darte unas ganas de orinar barbaras, en el por de los casos sería parar a un lado y fuera, pero siempre fastidia ritmo, tiempo, concentración, compañeros, etc...
    En lo que debes tener mas cuidado es en como bebes, pues hay mucha gente que se ahoga y el ritmo de respiración va al traste, como en todo, despacito y buena letra, no trates de meterte tragos, si no poco a poco.
    Espero que te sirva y recuerda que esas ganas de orinar justo antes de la salida, son normales y pasan.
    1002

La hidratación en Medias y Maratones es fundamental. Aunque no tengamos la sensación de sudar, se suda y bastante, y es muy conveniente hidratarse. Problablemente cada 5km tengan un avituallamiento. Si te dan una boteliita, no es para que la bebas entera. Da un par o tres de tragos cortitos y espaciados. Si te pasas te dará flato. Comer no es muy necesario, salvo que te de una pájara, que esperemos que no. Y si comes algo si que te diría, que pruebes antes en un entrenamiento largo a comer eso mismo, para ver que tal te sienta.

Y los entrenos que llevas son espectaculares. Vamos, que no tienes ningún problema en terminar y con marca. Por lo que has hecho en los 10km, y el ritmo de rodaje, es potencialmente probable bajar de 1h50min. Así que tranquilo, que es reto conseguido.

Y el domingo te vendría muy bien esa carrera en Montaña. Pero con tranquilidad, como si fuese un entrenamiento.

Carrera contínua: 4km (4:58m/km)
    Estiramientos: 30´
    Ducha y cervecita.

Hoy tocaba descanso, pero abrí el correo y mi hermando me mandaba el siguiente enlace :Gebrselassie, así que después de verlo me preparo y salgo a correr (me motivo con una facilidad para salir a correr, que tengo que empezar a pensar en acudir a "CORREDORES ANÓNIMOS" )
    No he querido hacer mucha distancia, así que he hecho los 4km, eso sí tratando de llevar un ritmo controlado (4:58/4:57/4:58/4:59) lo más constante posible. Este recorrido es con el que empecé hace dos meses, y me costaba 24 minutos hacerlo y acababa muerto, y hoy lo he acabado más fresco que una lechuga. Volviendo al entreno de los 10000 ( joder, parezco umbral: he venido a hablar de mis entrenos!!), por si a alguien le interesa: la clave está en el coco. Las piernas a fin de cuentas siempre van a hacer lo que el coco les diga: mentalización. Y aunque yo no tenga piernas (en dos meses he hecho algo, pero me queda muchísimo), lo que sí tengo es fuerza mental. Y ese entreno me ha venido mentalmente muy bien: HE PODIDO HACERLO. Por lo tanto la media (repito, igualito que umbral: he venido a hablar de mi media...!) la tengo de sobra en mi cabeza.
    Nota: en breve cambio el avatar, ya no me reconozco en él...:-)

Carrera contínua: 4km (4:58m/km)
    Estiramientos: 30´
    Ducha y cervecita.

Hoy tocaba descanso, pero abrí el correo y mi hermando me mandaba el siguiente enlace :Gebrselassie, así que después de verlo me preparo y salgo a correr (me motivo con una facilidad para salir a correr, que tengo que empezar a pensar en acudir a "CORREDORES ANÓNIMOS" )
    No he querido hacer mucha distancia, así que he hecho los 4km, eso sí tratando de llevar un ritmo controlado (4:58/4:57/4:58/4:59) lo más constante posible. Este recorrido es con el que empecé hace dos meses, y me costaba 24 minutos hacerlo y acababa muerto, y hoy lo he acabado más fresco que una lechuga. Volviendo al entreno de los 10000 ( joder, parezco umbral: he venido a hablar de mis entrenos!!), por si a alguien le interesa: la clave está en el coco. Las piernas a fin de cuentas siempre van a hacer lo que el coco les diga: mentalización. Y aunque yo no tenga piernas (en dos meses he hecho algo, pero me queda muchísimo), lo que sí tengo es fuerza mental. Y ese entreno me ha venido mentalmente muy bien: HE PODIDO HACERLO. Por lo tanto la media (repito, igualito que umbral: he venido a hablar de mi media...!) la tengo de sobra en mi cabeza.
    Nota: en breve cambio el avatar, ya no me reconozco en él...:-)

Joder con la mente, tu te has leído el enlace ese de tu hermano y nos has dejado a todos acojonados, hasta la firma la has cambiado.
    Como sigas así, al avatar va a ser una foto de Uri Geller

Por otro lado, buenos tiempos, dile a tu hermano que no te mande el de Abebe Bikila porque te veo en la maratón.
    1002

Alvaro: ¿Bikila? ¿Maratón? Ahora mismo me pongo a buscar por internet..

Antes de nada, cuando vuelva mi parienta le explicas tu porque no estan hechas las tareas de la casa, la comida etc. entreteniendo a la gente con viedos a estas horas hay que ver!!!!!
    Simplemente flipante, lo que es la mente tu, tambien me gusto mucho lo de ser viejo mentalmente, teniendo la edad que se tenga se se esviejo mentalmente se es viejo....
    Buenos tiempos y buenos entrenos.
    al final decides ir a la de montaña o que?

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Antes de nada, cuando vuelva mi parienta le explicas tu porque no estan hechas las tareas de la casa, la comida etc. entreteniendo a la gente con viedos a estas horas hay que ver!!!!!
    Simplemente flipante, lo que es la mente tu, tambien me gusto mucho lo de ser viejo mentalmente, teniendo la edad que se tenga se se esviejo mentalmente se es viejo....
    Buenos tiempos y buenos entrenos.
    al final decides ir a la de montaña o que?
    Creo que al final no iré, no lo sé. Lo que me da miedo es que me conozco y de salir relajado y a disfrutar nada de nada, para eso me quedo en casa con mis niñas, y si voy a tope igual la cago. No sé, ya veré el domingo.

Absolutamente cojonudo el enlace de Gebreselassie. Gracias.
    1002