Atletismo
Página 43 de 44 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 864

Entrenamiento de Rafa

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Uvaursi muchísimas gracias. Tomo nota y junto con las notas de Isidro veré si me hago un plan.

Isidro: muchas gracias. Pineda es el 14/06, así que tengo justo 26 días. (ya que la preparación para Pineda no quiero tocarla mucho) Prepararé un plan con las series que me has dicho. El lunes siguiente despues de pineda empiezo a preparar. Podría ser algo así?:
    lunes: series /400/500 + técnica
    martes: 40´de cc intensos + técnica
    miércoles: series 3x1000 + técnica
    jueves: 30´cc + cuestas + gradas
    viernes: series de 400-500
    domingo: 40´

Lo que no me veo es haciendo series de 1000 a 3.30. (ojalá...)
    Las de 500 a 1.40 me van a hacer llorar...
    Pero se intentará.
    Rafa, me parece un plan excesivamente duro y los dos días de menos trabajo los juntas, sábado nada y domingo 40'. Creo que meter 5 días seguidos fuertes y tres días de series a la semana es demasiado. Así creo no mejorarás, solo conseguirás agotarte y/o lesionarte. Dale al cuerpo un poco de recuperación entre cada entreno duro. Puedes meterle dos días de series, uno de fartlek y uno de ritmo en progresión, pero tres de series uno de escaleras y uno de ritmo intenso me parece demasieee.
    Solo una opinión...

Si haces las series a los ritmos que Isidro te ha indicado y el día de las series te parece una mariconada es que estás mejor que esos 5'30"/objetivo.

OK. Elimino un día de series cortas (pero hacer 6x500 no creo que me deje muy tocado...ya veremos yendo a tope...)
    lunes: series cortas
    martes: rodaje normal
    miercoles: rodaje intenso: 30´ (a 4.00 por ejemplo?)
    jueves: series largas
    viernes: rodaje normal.

bufff qué perdido voy. como dices este plan me parece una mariconada. El día de las series de mil qué hago: caletar, estirar y hacer 3x1000, estirar y pa casa???
    A ver, es que la idea es entrenar, no dejarte tocado, no?

Las series de 500, aunque sean cortas, tienen solo 1'30" de recuperación y vas al ritmo que más o menos irás en la milla. Si lo aguantas bien, genial. Las series de 1000 a 3'35"-3'30" son duras de hacer, pero sobretodo de habitúan al ritmo rápido de una milla.
    Los rodajes intensos, como dice Uvaursi, mejor si son cortos. Hazlos en progresión, terminando fuerte, pero sin ir a ritmo de serie.
    El día de las series de 1000 calientas 20', unos progresivos, las series, 10' de rodaje, estiramientos y pa casa, que ya está bien.

A las carreras cortas has de llegar sobretodo fresco y rápido.

Me hubiera gustado hacer el comentario en tu blog, pero me pedía darme de alta y demás, asi que lo hago aquí.
    Te agradezco mucho, como Segoviano y deportista, que hayas dedicado en esta ocasión tu sección "Atletas con talento" al inconmensurable Antonio Prieto, al que, en mi opinión, no se le ha hecho la suficiente justicia deportiva, en este Pais.
    Grandísimo Antonio y grandísimo tú por recordarle.
    Por cierto, el otro día, en la carrera de Valverde, estuve antes de la salida con él y, parce mentira, sigue igual.
    Todavía se viste de corto y acojona a mas de uno.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Me hubiera gustado hacer el comentario en tu blog, pero me pedía darme de alta y demás, asi que lo hago aquí.
    Te agradezco mucho, como Segoviano y deportista, que hayas dedicado en esta ocasión tu sección "Atletas con talento" al inconmensurable Antonio Prieto, al que, en mi opinión, no se le ha hecho la suficiente justicia deportiva, en este Pais.
    Grandísimo Antonio y grandísimo tú por recordarle.
    Por cierto, el otro día, en la carrera de Valverde, estuve antes de la salida con él y, parce mentira, sigue igual.
    Todavía se viste de corto y acojona a mas de uno.
    Gracias, Alvaro. Me encantaría poder verlo, poder acojonarme como dices.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cursa Pineda
    10 km
    42´11"
    Crónica: Running por el maresme

Felicidades por el carrerón cuerpo!! Con estos calores de estos días no es nada fácil rendir decentemente y tu has mejorado tu marca en casi un minuto!! Estás hecho un crack!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Ya es difícil generalmente doblar o mejorar el ritmo de la segunda parte de un diezmil con respecto al primero, pero más complicado es si ya en la primera parte vas un poco raro o justito como nos has contado. Pero bueno, tiraste de fondo acumulado y también de coco, que es muy importante en competición y mejoraste tu mejor marca. Enhorabuena (y muy buena tu crónica y las fotos).

¡Sí señor, Rafa!

Enhorabuena, porque sigue tu progresión. Además con unos segundos 5.000 por debajo de 4'10''.

¡Genial!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Buena crónica, buena carrera, tiempo fantástico y sobervio segundo 5.000, has demostrado que tu firma la aplicas a "rajatabla". Enhorabuena crack.
    1002

Me pongo a ver vídeos de Ryan Hall para motivarme un poquito.
    Impresionante. En el 2º video se le ve corriendo a toda pastilla.... y el menda ni bracea...¡Que crack!

Enhorabuena Rafa...y sigues y sigues y sigues... mejorando....¡IMPRESIONANTE!!!

Muchísimas gracias!!!!

Como siempre sin tiempo.
    Llevo dos días meditando y ya he decidido qué hacer lo que queda de año.
    ;Mi debut en la milla lo dejo para más adelante. Y a partir de mañana empiezo la preparación de lo que creo que va a ser la carrera más importante de mi vida: la maratón de zaragoza.
    El plan que voy a seguir a simple vista parece asequible (hay sesiones de 20´ a 5.00 ¿?). Pero el objetivo final es ambicioso, muy ambicioso, tal vez demasiado ambicioso. Pero he estado pensando y pensando y quiero debutar en la maratón con todas sus consecuencias.
    Por delante junio, julio y tres semanas de agosto tan sólo con rodajes largos y series largas a ritmo facil. Y a partir de la última semana de agosto es cuando empieza lo bueno.
    Esta maratón la preparo con uno que busca bajar de 3h. Y compartirems muchos entrenos, lo que me va a poner muy muy fino, porque este tipo es una mala bestia.
    En septiembre correré una media (Sabadell), el plan me pone que tengo que correrla sobre 1h32 (lo que supondría bajar 4´mi mmp); es imposible que haga esa marca.
    Ah! y lo que todo el mundo me dice de: el debut en la maratón es para disfrutarlo, corre sin agobios y disfruta de tu ciudad! a mí no me vale. Para disfrutar tengo otras cosas...

[QUOTE=ragonro66;49144]Muchísimas gracias!!!!

Como siempre sin tiempo.
    ;Mi debut en la milla lo dejo para más adelante. Y a partir de mañana empiezo la preparación de lo que creo que va a ser la carrera más importante de mi vida: la maratón de zaragoza.
    El plan que voy a seguir a simple vista parece asequible (hay sesiones de 20´ a 5.00 ¿?). Pero el objetivo final es ambicioso, muy ambicioso, tal vez demasiado ambicioso. Pero he estado pensando y pensando y quiero debutar en la maratón con todas sus consecuencias.
    Por delante junio, julio y tres semanas de agosto tan sólo con rodajes largos y series largas a ritmo facil. Y a partir de la última semana de agosto es cuando empieza lo bueno.
    Esta maratón la preparo con uno que busca bajar de 3h. Y compartirems muchos entrenos, lo que me va a poner muy muy fino, porque este tipo es una mala bestia.
    En septiembre correré una media (Sabadell), el plan me pone que tengo que correrla sobre 1h32 (lo que supondría bajar 4´mi mmp); es imposible que haga esa marca.
    Ah! y lo que todo el mundo me dice de: el debut en la maratón es para disfrutarlo, corre sin agobios y disfruta de tu ciudad! a mí no me vale. Para disfrutar tengo otras cosas...[/QUOTE]

yo ya lo sabia q. no te ibas a conformar con terminarla y punto....y además en tu city...ANIMO... tu puedes....

eso si, esperame a las 2 ó 3 horas q. llegaré yo para vernos, eh???

[QUOTE=begoter;49175]
    Muchísimas gracias!!!!

Como siempre sin tiempo.
    Ah! y lo que todo el mundo me dice de: el debut en la maratón es para disfrutarlo, corre sin agobios y disfruta de tu ciudad! a mí no me vale. Para disfrutar tengo otras cosas...[/QUOTE]

yo ya lo sabia q. no te ibas a conformar con terminarla y punto....y además en tu city...ANIMO... tu puedes....

eso si, esperame a las 2 ó 3 horas q. llegaré yo para vernos, eh???
    Tranquila Bego que ya vamos hablando tu y yo.
    Lo dicho, espéranos en la meta que llegar llegaremos, lo de cuando, es el misterio.
    1002

Hacía años que no entraba. Uno ya no tiene tiempo para nada, pero de vez en cuando os he ido leyendo.
    Intentaré volver por aquí con más asiduidad.
    Novedades: pues muy enganchado a esto de correr, sin parar todos los días. El domingo debuto en la maratón tras seis meses de preparación (cuatro de ellos específica para esta carrera), he mejorado todas mis marcas en esta preparación (por ejemplo en media maratón hice 1.31 (tenía 1.36))así que creo que voy preparado. Y mi idea desde un principio ha sido debutar con ambición, así que me ahorro dos maratones (la del debut por encima de cuatro horas, la de la confirmación por debajo de cuatro horas..jeje) y saldré a hacer una carrera ambiciosa y exigente.
    Bueno, os dejo que tengo que hacer abdominales....

Pues suerte amigo y espero poder seguir leyéndote.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Suerte, Rafa. Yo me suelo pasar por tu blog de vez en cuando, pero desde que estás en la élite no quieres saber nada de nosotros, ¿eh?, je, je.

Ahí llevarás a Bego, a ver cómo me la cuidas.

Un abrazo, crack.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Maratón de Zaragoza :3h29m08s
    La crónica en mi blog

Grande don Rafa,todo un ejemplo de pundonor.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana