Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 51

prepararación sables 2009 250km

Esta vez si que si. Por fin hemos superado los 6.000 €. Cinco meses después de iniciar el reto hemos sobrepasado el 1.000.000 de las antiguas pesetas en un momento de crisis muy complicado para todo el mundo.
    Esto sigue y como he comentado alguna vez mantendré el proyecto abierto dos o tres semanas más después de volver del desierto.
    Muchas gracias y vamos a por los 7000

Sierra
    Agotran
    Raquel Llopis (RAKALA)
    MDSLORCA FRANCIS Y MIGUEL TEAM
    Juan Félix Cadena Rivera “Micenas”
    Sonia Y Barti
    Alberto e Irise
    Angeles Morcillo
    María Sainz Gil
    Muebles Lantada
    José Vicente Cuevas
    Celia Guadilla
    Carmen Molina “Seattle”
    “Tio Luis” Luis Martín
    Nena, Ricardo y Familia
    Gcortes
    Santiagosa
    Ana y Bene
    Montse y Angel
    Mª Amparo Adell Albalat
    Anlu247
    Nereida Arias Santana
    Tomás Gómez Navarro
    Susana Camacho
    Fernando Miragaya
    Soloabogados sl
    Viajes Atapuerca
    Barney
    Primera Aportación Kroqueta
    Alicia Y Pablo
    Tere y Juan Pablo
    Carlos Ordoñez
    Roberto Burón Izquierdo
    Jaime Noguera
    Quintiliano
    Commedia
    AlbertoJ
    Pedrito 12 www.arttec-tic.com - TecnologÃ****as de la información y comunicaciones
    Julián Fernández y Pilar Delgado
    Justo Y Morena
    Gregorio Sanchez Jimenez
    Iván Porras Montoro
    Jaime Andreu
    Luis Antonio Marcos
    Nicolás y Adriana
    Moli y Bruno
    Miguel Angel Esteban (Merak)
    Alfe Sport
    David Cortés (Botón)
    Inmaculada Morales P
    David García Castaño (asmático)
    Elena Rodrigo
    Justo López (el mudo)
    Paco “Garabitas”
    www.almasyrunner.es
    Livan
    Julia Abelló Arias
    Pedro Martínez Barbadillo
    Ecoasfalt S.A.
    Tierra Comunera
    Nacho Thelonious GGM
    Santi Palillo
    Elvira, Eduardo, Daniel, Kat, Carlos
    José Berrio Carrasco (Jberrioc)
    A. Cidad Murillo
    Luis Delgado Burgos (Ludebu)
    Javi Aragón
    David Vallejo
    Juanma (Pilatrafas)
    Raquel Arte Floral
    Sylvie Blanco
    Profesionales Colegio “El Alba”
    Juana
    Isabel Mahia
    Santos Hernando
    Jose María Checa
    Vanesa Del Moral
    Ignacio Inés
    Javi Martín
    Beatriz y Abe, del Blog de Abe&cia
    Laura Font de Arriba
    David Salvador
    Carlos Ramos Ortiz (Nanuq)
    Roberto Inés Gallo
    Quique y Helena (Sarracín)
    Vicente Borja (Pratchet)
    FERTIKALI SL
    Eduardo Lopez Sánchez (Nemaude)
    Raquel Gil Talavan
    Manuel Hernanz
    Mayte Nº8
    Sergio Z Perez
    Fernando Inés Gallo
    Sonia Romero Soto
    AGOTRAN
    José Luis Inés
    Roberto Romero Fernández (Rungobe)
    Juan José Iglesias Nebot, (Ayacucho)
    Laura Noelia Cases Moncho
    Alberto Iglesias Nebot (Berto)
    Alejandro Iglesias Nebot, (Alex)
    Guillermo Sainz de Baranda Fernández (Guille)
    Alfons Cirera
    Javier Del Val
    José Antonio Oliveira
    Javier Guinea Guelbenzu (Womper)
    Andres Astrua (Mechas)
    Proyectos e ingeniería EMICOM SIGLO XXI SL
    Jorge Gómez Roldán (Pardillete)
    Cristina Pérez (Krismaran)
    Mar Díaz (Krismaran)
    Antonio Pérez Diaz (Krismaran)
    Pablo Díaz (GGM)
    Carlos Aguado Hipola (Zanoni)
    Encuestas de Campo

Hola,
    Me quedan 37 días para coger el avión rumbo el desierto. Ya tengo prácticamente todo el material necesario y estos días que quedan tengo que hacer las pruebas de capacidad de la mochila, pruebas con la comida liofilizada, entrenamientos con peso, etc…
    La última semana de entrenamiento ha sido bastante potente con rodajes rápidos, entrenamientos con la mochila cargada, y mucho volumen, unos 110 km. Además con el comienzo de la semana en curso saldrán 8 días seguidos y 140 km consecutivos. Queda poco y tenemos que ir afinando la preparación. Para ello el domingo correré el Maratón de Sevilla, el sábado por la mañana me voy para allá y el domingo los 42 km del maratón.
    EL proyecto va viento en popa con más de 6.250 € hasta la fecha. Es impresionante la acogida que ha tenido. Con suerte superaremos los 7.000 € antes de ir.
    Muchas gracias a todos y seguiré informando.

Pedazo semana de entrenamiento
    Dormir no he dormido nada en toda la semana, ni incluso el fin de semana. Entre viaje para aquí y para allá se ha pasado la semana en plis, plas, y sin descansar mucho. Además ésta ha sido la semana que más volumen he hecho. Unos 120 km finalizando con el maratón de Sevilla.
    La carrera de ayer me la tomé como un entrenamiento más. Un poco fuerte pero un entrenamiento del que ya salí cansado desde el principio. Acompañé a un amigo que quería bajar de 3 horas y nos quedamos a las puertas. 3:00:30, pero acabó contento.
    Esta semana he terminado de comprar prácticamente todo el material que me faltaba para la carrera a falta de un par de detalles. Y al verlo todo te pones más nervoso.
    El proyecto sigue con sus 6.300 euros y para arriba.
    Sólo quedan 5 semanas

optimismo.(De óptimo). Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.
    pesimismo.(De pésimo). Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más desfavorable.

En un mismo día las cosas se pueden ver desde diferentes ángulos y lo que un día puede parecer maravilloso otro día puede no parecerlo tanto y viceversa. Es más hay personas que ante la misma situación lo ven de forma completamente diferente. Uno es optimista y otro es pesimista.

En los días que estas cansado parece que todo es cuesta arriba y que tanto los días que te quedan, e incluso la competición es algo con lo que no vas a poder, eres sumamente pesimista. Tu estado de forma crees que es malo, no sabes si serás capaz siquiera de acabar la carrera, sea la que sea, desde un maratón hasta una ultra. Lo que sea.

Por contrario los días que estás fresco de físico y mente crees que puedes con todo, que vas a hacer la carrera de tu vida, que eres el mejor y que si las cosas salen medianamente bien serás capaz de hacer una competición mucho mejor de la capacidad que tienes y de lo que estás preparado.
    Ésta semana he de reconocer que he sido un poco pesimista ya que me he encontrado con bastante fatiga. En algo influirá que he hecho 6 semanas de más de 100 km con tramos de 150 km seguidos en una semana. Y eso se acaba notando. Por eso esta semana he bajado un poco el pistón y solo he hecho 90 km, así espero coger con fuerzas las dos próximas semanas que serán las últimas semanas que haré un trabajo de carga, las dos siguientes serán de supercompensación antes de ir en las que en teoría debe salir todo el trabajo de estos meses y llegar a tope de forma a Sables.
    El proyecto está muy cerquita de los 7.000 euros.

Muchas gracias a todos

saludos

Hola Emilio:
    Soy Jesús de nuevo. Ya hoy estuve en tu blog y vi que alcanzó tu proyecto los 7000 y tantos, Felicidades! eso dice que todavía hay personas en el mundo que se preocupan por ayudar a los demás. También te vi con la indumentaria de la carrera y se te ve con tremendos deseos de entrarle al desierto, eso es ya parte del éxito de lo que te propones, pues sabes que las carreras de ultra tienen más de mente que de físico, según mi punto de vista. Quisiera hacerte un comentario, pues sé que tienes un entrenador que te planifica las cargas, lo contrario mío, que lo hago como pienso que es mejor. Siguiendo tus entrenos, me percaté que no han planificado un largo (50 kilos o algo cercano a esto), como yo les llamo, excepto la maratón que corriste y tendrás que enfrentarte en la carrera con muchas dificultades que te impondrán el clima y el terreno, además de con una etapa de 80 kilos. De seguro que yo estoy equivocado en mis planes, pero desearía cuando tuvieras un tiempo, me hicieras algún comentario sobre este tema, recuerda lo que te dije en algún momento, aquí en Cuba no hay conocimiento de estos temas sobre cómo enfrentar la preparación para las ultras.
    Yo ya esta semana (de seis días) logré llegar a 80 kilos, a partir de que recomencé los entrenos después de la lesión y quisier prepararma para una tirada de 125 kilos desde aquí de La Habana, hasta el balneario de Varadero, deja ver si lo logro, pues como también te dije, mis condiciones económicas no son ni remotamente las necesarias para estas tareas, pero no me doy por vencido y sigo mientras me lo permitan mis piernas. Qué hacer si los ultracorredores somos así de masoquistas. Bueno no te aburro más con mi charla. Seguiremos en contacto.
    Saludos afectuosos, Jesús

Tienes razón Jesús. Tenemos una etapa larga.
    He corrido varias ultras de un día de hasta 120 km y varias carreras por etapas.
    Generalmente enfoco la preparación de manera diferente. Mi limite de Km tanto por físico, por tiempo, por trabajo, etc,… está del orden 120-130km a la semana. Lo que hago es primar en las carreras por etapas varios días seguidos de carga sin que sea demasiado volumen, es decir varios dias seguidos con veintitantos o treinta km seguidos, que es como será la parte fundamental de la competición. Por el contrario cuando entreno una ultra hago varias salidas de 50 km pero sin pasar de ahí. En la etapa de 80 km ya estará cansad porque será la cuarta etapa y prima más la resistencia de varios días que no la de un día.
    Llevo así 5 años y de momento no me ha ido mal.
    No se si te sirve de ayuda Jesús

y gracias por los ánimos

Emilio:
    Mucgas gracias por tu amable respuesta, eso había pensado, que por tratarse de una carrera por etapas es mejor hacerlo como tú lo planificas y cuando se trata de una ultra de un sólo tramo, sí se deben incluir largos de hasta 50 kilos. Corroborar esto con alguna persona que ha participado con éxito en varias ultras y que por demás tiene a su lado un instructor me sirve de mucho, pues yo he hecho grandes volúmenes, pero en la práctica lo he probado muy poco, pues como te comenté aquí no se organizan carreras de este tipo y sólo hace varios años participé en un par de 100 k (en uno de ellos hice 8:13 que es mi mejor marca) y en algunas otras carreras, pero que fueron organizadas con algunos amigos, a veces tres personas , otras dos solamente y así como podrás comprender, no puedes aquilatar si realmente los entrenos que haces son provechosos o no, máxime cuando muchas veces por cuestiones de economía o de logística (como algún amigo que ponga un auto a tu disposición, para acompañarte y llevar los avituallamientos)debemos suspender lo que teníamos planificado hacer, dando como resultado esto, meses de entrenemiento sin realizar después ninguna ultra, pero no me desanimo, aunque a veces me dan ganas de colgar los guantes, como decimos por acá, pero me es imposible, la carrera es para mí de gran importancia y no la puedo abandonar y al igual que tú lo hago después que salgo del trabajo. Otra vez muchas gracias y seguimos en contacto, trataré de que me permitan utilizar esta cuenta (pues no es mía, es de un amigo que me hace el favor) durante el tiempo de la MDS, pero enviarte ánimos.
    Saludos, Jesús

Jesus lo de colgar los guantes no se puede, esto lo llevamos dentro y no es fácil

¿donde vives exactamente?

Amigo, eso es sólo una forma de decir lo desesperado que uno se pone cuando las cosas salen mal muchas veces seguidas, pero lo que dices es cierto, no se puede desistir, hay que morir con las botas puestas, mientras la salud nos lo permita, seguiremos echando kilos en el saco. Yo vivo en La Habana, en un barrio al Este de esta ciudad, que tiene buenas condiciones para correr, pues está fuera del bullicio de la misma y del tráfico intenso, por lo que me permite agarrar carretera, e incluso tengo las playas cerca, con lo que te podrás imaginar que el aire es limpio, por tener tan buenas condiciones esta zona para entrenar, que te permiten hacer una buena preparación, es que me molesta más aún, que me sucedan las cosas que te conté en el correo anterior, entrenas y entrenas y al final no se te dan las carreras, que es el objetivo final, poderte probar a tí mismo y ver cuánto has progresado de una a otra.
    Oye te hago un comentario más. muchas gracias por mantenerte en contacto, esto para mí es un aliciente, para seguir correteando y tú continúa, que ya te queda poco para entrarle al desierto con la manga al codo.
    Un saludo afectuoso. Jesús

Imagino que no tendréis muchas carreras populares allí ¿no? Aunque tengo entendido que maratón si que hay una en la Habana. Estaría bien ir un año.

Yo sigo preparandome como puedes ver en el blog. Haciendo pruebas de material, con la comida, etc... ya no queda nada

Emilio, yo sigo de cerca tu preparación, tanto cono si fuese yo a correr la MDS, pues además como te dije, he tenido la suerte de poder intercambiar directamente con alguien que ya ha probado este tipo de carrera y ha salido vivo para contarlo, pues sé que también corriste el Coastal Challenger y la Maratón Hoggar de Argelia.
    Sí es cierto que hay una que se realiza en el mes de noviembre, donde corren la maratón propiamente dicha alrededor de 130-150 personas, donde la mitad son extranjeros que, por una causa u otra están aquí en el momento que esta se corre, el resto de las personas corren sólo la media. Los registros no son buenos, una por la poca participación y la otra causa fundamental, es que el circuito no está fácil, pues se suman al calor y la humedad todas las subidas y bajadas que tiene este y que gran parte de las veces que se corre, coincide con la entrada de un frente frío, lo que trae aparejada las penetraciones del mar y como la maratón fluye alrededor de 7 km por la orilla del malecón (muro a la orilla del mar) te imaginarás que corres a veces con el agua a los tobillos y casi siempre con buen viento en contra y la carrera es a dos vueltas de 21 km cada una. De todos modos si lo deseas, serás bienvenido, para que pruebes tus fuerzas aquí en el trópico y de paso nos conocemos en persona y compartimos algunos entrenos. Por otro lado, las carreras populares que se organizan acá son de 4-5 km la mayoría y se les da poca divulgación y menos premios, por lo que las personas se incentivan poco para participar y superarse de año en año. Como ves, el panorama no es muy halagueño para los amantes de las carreras, pero ahí vamos. Las ultras ni las menciono, simplemente no existen, un grupo de amigos hicimos un intento a finales de los 90 (incluso recibimos invitación a los 100 km de Santander, donde debí participar en el 99, pero el Instituto de Deportes, no tramitó la documentación y me quedé con las ganas, de esa época son los entrenos que te comenté alguna vez de 200-240 km a la semana), pero no recibimos apoyo ninguno y la mayoría desistieron, excepto un par de amigos míos y un servidor, que seguimos por nuestra cuenta como te comenté en correo anterior.
    Bueno, es todo por hoy. Sigue firme.
    Saludos, Jesús

Jesus hay que ver eso de Cuba Eh? lo mismo hay que dar un salto a ese maratón.
    Hola,

Ya estoy en la última semana de preparación para el gran reto. Quedan 3 hasta que empiece a correr y en esta próxima trataré de afinar todos los detalles para descansar los últimos 10 días e intentar supercompensar, es decir, que todos los entrenamientos realizados salgan a flote.

En la última semana he hecho algo más de 110 km en cinco días de los cuales gran parte han sido con mochila, (en el blog podéis ver algún video del entrenamiento y varias fotos de la preparación, comida, material, etc…)

El proyecto va viento en popa y hemos alcanzado en la última semana los 7.600 €, y la cosa promete alcanzar los 8.000 € antes de irnos al desierto.

Seguiré informando.

Un saludo y muchas gracias a todos

Emilio José Martínez
    Home

Emilio:
    Veo que tu proyecto sigue muy bien, de seguro llegará a los 8000 y quizás algo más, pero ya es un éxito, te felicito.
    A los kilos sigues pegándole en la misma costura, eso es buen síntoma, ahora cuando alcances la etapa de supercompensación, eliminas algo de cansancio y tensión de entrenamientos y debes sentirte más ligero para entrarle al Sahara como debe ser, entre nos, me gustaría estar en tu pellejo, esa carrera me ha llamado la atención, desde hace varios años.
    Oye si te decides a venir a La Habana, ya sabes, creo que con tu preparación puedas correr bien. Yo hace unos años corrí un 2:44 aquí pues equivoqué la táctica, pasé la primera media en 1:17, pero como tenía invitación para correr ese mismo mes la ultra San José-Punta arenas, en Costa Rica, le quité a la segunda vuelta y total para nada, pues no fui a Costa Rica y tampoco hice un buen resultado, que debió andar por las 2:35 aproximadamente, pero bueno aquí decimos que de chiquito no se vale y no podemos vivir de glorias pasadas, por lo que hay que seguir probando fuerza, aunque ya no tenga la misma velocidad que antes, pues tengo más años y menos kilos de entrenamiento que hace un tiempo.
    Bueno Emilio, seguimos en contacto. Un saludo afectuoso, Jesús

ya voy teniendo ganas yo de descansar

y por supueso que me gustaría ir a ese maratón. ¿cuando es?
    un abrazo

Está bien, espero que de veras te embulles y puedas venir. La maratón se realiza todos los años, el domingo más cercano al día 16 de noviembre, que es el aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, yo voy a averiguar la fecha exacta y te la comunico. Oye escribiste algo en tu blog los otros días, sobre la sensación que se siente cuando corremos algún largooo y te confieso que me ha sucedido lo mismo, algunas veces después de correr por 5-6 horas, te dá la sensación de que pudieras haber continuado por otro espacio de tiempo parecido sin un desgaste aparente y lamentas haberte preocupado tanto sin razón, antes de comenzar el entreno. Nada, eso nos pasa a los que corremos Beyond the marathon, como el nombre de una publicación de la UIA.
    Bueno mi hermano te dejo, un abrazo. Jesús

Hola,
    En diez días estaré rumbo del desierto marroquí, el jueves 26 por la tarde, es decir YA. En estos momentos está más o menos todo preparado para la carrera. El material casi a punto y solo faltan los retoques de última hora.
    La preparación ha llegado casi a su fin con el entrenamiento de la semana pasada. Ha sido una semana dura con varios entrenamientos por encima de 20 km y un final de fiesta ayer con 37 km con mochila desde El Escorial hasta Las Rozas. Duro pero bonito.
    Ahora me espera una semana de descanso en la que solo haré 60 o 70 km incluyendo una media maratón muy suave el domingo en León.
    EL proyecto está muy cerca de los 8.000 € algo con lo que no podía soñar al empezar la aventura.
    La semana que viene será el correo de despedida antes de irme.
    Un saludo a todos y como siempre, toda la preparación en:
    250 km solidarios 2009
    y el seguimiento del proyecto en Home

Oye Emilio, hace días no te escribía, pues no tenía manera de entrar al correo, pues como te dije, es un favor que me hacen, pues no tengo cuenta propia, y cuando el dueño está trabajando, yo ni pensar en comunicarme.
    Ya veo que estás en semana de descuento y la preparación sigue atodo trapo, Enhorabuena, tu objetivo está cada vez más cerca, solo falta la parte más cabrona, que será el encuentro con el desierto, pero tú tranquilo, que para eso has entrenado y todo te irá bien, además con el cojón de gentes que tienes apoyándote, no puede ser de otra manera. En un correo comentaste que un amigo tuyo va a poner en el foro tu diario de la carrera, crees que si te escribo al foro él te puede hacer llegar los mensajes a la MDS, pues yo hace algún tiempo, no hay una cabrona vez que pueda entrar al sitio de Sables, nuestra conexión es muy mala y se demora una eternidad, si es así me lo dices y yo te enviaré los mensajes de esta forma, ok.
    Como te dije, la Maratón de La Habana se realiza el tercer domingo de noviembre todos los años, así que ya sabes. Yo he podido seguir entrenando, ya esta semana completaré 90 kilos, aunque ahora tengo una pequeña molestia en una rodilla, nada que me han echado un bilongo, como decimos en Cuba, pero no me van a joder, es sólo una broma, para variar.
    Bueno ya, otra vez suerte y continuamos en contacto.
    Un abrazo, Jesús

Jesus ánimo con tus entrenamientos. Espero verte en Cuba este año o al que viene.

Hola,
    La preparación toca a su fin. Esta semana es mi último correo antes de partir rumbo al desierto el jueves por la tarde. Han sido muchos meses de preparación para la prueba, mucho kilómetros recorridos, muchos momentos de ánimo y de desánimo, y ya está aquí el momento. En 4 días.
    El jueves llegamos a Ouarzazate por la noche y el viernes y sábado tenemos los controles de material, reconocimientos, etc.
    La prueba se desarrollará desde el domingo 29 hasta el sábado día 4 y el día 6 estaré de nuevo en casa por la noche.
    Muchas gracias a los que me habéis seguido todos estos meses y habéis colaborado con el proyecto. De momento hemos superado los 8.000 y permanecerá activo todo el mes de abril.
    Os dejo en el blog un fácil tutorial de cómo se pueden enviar mensajes a los corredores durante la carrera. Mensajes que nos entregarán cada noche en el desierto. También adjunto tutorial de cómo se puede seguir el desarrollo de la prueba.
    A la vuelta de la competición os contaré en primera persona como ha ido el desarrollo de la misma.
    Además en mi blog 250 km solidarios 2009 un amigo intentará actualizar los datos que tenga sobre la carrera.
    Un abrazo y nos vemos a la vuelta