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Diario de un inconsistente

  1. #1
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    Aug 2008
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    Diario de un inconsistente

    Buenas noches!

    Me he decidido a iniciar el diario, a ver si subiendo aquí los entrenos, consigo con los resultados mojarme un poco más con el running, que tengo ganas de engancharme con verdadera asiduidad.

    MI HISTORIAL

    Varón, 33 años, 184cm y hoy 94kg de peso (8 por encima).

    Llevo entrenando de manera muy inconsistente desde que me registré en el foro allá por 2008 cuando empecé a correr.

    Nunca lo he dejado del todo, pero he tenido en estos años temporadas de casi medio año sin entrenar, con otras de varios meses entrenando a tope.

    E incluso durante dos temporadas (o una y media más bien) volví a jugar a rugby amateur.

    Os dejo el perfil del Garmin que lo tengo activo desde finales del 2014.

    MIS TROTES COCHINEROS

    https://connect.garmin.com/modern/profile/ChusDiez

    Sobre la carrera, pues como me habéis aconsejado, voy a seguir saliendo a trote lento-medio todavía esta semana.

    A partir del lunes, que viene, saldré ya 4 días semanales, entre los que meteré un día de fartlek, un día de rodaje un poco más rápido y menos tiempo, y dos días de tirada larga muy suave.

    Tengo un problema y es que mis pulsaciones están muy mal :P. A 160ppm de media voy a 6,20/km más o menos. Y a 171 a 5:15/km por ejemplo, luego el otro día salí a 148ppm (nunca salí tan despacio) e hice 6:55/km.

    ¿Debería salir a muchas menos pulsaciones?

    En reposo estoy en 53ppm



    -OBJETIVOS-


    A día de hoy tengo sólo dos objetivos:

    1- Engancharme al running y mejorar
    2- Un 10k el 13/03 en Zgz que acabar se que acabaré pero ya no sé en qué tiempo :P



    MIS LOGROS

    - San Silvestre en Zgz (5k) 27:07 31/12/15

  2. #2
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    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución!

  3. #3
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    Aug 2008
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    Gracias por pasarte!

    Mañana cuelgo aquí el primer entreno del diario .

    Diario de un inconsistente-captura-de-pantalla-2016-01-29-las-15-34-11-png

    A 160ppm de media.
    Úlima edición por JesusD fecha: 29-01-2016 a las 16:45
    Mi diario!
    Tratando de engancharme al running de una vez por todas, Esperemos que '16 sea mi año al respecto

  4. #4
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    Aug 2008
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    Media hora de hoy:

    Diario de un inconsistente-captura-de-pantalla-2016-01-29-las-15-33-42-png

    Muy malas sensaciones y las ppm disparadas la verdad. Una media de 140ppm según garmin, pero los primeros minutos no me medía las pulsaciones bien, puede que se me esté acabando la batería de la banda :/

    Al menos 150ppm de media y muy pesado.
    Úlima edición por JesusD fecha: 02-02-2016 a las 11:34
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  5. #5
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    Me siento par seguir tu evolucion.

    Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

  6. #6
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    He salido a trotar un rato, he empezado al final un plan de entrenamiento por ppm de estos de garmin de cara al 10k.

    El 13/03 en Zgz tengo el primero y el segundo objetivo el 26/04 el 10k de la Rock&Roll Madrid.

    Hoy 30 minutos, a 7:22/km y entre 137 y 148ppm

    Estoy un poco preocupado con el tema de las pulsaciones, entiendo que al no haber corrido nunca a pulsaciones bajas, es normal, pero veo que voy muy lento.

    Aunque también es cierto que no me canso nada y casi ni sudo, podría estar corriendo a ese ritmo eternamente :P

    Deberes para la semana:

    Miércoles: 10m Calentamiento/ Fartlek [5m (161 a 174ppm) 2m trote]x4 / 5m trote para enfriar

    Jueves: 30 min a 134-148ppm

    Viernes: Descanso (o igual voy a nadar un ratín)

    Sábado: 45 min a 134-148ppm buscando cuestas

    Domingo: 60min a 134-148ppm


    Vamos a por la semana
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  7. #7
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    El tema de las pulsaciones es de facil solucion pero va contra el titulo del diario, basicamente necesitas consistencia en tu trabajo y kilometros
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    El tema de las pulsaciones es de facil solucion pero va contra el titulo del diario, basicamente necesitas consistencia en tu trabajo y kilometros
    Jaja, lo sé, probablemente sea la causa siDiario de un inconsistenteIntentaremos ponerle remedio, de ahí el diario para ver si con la evolución me vengo arriba.

    P.D. gracias por pasarte

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
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  9. #9
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    Yo tengo tu edad y me hice una prueba de esfuerzo. Me recomendaron ir entre 138-158 ppm.
    No sé, igual vas algo bajo, quizas puedas ir a 150-155 ppm sin problema.
    Estoy en las mismas que tú, entrenando para bajar esas ppm.
    Una idea puede ser hacerte la prueba de esfuerzo, a ver que te recomienda el medico.
    Me conformo con terminar la carrera

  10. #10
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    Lo he pensado, pero tengo dudas de si merece la pena hacérsela siendo tan novel como yo o no...

    Ya he vuelto de correr,

    Fartlek 39:54 al final con 4x(5m+2m) 6.23km

    Mejorando las sensaciones, aunque al pulsómetro se le está acabando la pila y tardó 15minutos en coger ritmo.

    Mañana 30minutos a ritmo suavecito.
    Úlima edición por JesusD fecha: 03-02-2016 a las 16:01
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  11. #11
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    La respuesta es facil.... si te gastas 100€ en unas zapatillas, 150€ en un pulsometro, te gastas una pasta en inscripciones a carreras y dudas en si gastarte 100€ en una prueba de esfuerzo es que eres un inconsciente (ojo, que no digo que sea tu caso eh, era para focalizar el tema de la prueba de esfuerzo).

    Y si, si eres constante con el diario, lo seras con los entrenos... y viceversa
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    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    La respuesta es facil.... si te gastas 100€ en unas zapatillas, 150€ en un pulsometro, te gastas una pasta en inscripciones a carreras y dudas en si gastarte 100€ en una prueba de esfuerzo es que eres un inconsciente (ojo, que no digo que sea tu caso eh, era para focalizar el tema de la prueba de esfuerzo).

    Y si, si eres constante con el diario, lo seras con los entrenos... y viceversa
    No me refería a hacérmela como pérdida de tiempo, sino a hacérmela tan pronto.

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  13. #13
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    Buenas, me hago un hueco para seguir tus evoluciones, y desde luego te recomiendo encarecidamente que te hagas una prueba de esfuerzo. Al menos una vez al año deberíamos hacernos una. Solo tenemos un corazón y nos tiene que durar toda la vida.

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por JesusD Ver Mensaje
    No me refería a hacérmela como pérdida de tiempo, sino a hacérmela tan pronto.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Te va a ser útil desde ya. Las pulsaciones máximas no van a variar más que una o dos ppm en un futuro cercano, y las de reposo te las podrás tomar tú de nuevo cuando quieras. Con esos dos valores sacarás las zonas de entrenamiento adecuadas a ti.

    Sí es cierto que de aquí a 4 meses, por poner un ejemplo, si sigues un entrenamiento constante y adecuado tus umbrales aeróbico y anaeróbico cambiarán, pero bueno, me parece más importante definir las zonas de entrenamiento.

  15. #15
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    Yo me la hice por 40€
    Te miran arritmias, grasa corporal, te recomiendan si bajar de peso, y a mi me fijaron el rango de pulsaciones en el que trabajar (lo hizo como % sobre la máxima).
    Y en esas pulsaciones es con las que trabajo. Si tienes algo en el corazon te lo van a pillar.
    Yo te lo recomiendo y soy más novel que tu....
    Me conformo con terminar la carrera

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Yo me la hice por 40€
    Te miran arritmias, grasa corporal, te recomiendan si bajar de peso, y a mi me fijaron el rango de pulsaciones en el que trabajar (lo hizo como % sobre la máxima).
    Y en esas pulsaciones es con las que trabajo. Si tienes algo en el corazon te lo van a pillar.
    Yo te lo recomiendo y soy más novel que tu....
    He mirado y aquí en Madrid por lo que veo recomiendan en Reebok e INEF, estos últimos más baratos pero con lista de espera hasta mediados de abril de momento.

    ¿Alguno os la habéis hecho en la finca? Creo que me habéis convencido e iré la semana que viene.
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  17. #17
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    Igual no necesitas algo tan completo como el de reebok.
    Yo lo hice en el polideportivo de mi barrio por 40€.
    Me conformo con terminar la carrera

  18. #18
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    Esta semana pasada caí en la periostitis, así que en vez de correr fui a nadar 3 días, pero nada más.

    Hoy ya vuelta al rodaje 30 minutos a sub 140ppm y el miércoles fartlek.

    Mi diario!
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  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por JesusD Ver Mensaje
    Esta semana pasada caí en la periostitis, así que en vez de correr fui a nadar 3 días, pero nada más.

    Hoy ya vuelta al rodaje 30 minutos a sub 140ppm y el miércoles fartlek.

    Ya sabes que suele deberse a meter de golpe muchos km, sobretodo si es en asfalto. Ve poco a poco.
    Las pantorrilleras de compresión van de lujo para reducir las molestias (no para prevenirlas).

  20. #20
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    Aug 2008
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    Y el exceso de peso contribuye a que salga :/

    Siempre que paso parones sin correr y vuelvo a empezar me pasa.

    Pero miraré lo de las pantorrilleras ahora qué lo dices...gracias.


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