Atletismo
Página 3 de 515 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 10289

Diario de Alvaro

¡¡¿Álvaro?!!

¿Has terminado los 22 kms o estás en el hospital?

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Espero expectante y estoy viendo tu cara allá por el km17 jejeje.
    Te diré que ayer hice 4km, hoy haré otros 4 o 5, 1500 metros de piscina y piano piano voy viniendo después de mas de un año de casi inactividad. Las plantillas parece que funcionan, Aleluia!, si contara lo que me he gastado en podólogos...
    Estoy descubriendo sitios en mi cuerpo que no sabía ni que existían y todos duelen los cabr...
    Andreu, ¿por qué no te abres un diario para que podamos seguir tu recuperación y tu vuelta al lío? No sé por qué me da que no eres novato en esto . Nos vendría muy bien, y así nos cuentas tu experiencia con los podólogos, entre otras cosas.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Ok, en elpost que me abrió Álvaro explicaré mi via crucis y a ver si le sirve de algo a alguien, que hay bastante que contar.

Álvaro, que nos tienes preocupados, donde andas company, di algo por favor!!

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Ok, en elpost que me abrió Álvaro explicaré mi via crucis y a ver si le sirve de algo a alguien, que hay bastante que contar.

Álvaro, que nos tienes preocupados, donde andas company, di algo por favor!!
    Aquí estoy por fin, lo primero, me alegro de que utilices de una vez el post y cuentes, que efectivamente novato no eres, ¡chapulín!.
    En segundo lugar, os relato el fin de semana.

Viernes 14: Mi intención, rodar suave para esperar al sábado y probarme en los 22. Lo que hice, lo contrario, me metí 11 Km. y picado para bajar tiempos en mi circuito, resultado:
    Vuelta 1 11:31,0
    Vuelta 2 11:17,4
    Vuelta 3 11:21,9
    Vuelta 4 11:22,7
    Vuelta 5 11:08,1
    Media de los 11: 5:09 y en la última vuelta, pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, que crei que se me partía.

Sábado 15: Decido aplazar los 22, por el dolor del muslo y lejos de descansar, desido irme a rodar por la tarde-noche un poco, sin forzar. Lo que al final hice, pues bueno, en lo de poco, bien, preo en lo de no forzar, nada de nada, pensé total si voy a hacer 6,6 Km., voy a dar al menos un poquito de caña, así que di tres vueltas a mi circuito, resultado:
    Vuelta 1 11:17,2
    Vuelta 2 10:57,2
    Vuelta 3 10:38,1
    Media de los 6,6: 4:58
    Lo mas curioso, el dolor del muslo desapareció.

Domingo 16: Animado porque el dolor había desaparecido, pero como tenía alguna duda, decidí al final volver a mi circuito, que divertido, me le se de memoria, y dejar el otro para el próximo fin de semana, resultado desastroso:
    Vuelta 1 11:24,2
    Vuelta 2 11:09,2
    Vuelta 3 11:18,1
    Vuelta 4 11:30,4
    Vuelta 5 11:35,9
    Vuelta 6 11:48,4
    Vuelta 7 12:20,1
    Vuelta 8 12:20,1
    Total 17,6 Km a una media de 5:18 y acabé por amor propio porque iba jorobado en las vueltas 7 y 8, como podeis ver.
    El caso es que con este ritmo, mi 1:40:00 va a freir espárragos.
    Hoy noto las piernas cargadísimas y voy a descansar, al menos es lo que pienso ahora, pero conociéndome, no sé, no sé.
    El martes series.
    El hosspital de momento espera, pero no anduvo muy lejos, no.
    Ya os diré mañana.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

A años luz te tengo chaval.
    Ánimos de todas formas que cuando mas jorobado vas si sigues en el empeño seguro que no cae en saco roto el esfuerzo.

Vaya machaque!!
    No entiendo mucho, pero lo que sí he aprendido en mi poca experiencia es a no forzar tanto, a descansar al menos 2 días a la semana y a escuchar al cuerpo.
    De todas formas, por lo que me cuentan, en una carrera siempre se rueda más rápido que en los entrenos, así que no digas que está lejos la 1h40m.
    Animo y a descansar!
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Aquí estoy por fin, lo primero, me alegro de que utilices de una vez el post y cuentes, que efectivamente novato no eres, ¡chapulín!.
    En segundo lugar, os relato el fin de semana.

Viernes 14: Mi intención, rodar suave para esperar al sábado y probarme en los 22. Lo que hice, lo contrario, me metí 11 Km. y picado para bajar tiempos en mi circuito, resultado:
    Vuelta 1 11:31,0
    Vuelta 2 11:17,4
    Vuelta 3 11:21,9
    Vuelta 4 11:22,7
    Vuelta 5 11:08,1
    Media de los 11: 5:09 y en la última vuelta, pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, que crei que se me partía.

Sábado 15: Decido aplazar los 22, por el dolor del muslo y lejos de descansar, desido irme a rodar por la tarde-noche un poco, sin forzar. Lo que al final hice, pues bueno, en lo de poco, bien, preo en lo de no forzar, nada de nada, pensé total si voy a hacer 6,6 Km., voy a dar al menos un poquito de caña, así que di tres vueltas a mi circuito, resultado:
    Vuelta 1 11:17,2
    Vuelta 2 10:57,2
    Vuelta 3 10:38,1
    Media de los 6,6: 4:58
    Lo mas curioso, el dolor del muslo desapareció.

Domingo 16: Animado porque el dolor había desaparecido, pero como tenía alguna duda, decidí al final volver a mi circuito, que divertido, me le se de memoria, y dejar el otro para el próximo fin de semana, resultado desastroso:
    Vuelta 1 11:24,2
    Vuelta 2 11:09,2
    Vuelta 3 11:18,1
    Vuelta 4 11:30,4
    Vuelta 5 11:35,9
    Vuelta 6 11:48,4
    Vuelta 7 12:20,1
    Vuelta 8 12:20,1
    Total 17,6 Km a una media de 5:18 y acabé por amor propio porque iba jorobado en las vueltas 7 y 8, como podeis ver.
    El caso es que con este ritmo, mi 1:40:00 va a freir espárragos.
    Hoy noto las piernas cargadísimas y voy a descansar, al menos es lo que pienso ahora, pero conociéndome, no sé, no sé.
    El martes series.
    El hosspital de momento espera, pero no anduvo muy lejos, no.
    Ya os diré mañana.
    Has hecho justo lo que pensabas hacer hace tres días, ja, ja, ja.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Has hecho justo lo que pensabas hacer hace tres días, ja, ja, ja.
    1002

como hayas hecho todo ese entrenamiento con "tu liebre", lo tendrás machacado al pobrecito....jajajjajajaj

Pues si Begoña, con la liebre y lo mas desesperante es que al final me pone cara como diciendo ¿ya?. Que tio no hay quien le canse.
    Me encontré con unos paisanos el domingo, Km. + ó - 17 y me dijeron, "hay que fastidiarse chaval (que alegría lo de chaval), como vas tu y el perro tan fresco", así que imagínate, me dan ganas de ...... no sé de que.
    Por lo demás, ayer descanso, cumplí con lo que me había propuesto, incluído ponerme de comer como "el botas", y no me costó mucho porque estaba realmente cansado y hacía un frio que sólo habrá superado Teruel (¿eh, Begoña?).
    Esta noche, a pesar de que un pequeño catarro que se me ha enganchado un poco a los bronquios, saldré, bien abrigado, a hacer unos 9 Km. al tran tran, por el tema del catarro.
    Veremos que tal porque a esas horas la temperatura rondará los 0 ó -1 grados, igual se me congela el aliento y me aplasta un pie.
    1002

Joder qué frío!!! sólo de pensarlo me entran temblores. Aquí donde vivo es genial porque casi nunca hace frío (ayer 19º y hoy unos 12º), pero soy de Zaragoza, y sé lo que es el frío. De todas formas corriendo se nota menos ¿no?

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Joder qué frío!!! sólo de pensarlo me entran temblores. Aquí donde vivo es genial porque casi nunca hace frío (ayer 19º y hoy unos 12º), pero soy de Zaragoza, y sé lo que es el frío. De todas formas corriendo se nota menos ¿no?
    Pues si, a partir del segundo kilómetro, si no se te congelan antes las rodillas .
    El problema es que la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del cuerpo es tan grande, que las bronquitis, pulmonías, etc...., parece que estan esperando sentadas a que pase algún corredor para subirse
    Que envidia de temperatura la tuya, eso es casi verano por estas tierras
    Espero que las próximas series que haga me salgan rápidas porque iré huyendo de "catarros y miasmas"
    1002

Animo, que vas bien.
    para cuando es la media de segovia???
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

En Marzo, este año fue el día 30, así que imagino que el próximo será el 29, no obstante creo que el 1 de diciembre se abren las inscripciones por internet y el cupo era, este año, de 3.500 dorsales, no se si lo ampliarán a 4.000.
    Ánimo y apuntate que merece la pena, mira lo que winters dice en el post de la III Maratón de Segovia, seguro que no te arrepientes, eso si, es dura.
    Os mantendré informados.
    1002

Ayer hacia, curiosamente, una noche agradable, esto en Segovia son 4º, así que me decidí, a pesar de que se me hizo algo tarde, por los 11 Km.
    Las sensaciones buenas, excepto porque nuevamente en momentos puntuales, me aparecía el dolor en la cara posterior del muslo izquierdo, aunque pasaba rápidamente.
    Los tiempos, nada especial:
    18/11/2008 Martes 0:56:28 11 05:08,0
    Vuelta 1 11:20,6 2,2 05:09,4
    Vuelta 2 11:22,1 2,2 05:10,0
    Vuelta 3 11:20,1 2,2 05:09,1
    Vuelta 4 11:22,4 2,2 05:10,2
    Vuelta 5 11:02,5 2,2 05:01,1

Como veis, una media de 05:08 para los 11Km., empieza a desesperarme como se estancan los tiempos, bueno como me estanco yo, excepto la última vuelta que rondó los 05:00, el resto alto y, para quien tiene que sacar una media de 04:44, me parece que va a estar muy complicado.
    En fin, como la mejora de tiempos vino después de las series y, los que sabeis mas que yo, prácticamente todos, me decís que hay que hacer series, esta noche o mañana me dedicaré a ellas, lo jodido no es lo que me aburren, si no lo que se me atragantan, creo que en el fondo me dan miedo .
    Os contaré.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    En fin, como la mejora de tiempos vino después de las series y, los que sabeis mas que yo, prácticamente todos, me decís que hay que hacer series, esta noche o mañana me dedicaré a ellas, lo jodido no es lo que me aburren, si no lo que se me atragantan, creo que en el fondo me dan miedo .
    Os contaré.
    Animo con las series, Alvaro! Que con ellas se progresa rapido y mucho.
    Luego hasta les cojeras cariño

Bueno, no te preocupes, que seguro que al final progresas. Cambia un poquito el entrenamiento, con cambios de ritmo o algo así, en medio de los rodajes. Si es que el cuerpo a veces no reacciona como debería.

A mí me parece un buen entreno. Has ido a un ritmo muy controlado y eso está bien.

Pues no se hable mas, serán series.
    Ya me voy preparando psicológicamente......
    1002

ragonro66, el problema es que el objetivo es bajar de 1:40:00 en la media y debería controlar el ritmo por debajo de 5, en 4:45 o así, aunque también influye que el circuito es un rompepiernas, pero por horarios y demás, es lo mas asequible.
    Además si ya he sido capaz de arañarle los 10:38 en una vuelta (2,2 Km), no se porque narices no consigo hacerlo nuevamente.
    En fin, como en todo, hay dias mejores y peores, esperemos a ver y a machacarse con las series hasta que las coja cariño , como dice isidronew.
    1002