
Originalmente escrito por
gadir79
Crónica II Media Maratón Rincon de la Victoria
Ayer fué la media del rincon, el tiempo se levantó bastante bueno, aunque no exactamente para correr, o al menos eso me pareció a mi. Temperatura elevada (22º) y sobre todo, mucha mucha humedad.
Mi objetivo inicial era mantener un ritmo de 5m/km, así que con esas intenciones salí. El problema, como en toda carrera, es que en las salidas vas fuerte y te dejas llevar, y aunque no fué tanto como en Madrid, los 2 primeros km fueron demasiado deprisa (4:36 - 4:42). Esto es algo que tengo que corregir, porque al final lo pago y bastante.
Decido bajar el ritmo, y me acomodó en un grupito que rodaba a 4:50. Me veo bien, aunque en una ligera subida a unos túneles me empieza a molestar el gemelo derecho. Aguanto hasta la mitad de la carrera, pasando el 10mil en 47'52, demadiado deprisa.
En esa mitad, la subidita de Cantal, fueron como 500-600 metros de subida muy muy dura, con mucho desnivel. bajo el ritmo, y el 11 lo paso en 5:18.
Consigo recuperarme en la bajada, y vuelvo a marcar ritmos de 4:54. Pero las molestias van a mas. Es una pequeña sobrecarga. Así que empiezo a bajar ritmo. Desde aquí al final empieza mi pequeña odisea, 7 kilómetros a sufrir.
Me empieza a pasar mucha mucha gente, yo voy cada vez más lento, 5:18-5:23-5:25-5:28-5:37-5:44-5:55. Al final salen 1:45:42. Objetivo de 5m/km cumplido, pero las sensaciones son muy malas.
De todas formas me quedo con el hecho de haberla terminado, seguro que la próxima sale mucho mejor.