Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 56 de 56

Diario de Gonza

Buenas a todos otra vez! DEspues de dos años de los anteriores mensajes, vuelvo a hacer la intentona de volver al running. Que curioso que las dos veces a coincidido con la epoca de los propositos verdad? Jajaja.

¿Cosas que han cambiado con los ultimos mensajes? Pues que ahora tengo un curro con mucho tiempo libre, en el que algun dia puedo llevarme las playeras y correr en mi jornada laboral, pues trabajo de operacion y mantenimiento de 11 centrales minihidroelectricas, las cuales estan en el rio pisuerga y Duero, en plena naturaleza. Ya no trabajo de profesor de yoga, lo cual me deja las tardes libres enteras para mí.

Quiero ver si consigo engancharme de nuevo como lo estuve ya hace 10 años (madre mía como pasa el tiempo). No tengo objetivos, quizá ese sea un error, pues soy una persona que trabaja por objetivos. Me da pereza ponermelos porque despues de haber sido un corredor tan estricto como lo fuí, veo dificil volver a ser así, y eso me desmotiva.....Pero aun así me fijaré alguna carrera de 10k.

Mi objetivo actual es simplemente acumular km´s, crear el habito de correr. Me he comprado unas mizuno wave rider 25, en honor a aquellas wave rider 17 que tantos buenos momentos me dieron con las que corri un maraton en el 2014.

Ahora la parte mala, ya no soy un chaval, he maltratado mucho mi cuerpo, y aparte de dolores recurrentes de la zona lumbar, que duran varios días, tengo una rotura de ligamento de la rodilla derecha. No puedo bajar de la paralela, pues se me monta y al estirar de nuevo la rodilla mete un crujido enorme. Corriendo en principio no me molesta, si que noto que está ahi pero no duele, veremos cuando haga tiradas largas o entrenos de series o cuestas.....

Mi semana va a constar de 2 entrenamientos de crossfit, un día de yoga iyengar, 3 días de correr y algún día nado si no me apetece correr (o hace muy muy malo). No es nada estricto, pero mas o menos suele ser así una semana
    .
    Y nada más, espero que me leais y leeros, que me sirvais de motivacion y de aprendizaje, y solo el tiempo dirá si he vuelto a ser un corredor habitual, pues de todas las actividades que he practicado, el correr sin duda es la que mas me ha aportado a nivel mental.

- - - Updated - - -

Para el que quiera seguirme en Strava, soy Gonza Blanco.

- - - Updated - - -

Y ya que estamos cuelgo mis dos ultimos entrenos:

Miercoles 27/12
    Carrera suave de 5,14km en 30:20. El ritmo medio de 5:54

Una carrera muy disfrutona por el simple echo de llevar sin correr tanto tiempo y ver que aguanto corriendo. Muy buenas sensaciones al llegar a casa, sobretodo a nivel mental, esa sensacion de la que estuve enganchado años atrás.

Jueves 28/12

Ayer me apetecía mucho salir a correr, pero soy consciente de que acabo de empezar y tengo que respetar mucho los descansos para las adaptaciones, quiero hacer las cosas bien. Así que pagué la entrada en una de las piscinas municipales de Valladolid (4,40€) y me dispuse a nadar, simplemente a hacer largos y largos. Estuve 50 minutos, al principio haciendo los largos de 2 en 2 y descansando menos de medio minuto entre ellos, y despues haciendo largos sin descanso. Despues de la ducha me sentía en una nube, que bien me ha sentado siempre nadar.
    Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

MARATÓN DONOSTI 11/2014 : 3H52'
    M.MARATÓN SEGOVIA 4/2016: 1H47'

Sabado 31/12
    Carrera suave de 5,03km en 28:36. El ritmo medio de 5:41

Para despedir el año, carrera suave, pero tampoco puedo ir mas rapido jaja.

Lunes 2/01
    Carrera suave de 7,02km en 41:51. El ritmo medio de 5:58

Primera carrera del año, voy sin mirar el strava, y al terminar pensaba que había hecho un ritmo mas bajo. Aun así contento, pues no me he cansado en demasía. A ver si me llegan las zapas nuevas y le bajo el ritmo a estas salidas.

Debería de ir a un analisis de la pisada. Me he fijado que hago mucho ruido al pisar con la derecha, no así con la izquierda, y todo viene por culpa de unos años atrás. Comencé a tontear con el minimalismo, me compre las merrer glove, y cambié mi tecnica de pisada. Pero fué una transicion muy rápida, lo que provocó que los pies no la asimilaran por igual . Total, que piso con el pie derecho mas de antepié que con el izquierdo. Eso y que tengo la rodilla derecha para tirar a la basura....

También estoy pensando en apuntarme a una media maratón que se celebra en junio en hoyos del espino, en la sierra de gredos, la media maraton por la naturaleza. Por el tema de tener un objetivo.
    saludos!

- - - Updated - - -

PLANIFICACION SEMANA 2-8 DE ENERO

LUNES
    : Carrera suave
    MARTES: Crossfit
    MIERCOLES: Natación
    JUEVES: Crossfit
    VIERNES: Nada
    SABADO: Carrera suave
    DOMINGO: Carrera larga

Martes 3/1: Crossfit

WARM UP (3 RONDAS)
    5 SHUTTLE RUN (5-5)
    10 V
    5 SHUTTLE RUN CON BURPEE OVER LINE
    20 SIT UPS

FOR TIME (21)
    5 rondas
    21-18-15-12-9 Pull-ups
    5 Power Clean 50kg
    #Cash-out: 2023m Row

FINISHER (AMRAP 5 MIN)
    MAX DEFICT PUSH UP
    CADA VEZ QUE ROMPES
    10 BICEPS BARRA

Ayer desayuno tostadas con guee y jamón serrano, y un café con leche. De comida un guiso de garbanzos con verduras, muy especiado y con leche de coco. Para cenar un puré de verduras con semillas y un yogurt griego.

Miercoles 4/1: Natación
    -15 minutos nadando de calentamiento
    -50m+100m+150m+200m+250m
    -5x50m a mucha intensidad
    -5x25m a mucha intensidad
    -10 minutos vuelta a la calma
    -Y pa casa a cenar que jodo que hambre da nadar, toda la sesion nado a crol porque nosé de otra manera. Tampoco sé muy bien a crol, pero me gusta el trabajo que hago en la piscina y lo que me aporta. Hoy he intentado encadenar 2 largos dando la voltereta y menudo espectaculo, la socorrista si me ha visto se ha tenido que desconjonar....eso que se lleva de regalo.

Hoy pa desayunar tortilla francesa de 2 huevos con cherris salpimentados, para comer unos guisantes con jamon y fritada de tomates y ajos a las hierbas provenzales, y para cenar un pure de verduras bien contundente, yogurt y manzana. Ahora 4 pedos y a dormir.

Bienvenido al club de los "esforzados" de la piscina. Yo también tengo la sensación de dar mucha pena nadando, pero mira, todo suma...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Vaya hambre que se hace eh? Y el echo de estar pendiente tanto tiempo de la respiración y mirando a una linea negra en el suelo tienen un efecto sedante en la mente, salgo como un buda. Saludos compañero!

¡Feliz año y bienvenido de nuevo por aquí, paisano! ¿Qué tal todo? ¿Hay algún objetivo a la vista?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Feliz año y bienvenido de nuevo por aquí, paisano! ¿Qué tal todo? ¿Hay algún objetivo a la vista?
    Feliz año para ti también! Yo todo bien y tu pucelano? Pues mi objetivo ahora mismo es volver a tener el hábito de correr! Despues de eso cumplir algún objetivo a corto plazo como 10k sub 50 y ya de cara al verano correr una media maraton que hay en hoyos del espino que me llama la atencion....y poco más.

- - - Updated - - -

Viernes 6/1: Carrera
    Carrera suave de 8,22km en 45:55 a 5:35´/km. Muy disfrutona, los ultimos 10 minutos con flato por aguantarme un gas por educación XD. Es lo que tiene ser un gentleman.

Sabado 7/1: Crossfit

3 RONDAS:
    10 /8 CAL ass
    20 Uves alternas
    20 " Hollow rock
    10/8 Cal ski
    20 Du ub
    penalti 7 air squat

PAREJAS A REPARTIR (max 30 MIN)
    30 Full Snatch 50/30
    60 Strict Pull-ups
    20 Full Snatch 60/35
    40 CTB
    10 Full Snatch 70/40
    20 Bar mu
    100 cal ass/ski /row

*Como estado un mes parado, he sido bastante precavido con los pesos y lo he disfrutado, la sensacion de trabajo ha sido buena.

Domingo 8/1: Ahora mismo que es la hora de la siesta nada, pero si esta tarde me animo (hace viento y lluvia) correre!

Que tal vendrá el crossfit como entreno cruzado para la carrera? Pues creo que con mi nivel de carrera todo lo que sea subir las pulsaciones a esos rangos tan altos vendrá bien, y las ganancias de fuerza me vendrán de rechupete. ¿Y que tal para alguien avanzado en el running? Pues el crossfit como tal creo que no es muy recomendable (sobrecargas, riesgo de lesiones, cansancio contraproducente, etc...). Pero algunos días de crossfit hay una actividad que se llama endurance que consiste en clases mas largas, de caracter mas aerobico, en las que los ejercicios que se utilizan estan pensados para realizarlos durante mas de 30-40 minutos a una intensidad mas baja que un wod normal....este tipo de entrenos creo que son perfectos a modo de entreno cruzado para el running amateur.

Mis Mizuno wave rider 25 nuevas que me compré hace 8 días aun no me han llegado, por un problema con la empresa repartidora. Desgraciados.

Saludos

Comienzo esta semana que empieza a organizar los éntrenlos y a meter calidad:

Lunes: Carrera fartlek 30 minutos (1’/1’)
    Martes: crossfit
    Miércoles: nadar
    Jueves: crossfit
    Viernes: carrera tempo 20’ (sub 5’/km)
    Sábado: descanso
    Domingo: carrera larga 10km

Lunes 9/1; Carrera
    Carrera fartlek de 5 minutos suaves + 15x(1'rapido+1'lento)

A partir de ahora quiero meter un fartlek a la semana, siempre me gustaron y me parecen muy efectivos a la hora de ganar velocidad de crucero. El de hoy en concreto me gusta bastante. El objetivo era en los minutos rapidos bajar de 5'/km y los lentos de 6'/km. El objetivo era bastante asequible, he terminado el entreno bastante entero. El proximo día mas caña.

Hoy he desayunado un pincho de tortilla con cafe con leche en un bar, he comido unas alubias con chorizo y he cenado un trozo de bacalao y una ensalada de aguacate y mozzarella, acompañado de una naranja de postre.

Martes 10/1: Crossfit

3 RONDAS
    20 Sit-ups
    20+20 Oblicuos en plancha lateral
    20 Side-to-side
    20 L-crunches
    20" HS Hold

10 MIN EMOM 1 MIN
    1' .. 8-12 HSPU
    1 .. 12-16 TTB

3 RFT (15 MIN)
    15 Burpees Facing Box Over
    30 Wallball

Cita Originalmente escrito por Valoria Ver Mensaje
    Feliz año para ti también! Yo todo bien y tu pucelano? Pues mi objetivo ahora mismo es volver a tener el hábito de correr! Despues de eso cumplir algún objetivo a corto plazo como 10k sub 50 y ya de cara al verano correr una media maraton que hay en hoyos del espino que me llama la atencion....y poco más.

- - - Updated - - -

Viernes 6/1: Carrera
    Carrera suave de 8,22km en 45:55 a 5:35´/km. Muy disfrutona, los ultimos 10 minutos con flato por aguantarme un gas por educación XD. Es lo que tiene ser un gentleman.

Sabado 7/1: Crossfit

3 RONDAS:
    10 /8 CAL ass
    20 Uves alternas
    20 " Hollow rock
    10/8 Cal ski
    20 Du ub
    penalti 7 air squat

PAREJAS A REPARTIR (max 30 MIN)
    30 Full Snatch 50/30
    60 Strict Pull-ups
    20 Full Snatch 60/35
    40 CTB
    10 Full Snatch 70/40
    20 Bar mu
    100 cal ass/ski /row

*Como estado un mes parado, he sido bastante precavido con los pesos y lo he disfrutado, la sensacion de trabajo ha sido buena.

Domingo 8/1: Ahora mismo que es la hora de la siesta nada, pero si esta tarde me animo (hace viento y lluvia) correre!

Que tal vendrá el crossfit como entreno cruzado para la carrera? Pues creo que con mi nivel de carrera todo lo que sea subir las pulsaciones a esos rangos tan altos vendrá bien, y las ganancias de fuerza me vendrán de rechupete. ¿Y que tal para alguien avanzado en el running? Pues el crossfit como tal creo que no es muy recomendable (sobrecargas, riesgo de lesiones, cansancio contraproducente, etc...). Pero algunos días de crossfit hay una actividad que se llama endurance que consiste en clases mas largas, de caracter mas aerobico, en las que los ejercicios que se utilizan estan pensados para realizarlos durante mas de 30-40 minutos a una intensidad mas baja que un wod normal....este tipo de entrenos creo que son perfectos a modo de entreno cruzado para el running amateur.

Mis Mizuno wave rider 25 nuevas que me compré hace 8 días aun no me han llegado, por un problema con la empresa repartidora. Desgraciados.

Saludos

¡Ya tienes buen plan entonces! Siempre he mirado por el retrovisor esa media del Parque Nacional de Gredos, aunque nunca he podido correrla.

En mi caso, aunque un poco con el pie cambiado, tengo objetivos a la vista, y con intención de atacar marcas, en la media de Toro el 29 de Enero, y el 26 de Febrero en la maratón de Castellón

Jueves 12/1: Crossfit

AMRAP 12 MIN
    24 Jump over DB
    12 Alt Plank Rows
    6 Alt DB Squat Clean
    12 Push-ups
    24 Hollow Rocks

4 RFT (20 MIN )
    20/16 Cal Row
    80 DU
    20 Alt DB Snatch, 22.5/15

VIernes 13/1: Carrera tempo 5km

5,04km en 24:55 s 4:56'/km

El objetivo era bajar de 5'/km y lo he conseguido, pero he ido bien forzado. Jodido pero contento, tengo muchisimo margen de mejora.

He estrenado las mizuno wave rider 25 y es otra liga, llevaba años corriendo con unas playeras de 40€ y esque no hay color. Noto que tienen mucho drop, estando acostumbrado a correr con muy poquito, pero me va a ayudar a proteger mi rodilla derecha.

Domingo 15/1: Carrera larga.

10km en 54:42 a 5:28'/km

Con las nuevas zapas, llegué nuevo, las piernas perfectas. Llevaba años sin correr 10km asíque muy contento.

Lunes 16/1: Crossfit

30 Jumping Jacks
    20 GTOH
    10 Burpees

Hang Snatch
    3-3-3-3-2-2, desde el 70%
    TC 15 MIN

3 rondas
    10 Snatch 50/35
    15 Toes-to-bar
    En el resto del tiempo…
    1RM SNATCH

Miercoles 18/1: Crossfit

AMRAP 20 MIN
    Cash-in:
    100 Jumping Jacks
    50 Air Squats
    1K Row

Then… AMRAP
    25 Lunges
    15 Push-ups
    500m Row

FOR TIME 20 MIN
    3 rondas
    15 Thrusters 40/30
    50 DU
    REST 4'
    6 rondas
    5 Thrusters 60/40
    15 Burpees OTB

Jueves 19/1: Crossfit

WARM UP 10 MIN
    20 Mountain Climbers
    20 Arch Rocks
    20 Hollow Rocks
    10 Ring L-ups
    6 Knees-to-elbows
    6 Push-ups to forearms
    6 Elbow-to-tall Plank

15 MIN EMOM 1 MIN
    1' Max Ring Muscle-ups
    1' Max Sit-ups
    1' REST

FT 15 MIN
    45 Strict Pull-ups
    65 Push-ups
    Si partes, penalización:
    4+4 DB Snatch 22.5/15

Esta semana aun no he salido a correr, esta haciendo muchisimo viento y lluvia, asique esperando a que pare un poco el temporal. Mañana quiero salir a correr, y si hace muy malo nadaré.....

Tengo una cita en mayo con el traumatologo para valorar si me opero la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. ¿Alguno os habeis operado?

Saludos.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3