Buenas a todos otra vez! DEspues de dos años de los anteriores mensajes, vuelvo a hacer la intentona de volver al running. Que curioso que las dos veces a coincidido con la epoca de los propositos verdad? Jajaja.
¿Cosas que han cambiado con los ultimos mensajes? Pues que ahora tengo un curro con mucho tiempo libre, en el que algun dia puedo llevarme las playeras y correr en mi jornada laboral, pues trabajo de operacion y mantenimiento de 11 centrales minihidroelectricas, las cuales estan en el rio pisuerga y Duero, en plena naturaleza. Ya no trabajo de profesor de yoga, lo cual me deja las tardes libres enteras para mí.
Quiero ver si consigo engancharme de nuevo como lo estuve ya hace 10 años (madre mía como pasa el tiempo). No tengo objetivos, quizá ese sea un error, pues soy una persona que trabaja por objetivos. Me da pereza ponermelos porque despues de haber sido un corredor tan estricto como lo fuí, veo dificil volver a ser así, y eso me desmotiva.....Pero aun así me fijaré alguna carrera de 10k.
Mi objetivo actual es simplemente acumular km´s, crear el habito de correr. Me he comprado unas mizuno wave rider 25, en honor a aquellas wave rider 17 que tantos buenos momentos me dieron con las que corri un maraton en el 2014.
Ahora la parte mala, ya no soy un chaval, he maltratado mucho mi cuerpo, y aparte de dolores recurrentes de la zona lumbar, que duran varios días, tengo una rotura de ligamento de la rodilla derecha. No puedo bajar de la paralela, pues se me monta y al estirar de nuevo la rodilla mete un crujido enorme. Corriendo en principio no me molesta, si que noto que está ahi pero no duele, veremos cuando haga tiradas largas o entrenos de series o cuestas.....
Mi semana va a constar de 2 entrenamientos de crossfit, un día de yoga iyengar, 3 días de correr y algún día nado si no me apetece correr (o hace muy muy malo). No es nada estricto, pero mas o menos suele ser así una semana
.
Y nada más, espero que me leais y leeros, que me sirvais de motivacion y de aprendizaje, y solo el tiempo dirá si he vuelto a ser un corredor habitual, pues de todas las actividades que he practicado, el correr sin duda es la que mas me ha aportado a nivel mental.
- - - Updated - - -
Para el que quiera seguirme en Strava, soy Gonza Blanco.
- - - Updated - - -
Y ya que estamos cuelgo mis dos ultimos entrenos:
Miercoles 27/12
Carrera suave de 5,14km en 30:20. El ritmo medio de 5:54
Una carrera muy disfrutona por el simple echo de llevar sin correr tanto tiempo y ver que aguanto corriendo. Muy buenas sensaciones al llegar a casa, sobretodo a nivel mental, esa sensacion de la que estuve enganchado años atrás.
Jueves 28/12
Ayer me apetecía mucho salir a correr, pero soy consciente de que acabo de empezar y tengo que respetar mucho los descansos para las adaptaciones, quiero hacer las cosas bien. Así que pagué la entrada en una de las piscinas municipales de Valladolid (4,40€) y me dispuse a nadar, simplemente a hacer largos y largos. Estuve 50 minutos, al principio haciendo los largos de 2 en 2 y descansando menos de medio minuto entre ellos, y despues haciendo largos sin descanso. Despues de la ducha me sentía en una nube, que bien me ha sentado siempre nadar.
Responder Con Cita
. Total, que piso con el pie derecho mas de antepié que con el izquierdo. Eso y que tengo la rodilla derecha para tirar a la basura....