Diario de zambra, un profe que corre
Buenos días, os leo desde hace mucho tiempo (incluso estoy en la comunidad de Strava), y por fin me he decidido a escribir mi propio diario. OS pongo en antecedentes:
Me llamo Javier, tengo 27 años, mido 1,85 y peso 83kg.
Siempre he realizado mucho deporte desde que era pequeño, incluso en la Universidad, pues soy diplomado en educación física, pero las lesiones y la comodidad de no hacer nada pasó factura en poco tiempo.
Allá por Abril de 2015 pesaba yo unos 109 kg, ese fatídico día en el que decidí subirme a la báscula cambio radicalmente mi vida. Más deporte, mejor alimentación y mejores hábitos (aunque fumar aún sigue ahí agarrado...), hoy por hoy, digamos que 14 meses después, he conseguido bajar hasta los 83 kg de hoy por la mañana.
Al principio tuve tímidos toques con el running, pero fue en Noviembre cuando me decidí a correr de forma más o menos constante, me hice con unas asics gel nimbus 17 y...carretera y manta.
A lo largo de este tiempo he mejorado bastante, pero aún continuo en ritmo que no son los que busco (ahora ya me ha picado el gusanillo jaja), sin ir más lejos ayer decidí realizar un test de 5 km y salió en 24:11, mi MMP.
Habitualmente entreno 4 días a la semana, aunque alguno lo dedico a rodaje regenerativo o a rodar con la novia, que estoy intentando que le pique esto de correr tanto como a mi.
Escribo el diario más que nada para encontrar ese aliento, esa riña por no hacerlo bien o ese refuerzo de llevar las cosas bien. Hoy por hoy tengo el objetivo de hacer un 10k sub50, pero poco a poco y sin prisa, de momento los primeros pasos ya los he dado. Si me permitís a pesar del tochazo, a ver si los siguientes los podamos dar juntos.
Úlima edición por zambra fecha: 07-06-2016 a las 13:38
Próximos objetivos:
Speed Trail Valle de Samuño (top 10??)
MM sub1:40 ¿?
San Silvestre Langreo 5k sub21:30
https://www.strava.com/athletes/12081524
MMP
23/06/2019
5km--> 21:30 Oviedo en Forma
18/03/2018
10km-> 46:12 10K del Grupo