Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Diario de zapatonexx (con dos calcetines se hace una Media)

Diario de zapatonexx (con dos calcetines se hace una Media)

Pues nada, tengo ya 50 tacos, me estaba aburriendo de tanta bicicleta y llevo 3 semanas trotando por mi ciudad. Por un anuncio aquí me estoy planteando hacer la Media Maratón de Valencia. Esta noche toca 8 kms trotando del entorno a 6.20" el km. Salgo 4 días por semana, y poco a poco iremos viendo como evoluciona esto. Saludos.

Hola zapatonexx, me quedo por aquí, si no te importa, a ver como va esa preparación. Yo también la correré, así que a ver si nos vemos por allí.

Saludos y ánimo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Hola zapatonexx, me quedo por aquí, si no te importa, a ver como va esa preparación. Yo también la correré, así que a ver si nos vemos por allí.

Saludos y ánimo
    Un saludo mayankel, pues sí, a ver si nos vemos en la salida porque creo que después solo podré ver como te alejas, jejejeje.

- - - Updated - - -

Ayer hice 8,2 kms a ritmo de 6,25 min/km y el ultimo km a 5.50. Me molesta un poco el gemelo izquierdo, puede ser porque llevo zapas nuevas asi que hoy descansaré y mañana intentaré hacerme 10 kms a ritmo parecido al de ayer. La idea es ir aumentando los kms hasta poder aguantar 18 kms sin forzar demasiado y luego empezar a hacer semanalmente un dia series de velocidad, otro dia series de cuestas, otro dia ritmo de competición y otro día una tirada larga.

El sábado hice 10 kms en 1:02 h, buenas sensaciones pero el último km iba ya bastante cansado. Hoy toca ruta suave de 6/7 kms y el miércoles otra tiradita de 10.

Otro q se apunta a ver cómo vas, yo tb estaré en la MM de Valencia.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Otro q se apunta a ver cómo vas, yo tb estaré en la MM de Valencia.
    Un saludo Fon, yo estoy a ver tengo buen día y puedo bajar de las 2 horas.

- - - Updated - - -

Bueno pues ayer al final solo hice 8 kms, paré porque notaba un pequeño dolor en el talón derecho y no quise forzar, el ritmo fue de 6,18". Parece que ya no me duele asi que esta noche intentaré hacer 5/6 kms a un ritmo del entorno a 6,10" y el sábado tirada larga por el campo, a ver aguanto 12 kms.

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

Por cierto, no lo he dicho, para entrenar llevo un Garmin 920xt y de zapas unas mizuno paradox 2(soy pronador puente bajo), mido 180 cm y peso 84 kg.

Coincido contigo en la edad que estamos cercanos y que arranque después de mucho tiempo hacer bicicleta, así que te seguiré a partir de ahora en tu evolución, ya he tenido la alegría de correr la MM de Valencia y es realmente una hermosa carrera, saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Buenos pues la realidad no tiene nada que ver con lo previsto. El sabado hice 9,5 kms a ritmo de 6,21" acabando bastante cansado, y pitandome el pulsometro(lo tengo puesto a 151 ppm), algo poco comprensible pues llevaba dos días sin salir. Y ayer volví a salir con la idea de hacer 6 kms y al final me encontraba bien y hice 10,5 a ritmo medio de 6,15" y bien de pulsaciones. Ufff, hay cosas de mi cuerpo que no entiendo nada, cuando debería estar cansado resulta que estoy fresco y cuando debería estar fresco corro como si estuviera cansado.

- - - Updated - - -

Mañana tengo intención de hacer 4x300 en cuestas y un rodaje suave de 5 kms. Ya veremos a ver que tal se me da cuando se empina la carretera.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Coincido contigo en la edad que estamos cercanos y que arranque después de mucho tiempo hacer bicicleta, así que te seguiré a partir de ahora en tu evolución, ya he tenido la alegría de correr la MM de Valencia y es realmente una hermosa carrera, saludos
    Un saludo fredy, al final hiciste la Maratón de Rio?, esa si que tiene que ser la bomba.

Buenos esos entrenamientos que suman, siempre tenemos días mejores y otros peores, lo importante que te sentiste bien en esos 10,5 del domingo, a mi me pasa muchas veces también que al segundo dia estoy mejor que en el primero.

La Maratón de Río se la recomiendo a todos, es sinceramente espectacular, habían muchos europeos inclusive y el año próximo capaz que vuelva pero haré la MM así disfruto un poco mas de la Ciudad que también es toda una hermosura. Abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Bueno, después de una dura fascitis plantar, ya totalmente recuperado, retomo este diario. Ayer hice un rodaje de 7 km en 48 min. Seguiré saliendo 3 dias por semana para ir cogiendo fondo poco a poco. La idea es ir rodando hasta aguantar 1h corriendo a ritmo por debajo de 7 min/km. y después hacer 1 día de series a ritmos del entorno a 6´. Admito sugerencias para ir cogiendo la forma, siempre teniendo en cuenta que tengo 50 tacos y con algo de sobrepeso 180 cm y 85 kg.

Seguimos cogiendo poco a poco la forma, hoy rodaje largo de 9 kms en 1:01 h. La semana que viene quiero hacer un día series de 200 a ritmo de 6'

Si te sirve como "consejo"/opinión...dejate de hacer series hasta que no tengas una buena base y esa base se consigue rodando a ritmo tranquilo y relajado, sumando kilometros y kilometros para que las articulaciones, tendones y demas vayan asimilando la carga.

Tienes 50 tacos, como dices tu, y las series si no tienes un buen sistema musculo-esqueletico(buena base hablando en plata) pueden ser muy peligrosas y llevar a lesiones.

Yo saldria un dia si, un dia no y corriendo(si tienes 4 dias) un par de ellos rodajes tranquilos medios(5k) otro si quieres con algun cambio de ritmo, darle un pelin mas de intensidad(farltek que es mucho menos lesivo que series) y un ultimo dia de tirada larga(9-10k) y con eso progresaras rapidamente y haras buena base aerobica y fortaleceras la parte esqueletica y muscular

Ojo, esto es una opinión mia nada mas
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> En el aire

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ok, gracias, la verdad es que tampoco tenia pensado machacarme mucho, jejeje, para mi las series es lo que tu dices, cambiar un poco el ritmo, acelerar un poco 200 mts, que me suban un poco las pulsaciones y luego volver al trotecillo cochinero recuperando el pulso. Ahora con trotecillo que llevo suelo ir a 135-145 pulsaciones.

Cita Originalmente escrito por zapatonexx Ver Mensaje
    Ok, gracias, la verdad es que tampoco tenia pensado machacarme mucho, jejeje, para mi las series es lo que tu dices, cambiar un poco el ritmo, acelerar un poco 200 mts, que me suban un poco las pulsaciones y luego volver al trotecillo cochinero recuperando el pulso. Ahora con trotecillo que llevo suelo ir a 135-145 pulsaciones.
    Si esa es tu idea entonces me callo Para mi series son meterle caña al cuerpo y exprimirse(cada uno a sus ritmos claro) pero visto como me comentas parece que hablabas mas de un fartlek, un cambio de ritmo para exigir un poco mas y recuperar trote. No obstante sigo creyendo que tendrias que tomarte unos meses de hacer kilometros sin mas pretensiones para coger una buena base

Mucho ánimo! Que lo importante de esto es constancia y disfrutar de lo que se hace
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> En el aire

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución en el día a día

Esta semana he salido tres días, el martes, salida de 8 kms 54 min. el jueves intente hacer una salida a un ritmo un poco más rápido pero a los 7 kms y 45 min. paré porque notaba algo de molestia en el gemelo izquierdo. Hoy la verdad, salida sin gana de 6 kms y 40 min. porque ayer por la noche me tome algún cubatilla de más, jejejeje.

- - - Updated - - -

Por cierto, creo que no lo he dicho, mis metas son bajar de las 2 horas en la media marathon de Valencia de este Octubre y bajar de 1,50 h en la media de Madrid del año que viene.

Venga zapatonexx!!
    Haz caso a David que es un crack!!!
    Constancia, tranquilidad, coger base, trotes cochineros y disfrutar, el cuerpo poco a poco se adapta
    Y estaras volando dentro de poco, pero dale tiempo!!!!!

Y no salgas a beber cubatas Jajajajaj!!!
    Bueno si sal y al dia siguiente a sudar!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Gracias por los ánimos Sirius, hoy una salida de 7 kms y buenas sensaciones, he acabado con ganas de más, jejeje. Saludos.

Cita Originalmente escrito por zapatonexx Ver Mensaje
    Gracias por los ánimos Sirius, hoy una salida de 7 kms y buenas sensaciones, he acabado con ganas de más, jejeje. Saludos.
    Esa es la mejor sensación con la que acabar, quedándote con ganas de más. El hambre de kilómetros da un plus para rendir mejor

Gracias jericho, a ver si consigo mantener una regularidad de 3-4 entrenos semanales un par de meses más y luego empezar a planificar la media de Valencia.