Atletismo
Página 1 de 143 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2852

Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...

Diario de barjuri. Se hace lo que se puede...

Muy buenas,
    Pues aquí empiezo mi diario a ver qué tal me va...
    Yo, una chica de 37 años, empecé a correr más o menos hará un año y medio pero hasta enero no me dí cuenta que quería ir un poquito más allá de lo de salir a correr 30 minutos 2ó 3 días por semana para mantener un poco esos quilos de más a raya.
    Así que a partir de enero y hasta marzo, fuí aumentando quilómetros y la cosa no iba mal; llegué a correr en una semana: lunes 12km, miércoles 16km, viernes 22km!! nunca imaginé correr tantos kms en una semana; eso sí, de 6' no bajaba.
    Así que decidí contactar con un entrenador personal porque quería ganar en velocidad; estaba claro que fondo ya había ganado bastante.
    Este entrenador, uno de los más duros de mi zona, me hacía entrenar de lunes a viernes y me ponía unos entrenos de series, cuestas infernales, etc. que sólo me servían para lesionarme una y otra vez... El fisio se forró a mi costa, os lo aseguro!!
    Al cabo de unos dos meses, después de lesiones y dolores insoportables, dejé al entrenador y decidí seguir por mi cuenta. Con ello, antes de este agosto pasado, llegué a iniciarme a correr por la montaña, cosa que me fué muy bien para fortalecer piernas y notar que ganaba algo de tiempo cuando corría en llano, hasta...
    Hasta que me fuí de vacaciones este agosto y durante 3 semanas no he corrido absolutamente nada y, ¿qué ha pasado?
    Pues que el lunes de esta semana he vuelto a salir a correr pero "flipada" de mi, nada de llano; me metí directamente a la montaña, pensando que podría con ello!! qué ilusa!!
    Realmente no me esperaba estar tan mal... He tenido que volver a correr por terreno llano y cuando antes podía correr más de 12km a un buen ritmo para mi, 5'30 maomeno se ha convertido a terminar 6,2km al ritmo nefasto de 6'
    Pero aunque tengo la moral por los suelos, no me pienso rendir!! Y aunque ahora mismo no sé mucho hacia donde tirar para conseguir rebajar tiempo y augmentar kms como hacía antes, sé que lo conseguiré!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Tres semanas son un mundo para el cuerpo, pero volverás a recuperarlo. No se te olvide disfrutar más que mirar los tiempos.

Bienvenida!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

hola y bienvenida............mira yo estube una semana sin correr y lo noté,y mis tiempos y distancias distan mucho de los tuyos.

mucho animo que llegaras a donde quieres.......
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Antetodo, muchas gracias!!
    Pero a todo lo dicho anteriormente ahora se le suma algo peor...
    Una lesion en el gemelo. No le hice caso durante la semana y hoy casi no puedo apoyar el pie en el suelo!! gggrrrr
    El dia 29 de este mes tengo la Trail Senders Penedès. Una carrera de casi 14 km a los cuales, hoy en dia me es completamente imposible afrontar!! Me estoy empezando a poner nerviosa porque la fecha se acerca y se me junta el post-vacacional con esto del gemelo (que a ver como acaba...) + voy a dejar tirado a mi primo que es con quien me apunte (pubret!!). Me va a matar!!
    Saludos!!!
    (no he podido poner acentos; el ordenador no me deja!!)

Bueno pues… la cosa pinta mal 
    Ayer fui a un osteópata y me ha comentado que tengo una pierna más larga que la otra; esto proviene de la cadera y no es de nacimiento, es algo que sucede al cargar más un lado del cuerpo que el otro; en este caso, el derecho. Al pasarme esto, cuando corro hago un movimiento “raro” con el pié derecho y este movimiento es lo que me hace cargarme el gemelo y el tibial. Vamos, que tengo toda la parte desde la rodilla hasta el tobillo derecho, hecho una piltrafa  Casi no puedo apoyar el pié en el suelo!!
    Así que me ha aconsejado que vaya a un podólogo muy bueno para que me haga unas plantillas. Dice que hasta que no solucione este problema, estaré siempre igual y que puede ir a peor.
    Así que, mañana por la mañana, iré al podólogo a ver si me dá hora prontito y me hace las plantillas para que pueda seguir con esta “mi pasión” corderil 

Pues nada,a ver que te dice el podologo¡¡
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

He pasado por aquí, curiosillo. Vaya, menudos tiempos. Me costaría pillarte hasta en tu semana mala. Y no te preocupes tanto por lo que digan los médicos, siempre exageran. Con una plantilla se te soluciona el tema, y lo mismo sin ella. Todo el mundo tiene una pierna más larga, y muchos muchísimos 1 cm o incluso más, lo que se nota a la hora de correr dependiendo de cómo el cuerpo se adapta. Yo, y esto es una sospecha, pienso que por culpa de aquel entrenador llevas una carga adicional de lesiones que tiene mucho que ver en lo que te pasa, porque aún está muy reciente. Ve poco a poco. Es más, quédate con el sabor de que puedes hacer más.

Un par de cosas que me están funcionando, y también soy de lesionarme por mi maltrecha rodilla, y la espalda (espondilolistesis), y una pierna más larga, son:
    Descansar un día o dos.
    Parar si me noto algo raro. Eso me ocurrió la penúltima tirada, después de 8 kms de cambios de ritmo tenía 2 a ritmo suave. Al kilómetro y algo noté un pinchacito en la tibia, INMEDIATAMENTE PARÉ.

Y no salgas a correr lesionada. Así que mucho ánimo que vas muy bien y baja el ritmo un poco, para tomar impulso.

Animo con esa lesión!. Si se soluciona con plantillas genial. Yo las uso, es más, sin ellas no podría correr.
    Por la carrera no te preocupes que hay muchas y en cuanto te recuperes harás la que quieras.
    Ya me voy a pasar por aquí a ver qué tal te vas recuperando!

kaixo txapelduna!!

Bueno que no sea mucho el tema de las plantillas pero ya sabes que es mejor atajarlo cuanto antes para que no vaya a peor. Mucha suerte.

Paciencia y ánimo con la dichosa lesión!!!!

Buenos días a tod@s!!!

Antetodo, agradeceros vuestras entradas a mi diario y vuestros comentarios!!
    Hoy la que está de bajón “total”, soy yo.
    Llevo ya casi una semana sin poder salir a correr por esta lesión que me tiene muuu depre!!
    Hoy, me he levantado de la cama y al apoyar el pie en el suelo y ver que no sentía molestias, he decidido salir a trotar a ver qué tal me iba…
    Pues como me va a ir… ¡!! MAL, MUY MAL ¡! No he sido capaz de dar 10 pasos trotando!! OOOhhh my God!! El dolor infernal volvió a toda la zona del gemelo y la tibia. Gremling sal de ahí ¡!!!!

Por otro lado, tengo dos novedades para contar y que me hacen sentir muy feliz:

1.- Me he inscrito a la Cursa de la Mujer de Barcelona, donde tendré el honor de conocer a Sybil ¡! Me hace mucha ilusión!! Si alguna más se inscribe que avise y nos hacemos una fotiko todas juntas!!
    Digo yo que para el 10 de noviembre, que es el día de la Cursa, estaré mejor y podré correr 6km a un ritmo de risas, fotos, etc.!!

2- Ahora mismo me voy a apuntar al gimnasio. Me borré antes del verano porque pensé que, al correr por mi cuenta ya haría ejercicios de fortalecimiento en el parque… ilusa de mi…
    Así que me apuntaré y haré otros ejercicios de fortalecimiento, bici, etc. Para no terminar de perder la poca base que me queda…

Pues mucho animo y paciencia, igual deberias ir a que te lo vean si no mejora no?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pero no entiendo una cosa, el osteopata sólo te ha mandado al podólogo ?? No te ha mandado ningún tratamiento para la sobrecarga??? Porque si con reposo no se arregla, y recaes cada vez que sales a trotar, creo que deberías estar en tratamiento solventar la sobrecarga. No sé .... es mi sincera opinión... pero que tampoco soy médico así que no me hagas mucho caso.

Ya lo tenía pensado... que como la semana que viene siga igual iré al fisio o al médico... Lo que tengo claro es que cuando tenga mis plantillas nuevas, mi lesión tiene que estar ya solventada para poder volver a la Cargaaaaaaaaaaaaa!!!

Espero que pronto mejores, seguro que para la carrera de la mujer estás ya perfecta.
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Pues como me va a Por otro lado, tengo dos novedades para contar y que me hacen sentir muy feliz:

1.- Me he inscrito a la Cursa de la Mujer de Barcelona, donde tendré el honor de conocer a Sybil ¡! Me hace mucha ilusión!! Si alguna más se inscribe que avise y nos hacemos una fotiko todas juntas!!
    Digo yo que para el 10 de noviembre, que es el día de la Cursa, estaré mejor y podré correr 6km a un ritmo de risas, fotos, etc.!!
    Hombre! Tanto como un honor... jajajaja pero nos arrejuntaremos, correremos y lo pasaremos pipa!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Buenooooo por fin, hoy después de unos cuantos días de parón obligados y viendo que las molestias van remitiendo, he decidio probar con una clase de GAC (glúteos, abdominales, piernas) en el gimnasio. El tío que nos ha dado la clase estaba muy, pero que muy fuerte!! Pero esque a medida que avanzaba la clase he entendido el por qué!!! No sabía que en una hora se pudieran hacer tantas flexiones, abdominales, sencadillas… ya me estoy preparando psicológicamente para las agujetas que me esperan mañana ;-)
    Cuando ha terminado la clase he salido a correr para probar a ver como respondía el gemelo. He corrido 10' a un trote cochinero para luego andar 5'; otros 10' y acabar andando hasta los 6km. Iba a hacer otros 10' a trote pero mi gemelo me ha recordado que está ahí y que en cuanto me despiste, me apuñala por la espalda!!! :-(
    Mañana haré una clase de spinig para seguir fortaleciendo piernas :-)

Buenas noches!!

¡¡ NÁ..¡¡¡..........esas clases la hes odiado siempre,lo intentando varias veces,pero fijate que no me motiva ir a ninguna,...........

Pues un buen entwernamiento,esperemos que hoy no te mate las agujetas
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

A ver esas agujetas.... Creo que después de una clase de esas no me podría ni mover! Son una caña!.

Muy buenas!!

Mayte, yo esas clases también las odiaba antes, cuando no tenía un "por qué" hacerlas; pero ahora las hago como si fueran un entrenamiento complementario a esto del correr e intento esforzarme un montón!!
    Beltz, con lo que tu eres... una clase de esas para ti no es nada!!! ;-)

Hoy sí tengo agujetas pero creía que sería peor!! Y...¿sabéis cual es la mejor manera de superarlas?? Pues haciendo hoy otra vez ejercicio!! Hoy tengo clase de spining :-)
    Mañana fisio a ver como me ve... Si me vé bien, saldré a trotar un ratito bien suave...

y... porque no todo es correr... decir aquí, en mi diario que hoy estoy de bajón total !! :-(
    Mi pareja está en Londres trabajando unos días y estoy más sola que la "una"