UVAURSI: Correr para vivir.
Hola: Me presento. Tengo 38 años y hace mes y medio he sufrido una operación de hernia inguinal. Estaba que me subía por las paredes, necesitaba correr...
Trasteando con el ordenador durante mis cinco semanas de baja me tope con este foro. Mejor dicho, conocí a un montó de gente que día tras día manifestaba su pasión por esto del correr a través de este foro. Sus éxitos y frustraciones, sus esperanzas y sus miedos. Y sobre todo su compromiso al declarar sus objetivos y contarnos cómo los iban a conseguir, haciendo siempre que fuera más importante el "cómo" o el camino, que el mismo objetivo en sí mismo, adaptando su vida a un nuevo concepto en el que la superación personal es lo más importante. Y día tras día me he visto identificado con todas estas personas anónimas, que ya no lo son tanto para mí. Y en el fondo buscando la confirmación de que no estaban locos, o que si lo estaban había mas locos como ellos... Yo, tímido como soy, me asomo brevemente e intento participar... y en parte me ha ayudado durante mi baja, y en parte me ha puesto los dientes largos...
Y me he decidido a compartir con vosotros mi vuelta al entrenamiento. Porque me gusta este foro, y porque egoístamente me va a ayudar el hacerlo, a nivel de compromiso, aunque sólo sea para que no os creáis que soy un gallina.
Lo primero que he hecho este sábado es pesarme. 76.2 kgs. Dios!! Si mi peso está en 71-72 kilos. Como mucho. Como muchos de vosotros he de bajar peso.
He ido al monte (aquí llamamos monte al pinar) y he rodado con los compañeros del club un circuito sinuoso de subebaja de 10 kms en 51'03" (a 5'06" xkm). 15 horas después ya tengo agujetas.
Si quería bajar peso hoy no ha sido el mejor día. Para amantes de lo gastronómico (atletismomarichal xejemp.) me he zampado en la cena 6 croquetas de jamón, dos trozos de morcilla de Burgos a la brasa, lomo encebollado al horna y media ración de mollejas de lechazo a la brasa, trufa con nata y nueces y 5 copas de Juve y Camps y dos cubatas... Un desastre... pero mañana será otro día.