Atletismo
Página 1 de 247 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 4939

UVAURSI: Correr para vivir.

UVAURSI: Correr para vivir.

Hola: Me presento. Tengo 38 años y hace mes y medio he sufrido una operación de hernia inguinal. Estaba que me subía por las paredes, necesitaba correr...

Trasteando con el ordenador durante mis cinco semanas de baja me tope con este foro. Mejor dicho, conocí a un montó de gente que día tras día manifestaba su pasión por esto del correr a través de este foro. Sus éxitos y frustraciones, sus esperanzas y sus miedos. Y sobre todo su compromiso al declarar sus objetivos y contarnos cómo los iban a conseguir, haciendo siempre que fuera más importante el "cómo" o el camino, que el mismo objetivo en sí mismo, adaptando su vida a un nuevo concepto en el que la superación personal es lo más importante. Y día tras día me he visto identificado con todas estas personas anónimas, que ya no lo son tanto para mí. Y en el fondo buscando la confirmación de que no estaban locos, o que si lo estaban había mas locos como ellos... Yo, tímido como soy, me asomo brevemente e intento participar... y en parte me ha ayudado durante mi baja, y en parte me ha puesto los dientes largos...

Y me he decidido a compartir con vosotros mi vuelta al entrenamiento. Porque me gusta este foro, y porque egoístamente me va a ayudar el hacerlo, a nivel de compromiso, aunque sólo sea para que no os creáis que soy un gallina.

Lo primero que he hecho este sábado es pesarme. 76.2 kgs. Dios!! Si mi peso está en 71-72 kilos. Como mucho. Como muchos de vosotros he de bajar peso.

He ido al monte (aquí llamamos monte al pinar) y he rodado con los compañeros del club un circuito sinuoso de subebaja de 10 kms en 51'03" (a 5'06" xkm). 15 horas después ya tengo agujetas.

Si quería bajar peso hoy no ha sido el mejor día. Para amantes de lo gastronómico (atletismomarichal xejemp.) me he zampado en la cena 6 croquetas de jamón, dos trozos de morcilla de Burgos a la brasa, lomo encebollado al horna y media ración de mollejas de lechazo a la brasa, trufa con nata y nueces y 5 copas de Juve y Camps y dos cubatas... Un desastre... pero mañana será otro día.

Bienvenido al mundo de los diarios de entrenamientos. A ver si es verdad que te ayuda a la recuperación. Mucha suerte y seguire tu pogresión que seguro que es muy buena.

Hoy he vuelto a correr en el monte. Como había cazadores nos hemos quedado al borde en un circuito que tenemos medido de 2.725 metros. Los galgos (mis compañeros) han empezado a tirar en la segunda vuelta y al comenzar la tercera ya no podía con las piernas y me he quedado.

- 5' estiramientos
    - 43'59" CC a 4'52"... 9 kms
    - 15' estiramientos

Si ayer pensaba que tenía agujetas no eran nada con lo que tengo hoy.

Aunque parezca increíble las agujetas se van repitiendo el mismo ejercicio que las provocó, es decir correr. Así que ya sabes: zapas y a correr.
    Bienvenido!!
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Me da la impresión de que sabes de que va esto y que cuando te recuperes del todo de esa operación y el parón que vino despues, vas a hacer buenos entrenos y tiempos.
    Estaremos atentos a lo que vayas colgando en tu diario.
    Animo con las agujetas, ya sabes que son la bienvenida al deporte.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Para amantes de lo gastronómico (atletismomarichal xejemp.) me he zampado en la cena 6 croquetas de jamón, dos trozos de morcilla de Burgos a la brasa, lomo encebollado al horna y media ración de mollejas de lechazo a la brasa, trufa con nata y nueces y 5 copas de Juve y Camps y dos cubatas... Un desastre... pero mañana será otro día.
    Pufff!!! Qué mal empieza el diario....
    Estoy con isidronew, usted no era la primera vez que se ponía unas zapas... .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hola a todos. No soy novato en esto. Corrí tres años (de cadete a junior) y hacía distancias cortas. Así que cuando volví a este mundillo con 12 años más, con 20 kilos más y con menos fuerzas, lo hice para bajar peso. Pero algo que detestaba de joven, la carrera de fondo (y la carrera de fondo era todo lo que sobrepasaba 25') me fué enganchando, y ahora aquí estoy...

Soy un poco (muy muy) perrete, y aunque empiece entrenando bien un par de semanas, de repente tengo lapsus o temporadas perras y vagas en las que no hago más que darle a la cerveza ( y no a las zapas)... y sobre todo lo que me cuesta es empezar, soy muy diésel para eso. Por eso busco la ayuda del foro, y no tanto para que me jaleéis o animéis expresamente, como mas bien para saber que leéis los entrenamientos que hago. Así, cuando me dé la vena vaga pensaré en vosotros, que valientemente entrenáis y para que no penséis mal de mí, saldré a por los kilómetros como un machote.

Un saludo y gracias por leerme.

Hola a todos. No soy novato en esto. Corrí tres años (de cadete a junior) y hacía distancias cortas. Así que cuando volví a este mundillo con 12 años más, con 20 kilos más y con menos fuerzas, lo hice para bajar peso. Pero algo que detestaba de joven, la carrera de fondo (y la carrera de fondo era todo lo que sobrepasaba 25') me fué enganchando, y ahora aquí estoy...

Soy un poco (muy muy) perrete, y aunque empiece entrenando bien un par de semanas, de repente tengo lapsus o temporadas perras y vagas en las que no hago más que darle a la cerveza ( y no a las zapas)... y sobre todo lo que me cuesta es empezar, soy muy diésel para eso. Por eso busco la ayuda del foro, y no tanto para que me jaleéis o animéis expresamente, como mas bien para saber que leéis los entrenamientos que hago. Así, cuando me dé la vena vaga pensaré en vosotros, que valientemente entrenáis y para que no penséis mal de mí, saldré a por los kilómetros como un machote.

Un saludo y gracias por leerme.
    Ya sabes que aquí estamos todos locos por opinar. El día que no corras vas a tener que dar muchas explicaciones, je, je.

www.runtriton.es

Hola, sigo entrenando. Hoy me he abrigado bien, y venciendo al gélido viento del Norte (no se si sería del Norte, pero frío lo era y mucho) me he puesto mis mallas, que realzan lo mejor de mí (en estos momentos mi monumental barriguita), y a correr. Me he encontrado con un grupito de veteranos en el parque, que hemos ido creciendo hasta juntarnos unos 8 o 9. Y así, en grupito, dándole al pico, se hace más ameno y entretenido, y mis 44'37" se han pasado volando. Unos 9.300 metros. Sumo y sigo, jejeje.

Un saludo.

UVAURSI, ya sabes que te estaré leyendo, en cuanto a las mallas, en Segovia o te las pones o las rodillas ni se doblan, eso si, me dan sensación de que en vez de correr voy a emular a Nureyev, en cualquier caso menos mal que existen.
    Te seguimos de cerca.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Pues yo debo de ser una especie "rara avis" que llaman. No he utilizado mallas nunca, y menos de piernas enteras, me agobian un montón. Lo más que he aguantado han sido mallas cortas por encima de la rodilla. Estos días entreno con unos piratas que vendían en el decathlon para correr y que resultan cómodos, al menos para proteger un poco las rodillas.

La verdad es que entrenar con gente debe ser más ameno. Yo por desgracia de momento voy sólo y a veces se hace muy duro, sobre todo en estas fechas y ya de noche.

Felicidades, buen entreno el tuyo . Eso es lo que debería haber hecho yo ayer, bajar un minutito en los 9300.

Yo siempre de corto, con pantalones sueltos de esos que te tapan lo justo. Odio las mallas, pero también es verdad que aquí nunca bajamos de los 5 grados.

www.runtriton.es

Mallas, mallas, donde vas con el frio que hace en pantalon corto por dios,
    Yo en verano pantalon corto o mallas cortas pero invierno, piratas o mallas largas, las rodillas me lo agradecen, ya me viene de cuando hacia bicicleta....
    Eso de correr en grupo es guapo!!
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Las mallas... Yo soy muy friolero, y cuando con los primeros fríos me pongo las mallas largas ya no me las quito hasta marzo. Ni el gorro ni los guantes. De hecho, suelo competir en invierno con mallas cortas. Y hay que ver lo ridículo que te ves la primera vez que te las pones (un amigo mío me dijo un día "Me he comprado unas maricler de esas de correr..."), pero ahora no me las quito.

Hoy tocaba ir a correr, pero también tocaba ir al médico por la tarde, y la tarde se ha hecho noche, y al final he llegado a casa a las tantas, y sin tiempo. Pero me viene bien, llevo tres días seguidos y un cuarto de descanso me vendrá de lujo. No hay mal que por bien no venga (aunque nunca he comprendido muy bien la construcción del refrán este ).

Un saludo, amigos.

Hoy tocaba ir a correr, pero también tocaba ir al médico por la tarde, y la tarde se ha hecho noche, y al final he llegado a casa a las tantas, y sin tiempo. Pero me viene bien, llevo tres días seguidos y un cuarto de descanso me vendrá de lujo. No hay mal que por bien no venga (aunque nunca he comprendido muy bien la construcción del refrán este ).

Un saludo, amigos.
    Pues tu mismo te lo has explicado, el mal de no ir a correr, te trajo el bien de descansar .......
    1002

Sin mallas. Me sentiría ridículo, y mi mujer se partiría el pecho. Como dice Gebrekele (¿porqué no Bikilassie?..). Además para llevar mayas (¿mayas o mallas?) hay que tener tipillo, si me las pongo yo con lo canijo que soy y con los jamones que gasto hago oposiciones a cachondeo general.

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Sin mallas. Me sentiría ridículo, y mi mujer se partiría el pecho. Como dice Gebrekele (¿porqué no Bikilassie?..). Además para llevar mayas (¿mayas o mallas?) hay que tener tipillo, si me las pongo yo con lo canijo que soy y con los jamones que gasto hago oposiciones a cachondeo general.
    Tú acabarás con mallas seguro. Porque te veo corriendo muuuchoos años, y un día te las probarás, verás su comodidad y ya no te las quitarás. Seguro. Y en cuanto al tipillo, casi nadie tenemos tipillo para las mallas, y ya nadie te mira cuando pasas, es lo más natural del mundo. Si Curro Romero se vestía de torero no me voy a poner yo unas mallas....

Hoy he corrido 46'00" a un ritmo de 4'42" alrededor del parque (9.800 metros), pero me ha costado mucho hacer los últimos diez minutos.

Tengo la sensación de que cuando paso de los 30' el cuerpo me pide que frene. Luego he entrado al gimnasio (unas colchonetas, unas espalderas y poco más) del estadio y he estirado una media hora, pero también me da la sensación de que he estirado más la lengua que los músculos de cuello para abajo. Pero estoy contento, no me duele nada...

Un saludo

A mí el cuerpo me pide que me frene a los 100 metros, pero estamos aquí para entrenar. Si hubieras parado a los 30´no te habría salido un entreno tan bueno. 10 km a buen ritmo, sí señor!!

Hoy he corrido 46'00" a un ritmo de 4'42" alrededor del parque (9.800 metros), pero me ha costado mucho hacer los últimos diez minutos.

Tengo la sensación de que cuando paso de los 30' el cuerpo me pide que frene. Luego he entrado al gimnasio (unas colchonetas, unas espalderas y poco más) del estadio y he estirado una media hora, pero también me da la sensación de que he estirado más la lengua que los músculos de cuello para abajo. Pero estoy contento, no me duele nada...

Un saludo
    Para mi quiero yo ese ritmo y si puede ser el 29 de marzo en Segovia.
    Todos los músculos deben entrenarse, incluída la lengua, además recuerda que es la que mas se usa después de las carreras, así que hay que tenerla bien entrenada
    1002