Atletismo
Página 31 de 237 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 4729

diario de Begoña

  1. #601
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    no hay quien pueda contigo Gebre,
    .....pero si hay 100000000000000 fotos mias...
    Sí, pero ¿cuántas con unas braguitas de atletismo encima de unos pantalones largos petaos?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  2. #602
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    26-07-09

    IMPRESIONANTE

    11.830 a una media de 04:49

    tenia poco time, venia familia de fuera y saliamos a cenar con ellos.
    a las 7 de la tarde no hacia demasiado calor, además estaba nublado...el recorrido q. elegí era mitad asfalto mitad tierra, y unicamente unas 3 cuestas no muy largas....
    me econtraba fenomenal y tenia dos opciones o series o entrenamiento de calidad....por no enredar con las series, me puse a correr rapidito y ese fue el resultado.

    11.830 en 57:02

    eso quiere decir q. cuando acaba el verano, y si no elijo circuitos muy cañeros algún dia llevaré ritmos interesantes....estoy radiante....


    27-06-09
    dia SALVAJE pero no de zapas, boda de un hermano de Gonza.
    eso si a las piernas le dí durante horas y horas de bailoteo....eso tb. es entrenamiento, no?????


    28-06-09
    tocaba tirada larga...pero no tenia fuerzas....

    aun asi he salido por mi circuito favorito y me han salido 10.790 en 57:42 a una media de 5:21



    una preguntilla a los expertos:

    el 18 de julio voy a una media (Rubielos), el perfil es bastante durillo....y sin mucho time para entrenar pues me pilla fiestas de por aqui por medio.

    el tema es, meto algún dia de cuestas??? o es mejor fondo unicamente???
    Impresionante la bego,vas cada vez a mas,entre boda y bodas,te mete buenos rodajes.
    Sobre,si meter cuestas o rodaje,tú ya tienes una muy buena de cuestas,no hace falta q metas mas cuestas,si acaso algunas cortas y explosivas,a mi me encantan,en la semana q empieza antes de correr una carrera.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #603
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    50
    Mensajes
    4.635
    Vaya "rodajes" que te pegas...

    Lo de las cuestas...con todas las cuestas que te has chupado este año creo que tienes munición de sobra para subir a Panticosa bailando jotas. Tal vez sería mejor llegar a la carrera con las piernas un pelín frescas, no?

  4. #604
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Vaya "rodajes" que te pegas...

    Lo de las cuestas...con todas las cuestas que te has chupado este año creo que tienes munición de sobra para subir a Panticosa bailando jotas. Tal vez sería mejor llegar a la carrera con las piernas un pelín frescas, no?

    ahi me has dado ese toque necesario para reflexionar....

    p. q. piensas q. ese rodaje no procede???
    en realidad lo sustituí por las series....y de hecho lo hice pq. de pulsaciones voy genial y no me paso ni un pelo en este sentido...si no tengo clarísimo q. no abusaria...

    coincido en q. tengo q. ir a la carrera con las piernas frescas, pero eso lo dejo para la misma semana de la carrera, no tres semanas antes...

    es mas, creo q. no voy demasiado preparada ya q. tiradas largas solo he hecho una. llevo idea de hacer otra este finde y punto.

    yo todavia estoy en plena temporada...en realidad acabaré en noviembre; en dicbre. pararé un mes...(solo natación)..bueno y en mis vacaciones cuando me vaya de viaje tb. llevo idea de parar.

    la verdad es q. me guio totalmente por carreras y sensaciones y no me gustaria pasarme.........yo me encuentro bien y no veo el límite....

    me gustaria q. opinarais con total sinceridad a este mensa....mil gracias.

  5. #605
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ahi me has dado ese toque necesario para reflexionar....

    p. q. piensas q. ese rodaje no procede???
    en realidad lo sustituí por las series....y de hecho lo hice pq. de pulsaciones voy genial y no me paso ni un pelo en este sentido...si no tengo clarísimo q. no abusaria...

    coincido en q. tengo q. ir a la carrera con las piernas frescas, pero eso lo dejo para la misma semana de la carrera, no tres semanas antes...

    es mas, creo q. no voy demasiado preparada ya q. tiradas largas solo he hecho una. llevo idea de hacer otra este finde y punto.

    yo todavia estoy en plena temporada...en realidad acabaré en noviembre; en dicbre. pararé un mes...(solo natación)..bueno y en mis vacaciones cuando me vaya de viaje tb. llevo idea de parar.

    la verdad es q. me guio totalmente por carreras y sensaciones y no me gustaria pasarme.........yo me encuentro bien y no veo el límite....

    me gustaria q. opinarais con total sinceridad a este mensa....mil gracias.
    Bego,depende de q temperatura haga por tu tierra,lo ideal es no correr populares en esta epoca,de mas de 10k. ya creo q es una locura correr menos de 10k. mas por tener q prpararlas,matarse a series,con las calores,uff,pero bueno,lo mismo entra las tiradas largas,pero claro,si preparas una media en esta epoca,tienes q meter alguna tirada.

    Tambien,es verdad,q tu tienes mucha base metida,y como bien dices,estas casi en la recta final de esta temporada,por lo tanto,si puedes,ya con lo poco q falta,paa dicha media,hacerte lo q tienes preparado,para adelante,lo q si te vendria bien,es algunas series cortas,cuestas ya no necesitas,vas sobrada de ellas.
    Y recuerda,en este tiempo,despues de tan duras palizas,se necesita una semanita minimo,de descanso total,sin hacer nada de deporte,ya cuando quieras empezar otra vez,estaras regenerada,tanto de fisico,como de mente,y empezar con mas fuerzas renovadas,la siguiente temporada.

    Si quieres saber mas cosas,como empezar en pretemporada,etcc,intentare resumirte,lo q o suelo hacer.

    Pd:Se me olvidaba,antes de la semana,previa a una carrera,es donde mas duro y con mas intensidad y volumen,se aconseja entrenar,la semana previa,es descansar y suaves trotes,sobre todo,distancias de 21,42k.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  6. #606
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    50
    Mensajes
    4.635
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ahi me has dado ese toque necesario para reflexionar....

    p. q. piensas q. ese rodaje no procede???
    en realidad lo sustituí por las series....y de hecho lo hice pq. de pulsaciones voy genial y no me paso ni un pelo en este sentido...si no tengo clarísimo q. no abusaria...

    coincido en q. tengo q. ir a la carrera con las piernas frescas, pero eso lo dejo para la misma semana de la carrera, no tres semanas antes...

    es mas, creo q. no voy demasiado preparada ya q. tiradas largas solo he hecho una. llevo idea de hacer otra este finde y punto.

    yo todavia estoy en plena temporada...en realidad acabaré en noviembre; en dicbre. pararé un mes...(solo natación)..bueno y en mis vacaciones cuando me vaya de viaje tb. llevo idea de parar.

    la verdad es q. me guio totalmente por carreras y sensaciones y no me gustaria pasarme.........yo me encuentro bien y no veo el límite....

    me gustaria q. opinarais con total sinceridad a este mensa....mil gracias.
    Si estás en plena temporada y la carrera esa no es el "objetivo final", no te puedes permitir el lujo de dedicarle tres semanas de entrenamientos suaves para llegar a ella en condiciones. Yo seguiría entrenando como hasta ahora, haciendo cuestas, tiradas largas y series, y cinco días antes de la carrera haría el último entreno de calidad, para llegar bien a la carrera y, además de hacer un mejor resultado, asimilarla mejor como entreno.

    Creo que una planificación a 4 o 5 meses vista (que es lo ideal) te vendría muy bien, para meter cargas progresivas y asimilar mejor los entrenos. Aquello de construir una base solida para trabajar mejor después la calidad.
    Si crees que te falta fondo o tiradas largas, metelas ahora, que aún tienes mucho tiempo por delante.

    Solo una opinión, oiga.

  7. #607
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    muchas gracias a los dos.....

    el tema es q. todavia me queda mucho mucho mucho este año.
    estoy con el circuito Gudar Javalambre, son 9 carreras y solo he hecho dos.

    en agosto empiezo la preparación al maraton de Zgz, 22 noviembre...
    con lo cual solo me puedo permitir parar cuando esté de viaje.

    mi idea es seguir con estos ritmos hasta primeros de septiembre y luego añadir tiradas largas con otros ritmos por supuestisimo de cara esos 42 kms. (todavia tengo q. planificarlo con un entrenador...esos 42 km. aunque no me gusta llevar planning y prefiero ir a mi bola, creo q. son palabras mayores)

  8. #608
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Vaya "rodajes" que te pegas...

    Lo de las cuestas...con todas las cuestas que te has chupado este año creo que tienes munición de sobra para subir a Panticosa bailando jotas. Tal vez sería mejor llegar a la carrera con las piernas un pelín frescas, no?

    creo q. esto no lo he interpretado bien.....he pensado q. me estabas diciendo q. era una barbaridad.....

  9. #609
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    A vale,tu objetivo en zaragosa,maraton.
    Piensa entonces,en esta media,como algo mas en tu preparación,y si dices,q no te ves q llegas en mejor forma,pues mas aun,disfruta y listo,acumulando para la 42k....lo q yo si haria,aun prepares para noviembre,es coger algunos dias,en esta epoca,por experiencia propi,y de gente muy veterana,el correr en esta epoca,pasa factura quieras o no.

    Trankilamente,puedes coger unos dias sin hacer casi nada,y preparar la de zaragosa,con muchas garantias,y fijo q te vendra mejor aun.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  10. #610
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    A vale,tu objetivo en zaragosa,maraton.
    Piensa entonces,en esta media,como algo mas en tu preparación,y si dices,q no te ves q llegas en mejor forma,pues mas aun,disfruta y listo,acumulando para la 42k....lo q yo si haria,aun prepares para noviembre,es coger algunos dias,en esta epoca,por experiencia propi,y de gente muy veterana,el correr en esta epoca,pasa factura quieras o no.

    Trankilamente,puedes coger unos dias sin hacer casi nada,y preparar la de zaragosa,con muchas garantias,y fijo q te vendra mejor aun.

    gracias mil....ya sabes por mis crónicas q. yo siempre sigo tus consejos.....

    si, aprovecharé cuando me vaya de viaje para dar un descanso a las zapas.....

  11. #611
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    50
    Mensajes
    4.635
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    creo q. esto no lo he interpretado bien.....he pensado q. me estabas diciendo q. era una barbaridad.....
    No me refería a que fuesen una brutalidad, me refería a que son duros. Pero claro, si son carreras de montañas, medias y maratones lo que preparas, lo han de ser.

    Una de las cosas que he aprendido esta temporada es que las cuestas (junto con las tiradas largas) son la piedra angular de todo el entrenamiento de la temporada. Te dan fuerza, resistencia y técnica. Lo imprescindible para poder entrenar bien después. Sin esta base lo que haces después no se sostiene.

  12. #612
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Te vendra muy bien bego,afrontaras la maraton,con mas fuerzas,y una epoca con menos calor,en septiembre.
    Ahora,si te digo,en ZarAGOSA,os vais a congelar en noviembre,aparte de q no llueva,uff.

    Pd:Tendriamos,q crear unas pautas a seguir,en esta epoca,de entrenos,no entrenos,q es mejor hacer en esta epoca,si no,se prepara nada.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  13. #613
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    No me refería a que fuesen una brutalidad, me refería a que son duros. Pero claro, si son carreras de montañas, medias y maratones lo que preparas, lo han de ser.

    Una de las cosas que he aprendido esta temporada es que las cuestas (junto con las tiradas largas) son la piedra angular de todo el entrenamiento de la temporada. Te dan fuerza, resistencia y técnica. Lo imprescindible para poder entrenar bien después. Sin esta base lo que haces después no se sostiene.
    Lo afirmo,yo tambien,aparte de eso,evitan muchas lesiones,cuando lleguen las series,y carreras rapidas,sin base no hay nada q hacer.

    Ya estoy deseando q llegue el buen tiempo,para matarme a hacer cuestas,antes de llegar a la torre del tajo,han arreglado esa zona,y es ahora mas firme el camino,y de tierra,y unas pendientes,q ni el angliru xD.pero macho miras para la iz,y ves todo el atlantico y africa,no hay nada como entrenar asi.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  14. #614
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    No me refería a que fuesen una brutalidad, me refería a que son duros. Pero claro, si son carreras de montañas, medias y maratones lo que preparas, lo han de ser.

    Una de las cosas que he aprendido esta temporada es que las cuestas (junto con las tiradas largas) son la piedra angular de todo el entrenamiento de la temporada. Te dan fuerza, resistencia y técnica. Lo imprescindible para poder entrenar bien después. Sin esta base lo que haces después no se sostiene.



    vente por aqui una temporada y te aseguro q. tendrás base para meses....

    insisto mil gracias por la ayuda y sobre todo viniendo de un campeón jejeje....a veces me lio yo solita......

  15. #615
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    29-06-09
    una hora de natación (no conté metros...esto es como con el polar....algún dia mola nadar con relajación.....)

    30-06-09

    habia quedado con Cris...pero la chiketa el finde subió un 3.000 y al dia siguiente hizo un barranco y tenia agujetas y no se animó a correr....

    5.000 en 25 minutos

    15 cuestas cortas con potencia....subia bastante las piernas, en ese sentido he mejorado mucho....

    01-07-09

    7.000 a 5.21 (no pude hacer mas...no tiraba....)


    02-07-09
    hoy me he puesto el despertador para probar tempranito con mas fresco....pero he sido incapaz de levantarme, q. sueño.....os admiro a los q. madrugais para correr...yo el finde si puedo..pero entre semana uffffff como me cuesta....

    hoy creo q voy a descansar y mañana haré otro intento de madrugar.....si no lo consigo siempre está la tarde para darle a las zapas....

    este finde me toca si o si, tirada larga para la media aunque vaya a 6 ó 7....

    no se como se me ocurrió otra vez (el año pasado ya lo hice) el circuito Gudar Javalambre con 3 carreras en verano....

  16. #616
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Segovia
    Mensajes
    12.880
    Bego, no te comas tanto la cabeza que llevas una base extraordinaria y en Teruel al igual que en Segovia, por mucho que busquemos, hay pocos llanos. Además te recuerdo que andamos corriendo a 1 km de altitud.
    Yo pienso que debes seguir con tus rutinas, tal cual lo has hecho hasta ahora y, únicamente cambiando la semana previa a la Media, que debería ser una semana de descarga para llegar con las piernas a punto.
    Haz este fin de semana la tirada larga, pero ojito con la hora a la que piensas hacerla, lo mejor sería levantarte muy pronto.
    Mira ese rodaje a 4'49" porque seguro que es el inicio de los rodajes sub 5', ya te lo diré.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  17. #617
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    bilbao
    Mensajes
    8.392
    Animo. Eres la Gran esperanza blanca!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  18. #618
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Mostoles
    Edad
    45
    Mensajes
    6.247
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    29-06-09
    una hora de natación (no conté metros...esto es como con el polar....algún dia mola nadar con relajación.....)

    30-06-09

    habia quedado con Cris...pero la chiketa el finde subió un 3.000 y al dia siguiente hizo un barranco y tenia agujetas y no se animó a correr....

    5.000 en 25 minutos

    15 cuestas cortas con potencia....subia bastante las piernas, en ese sentido he mejorado mucho....

    01-07-09

    7.000 a 5.21 (no pude hacer mas...no tiraba....)


    02-07-09
    hoy me he puesto el despertador para probar tempranito con mas fresco....pero he sido incapaz de levantarme, q. sueño.....os admiro a los q. madrugais para correr...yo el finde si puedo..pero entre semana uffffff como me cuesta....

    hoy creo q voy a descansar y mañana haré otro intento de madrugar.....si no lo consigo siempre está la tarde para darle a las zapas....

    este finde me toca si o si, tirada larga para la media aunque vaya a 6 ó 7....

    no se como se me ocurrió otra vez (el año pasado ya lo hice) el circuito Gudar Javalambre con 3 carreras en verano....

    Próximos retos:


    STRAVA
    Facebook
    Twitter

  19. #619
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Granada
    Edad
    37
    Mensajes
    2.951
    Con la cantidad de cuestas que has hecho no creo que necesites hacer mas, hazle caso a los experto y veras como te sale redonda la carrera

  20. #620
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    03-07-09
    yupiiiii conseguí madrugar antes de ir al curre....
    3 series de 2.000

    1 serie a 4:43

    2 serie a 4:47

    3 serie a 4:30

    no se q. hice con el polar q. me sacó el ritmo, no el time....

    por la tarde natación muy suave....
    es lo q. tiene correr por la mañana...q.luego queda tiempo para nadar....a q. si Beni?????


    04-07-09
    17 kms en 1:31 a 5:24
    de piernas genial...ligeramente cargados los hombros (cuando voy estresada es mi zona mas débil...y este mes es durillo de curre)...necesitaria gimnasio....

    estiramientos

    natación muy suave.

    luego super paella con los amigos para reponer energias.....

    05-07-09

    9.440 en 49:50

    5:33\5:34\5:46\5:58\6:35\4:32\4:39\4:37\4:35\1:57 un sprint en los últimos 440 mt.
    estiramientos

    natación muy suave.