Atletismo
Página 42 de 237 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 4729

diario de Begoña

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Enhorabuena Bego... por el 2º puesto... y por los 2 años por aquí
    gracias...espero q. sigamos muchos mas años por aqui....

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Vaya chulada de gimnasio has encontrado Bego!!!

Ya quisiera yo por aquí algo que se pareciera lejanamente a eso...

Y veo que el entrenador que te has buscao es de nivel ..Seguro que vas a progresar mucho y además con la seguridad de tener a alguien supervisándote y ayudándote cuando lo necesites

Sobre ir a frecuencias cardiacas tan bajas, te aseguro que te vas a alegrar mucho en el futuro de haberlo hecho. En mi opinión, tras haber probado entrenar con pulsómetro, comenzar por esas frecuencias cardiacas bajas, es clave en el fondo, tanto para obtener un buen nivel, como sobretodo, para recuperar bien. Al principio cuesta muchísimo ir a 140-150 ppm, pero luego notas como vas corriendo más rápido a esas frecuencias, y las pulsaciones en reposo bajan. Los rodajes se vuelven más placenteros y las recuperaciones se aceleran de manera muy grata. Y tú, que tienes como objetivo la prueba del fondo por excelencia, tienes que asegurarte una gran base a esos niveles, para acostumbrar al organismo a recurrir al metabolismo aeróbico y a la quema de grasas, carburante esencial en la maratón. No obstante, cosas como esta se las preguntas mejor a tu entrenador, que te lo explicará mucho mejor y con mucha más veracidad

Adelante y ánimo con ese plan Bego, ya vendrán las tiradas largas y mayores intensidades
    gracias Manu; os iré poniendo todo al detalle.....
    si q. es una chulada...yo q. no era muy amiga de los gimnasios creo q,. voy a disfrutar muchísimo; evidentemente un 98 % se lo lleva el entrenador Lele2, jajajaja

Con tu permiso, tomaré nota.
    Yo imposible seguir un plan, mi trabajo no me deja, con lo que tomaré, ordenandamente, un poco de todos lados.

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Con tu permiso, tomaré nota.
    Yo imposible seguir un plan, mi trabajo no me deja, con lo que tomaré, ordenandamente, un poco de todos lados.
    por supuestísimo Andreu...para eso lo pongo....pero recuerda q. este plan es para acabar el maraton lo mas entera posible, sin ninguna pretensión de tiempos...tu te mueves en otros niveles.....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    por supuestísimo Andreu...para eso lo pongo....pero recuerda q. este plan es para acabar el maraton lo mas entera posible, sin ninguna pretensión de tiempos...tu te mueves en otros niveles.....
    Gracias Bego, pero para que te hagas una idea, no he pasado en distancia nunca de 21km y me da como un miedo extraño, que espero y debo romper pronto.
    En parte suerte tengo del foro que me anima a superarme, pero lo de otros niveles, para nada! lo bueno es que nos movemos muchos en un rango de tiempos que varía poco con lo cual las experiencias nos son válidas.

Por cierto, consejo de Lele en el apartado de nutrición, he empezado a tomar como bebida isotónica el Flectomin, con gusto muy parecido al Glucostar que tomaba de pequeño cuando iba a competiciones de natación, no se si es lo mismo con distinto nombre, y me va muy bien, siento que me recupero mejor que con Isostar o Gatorade.

Enhorabuena!! Ya veo que has dado con un buen plan de trabajo. Tiene muy buena pinta (en serio). Que el chico sea INEF y ademas tenga la experiencia propia como corredor ya lo dice todo (no solo corredor.... ironman, casi ná).

Te seguiré algo mas de cerca si cabe, pero ya de entrada esta 1ª semana va muy en linea con lo que predicamos por aquí.

Cita Originalmente escrito por begoter
    las sensaciones es q. me cuesta mucho ir a ritmos tan lentos....vamos a trabajar por FC y nunca he trabajado asi, me cuesta pillar esas pulsaciones tan bajas y no irme de esa franja.
    Ahi tienes una clave, domina esos ritmos con suficiencia y tus posibilidades se multiplicarán.

Me alegro de que hayas encontrado algo que se adapte a lo que quieres. Ya verás que progresión!!!

Love u sister!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Lele y Fenixx gracias a los dos....esta elección ha sido en parte gracias a vosotros y otra parte el respeto a los 42km

despues de todo lo q. he leido ha sido una suerte el no lesionarme nunca...a veces he hecho un poco el burro....es mas voy a contar la burrada mas grande....para mi primera carrera de montaña como no tenia ni idea del tema de cuestas para ir preparada mentalmente ojito lo q. hacia:
    todos todos todos los dias cuestas....es mas algun dia llevaba cargado el tendon de aquiles (q. entonces no sabia ni q. se llamaba así......)y yo seguia y seguia.....q. suerte he tenido de verdad......

Bego!! Pedazo de reto te has metido, y que buena pinta tiene el gimnasio espero que le saques el mááááááximo partido y que te sea muy muy muy útil para la maratón. Te veo tan animada!!! Que maja!! Me alegro muy muy mucho que lo tomes con tantas ganas! Y que pese a eso sepas adaptarte a lo que te dice el entrenador

Cúidate guapa!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Bego leete este enlace,no es por meter miedo,comentaselo a tu entrenador.
    El maratón pasa factura
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Bego leete este enlace,no es por meter miedo,comentaselo a tu entrenador.
    El maratón pasa factura
    Eso lo unico que hace es corroborar lo que llevamos tiempo diciendo. Que para correr una media o una maraton hay que hacerlo con cabeza. Que no se puede correr una media con 3 semanas de preparación o una maraton con 2 meses haciendo 40-50 kms semanales. ¡¡Demasiado poco pasa!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Eso lo unico que hace es corroborar lo que llevamos tiempo diciendo. Que para correr una media o una maraton hay que hacerlo con cabeza. Que no se puede correr una media con 3 semanas de preparación o una maraton con 2 meses haciendo 40-50 kms semanales. ¡¡Demasiado poco pasa!!
    con cuantas sería lo ideal?

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    con cuantas sería lo ideal?
    Horror!!

La cagué!!

Horror!!

La cagué!!
    Boooh!! Dilo!! jajajaj

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Boooh!! Dilo!! jajajaj
    Es que ya lo he dicho muchas veces. No es lo mismo para todo el mundo. No es lo mismo si tienes 18 años a si tienes 40. Si no ha corrido nunca a si has corrido durante años. ......

Pero vamos, lo dicho, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse a las cargas. Para correr una media debes de dominar la distancia. Debes haber subido de forma muy muy progresiva los volumenes e intensidades hasta poder hacer entrenos que soliciten un esfuerzo parecido al de la competición en sí. No puedes pasar de hacer rodajes de 12 a 15 kms progresivos a cascarte 21 kms a lo que te dé la patata.

Horror!!

La cagué!!
    Con tu permiso lele, voy a despejarte un poco el camino

No hay un número de semanas mágico para preparar ninguna competición Beni, y la media maratón no es excepción, aunque sea la del Bajo Pas.

Numerosos factores, tales como la experiencia, la edad, el estado de forma del que se parte, los objetivos, etc., pueden hacer que una cantidad de tiempo sea demasiado breve, o demasiado larga para lo que se busca.

Tres semanas partiendo de un nivel de forma muy básico, se tornan muy pocas. Igualmente, tres semanas para un atleta de élite que corra una media el 20 de agosto y otra el 20 de septiembre, puede ser un período incluso largo, pues si el 20 de agosto está en un pico de forma, puede que un mes después, ya haya pasado el mismo, por lo que le puede ser más conveniente si está buscando una marca para un campeonato, correr a la semana siguiente o dos después, entrenando básicamente para mantener el nivel que tiene en ese momento.

En tu caso particular, que partes de una experiencia corta que no nula, y un nivel base aún por solidificar, tres semanas son pocas. Son pocas si decides empezar a preparar la media cuando quede ese tiempo. Sin embargo, ya llevas unas semanas orientada hacia ese objetivo concreto, buscando ganar fondo. Teniendo en cuenta la base que tenías cuando Fenixx te cojió por las orejas y te metió en el Bajo Pas, creo que con dos meses de entreno con cabeza, sin prisas y sin locuras, tienes para acabar la media. Pero claro, son dos meses porque antes llevas unos pocos más a tus espaldas introduciéndote en el mundillo.

No obstante, yo pongo aquí un ladrillo y ahora llega lele y lo deja claro con mayor brevedad y certeza

Bueno, mientras lo escribía ya has contestado, vaya por dios jajajaja

Gracias a los dos!!

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Con tu permiso lele, voy a despejarte un poco el camino

No hay un número de semanas mágico para preparar ninguna competición Beni, y la media maratón no es excepción, aunque sea la del Bajo Pas.

Numerosos factores, tales como la experiencia, la edad, el estado de forma del que se parte, los objetivos, etc., pueden hacer que una cantidad de tiempo sea demasiado breve, o demasiado larga para lo que se busca.

Tres semanas partiendo de un nivel de forma muy básico, se tornan muy pocas. Igualmente, tres semanas para un atleta de élite que corra una media el 20 de agosto y otra el 20 de septiembre, puede ser un período incluso largo, pues si el 20 de agosto está en un pico de forma, puede que un mes después, ya haya pasado el mismo, por lo que le puede ser más conveniente si está buscando una marca para un campeonato, correr a la semana siguiente o dos después, entrenando básicamente para mantener el nivel que tiene en ese momento.

En tu caso particular, que partes de una experiencia corta que no nula, y un nivel base aún por solidificar, tres semanas son pocas. Son pocas si decides empezar a preparar la media cuando quede ese tiempo. Sin embargo, ya llevas unas semanas orientada hacia ese objetivo concreto, buscando ganar fondo. Teniendo en cuenta la base que tenías cuando Fenixx te cojió por las orejas y te metió en el Bajo Pas, creo que con dos meses de entreno con cabeza, sin prisas y sin locuras, tienes para acabar la media. Pero claro, son dos meses porque antes llevas unos pocos más a tus espaldas introduciéndote en el mundillo.

No obstante, yo pongo aquí un ladrillo y ahora llega lele y lo deja claro con mayor brevedad y certeza

Como puedes comprobar vamos en el mismo barco. Estoy contigo al 100%.

Para q os hagais una idea,mi unica media,la corri despues de mas de 2 años,de mucho rodar,y meter alguna q otra vez,mas de 20km. la corri a ritmo de 4'18,sin tener nociones apenas de ritmos en series,pero llegue fundido a falta de 3 kilometros,aunque tengo q decir q me supe dosificar en los primeros 10km.por eso no se q hace la peña metiendose maratones sin tener un año de experiencia corriendo,y de meterse muchas carreras.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana