Atletismo
Página 43 de 237 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 4729

diario de Begoña

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No puedes pasar de hacer rodajes de 12 a 15 kms progresivos a cascarte 21 kms a lo que te dé la patata.
    No debes... no debes.

Poder si que se puede porque yo lo hice. Llevaba corriendo dos meses con una sola tirada "larga" de 16 kms. y me apreté la Media de Madrid.... ¡P'abernos matao!

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Con tu permiso lele, voy a despejarte un poco el camino

No hay un número de semanas mágico para preparar ninguna competición Beni, y la media maratón no es excepción, aunque sea la del Bajo Pas.

Numerosos factores, tales como la experiencia, la edad, el estado de forma del que se parte, los objetivos, etc., pueden hacer que una cantidad de tiempo sea demasiado breve, o demasiado larga para lo que se busca.

Tres semanas partiendo de un nivel de forma muy básico, se tornan muy pocas. Igualmente, tres semanas para un atleta de élite que corra una media el 20 de agosto y otra el 20 de septiembre, puede ser un período incluso largo, pues si el 20 de agosto está en un pico de forma, puede que un mes después, ya haya pasado el mismo, por lo que le puede ser más conveniente si está buscando una marca para un campeonato, correr a la semana siguiente o dos después, entrenando básicamente para mantener el nivel que tiene en ese momento.

En tu caso particular, que partes de una experiencia corta que no nula, y un nivel base aún por solidificar, tres semanas son pocas. Son pocas si decides empezar a preparar la media cuando quede ese tiempo. Sin embargo, ya llevas unas semanas orientada hacia ese objetivo concreto, buscando ganar fondo. Teniendo en cuenta la base que tenías cuando Fenixx te cojió por las orejas y te metió en el Bajo Pas, creo que con dos meses de entreno con cabeza, sin prisas y sin locuras, tienes para acabar la media. Pero claro, son dos meses porque antes llevas unos pocos más a tus espaldas introduciéndote en el mundillo.

No obstante, yo pongo aquí un ladrillo y ahora llega lele y lo deja claro con mayor brevedad y certeza
    Complétamente de acuerdo. En mi caso llevo hocho años dándome más o menos palizas, y la verdad es que el marathon me infunde mucho respeto, devería añadir mucho más volumen a mis entrenamientos y en estos momentos no estoy en disposicion de acerlo. Por lo que respecta a ti Bego, estás en manos de profesionales que sabran guiarte y sacar lo mejor de ti. No olvides de contarnos tus progresos.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    por lo que le puede ser más conveniente si está buscando una marca para un campeonato, correr a la semana siguiente o dos después, entrenando básicamente para mantener el nivel que tiene en ese momento.
    Yesenia Centeno se metió dos maratones en 2:30 el año pasado separados por 15 días porque en el primero se quedó a escasos segundos de la mínima para Pekín. A la segunda lo consiguió.

Ahí lo llevais:

Yesenia Centeno nos cuenta su hazaña
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Yesenia Centeno se metió dos maratones en 2:30 el año pasado separados por 15 días porque en el primero se quedó a escasos segundos de la mínima para Pekín. A la segunda lo consiguió.

Ahí lo llevais:

Yesenia Centeno nos cuenta su hazaña
    Lo que no queda reflejado en este artículo es el esfuerzo extra al que sometió a su liebre, mi compañero de equipo Jose Ramón Torres, que el año pasado tenía 44 años. Cuando días después de su intento fallido le llamó para decirle que lo volvía a intentar en Hamburgo casi le da un patatús, pero aceptó. Decir que Torres tiene de mejor marca 2h15' que hizo en Rotterdam hará una docena de años.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Lo que no queda reflejado en este artículo es el esfuerzo extra al que sometió a su liebre, mi compañero de equipo Jose Ramón Torres, que el año pasado tenía 44 años. Cuando días después de su intento fallido le llamó para decirle que lo volvía a intentar en Hamburgo casi le da un patatús, pero aceptó. Decir que Torres tiene de mejor marca 2h15' que hizo en Rotterdam hará una docena de años.
    Madre mía, quién lo firmara...

www.runtriton.es

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Begoter!! Que bueno que te hayas animado y ya estes con un entrenador!!
    Imagino que dado tu potencial sabrá esprimirlo al máximo y sacara de ti lo que ni te imaginas que llevas dentro!!
    Lo cierto es que hay veces que hacemos ejercicios de manera incontrolada, y es mas serio de lo que parece, suerte tenemos de que no nos haya pasado nada!!
    Te deseo todito lo mejor en esta nueva etapa que empiezas!! Besoooos!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Bego!!! Sister!!! Avisame con tiempo de la próxima carrera que tengas, vale?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bego!!! Sister!!! Avisame con tiempo de la próxima carrera que tengas, vale?

yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii

http://www.deportesgudarjavalambre.e...categoryID=135

de las q. quedan la mas chula es la de Fuentes de Rubielos y la menos chula del circuito la de Sarrión.

la media de Mora solo por conocer la zona tb. está bien...la de Arcos creo q. colgué una foto en la sección de fotos, con nieve...una chulada.....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Servicio Comarcal de Deportes Gúdar Javalambre

de las q. quedan la mas chula es la de Fuentes de Rubielos y la menos chula del circuito la de Sarrión.

la media de Mora solo por conocer la zona tb. está bien...la de Arcos creo q. colgué una foto en la sección de fotos, con nieve...una chulada.....
    Vas a competir en la del día 8?? quieres liebre??
    Úlima edición por Fenixx fecha: 31-07-2009 a las 14:01
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Vas a competir en la del día 8?? quieres libre??
    que si quiero ser libre?????? ya soy...libre e independiente....
    si, si q. voy a la carrera...y estaria encantidisima de q. vinieras.....
    lo unico q. me sabe mal por ti....ya q. vienes a Teruel me encantaria q. fuera una carrera chula y la de Sarrion no lo es.....y ademas de mis amigas las tri no vendrá ninguna pq. ese mismo dia hay un sprint triatlon en Teruel muy chulo....

lo q. te apetezca lo dejo a tu elección.....

que si quiero ser libre?????? ya soy...libre e independiente....
    si, si q. voy a la carrera...y estaria encantidisima de q. vinieras.....
    lo unico q. me sabe mal por ti....ya q. vienes a Teruel me encantaria q. fuera una carrera chula y la de Sarrion no lo es.....y ademas de mis amigas las tri no vendrá ninguna pq. ese mismo dia hay un sprint triatlon en Teruel muy chulo....

lo q. te apetezca lo dejo a tu elección.....
    Me comí una letra jopé!!!

Voy a mirar y te digo, es que es la unica que me cuadra en fechas, a mi la carrera me da igual, como si es dar vueltas a una farola, si es por estar contigo
    -----
    Popular Runner
    -----

Me comí una letra jopé!!!

Voy a mirar y te digo, es que es la unica que me cuadra en fechas, a mi la carrera me da igual, como si es dar vueltas a una farola, si es por estar contigo
    ah!!! pues si es dar vueltas a las farolas...ya buscaré la zona donde sean mas chulas....

ahora en serio, si no conoceis Teruel aqui teneis un guia turístico a vuestra disposición....estaria

Bego, si puedes pásate un momen por mi diario que tengo una dudita...y lele no me supo contestar
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

bueno pues semana radiante pq. he cumplido mi plan de entrenamiento a falta del rodaje de 70 minutos al 60% mañana temprano antes de irme a la playa.

unicamente he añadido al plan a petición mia, el jueves ejercicios de fuerza superior...ya q. voy a hacer solo un dia de natación me interesa fortalecer....
    por cierto me acorde de Manu en esa sesión pq. hice un ejercicio de flexiones pero en una barra...y claro como asi es mas facil las pude hacer; el monitor me dijo q. cada semana consistia en bajar mas la barra para acabar a la altura del suelo.....

lo q. mas me cuesta de este entrenamiento es no subir del 60%,....tengo q. estar demasiado pendiente...si me descuido subo un poco...

hoy en las escaleras tenia q. haber subido a un 90% y tampoco he subido me he quedado en el 85%...me fallaban las piernas.....
    es mi primera semana trabajando por FC, me imagino q. a la q. viene lo controlaré mas....

la semanita q, viene os sigo contando.....disfrutar del finde....

bueno pues semana radiante pq. he cumplido mi plan de entrenamiento a falta del rodaje de 70 minutos al 60% mañana temprano antes de irme a la playa.

unicamente he añadido al plan a petición mia, el jueves ejercicios de fuerza superior...ya q. voy a hacer solo un dia de natación me interesa fortalecer....
    por cierto me acorde de Manu en esa sesión pq. hice un ejercicio de flexiones pero en una barra...y claro como asi es mas facil las pude hacer; el monitor me dijo q. cada semana consistia en bajar mas la barra para acabar a la altura del suelo.....

lo q. mas me cuesta de este entrenamiento es no subir del 60%,....tengo q. estar demasiado pendiente...si me descuido subo un poco...

hoy en las escaleras tenia q. haber subido a un 90% y tampoco he subido me he quedado en el 85%...me fallaban las piernas.....
    es mi primera semana trabajando por FC, me imagino q. a la q. viene lo controlaré mas....

la semanita q, viene os sigo contando.....disfrutar del finde....
    Relax con los porcentajes... solo son referencias, la constancia es la que da los frutos, no pases de ir como una cabrita por los montes a ser un reloj Trolex de los de Neo. En el equilibrio está la clave
    -----
    Popular Runner
    -----

Bego, ya que estamos con los planes de entrenamiento tanto en tu diario como en el de Fenixx, te diré que no te fíes al 100% de los porcentajes de pulsaciones.

Tú te has hecho una prueba de esfuerzo, con las ventajas que tiene eso para calcular a cuántas pulsaciones estás en cada fase, pero puede ser que muchos días las pulsaciones no se correspondan con el trabajo realizado. Me explico:

Si tienes que hacer un ejercicio de escaleras al 85%, a lo mejor, tú que estás acostumbrada a trabajar con cuestas, pendientes, escaleras, etc., tienes fuerza suficiente como para realizar el trabajo y no llegar a ese 85% porque tiras más con las patas que con el motor.

Hay veces que un mismo entrenamiento lo puedes realizar tirando tanto de motor como de patas, es decir, yo puedo hacer un entrenamiento de 10 km. a 4'15'' tirando de patas y el mismo entrenamiento de 10 km. a 4'15'' tirando de motor. En los dos casos haré el mismo entrenamiento, pero las pulsaciones serán distintas pese a que la distancia recorrida y el tiempo empleado serán los mismos.

Por eso no te centres ni te obsesiones con las pulsaciones. A mí personalmente no me gusta. Y no creo que sea bueno basar un entrenamiento únicamente en las pulsaciones. Tienes que saber qué estás trabajando y cuál es la mejor forma de hacerlo.

De todos modos, como diría el veterano cartagenero pero con pasaporte catalán medallista de plata: una opinión, oiga.

www.runtriton.es

Alguien se ha cruzado...

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Bego, ya que estamos con los planes de entrenamiento tanto en tu diario como en el de Fenixx, te diré que no te fíes al 100% de los porcentajes de pulsaciones.

Tú te has hecho una prueba de esfuerzo, con las ventajas que tiene eso para calcular a cuántas pulsaciones estás en cada fase, pero puede ser que muchos días las pulsaciones no se correspondan con el trabajo realizado. Me explico:

Si tienes que hacer un ejercicio de escaleras al 85%, a lo mejor, tú que estás acostumbrada a trabajar con cuestas, pendientes, escaleras, etc., tienes fuerza suficiente como para realizar el trabajo y no llegar a ese 85% porque tiras más con las patas que con el motor.

Hay veces que un mismo entrenamiento lo puedes realizar tirando tanto de motor como de patas, es decir, yo puedo hacer un entrenamiento de 10 km. a 4'15'' tirando de patas y el mismo entrenamiento de 10 km. a 4'15'' tirando de motor. En los dos casos haré el mismo entrenamiento, pero las pulsaciones serán distintas pese a que la distancia recorrida y el tiempo empleado serán los mismos.

Por eso no te centres ni te obsesiones con las pulsaciones. A mí personalmente no me gusta. Y no creo que sea bueno basar un entrenamiento únicamente en las pulsaciones. Tienes que saber qué estás trabajando y cuál es la mejor forma de hacerlo.

De todos modos, como diría el veterano cartagenero pero con pasaporte catalán medallista de plata: una opinión, oiga.
    Me he adeltando
    -----
    Popular Runner
    -----

Alguien soy yo?? Entonces quién es cabesssa?
    -----
    Popular Runner
    -----

Me he adeltando
    Pero yo lo he explicado mejor...

Ahora Bego me quiere más a mí...

www.runtriton.es