Atletismo
Página 45 de 237 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 4729

diario de Begoña

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    o trencitas q. es lo q. se lleva ....
    aviso, el desmelene empieza....
    Te has tirao a cuchillo a por mi

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Te has tirao a cuchillo a por mi
    no entiendo pq. te has dado por aludido...

P.D: La coleta nunca pasará de moda..

no entiendo pq. te has dado por aludido...

Demasiado tarde

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Bego, ya que estamos con los planes de entrenamiento tanto en tu diario como en el de Fenixx, te diré que no te fíes al 100% de los porcentajes de pulsaciones.

Tú te has hecho una prueba de esfuerzo, con las ventajas que tiene eso para calcular a cuántas pulsaciones estás en cada fase, pero puede ser que muchos días las pulsaciones no se correspondan con el trabajo realizado. Me explico:

Si tienes que hacer un ejercicio de escaleras al 85%, a lo mejor, tú que estás acostumbrada a trabajar con cuestas, pendientes, escaleras, etc., tienes fuerza suficiente como para realizar el trabajo y no llegar a ese 85% porque tiras más con las patas que con el motor.

Hay veces que un mismo entrenamiento lo puedes realizar tirando tanto de motor como de patas, es decir, yo puedo hacer un entrenamiento de 10 km. a 4'15'' tirando de patas y el mismo entrenamiento de 10 km. a 4'15'' tirando de motor. En los dos casos haré el mismo entrenamiento, pero las pulsaciones serán distintas pese a que la distancia recorrida y el tiempo empleado serán los mismos.

Por eso no te centres ni te obsesiones con las pulsaciones. A mí personalmente no me gusta. Y no creo que sea bueno basar un entrenamiento únicamente en las pulsaciones. Tienes que saber qué estás trabajando y cuál es la mejor forma de hacerlo.

De todos modos, como diría el veterano cartagenero pero con pasaporte catalán medallista de plata: una opinión, oiga.
    Fenixx y Gebre...muchisimas gracias...pienso lo mismo q. vosotros....es mas nunca habia trabajado por FC
    pero una cosa...para la preparación del maraton estaba muy muy muy perdida....conociendome seguro q. me hubiera pasado un montón con la preparación..con el riesgo q. conlleva de sobreentrenamiento o lesión.....por eso y por la inspiración de los diarios de Fenixx y Lele me decidí a un entrenador....con lo cual mi objetivo ahora es seguir con lo q. el me dice 100 por 100...tener en cuenta q. es mi primera semana...veremos a ver como voy avanzando...

el sábado p. ej. me salío el rodaje q. me tocaba de 70' a un 60% de FC a un ritmo medio de 5:38 y no me cansé nada nada nada....

si q. es verdad q. yo estaba acostumbrada a rodar mas deprisa y a machacarme mas...pero lo cierto es q. esta semana trabajando los 7 dias no me he cansado nada.....

eso quiere decir q. a un ritmo cómodo seré capaz de correr los 42 km??????
    no se.....si pienso las cosas me lio un montón otra vez, pq. de verdad q. no se por donde van los tiros para el maraton....mi objetivo es disfrutarlo, terminarlo y acabarlo lo mas entera posible......de q. me sirve recortar unos minutos y no disfrutarlo?????????

el recortar esos minutos me lo guardo para mi siguiente objetivo, q. ahi si será en carreras cortas bajar de x tiempos...
    Úlima edición por begoter fecha: 03-08-2009 a las 19:13

P.D: La coleta nunca pasará de moda..

toma ya MANU,.....espera q. te vean Mar y Nati....

toma ya MANU,.....espera q. te vean Mar y Nati....
    Es que salgo muy favorecido, ese es mi buen perfil

Mar no sé, pero Beni está ya curada de espanto de verme de las más inverosímiles maneras en el tuenti, ya nada le sorprende a la criatura

Si hijo... lo de tu tuenti... en fin...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si hijo... lo de tu tuenti... en fin...
    A ver si tú te crees que en Se lo que hicisteis dejan ir a trabajar a cualquiera, hay que currárselo

Fenixx y Gebre...muchisimas gracias...pienso lo mismo q. vosotros....es mas nunca habia trabajado por FC
    pero una cosa...para la preparación del maraton estaba muy muy muy perdida....conociendome seguro q. me hubiera pasado un montón con la preparación..con el riesgo q. conlleva de sobreentrenamiento o lesión.....por eso y por la inspiración de los diarios de Fenixx y Lele me decidí a un entrenador....con lo cual mi objetivo ahora es seguir con lo q. el me dice 100 por 100...tener en cuenta q. es mi primera semana...veremos a ver como voy avanzando...

el sábado p. ej. me salío el rodaje q. me tocaba de 70' a un 60% de FC a un ritmo medio de 5:38 y no me cansé nada nada nada....

si q. es verdad q. yo estaba acostumbrada a rodar mas deprisa y a machacarme mas...pero lo cierto es q. esta semana trabajando los 7 dias no me he cansado nada.....

no se.....si pienso las cosas me lio un montón otra vez, pq. de verdad q. no se por donde van los tiros para el maraton....mi objetivo es disfrutarlo, terminarlo y acabarlo lo mas entera posible......de q. me sirve recortar unos minutos y no disfrutarlo?????????

el recortar esos minutos me lo guardo para mi siguiente objetivo, q. ahi si será en carreras cortas bajar de x tiempos...
    Principesa! Dime tu mejor tiempo para un diez mil y una media lo más llano posible y echamos algunos números
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Principesa! Dime tu mejor tiempo para un diez mil y una media lo más llano posible y echamos algunos números

10k la de Benicasim en 47:21 llana llana llana

Media maraton llana...ninguna....
    la menos cañera la de Segorbe 1:46:29

Yo creo que si trabajas 7 días y no te cansas es buena señal Bego. Es señal de que tu cuerpo reponde sorbradamente al estímulo. Acabar arrastrándose no es entrenar bien; tampoco acabar sin despeinarse. Es cuestión de moverse entre los umbrales de sobreentrenamiento y no entrenamiento, esa franja intermedia en la que el cuerpo se adapta y se producen mejoras.

Tal vez, esta primera semana, sin conocerte aún y siendo prudente, tu entrenador ha preferido encontrar el umbral de no entrenamiento a pasarse, y puede haber sido más suave de lo que debe ser para cuadrártelo a ti. Está empezando a entrenarte, y necesita saber como vas. Ahora es cuestión de que le comentes esas sensaciones, le expliques como has ido con este entrenamiento. El sabrá entonces si subir el nivel o no, porque tal vez no se trata de que haya preferido ser muy prudente y simplemente quiera ir engranando las marchas tranquilamente, para que asimiles sin problemas, y poco a poco dar caña.

Yo creo que los pasos a seguir son: contarle a tu entrenador tus sensaciones respecto a los entrenamientos(muy duro, llevadero, se me resiste, no me despeino con esto..), y dar tiempo a que la planificación vaya avanzando, para ver como va evolucionando.

A mi personalmente, me recuerda mucho a mis principios con pulsómetro. Yo solía rodar a ritmo de 4'30"-4'40", y cuando estrené pulsómetro y empecé a trabajar en la frecuencia cardíaca adecuada, vi que el ritmo bajaba a unos 5'30"-5'40". Me costó mucho decidirme a trabajar a esos ritmos por miedo a que fuese una involución, pues acababa muy muy fresco, sin ningún problema. Pero una vez me decidí a seguirlo a rajatabla, vi como al poco tiempo a mismas pulsaciones el ritmo ya era de unos 5'15". Al probar series, vi que recuperaba muchísimo antes que cuando entrenaba fondo a mayor ritmo, y me sentía en general más en forma, con mucho más fondo.

10k la de Benicasim en 47:21 llana llana llana

Media maraton llana...ninguna....
    la menos cañera la de Segorbe 1:46:29
    Vaya tela, ya quisiera yo hacer 1:46 en media ...cuando llega el kilómetro 15 estoy ya tan cascado de articulaciones que voy arrastrándome

Vaya crack estás hecha, en la maratón te irá bien, esa marca de media yo diría que mejora la del 10000 en comparación relativa.

Manu,te juro q creia q esa foto,era de m5,o de la beni,pero descarte a la beni,porque no huele la playa,por miedo a los tiburones.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Yo creo que si trabajas 7 días y no te cansas es buena señal Bego. Es señal de que tu cuerpo reponde sorbradamente al estímulo. Acabar arrastrándose no es entrenar bien; tampoco acabar sin despeinarse. Es cuestión de moverse entre los umbrales de sobreentrenamiento y no entrenamiento, esa franja intermedia en la que el cuerpo se adapta y se producen mejoras.

Tal vez, esta primera semana, sin conocerte aún y siendo prudente, tu entrenador ha preferido encontrar el umbral de no entrenamiento a pasarse, y puede haber sido más suave de lo que debe ser para cuadrártelo a ti. Está empezando a entrenarte, y necesita saber como vas. Ahora es cuestión de que le comentes esas sensaciones, le expliques como has ido con este entrenamiento. El sabrá entonces si subir el nivel o no, porque tal vez no se trata de que haya preferido ser muy prudente y simplemente quiera ir engranando las marchas tranquilamente, para que asimiles sin problemas, y poco a poco dar caña.

Yo creo que los pasos a seguir son: contarle a tu entrenador tus sensaciones respecto a los entrenamientos(muy duro, llevadero, se me resiste, no me despeino con esto..), y dar tiempo a que la planificación vaya avanzando, para ver como va evolucionando.

A mi personalmente, me recuerda mucho a mis principios con pulsómetro. Yo solía rodar a ritmo de 4'30"-4'40", y cuando estrené pulsómetro y empecé a trabajar en la frecuencia cardíaca adecuada, vi que el ritmo bajaba a unos 5'30"-5'40". Me costó mucho decidirme a trabajar a esos ritmos por miedo a que fuese una involución, pues acababa muy muy fresco, sin ningún problema. Pero una vez me decidí a seguirlo a rajatabla, vi como al poco tiempo a mismas pulsaciones el ritmo ya era de unos 5'15". Al probar series, vi que recuperaba muchísimo antes que cuando entrenaba fondo a mayor ritmo, y me sentía en general más en forma, con mucho más fondo.

ese es el objetivo....por lo q. me dijo estoy acostumbrada a entrenar a ritmo de competición y q. entrenando asi es muy dificil mejorar...
    lo q. ya no me dijo, pero eso lo veo yo es q. al corazón a la larga lo exprimes demasiado......

gracias Manu....seguiré a rajatabla el plan, yo creo q. es cuestión de acosumbrarse a trabajar de esta forma y a tener paciencia para obtener resultados....

1h46... ofú sister...
    -----
    Popular Runner
    -----

[/COLOR]

ese es el objetivo....por lo q. me dijo estoy acostumbrada a entrenar a ritmo de competición y q. entrenando asi es muy dificil mejorar...
    lo q. ya no me dijo, pero eso lo veo yo es q. al corazón a la larga lo exprimes demasiado......

gracias Manu....seguiré a rajatabla el plan, yo creo q. es cuestión de acosumbrarse a trabajar de esta forma y a tener paciencia para obtener resultados....
    Ten paciencia que vas por el buen camino, ese tipo sabe lo que hace. No se puede estar siempre entrenando a ritmo de competición.

Lo que pasa con esto es que cuando uno se guia por sensaciones o costumbres puede que su ritmo "cómodo" sea un lastre.

Me explico. Yo corría al principio a tope de patata porque no sabia hacerlo de otra forma y porque por mis condiciones iba más cómodo en zonas de potencia, que tenía más desarrolladas, que en zonas aeróbicas. Qué sucedía que me sentía mucho mejor a tope que suave. Ir suave me costaba. Si me hubiera queda solo con mis sensaciones me habría quemado y me habría estancado.

Después de bajar el pistón y trabajar como dios manda, ahora tengo mucha más resistencia, y me puedo permitir ritmos más exigentes. Como dice Manu, la diferencia en la recuperación en series es abismal. Recupero mucho antes y puedo exprimir mucho más los ritmos.

Piensa que yo ruedo muchos kilometros por encima de 6 y eso no quita que pueda ir rápido cuando es necesario.
    -----
    Popular Runner
    -----

Yo pienso q nos estamos liando un poco,eso q dices fenixx,es normal,date cuenta q cuando uno corre en un principio,no va a correr una maraton,quiere correr y preparar 5k,10,como maximo,y hay en los rodajes no mejoras si lo haces como a los ritmos de rodajes de maratones.

Lo q le apasado a la bego,es normal creo yo,iba a los ritmos de entrenos ideales para preparar carreras cortas,y no creo q estuvieran en casi su maximo aerobico,y este entrenador,no creo q sea tonto,y sabe muy bien,q una maraton y su preparacion es muy distinta a toda carrera,aqui lo q prima es rodajes lentos,y de mucho fondo,aqui daros cuenta,son siempre por encima de 1h. nadie puede llevar esos entrenos,a los ritmos q preparaba las carreras mas cortas,seria un suicidio claro esta,por lo tanto,cada cosa en su sitio.

mi segunda semana de planning...lo cuento por si a alguien le sirve de ayuda.

lunes:

30´60%

adominales
    lumbares (el monitor me enseñó unos oblicuos muy chulos)
    estiramientos

martes:

30´60% (han sido en compañia de Eva una tri; ella está preparando carreras de montaña y tenia 45 minutos;como no va muy deprisa nos hemos acoplado para entrenar juntas)

entrenamiento fuerza isométricos con fitball y máquinas. (me ha incrementado el tiempo en cada ejercicio)

miercoles:

30´progresivo desde 60% al 85%

Jueves

50´60%
    ejercicios fuerza tren superior

viernes

20´al 60%
    sesión de escaleras a tope

sabado

sesion natacion

domingo:

75´60%

este es el plan q. me tocaba...lo hemos adaptado a una carrera q. tengo el sábado
    con lo cual el viernes descanso

sabado carrera (todavia no se si tengo liebre fisica o psiquica....)

domingo 45´60%

este es mi planning de esta semana, estoy trabajando bastante en el gimnasio y por cierto me parece chulísimo...yo pensaba q. no me iba a gustar y me lo paso en grande....me imagino q. tb. influirá q el ambiente es muy muy agradable....

Q te mola el gim,si,si,y los maromos q lo habitan xD,pero no veo a una misera flexion?