Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 43

Diario de un intermitente...

Gracias!! La verdad es que da ánimos para la media, no hacía tiempos rápidos fotos entrenos porque siempre estaba pendiente de seguir el plan y no podía subir de pulsaciones, se ve que sirve de algo

Ayer me costó salir porque tenia molestias en los gemelos sobretodo, al empezar a correr me molestaba pero al calentarse listos, eso si, hoy me he levantado todavía con agujetas Diario de un intermitente...

Tocaba 1h 10' de carrera media:

10' en zona 1-2
    55' en zona 3
    5' en zona 1-2

Como siempre donde mejor me encuentro es en la zona 3,puedo regular bien si quiero apretar o descansar, para estar cansado me fue bien el entreno, era bastante plano. Salieron 11,9 km a una media de 133 pulsaciones.

Lo que queda de semana tengo competición de pádel el finde y quiero llegar fresco, así que intentaré correr hoy y mañana para llegar algo más descansado y no perderme entrenos de correr, a ver que tal.

Lo importante es coger resistencia y que el corazón vaya acostumbrándose poco a poco y sumar kilómetros. Se hace aburrido el ir tranquilo pero es menos lesivo. Necesitas ir subiendo kilómetros a la vez que el corazón se va acostumbrando

Si, poco a poco parece que puedo ir a ritmos más alegres dentro de los rangos de pulsaciones, a ver la semana que viene que no tendré excusa de cansancio que tiempos hago. Ayer hice en entreno del viernes que era carrera media, estaba muy cansado y cargado muscularmente pero como voy a tener una semana cargada quería avanzar entrenos:

10' zona 1-2
    35' zona 3
    5' zona 1-2

Salieron 8 km a una media de 128 pulsaciones, fui lento por el cansancio acumulado y las molestias musculares, de todas formas contento porque al empezar pensaba que me volvía Diario de un intermitente... ahora a descansar hasta el viernes o sábado que me hace falta, a ver como metro combino con el pádel.

Me uno al diario. Ha sido una gran carrera, has mostrado que tienes fuerza, que no te ha hecho falta sacar en tus entrenos. Felicidades

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)
    MM 1:49:37 (14/01/2018)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

Gracias, la verdad es que me ha dado ánimos la carrera, ahora la previsión del plan para la media es 1h 41' 30'', me sigue pareciendo muy rápido y no voy a pensar en tiempos, pero es buena señal que vaya bajando.

La semana pasada me centré en el pádel que tenía torneo y desde el martes descansé, ya se que no es la mejor semana porque estas son las que tenía más carga pero para ir arrastrándome preferí priorizar.

Esta semana he salido lunes y el entreno de hoy lo adelanté al martes, lunes:

10' zonas 1-2
    55' zona 3
    5' zonas 1-2

Me lo tomé con bastante calma, salieron 1h 12' y distancia 10,5 km con desnivel positivo de 307, pulsaciones 129 de media.

Martes:

14' zonas 1-2-3
    5' zonas 4-5 + 2' zona 3. * 3 veces
    5' zona 1-2

La tercera serie me costó hacerla a tope, pero las dos primeras bastante bien, salieron 37'52'' 7,5 km desnivel positivo 121 y 137 ppm de media, no fue mal.

Mañana me toca tirada media y el domingo tirada larga de hora y media, tengo ganas de ver que tal aguanto esa hora y media, lo haré por montaña con bastante desnivel.

Con las cuestas que te metes, no me extraña que vayas rebajando tiempos. Al final la media te va a salir más rápida que el tiempo que te marca el aparatito, ya verás...

La primera me conformo con acabarla dignamente

Al final salí el jueves y el domingo no pude hacer la tirada larga porque tenía torneo de pádel, la he hecho hoy, eran 1h 45'

Jueves carrera media 55':

10' zonas 1-2
    40' zona 3
    5' zona 1-2

Salieron 10,6 km en 54'56'' con una media de 137 ppm y 169 de desnivel positivo, como siempre en la zona 3 me encuentro muy cómodo, es cuando más disfruto.

Hoy ha sido tirada larga de 1h45'

10' zona 1-2
    1h30' zona 2
    5' zona 1-2

Han salido 16,1 km en 1h44'34'', desnivel positivo de 100 metros y una media de 125 ppm, como siempre me cuesta no subir del 70% de pulsaciones, contento por haber hecho 16 km aunque he acabado bastante cansado, da un poco de vértigo pensar en tener que llegar a los 21 y pico... Pero estoy animado

Haciendo tiradas largas de 16km, terminas la media fijo. Los avis te distraen y se pasa volando.

No se no se... Diario de un intermitente... está semana es la última que el plan marca 4 días de entreno, las dos últimas semanas pasa a 3 y baja bastante el tiempo, supongo que el objetivo es llegar descansado, pero me da algo de miedo... Al final sólo he hecho una tirada larga de 16 km, no sé si será suficiente.

Esta semana he salido todos los días porque el finde semana tengo torneo, me queda la tirada larga que intentaré encontrar tiempo sábado o domingo:

Martes tirada media:

10' calentamiento zona 1-2
    40' trabajo zona 2
    5' enfriamiento zona 1-2

Me sorprendió que después de la tirada larga no me note demasiado cansado, me costó estar por debajo del 70% pero muscularmente no tenía molestias, pensaba que estaría peor. Salieron 8,8 km en 55'46'' con 81 de desnivel positivo, 128 ppm de media.

Miércoles intervalos

16' calentamiento zonas 1-2-3
    5' zona 4-5 + 2' zona 3 dos veces
    5' enfriamiento zonas 1-2

Aquí si me note más cansado, me costó apretar en las dos series, en la segunda algo mejor. Salieron 6km en 35'07'' con 39 de desnivel positivo, 133 ppm de media, las segunda serie si fui capaz de ir a 4'30'' pero en general estaba cansado, es mala estrategia esto de entrenar sin descansar un día en medio, pero no puedo hacer otra cosa

Jueves carrera media

10' calentamiento zonas 1-2
    30' trabajo zona 3'
    5' enfriamiento zona 1-2

No ha ido mal, pensaba que estaría más cansado porque era el cuarto día seguido, pero no me he encontrado mal, me he animado bastante en la zona de trabajo. Han salido 7,6 km en 44'47'' con un desnivel positivo de 61 metros, 134 ppm de media.

Ahora a descansar mañana y el finde otra vez cargado, a ver qué tal que esto ya se acaba.

Al final ha habido cambio de planes y no tengo libre le fin de semana que quería hacer la media, así que lo dejo para el 12 de noviembre que hay otra que me gusta, son 3 semanas más, es una pena porque me empieza a agobiar un poco esto de estar siempre pendiente del pulsómetro, pero bueno, también me irá bien repetir alguna tirada larga más, a ver que tal va.

Ayer tocó carrera media de 50':

35' trabajo zona 2
    5' enfriamiento zona 1-2

La hice por montaña que hacía tiempo que no salía y realmente me gusta mucho más que el asfalto, disfruto mucho más... Es una de las cosas que me está cansando de preparar la media, la casi obligación de correr lo que me obliga a no elegir donde, en fin, salieron 6,7km en 47'23'' con un desnivel positivo de 175 metros, pulsaciones 120 de media.

Hoy vuelta a la ciudad a correr carrera media:

55' trabajo zona 3
    5' enfriamiento zona 1-2

Han salido 12,6 km en 1h5'57'', desnivel positivo 182 metros y 134ppm de media, era bastante plano con una subida a medio recorrido, he ido más rápido de lo que pensaba, me he encontrado cómodo.

Ahora lo que queda de semana me quedan 2 entrenos que o los hago mañana o pasado o no los hago, a ver si estoy animado para hacerlos y la semana que viene creo que ya podré respetar los descansos.

Al final me fui de puente con lo que sólo pude salir el viernes y la salida del domingo la he hecho esta mañana:

Viernes intervalos:
    14' Calentamiento zona 1-2-3
    5' zona 4-5 + 2' zona 3. * 3 veces
    5' enfriamiento zona 1-2

Lo hice por montaña, salieron 7,2 km en 43' con 201 metros de desnivel positivo, 136 ppm de media, acabe bastante bien las 3 series así que contento, pude apretar bastante bien.

Lunes carrera larga
    10' calentamiento en zona 1-2
    1h25'' trabajo en zona 2
    5' enfriamiento zona 1-2

Lo he hecho por ciudad con una pequeña subida, me he encontrado demasiado cómodo, he llegado muy entero y con la sensación de no haber aprovechado bien el entreno, es de las pocas tiradas largas que me faltan y no acabo de pillarle el punto a esforzarme lo suficientemente, han salido 16,4 km en 1h40' con 259 de desnivel positivo y 126 ppm de media.

Esta semana me toca otra vez condensar los días y mi idea es volver a salir martes, miércoles y jueves o viernes, el domingo espero por fin tener tiempo para hacer una tirada larga bonita por la montaña.

Completo los entrenos de esta semana, la tirada larga del lunes se supone que la tenía que haber hecho el domingo, pero como he estado de viaje he aprovechado para salir todos los días, en el entreno de ayer ya estaba bastante cansado, se nota la acumulación... Ahora toca descansar hasta el domingo que quiero hacer una buena salida larga, a ver qué tal.

Martes carrera media:

55' trabajo zona 3
    5' enfriamiento zona 1-2

Han salido 12,1 km en 1h9'54'' desnivel positivo 144 y 130 ppm de media, fue por un paseo marítimo y había bastante gente corriendo, estuve entretenido, estaba cansado del vuelo y de la tirada larga, pensé varias veces en parar pero al final complete el entreno, acabé contento para la pinta que tenía.

Miércoles intervalos:

14' calentamiento zonas 1-3
    5' zona 4-5 + 2' zona 3 * 3 veces
    5' enfriamiento zona 1-2

Salieron 7,3 km en 42'31'' desnivel positivo 123 y 135ppm medias, me costó apretar en las series, solo me acerque al 90% de ppm en la tercera serie y porque había subida, no fue mal pero se nota el cansancio acumulado.

Jueves carrera media

40' trabajo zona 3
    5' enfriamiento zona 1-2

Salieron 9 km en 53'04'' desnivel positivo 79 y 127 ppm de media, aquí si que noté mucho el cansancio acumulado, además fue tarde por ciudad, no me gustó el recorrido y no estuve a gusto, pero bueno, al final se trataba de acabar el entreno.

Ahora descansaré hasta el domingo y a ver qué tal la tirada larga, tengo ganas de hacerla porque será por montaña en un sitio bonito.

Como curiosidad llevo 45 km acumulados esta semana, si el domingo hace más de 15 me pondré en 60 km, creo que es mi récord, ha sido por pasar la salida del domingo al lunes.

Bueno, ayer hice tirada larga por montaña, me gustó bastante:

1h 30' trabajo zona 2
    5' enfriamiento zona 1-2

Era montaña con bastante desnivel, así que lo único que respete fue el tiempo, salieron 15km en 1h43'07'' con un desnivel positivo de 627 metros, con 133 ppm de media, fue bastante duro al principio pero ameno, la verdad es que creo que voy a tirar más por la montaña.

Me voy a replantear la preparación que tenía, en teoría iba a hacer una media ayer pero por problemas de conciliación no podía y la decidí cambiar por una el 19/11, así que alargue el plan un poco, pero este domingo hay una carrera chula de montaña, 17km y 821 metros de desnivel y la voy a hacer, así que esta semana será de descanso, la que viene de recuperación y ya sólo me quedarán 2 para la media que me las voy a tomar también con tranquilidad, voy a hacer la media porque han sido 3 meses y no es plan de no hacerla, pero me hace bastante poca ilusión, he acabado bastante cansado del plan y prefiero mil veces la montaña, a ver qué tal va.

Vaya paliza que te metiste ayer. Si quieres hacer la carrera de montaña yo solo entrenaría un día más con poco volumen pero mucha intensidad el míercoles o jueves. Si quieres meter dos entrenos hazlos cortitos y cañeros.

Suerte para el domingo

Si, ayer jugué a pádel y estaba destrozado, hacia tiempo que no me dolían las piernas Diario de un intermitente...

Esta semana no hare nada o casi nada, algún rodaje suave y listos.

Después de descansar toda la semana, solo jugué 2 partidos de pádel bastante suaves, ayer hice la carrera de montaña, los datos oficiales eran 17,5 km y 830 de desnivel. Fue diferente a lo que pensaba, 3l recorrido era bastante rato por senderos muy estrechos, sobretodo las subidas, había bastante tramos con desniveles muy bestias en los que era imposible correr, y en algunos que si se podía había mucha gente andando y no podías adelantar porque era estrecho, al final sufrí más muscularmente que aeróbicamente. Otra cosa a tener en cuenta para la próxima el calzado, fui con las zapatillas que uso para todo, mizuno enigma, y en las bajadas lo pasaba mal, había trozos técnicos donde resbala mucho, la última mitad del recorrido los hice con uno que cogía en las subidas pero llegaba la bajada y como le siguiera el ritmo me la jugaba, se me iba y lo volvía a pillar el la subida, un poco frustrante... Tengo unas Salomón de trail que no use Por miedo a que me doliese la rodilla, pero está claro que la cagué, en estas carreras no un esfuerzo tan continuado, más bien picos, estoy seguro que me hubiese compensado.

En fin, muy contento pero es diferente a lo que pensaba. El pulsómetro tardo un km en coger señal y se volvió loco un par de veces con las pulsaciones, de todas formas solo lo mire como referencia de distancia, imposible regular ritmos o pulsaciones con los desniveles que había.

Salieron 18,9 en 2h 15' 11'' con un desnivel de 953 metros, quede 111 de la general y 24 de mi categoría, el vencedor tardo poco más de hora y media.

Ya he decidido que el 19/11 hago la media de Lleida, esta semana me la tomaré con calma y ya decidiré como encaro las otras 2, pero no me voy a comer mucho la cabeza, saldré a disfrutarla y punto.

Lo que si tengo claro es que tengo que mejorar muscularmente.

Enhorabuena!! Por lo que comentas fue un trazado duro y terminaste en un tiempo más que digno. Lo de patinar en las bajadas no mola, ciertamente :-)

Si, muy contento la verdad, hace 4 meses ni me hubiese planteado algo de este tipo. Cuando haga la media miraré a ver si hay otra por la zona y la haré. Probaré con las salomon, espero que no me genere molestias en la rodilla.

Ya puse un post pidiendo opinión para zapatillas de trail para pesos elevado pero pensaba que sería más tipo carrera continúa, si las carreras son como la de ayer más que sufrir la rodilla por la amortiguación creo que sufre en las bajadas y para eso con buen agarre creo que me valdrá, al menos probaré, porque con zapatillas de asfalto se pasa nal.

Sí, en montaña la rodillas sufren en las bajadas. Aun así mucho menos en general que por asfalto. Yo no me preocuparía tanto por la amortiguación como por encontrar unos zapatos que agarren bien y que te sean cómodos para correr. Yo me acabo de comprar unas inov-8 y ya veremos qué tal.

De todas formas correr y los pesos elevados suelen llevarse mal. Hay que ir quitando peso para minimizar posibles molestias. Piensa que frenar 90 quilos la fuerza que hay que hacer. No quiere decir que te lesiones, pero sí que tienes más números para ello.

Un saludo