Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

Diario de un intermitente...

Diario de un intermitente...

Bueno, pues después de un tiempo leyendo mucho, corriendo a temporadas y con algunas metas por delante me decido a escribir este diario a ver si me motivo un poco y por fin consigo consolidarme en esto de correr

Os cuento un poco, tengo 40 años y siempre he hecho algo de deporte más o menos regular, empecé con esto de correr hace unos 7 años, estuve durante unos 2 años o 2 años y medio corriendo de forma más o menos regular, unas 3 veces por semana sin mirar demasiado entrenamientos, solía hacer tirada larga (de una hora y poco), tirada corta y un día cambios de ritmo, pero siempre un poco desorganizado y sin unas pautas claras, hice unas cuantas carreras de 10km pero nunca pasé de esa distancia, en entrenos puntualmente hacía 15km pero lo normal era hacer entre 8-12, de tiempos pues creo recordar que la mejor carrera que hice fueron sobre los 47'30'' o así, pero tampoco lo tengo muy claro, se que medio entrenando estaba sobre 50' y si apretaba un poco en la preparación bajaba ese par de minutos.

Después de esa temporada de correr he pasado unos 4 años que no he corrido, igual de vez en cuando pero nada significativo, he seguido haciendo deporte, sobretodo mtb al principio y desde hace unos 3 años bastante pádel compitiendo (a nivel muy básico pero al fin y al cabo requiere algo de preparación), el caso es que desde hace unos 6 meses por cuestiones laborales viajo bastante y tengo tiempo para correr así que me he vuelto a enganchar un poco, así que he decidido hacerlo con un poco más de organización que las otras veces y decidí hacer una media maratón en octubre. Empecé con algún problema físico pero un cambio de zapatillas, gracias a las recomendaciones de este foro , parece que lo han solucionado. También tengo como objetivo bajar de peso que supongo que me ayudará a mejorar corriendo y a estar mejor en general, empece antes del verano con 90 kg y ahora estoy en 86 y medio, no es una cosa que me obsesione pero espero bajar de 85 kg si puede ser antes de la media, mido 1,83 y cuando he estado bien físicamente tampoco he bajado mucho de esos 85, si me acerco a 80 mejor, pero como digo no es mi prioridad ni creo que vaya a hacer dieta para perder peso, como mucho para mejorar la alimentación en general pero es una cosa que me cuesta mucho.

Ahora estoy en medio del plan de media maratón que me propuse, el plan lo empecé a finales de mayo y la media es el 22 de octubre, son 8 semanas de desarrollo básico (que son las que peor he seguido), 12 semanas de desarrollo y 2 semanas de disminución gradual, empecé con 3 días a la semana y ahora 4, el plan marca lunes, miércoles, viernes y domingo, intento seguir estos días pero muchas veces no puedo hacerlo y hago los entrenos cuando puedo, ya se que no es lo ideal pero a veces incluso hago dos entrenos programados seguidos para poder hacerlos todos.

El objetivo para la media es acabarla y punto, estoy algo preocupado porque de momento las tiradas largas que me marca son de menos de hora y media y para ir a las pulsaciones que me marca los ritmos que llevo siempre están por encima de los 6', con lo que lo máximo que he hecho son sobre los 14km, supongo que irá incrementando pero de momento veo bastante lejano hacer los 21km... en fin, me fiaré del plan y a ver que sale.

Bueno, a ver si no me olvido del diario y os voy contando que tal va lo cosa.

Saludos¡¡¡

Empiezo
    Úlima edición por Xifu fecha: 01-09-2017 a las 09:57

Empezamos con el lunes, carrera media con el objetivo entre 70-80%, lo alargué por encima de la hora y salieron 11 km y poco, fui bastante cómodo a este ritmo, incluso demasiado.
    Úlima edición por Xifu fecha: 01-09-2017 a las 09:57

Este mismo lunes por la tarde jugué un partido de pádel de exigencia normal, por cierto, viendo las gráficas, a que entreno corriendo podría ser equivalente?

Martes jugué a pádel, partido similar al del lunes.

Miércoles tocaba cambios de ritmo, o algo parecido, vamos, hacer 3 veces 5' por encima del 80% descansando 2', alargué un poco el entreno. ese día me encontré cansado antes de empezar y por la tarde ya acabe bastante tocado, el jueves descanso y hoy me toca carrera supongo de recuperación, me marca 35' pero supongo que haré alguno más.

Veo que no me marca altura, de vez en cuando le pasa al polar y tengo que reiniciarlo, en realidad hace las segunda y tercera serie en subida, no se los metros pero no fue cómodo.

Me apunto a tu diario. Si ya has llegado a hacer 14km, los 21 se hacen. Tu no te preocupes si el plan te dice TL de menos de 90'. Y por tener que ir más lento para controlar el pulso, lo importante es hacer mucha base. Como ejemplo, yo estoy siguiendo un plan para maratón y la tirada más larga es de 150'

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Me apunto a tu diario. Si ya has llegado a hacer 14km, los 21 se hacen. Tu no te preocupes si el plan te dice TL de menos de 90'. Y por tener que ir más lento para controlar el pulso, lo importante es hacer mucha base. Como ejemplo, yo estoy siguiendo un plan para maratón y la tirada más larga es de 150'
    Bienvenido Fon

Me fiaré del plan y lo seguiré tal cual a ver donde me lleva supongo que 150' para maratón es más o menos equivalente a los 90' para la media, debe ser la carga acumulada lo que prepara para la distancia, de momento como dices me falta mucho fondo y pocas semanas, a ver como voy avanzando.

Ayer al final no pude salir y lo he hecho esta mañana,tocaba carrera media de 40':
    10' calentamiento zona 2
    25' trabajo zona 3
    5' enfriamiento zona 2

A pesar de hacerlo en montaña y que prácticamente los primeros 35' han sido de subida (en total 189 metros positivos acumulados) me he mantenido bastante bien en las zonas que me marcaba, supongo que a base de ir más lento, en total han sido 6,3 km a una media de 6:08 min/km y 130 pulsaciones de media, que sería sobre el 72%

Las sensaciones han sido buenas, he ido cómodo aunque sigo algo cansado. Mañana toca carrera larga de 1h25' en zona 2, a ver que tal va.

Hoy tocaban 85' en zona 2:

10' calentamiento zona 1-2

70' trabajo zona 2

5' enfriamiento zona 1-2

Al final han sido 87', un total de 13,8 km a una media de 6'20'' en terreno casi plano, pegado a la playa, la media de pulsaciones han sido 123 que es sobre el 68%, normalmente me cuesta mucho estar por debajo del 70 pero esta vez he podido hacerlo si ir exageradamente lento, estoy contento, parece que voy cogiendo algo de fondo, he acabado muy cómodo pero supongo que es lo que toca con tiradas largas.

Acabo la semana con 43,1 km según strava, es la primera vez que lo miro, no se si es buena referencia o no.

Bueno, yo sigo explicando... Ayer tocaba carrera media:

10' zona 1-2
    55' zona 3
    5' zona 1-2

Clavé el tiempo y me salió una media de 75% que era el objetivo en momentos me costó no subir de 80 pero en general bien, fueron 11,6 km a una media de 6'/km, en el tiempo de trabajo estuve bastante por debajo de los 6' así que estoy contento, parece que voy yendo más rápido poco a poco, tengo ganas de correr los 10 km a ver que tal.

Hoy tocaba intervalos, o así lo llama polar:

14' calentamiento en zona 1-2-3
    5' en zona 4-5 + 2' en zona 3, esto lo repito 3 veces
    5' enfriamiento en zona 1-2

Han salido 7,2 km en 41', una media de 5'39'' y 137 pulsaciones (algo más del 76%), en las zonas de trabajo he estado entre 4,5 y 5 minutos, así que me doy por satisfecho, al final me ha sabido a poco y me he quedado con ganas de dar otro apretón, pero poco a poco que no hay prisa. En cuanto a pulsacionesme cuesta llegar al 90 en llano, en un post que he puesto sobre pulsaciones de carrera me dicen que hay que correr los 10 km sobre 85-90 por ciento y a mi me cuesta mucho llegar a esas pulsaciones, o tengo que hacer ya la prueba de esfuerzo y ver mis pulsaciones reales o es que me falta mucho trabajo, tendría que hacer algo de fuerza que al final lo que me faltan son piernas...

El final de semana ha sido un poco duro, he tenido un proceso vírico y he tenido que descansar un poco, el viernes me salté el entreno y hoy tocaba tirada larga de hora y media sin pasar del 70% de pulsaciones, he estado bastante cómodo pero la verdad es que he ido lento, era en montaña con 348 metros de desnivel positivo, han salido 12,6 km a 7'09'' y 124 de pulsaciones, la verdad es que he agradecido correr descansado, llevaba unas semanas que entre pádel y el plan no he descansado casi ningún día y muchos doblando, estos 3 días de descanso me han ido bien.

El domingo que viene voy a hacer una carrera de 10 km, así que variaré un poco el plan e intentaré descansar mínimo desde el jueves y si puedo desde el miércoles, a ver que tal los 10 km.

Una salida con desnivel suma mucho y coges fuerza. Que vaya bien esa carrera donde es???

Es la Mercè, la típica de Barcelona, mucha gente, pero bueno, me lo tomaré como un entreno más para coger referencias de como estoy más o menos.

Hoy tocaba carrera media:

10' zona 1-2
    45' zona 3
    5' zona 1-2

Como siempre me encuentro más cómodo en la zona 3 que cuando tengo que estar por debajo, ha sido por montaña y he tardado una hora clavada, 10 km, con unas pulsaciones medias de 139 y un desnivel acumulado positivo de 267, he acabado bien y con ganas de más, a ver que tal llego al domingo.

Esta semana suavecito para llegar bien a la carrera

Más que con calma voy a intentar concentrarlo para tener 3-4 días de descanso, esta semana en el plan parece que es de bastante relax, para miércoles hay una sesión de intervalos de 30' y el viernes una de carrera media de 35', así que como hoy me sentía bien y me lo he podido combinar en el trabajo he hecho las dos seguidas, así me queda ya la semana tranquila para descansar, supongo que no es lo ideal, pero me ha sido muy cómodo :

Intervalos:

13' en zonas 1-2-3

4' en zonas 4-5
    2' zona 3
    4' en zonas 4-5
    2' zona 3

5' en zona 1-2

Lo he hecho por una zona bastante plana menos el final que tiene una subida, 101 metros de desnivel positivo, han salido 5,5 km a una media de 140 pulsaciones, el 77%

Carrera media:

10' en zonas 1-2
    20' en zona 3
    5' en zonas 1-2

Este lo he hecho casi como carrera continua, no he mirado el pulsómetro y era más continuar el entreno de intervalos, era el camino de vuelta, es decir, casi plano, 77 de desnivel positivo. Han salido 6,8 km a una media de 144 pulsaciones, el 80%.

En total han sido 12,3 km en 65', teniendo en cuenta las subidas y el calentamiento inicial estoy contento, a ver que tal va el domingo pero creo que me puede salir la carrera mejor de lo que pensaba.

Por cierto, normalmente corro con unas enigma que me han ido genial para la rodilla, esta vez me he animado a correr con unas adidas boost response que dejé de usar por la rodilla y las sensaciones son muy buenas, de momento no me ha molestado nada, así que si no me duele las usaré el domingo y las iré introduciendo de nuevo cuando haga entrenos de menos de una hora en asfalto.

Lo que queda de semana no haré gran cosa, igual mañana algo de carrera corta y el resto algún partido de pádel, pero quiero llegar con ganas de correr al domingo.

Ayer hice la carrera y muy bien, tiempo oficial 46' 19'', mucho mejor de lo que pensaba y acabé muy entero, empecé muy fuerte y cuando me di cuenta ya iba por el km 4, eso me fin ánimos para continuar, sobre el 5 y pico había puestos de agua después de una curva y se acumulaba mucha gente, tuve que bajar el ritmo un buen rato, entre esto y la cantidad de gente que había en todo el recorrido creo que hubiese podido hacer mejor tiempo, como no tenía marca salí al final del todo y me pasé casi toda la carrera adelantando, pero vamos, que muy contento y con buenas sensaciones, creo que fue bien estarme desde el martes sin correr porque lo cogí con muchas ganas. Eso si, hoy tengo bastantes molestias en gemelos y aductores, a ver si por la noche no me da pereza correr.

Así que esto me ha dado ánimos para la media del 22/10, no quiero ponerme objetivos de tiempo pero al menos me quedo tranquilo con que la acabaré, parece que el plan está dando frutos.

Los datos

Pedazo de carrera 👏👏👏👏