Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 78

Diario de M0tiva0

Pues menudos kilometrazos, pero el de ritmo RC sin pulso, aunque si vale que va bien saber cómo vas, pero a veces también es bueno interiorizar sin "esclavizar" del cacharro de la verdad.

Pues semana pasada y parece que asimilada, hora a bajar la densidad, que también se agradece.

Saludos Crack

Llevas bien la preparación.

A partir del próximo domingo cuida esos peroneos.

La siguiente tirada supongo que también por Madrid Rio y La Casa de Campo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues menudos kilometrazos, pero el de ritmo RC sin pulso, aunque si vale que va bien saber cómo vas, pero a veces también es bueno interiorizar sin "esclavizar" del cacharro de la verdad.

Pues semana pasada y parece que asimilada, hora a bajar la densidad, que también se agradece.

Saludos Crack
    Totalmente de acuerdo. En el fondo disfruto más cuando no voy pendiente del pulsómetro. Es como..."ojos que no ven, corazón que no sienten". Aunque no debería ser lo habitual, pues podemos equivocarnos y acabar trabajando de manera diferente al objetivo de la sesión.

En este caso, como era asimilar el ritmo, independiente de que fueran algunas pulsaciones arriba o abajo, pues es válido. Cuando recuperé de piernas ese RC debería ser mucho más llevadero.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Llevas bien la preparación.

A partir del próximo domingo cuida esos peroneos.

La siguiente tirada supongo que también por Madrid Rio y La Casa de Campo.
    Pues en teoría la última tirada larga (que ya no será tan larga) sería el domingo previo a la maratón y tengo 20 km suaves. Como siempre que estoy en Madrid, los rodajes medios y largos los hago por la casa de campo. Me resultan mucho más llevaderos por el agradable entorno, el ambiente lleno de corredores y encima te ese plus que te dan las cuestas y que creo que me hacen mucho bien de cara a compensar que en esta preparación apenas he metido series de cuestas para trabajar fuerza muscular.

Ayer descansé de kilómetros y metí una sesión larga de fuerza de piernas (cuadriceps, sentadillas y varios ejercicios de pilates para glúteo/lumbar/femoral), propiocepcion de tobillos, abdominales, algo de tronco y muchos estiramientos.

Hoy tocará rodajes y el miércoles meteremos alguna sesión de calidad no tan dura, seguramente de series más cortas tipo 600/800m tras hablarlo con mi padre-entrenador.

Este jueves ya tengo una sesión extra de fisio (de aquí a la maratón no voy a escatimar lo más mínimo) para controlar la molestia, y no será la última y meteremos un rodaje medio suave. El viernes haré otro día de descanso (esta semana solo correré 5 días) y el sábado sumaré como mucho 10km antes de la Behobia del domingo.

Aupa!!

Ale, por aqui me quedo a ver como sale donosti. Pinta bien!!

Un saludo!!

Enviado desde mi K10000 Pro mediante Tapatalk

El sábado no sumaría ni esos diez kilómetros... con seis son suficientes.

Seguimos con la primera semana de taper....o pre-taper. Porque como comentaba, va a ser una bajada desde los 104km de la semana previa a unos 75-80 km de esta.

Como sesiones de calidad meto dos: una que hice ayer de series cortas y otra el domingo con la Behobia con objetivo hacerla a RC (o esfuerzo equivalente). De estar totalmente fresco y perfecto muscularmente optaría por meter más calidad (metería alguna sesión tempo algo más larga) o series algo más exigentes tipo 1000 o 2000, pero estamos en "modo seguro" por cuidar los dichosos peroneos (qué cruz!), que ahí siguen dando la lata. Sigue sin ir a más y en caliente corriendo no dan problema más allá de alguna leve molestia (como quemazón) y sensación de instabilidad de tobillo.

Por lo demás, estoy disfrutando de estos días pre-maratón. Me siento cada vez más ligero y ágil. He bajado a los 72,5kg (empecé la preparación en 78kg y la bajada ha sido muy progresiva. La media de Valencia la corrí en 73kg), mi peso más bajo que yo recuerde, y eso se nota! estoy ansioso porque llegue el 25 de Noviembre. Sin una dieta nada especial. Más allá que prácticamente he eliminado el alcohol (3 cañas por semana estaré tomando desde hará más de un mes y el resto cerveza sin alcohol...por supuesto nada de copas ni bebidas azucaradas) y tratando de comer limpio sin caer en la obsesión. Muchos lácteos, verdura, fruta, pescado, legumbres, y carne a la plancha...no he eliminado ni el pan, ni el arroz, ni he bajado cantidad de hidratos ni nada por el estilo.

Que me enrollo contando más que las persianas: Seguimos con lo que va de semana.

Semana 11

Lunes: descanso de km. Metí 1h15' de gym:
    - 4x12 Prensa de cuádriceps a una pierna, con énfasis en el vasto interno.
    - 3x12 Sentadillas (con relativamente poco peso, solo 20kg a cada lado+barra)-
    - 3x10 máquina aductores.
    - 3x10 pilates glúteos con pelota.
    - 3x10 pilates femorales con pelota.
    -4x8 dominadas
    -4x30 abdominales.
    -3x1' propiocepción en bosu tobillos con cada pierna.
    -20' estiramientos.

Aparte de que fuera un día de perros, llegar reventado del trabajo y que estaba aún recuperándome de la kilometrada del día anterior...Necesitaba un día específico de gym y creo que me venía bien descansar de correr. Esto hace que tenga que sumar el total de la semana previsto en 5 días en lugar de los 6 habituales, lo que me condiciona a subir km el resto de días.

Martes: 16km a 4'38'' 155ppm.
    Rodaje a ritmo algo más vivo de lo habitual en los rodajes suaves, porque las piernas lo pedían (y ppm algo más altas también). El ritmo es engañoso, pues la intensidad es más alta de lo que parece, ya que hay una parte larga de cuesta desde el parque de la bombilla hasta Moncloa atravesando toda la cuesta del parque del Oeste, que hace que baje el ritmo global.

Miércoles: 18km de rodaje suave totales, con una pirámide de series cortas y recuperaciones largas (sesión R):
    - 9,35 km muy suaves a 4'45''/km.
    - Series por el encharcado parque de la Bombilla: 400m (79''), 3'30'' rec, 600m(1'58''), 4' rec, 800m (2'48''), 5' rec, 1km (3'25''), 5' rec, 800m (2'47''), 4' rec, 600m (1'57''), 3'30'' rec, 400m (1'16'').
    - 3km enfriamiento a 5'/km haciendo la cuesta de vuelta a casa.

Hoy jueves tengo previsto rodar suave unos 12km, mañana descanso+sesión de fisio, sábado 8km de activación y domingo BSS.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa!!

Ale, por aqui me quedo a ver como sale donosti. Pinta bien!!

Un saludo!!

Aupa Arri! Bienvenido. Un honor tenerte por aquí, una de los legendarios del foro.

- - - Updated - - -

El sábado no sumaría ni esos diez kilómetros... con seis son suficientes.
    Gracias Pamatati. De hecho, volveremos a meter el sábado los 35' de activación pre-competición habituales (aunque la Behobia no la vaya a hacer a tope, será exigente), pues esta semana no hay "tanta necesidad" de subir volumen total metiendo km con calzador...
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 34'57'' (Carrera Casco Antiguo Sevilla, Octubre 2018)
    MP MM: 1h16'16'' (Medio Maratón Valencia, Octubre 2018)
    Maratón: 2h47'50'' (Donosti 2018)
    Próximo objetivo: Maratón París, Abril 2019.

Francamente ando un poco a vueltas con el ritmo objetivo que voy a buscar en Donosti...Varias cosas se me vienen a la mente y tengo una parte de mi diciéndome que sea conservador y a otra parte de mi diciendo que vaya a por todas. Reflexiones:

- Es mi primera maratón y el específico ha sido relativamente corto. Si bien venimos de un pre-específico, mi verano ha sido bastante bajo de km como para considerar que llevamos una preparación larga. Esto, sumado a que las molestias en los peroneos de las últimas semanas haya limitado mucho las sesiones de calidad justo cuando tocaba meter sesiones a ritmos M, hace que tenga el ritmo M poco interiorizado. He trabajado muy poco en esa zona y soy consciente que el gran "fallo" de mi específico es que no he practicado suficiente el ritmo M en sesiones largas. Esto me hace que tenga falta de confianza en poder aguantar tantos km a ritmo exigente, por muy buena marca que tenga en la media maratón. Soy consciente de que hay un abismo entre 21 y 42 km.

- Por otro lado, la media de Valencia en 1h16' me proyecta un tiempo "potencial" entre 2h39' y 2h41', en función de si cojo el VDOT del 10k de Sevilla (34'57'', aprox. VDOT 61) o el VDOT de la media de Valencia (1h16'16'', más cerca de VDOT 62).
    ¿¿¿Es realista ir a por 2h41', o lo que es lo mismo, un ritmo M de 3'48''/km???
    Yo creo sinceramente que no, por todo lo explicado antes, por ser mi primera maratón y carecer de la experiencia en la distancia, y sobre todo, porque quiero disfrutarla y hacer una buena gestión de la carrera.

Por eso creo que en Donosti buscaré un ritmo en la primera media de entre 3'52'' y 3'55'', entre 2h43' y 2h45'. Aún así creo que podría petar en la segunda mitad, pero desde luego creo que no voy a salir con miedo. No es mi estilo y no me gusta correr así...Conservativo? Sí. Con miedo? No. Y ya luego que pase lo que tenga que pasar...si peto y me quedo más cerca de las 3h pues no pasa nada. Me jodería, pero ya habrá oportunidad de aprender de errores en los siguientes objetivos.

¿Conclusión? creo que buscaré un ritmo inicial de sub 2h45' (3'53''/km) y ya luego veremos en la segunda media....que es territorio Comanche desconocido.

Si alguien me lee y quiere compartir su opinión y consejo, ¡bienvenidos sean vuestros feedback!

Aupa!!

Teniendo mas o menos claro el rc, unos segundos arriba unos segundos abajo, yo no me volveria demasiado loco. Lo bueno de donosti es que vas a poder pillar seguro algun grupillo que busque un colchoncillo de un par de minutos sobre la liebre de 2h45. Yo entraria ahi, intentando correr "protegido" y minimizando el desgaste hasta el km 30 aprox, y a partir de ahi valorar si estas para buscar un crono mas cercano a 2h40 o aguantar con el grupo.

Un saludo!!

Buenas,... mi opinión.

Si no he mirado mal,... tanto la marca del 10k como la de la media están más próximas a VPOD 61 que a 62.

Las previsiones de tiempo de maratón que marca JD en sus tablas siempre me han parecido algo optimistas.

Has hecho poco M. Si a eso unimos que siendo la primera maratón es normal que exista cierta incerticumbre.

Vamos, que me parece bien establecer como ritmo inicial ese 3'53/km,... aunque Arri intente que aprietes

Por cierto,... que tal se rueda por la zona de Parque del Oeste y Parque de la Bombilla.

¿No renta "bajar" un poco e irse a la Casa de Campo cruzando por puente del Cagigal?

Yo tus ritmos son prohibitivos para mi. Pero en base a que te hablan de poder ir con la liebre de 2h45. Cuidado con las liebres en Donosti, sino recuerdo mal eran ciclistas. Me suena que yo veia como iba Davidgonz, cuando me cruzaba con él, y tomaba de referencia lo que le sacaba a la liebre de 3h y me suena que era una bici.

Gracias a todos por los feedback. Me reforzáis en mi convicción de que ese es el ritmo correcto con el que salir: ¡3'54'' será el ritmo a buscar!

Semana 11

Jueves: 10km a 4'28''a 152ppm.

Ayer tocaba rodaje cortito, lo justo para contribuir al objetivo de volumen semanal. Tenía poco tiempo antes de ir al fisio y hacía un día de perros en Madrid. Además, las piernas pedían un ritmo algo más vivo, así que algunos km centrales salieron cerca de 4'10''. Luego sesión de fisio que me ha dejado de nuevo en condiciones decentes para la Behobia.

Hoy tocará descanso de km. Vamos esta tarde en coche toda la pandilla de amigos a Donosti, y echaremos una tarde de pinchos por el precioso centro de la ciudad. Tocará ser de nuevo el rarito que se toma una cerveza máximo!

- - - Updated - - -

Por cierto,... que tal se rueda por la zona de Parque del Oeste y Parque de la Bombilla.

¿No renta "bajar" un poco e irse a la Casa de Campo cruzando por puente del Cagigal?
    Rentar renta. De hecho yo lo hago cada vez que puedo...La casa de campo si es de día es donde voy a hacer cualquier rodaje largo. Lo que pasa es que entre semana me toca sí o sí rodar de noche. Y no he probado nunca , pero juraría que la casa de campo de noche está muy oscuro...Así que mi alternativa es el parque del oeste. El Retiro me parece una ratonera y demasiado lleno de gente.

La bombilla está bien para hacer series de menos de 1km. Es una recta de unos 900m que es prácticamente en llano y no tienes el follón de bicis y niños de Madrid Rio. Y al parque del oeste voy a veces a hacer rodajes medios/cortos o me apetece meter cuestas. El paseo de Ruperto Chapí (la cuesta que sube desde el puente de los Franceses hasta la estación de metro de Moncloa) es el sitio que elijo para mis series de cuestas largas (que hace tiempo que no hago).

Cita Originalmente escrito por M0tiva0 Ver Mensaje
    ... Rentar renta. De hecho yo lo hago cada vez que puedo...La casa de campo si es de día es donde voy a hacer cualquier rodaje largo. Lo que pasa es que entre semana me toca sí o sí rodar de noche. Y no he probado nunca , pero juraría que la casa de campo de noche está muy oscuro...Así que mi alternativa es el parque del oeste. El Retiro me parece una ratonera y demasiado lleno de gente.

La bombilla está bien para hacer series de menos de 1km. Es una recta de unos 900m que es prácticamente en llano y no tienes el follón de bicis y niños de Madrid Rio. Y al parque del oeste voy a veces a hacer rodajes medios/cortos o me apetece meter cuestas. El paseo de Ruperto Chapí (la cuesta que sube desde el puente de los Franceses hasta la estación de metro de Moncloa) es el sitio que elijo para mis series de cuestas largas (que hace tiempo que no hago).
    Gracias por la información.

La cuestión es que el año que viene me va a tocar entrenar bastante por aquella zona, por cuestiones de curro,... y la idea inicial era ir por los Parques del Oeste y de la Bombilla para rodajes cortos,... e ir a la Casa de Campo para rodajes más o menos largos,... pero ya me temía lo de la oscuridad.

También me tengo que enterar si existe posibilidad de ir a la pista de ceniza de la Complutense.

Suerte mañana,... que luego saldremos,... y por la noche no me acordare.

Suerte mañana,... que luego saldremos,... y por la noche no me acordare.
    Gracias Pamatati! La verdad es que estoy disfrutando del finde muchísimo. Pandilla de amigos, piso alquilado en la Concha... Días de paseos, asador y de pinchos (con control! Que queda nada para el 25). Disfrutando de la Behobia de una manera no competitiva, sabiendo que voy a entrenar y a rodar a esfuezo objetivo de maratón! A correr de una manera diferente, sin nervios e intentando saborear más la ciudad, el entorno, el público...

Pues ya pasó la Behobia y con ella el último test de la preparación. La suerte está echada y ahora solo quedan 2 semanas de taper. Muy contento con cómo salió y, sobre todo, la disfruté como un enano!

Viernes: descanso de km. Viaje en coche a Donosti y tarde-noche con amigos por el casco antiguo de Donosti. Sabía que era bonita la ciudad (increíblemente no había estado) pero la primera visión que tuve de la Concha superó mis expectativas. Tuve que controlarme con las cerveza, pero el ambiente era tal que acabé "pecando" y cayeron un par de vasos de sidra, una cerveza sin alcohol y tres pintxos.

Sábado: 9km (2 de ellos casi andando) a 4'54'' y 146ppm.

Activación por la Concha con dos de mis amigos que corrían la carrera. Les convencí para soltar piernas antes del desayuno. Comimos en una sidrería (muy a lo guiri ahora en noviembre que no es temporada, pero es que no sabíamos donde meter a 30 personas) y luego paseo por la noche de nuevo conteniéndome de beber alcohol y comer de más. Aún así, un vaso de sidra y un buen chuletón cayeron. Estiramientos de tarde y cena de todo el "equipo" de pasta como si una competición se tratase. Fue una experiencia bonita ver lo emocionados que estaban mis amigos por competir, el reto de una de las chicas de la pandilla por acabarla dentro de la hora...Ambiente pre-carrera que invita a darlo todo y yo no paraba de repetirme que tenía que centrarme en mi objetivo. 20 KM A ritmo de carrera con el hándicap de un perfil duro y difícil de gestionar.

Domingo: Carrera Behobia. Objetivo: ritmo 3'53''.

Me levanto antes que el resto de la pandilla, pues salgo una hora y pico antes que el resto. Hago exactamente toda mi rutina igual que en cualquier carrera en la que voy a competir. Desayuno lo de siempre: tostada con aguacate, tomate y pavo; y yogur con platano. Troto los 500m hasta coger el tren local a Irún, que tarda 40 min en los que vamos como sardinas en lata. Luego 15 minutos en bus hasta Behobia pasando por Francia. Busco mi cajón y hago 2km más trotando hasta esperar la salida de mi cajón.

La primera parte de la carrera en falso llano hasta llegar a la primera gran subida de 2,5 km. En esta parte no me encuentro del todo a gusto y regulo más por pulsaciones que por ritmo. Voy con el freno puesto muy mentalizado en que es un entrenamiento de calidad. Me centro en disfrutar del público, el ambiente, la música, el entorno...voy chocándole la mano a todos los niños que encuentro. Disfrutando como nunc ay con una sonrisa todo el rato de felicidad. Es increíble la carrera...

Los 7 primeros km salen por encima de objetivo, pero ya contábamos con ello, Sin embargo, en los dos km en llano que hay sí que me sale el ritmo M de manera natural: 3'57'', 4'07'',4'06'', 3'52'', 3'54'', 4'12'', 4'38''. El último km de subida es más duro y regulo el ritmo. Voy comodísimo. Llegamos a la cima de Gaintxurizketa y empieza la bajada, Me dejo caer y compenso los ritmos hasta el km 13: 3'41'',3'42'',3'47'', 3'52'',3'48''. Subida a Capuchinos sale en 4'11'' y vuelta a bajar y llano: 3'41'', 3'54'' y 3'46'' hasta los pies de Miracruz. Voy como tengo que ir. Esfuerzo percibido de entrenamiento de calidad. Pulsaciones sistemáticamente en 165 en llano, rondando los 171 subiendo. Media de ppm de 168.

Durante el trayecto me pongo a saludar a Xabi Alonso y Xavi Prieto mientras subía. Luego en Capuchinos y Miracurz compartí unos km a rueda de Castillejo, que ha vuelto a correr tras una jodidísima lesión de espalda por un accidente. Tuve la tentación de seguirle hasta meta, pero claramente iba ritmo progresivo y volví a recordarme que mi objetivo era mantener el esfuerzo M.

Subida a Miracruz muy cómodo, a 4'10'' y luego ya me dejé ir un poco empujado por el ambientazo brutal de la llegada: últimos 3 km en 3'25'', 3,46'' y 3'37''. No pude resistir la tentación de esprintar un poco los últimos 500 m para disfrutar una meta adelantando.

Acabé muy entero y con la sensación de haber hecho los deberes. Entrenaco a la saca y dosis de confianza. Tiempo final: 1h17'49''. Pulsaciones medias: 168ppm.

Ritmo: ATENCIÓN --> 3'53'' (!!!) Salió clavado al objetivo de la sesión. Multiplicas el ritmo por 20km y sale 1h17'40''.

Teniendo en cuenta el perfil, creo que la lectura es positiva. De ser un perfil llano las pulsaciones hubiesen salido 4 o 5 por debajo, muy similares a lo que busco en la maratón.

Al llegar a meta me fui a ducharme al apartamento, al lado de meta, y me fui con el resto de la pandilla a esperar a cada uno de mis amigos llegar a meta para dejarme la voz animándoles. Raquel (nuestra amiga heroína) se marcó un carrerón y entro media hora sobrada respecto del tiempo límite, con un pié sangrando por una uña. Qué meritazo!! Su chico, mi amigo Jose, entró bajando sobrado de las 2 horas, su objetivo. Llegó dándolo todo, pero sacó fuerzas luego para hacer casi un km con su chica al verlo llegar...

Por cosas así, amo correr. Todos y cada uno de mis amigos tenía un objetivo de la carrera. Y cada uno lo vivió a su manera. Todos con un merito brutal. Todos lo disfrutamos como níños en el día de Reyes.

Luego a la tarde, tocó homenaje de un par de cervezas y unos buenos pintxos. Hoy tocará cuidarse ya al máximo. Por mi parte, la carrera no me dejó nada tocado y muscularmente me encuentro fenomenal. Nada que ver con cómo estaba tras la media de Valencia.

Total de la semana: 76km. 24,6 km de Calidad. 20km a ritmo de carrera (3'53'') y 4,6 km de series cortas entre 3'10'' y 3'30''.

Gracias M0tiva0, nos has regalado una crónica de lujo.
    Y un "entrenamiento" para enmarcar: calidad y disfrute. ¿Qué más se puede pedir?

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Me alegro que todo fuese dentro de lo previsto,... ahora toca ir guardando poco a poco fuerzas para el día D.

Enhorabuena¡¡¡¡¡, menudo carreron te has marcado, sin duda que sales reforzado mentalmente para la maratón, menudo finde bueno que os habéis pegado

Gracias @elbotxas, @Javieruchi y @p@m@tati!

Semana 12

Pues seguimos...vamos por la semana 12 de 13, penúltima semana del específico. Hasta ahora ha sido una semana muy complicada, lejos de lo que sería óptimo tan cerca del día clave. Dese el lunes hasta el miércoles tuve jornadas de trabajo de unas 15 horas cada día. Madrugón para estar a las 7 en la fábrica y hacía diagnosis intensivo hasta las 22 de la noche. Mucho tiempo de pie, con las botas y con mucho estrés...

Esta penúltima semana teníamos (mi entrenador y yo) pensado meter unos 75/80 km de nuevo en total, un taper no excesivamente pronunciado, ya que vengo de una carga de km bastante modesta debido a mis reservas a causa de las molestias que tuve justo antes de la media de Valencia y que obligaron a ser un poco reservón. Creo que con una última semana suave será suficiente para llegar fresco. Nuestra idea es meter un par de sesiones de calidad no muy duras (un día de series cortas y otro día con unos 12 km a ritmo M) y una última tirada larga que a priori pensábamos meter de 20km pero que posiblemente alargue hasta los 30.

Lunes: llegué a las 21:00 a casa, y aunque estaba muy cansado, me apetecía dedicarle un rato al gym. Estuve algo menos de una hora trabajando casi en exclusiva piernas. Recordar que el día anterior había hecho la Behobia a ritmo Maratón, pero muscularmente me encontraba recuperado. Descansé de km por no forzar y porque se me hubiese hecho demasiado tarde.

Martes: De nuevo sin km. Día en blanco. Tenía pensado meter ya sí un rodaje suave de unos 14 km, pero en esta ocasión llegué a casa a las 22:30 tras un día matador de trabajo. Encima empezaba a encontrarme mal ya desde el lunes con un incipiente resfriado, así que me vi forzado a descansar y a intentar controlarlo todo lo posible.

Miércoles: 14km suaves a 4'37'' de media y 158ppm (!!!). Por Madrid Río.

De nuevo día matador de trabajo (afortunadamente ya el último así de duro) llegando a las 21:30 a casa. Me apetecia 0 salir a correr y además llevaba 8 horas sin comer nada, bajo de energía y aún un pelín tocado de resfriado. Así que el rodaje salió mal, como era lo esperado, con las pulsaciones mucho más altas de lo normal. Al menos salvé el día y conseguí no estar parado 3 días seguidos, lo cual no hubiese sido nada motivador a escasos 12 días de la maratón.

Jueves: 17 km totales, con una pirámide de series cortas y recuperaciones largas (sesión R), repitiendo el entrenamiento de la semana pasada por receta de mi entrenador:

- 10 km muy suaves a 4'40''/km.
    - Series por Madrid río: 400m (1'16''), 3'30'' rec, 600m(2'01''), 4' rec, 800m (2'36''), 5' rec, 1km (3'17''), 5' rec, 800m (2'35''), 4' rec, 600m (1'54''), 3'30'' rec, 400m (1'16'').
    - 0,5 km enfriamiento a 5'/km .

Mejorando casi todas las repeticiones respecto la semana pasada (-6sg, +5, -15, -8, -14, -6, 0), así que ni tan mal. Mucho mejor las sensaciones respecto del día anterior. Ya jueves tuve un día de trabajo normal una vez acabado el diagnóstico intensivo de 3 días de la línea de producción, y hasta me dio tiempo de merendar algo ligero en casa e incluso echarme una merecida siesta corta.

Creo que las zapas también influyeron, pues noto que las Zante v4 de la semana pasada ya andan algo rígidas tras casi 500km de mucha tralla de series (las usé todo el verano para series cortas y les chafé mucho la amortiguación) y las voy a jubilar. Esta semana con las Boston 7 mucho mejor. Por cierto, que pedazo de zapatillas! Estoy super cómodo corriendo con ellas, me quedan como un guante y las noto casi tan rápidas como casi las Adios y a la vez muy cómodas y "contundentes" en cuanto a amortiguación. Muy contento con haberlas encontrado y domado justo a tiempo para hacer la Maratón.

Hoy viernes tenemos previsto meter 14 km con 12 a ritmo M como sesión de calidad no excesivamente dura. Será duro sacarla, pero no creo que me deje demasiado tocado muscularmente. Sábado será con muy pokquitos km y meteré bastante gym, y domingo meteré la última tirada a ritmo suave. Aún nos debatimos entre meter algo tipo 24 km o si llegar hasta 30km para que sea una verdadera tirada larga. Creo que será lo segundo y que a partir de ahí la semana que viene serán 3 rodajes suaves (quizás martes, jueves y sábado de activación).
    Úlima edición por M0tiva0 fecha: 19-11-2018 a las 11:42

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima