Atletismo
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Volviendo al tartán

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    2

    Volviendo al tartán

    Buenas, mi nombre es Carlos y tengo 19 años. Mi historia es un poco complicada pues he tenido muchos vaivenes en los deportes.

    Hago deporte desde que nací se podría decir. Desde los 11 a los 15 estuve practicando baloncesto, hasta que me partí una costilla un mes antes del campeonato de Andalucía. Un colega quedó impresionado con mi salto vertical y me lió para apuntarme a atletismo, en el cual estuve entrenando desde los 16 a los 17 años, pues tenía gran espectativa en salto de longitud y 60m lisos, pues a pesar de no haber entrenado nunca tenía una marca de 6,02 con 8 apoyos y 7,34s.

    Pues bien, harto de lesiones y de querer dar más y frustrarme al no poder, decidí dejarlo y meterme al gimnasio hasta hace 3 meses que volví al atletismo. Pero he decidido hacerlo de manera independiente, para no tener la presión de un Club, un entrenador e intentar satisfacer las espectativas de todos.

    Actualmente, tras 2 meses de mucho rodar y ejercicios de explosividad en gimnasio y pista, tengo una marca de 85cm de salto vertical, 5,45m con 4 apoyos en longitud y 7,80s en 60m lisos.

    Mi intención es saber si podéis guiarme un poco en este arduo y difícil camino, ya que dicen que nunca es tarde para empezar y creo que tengo un amplio márgen de mejora.

    El entrenamiento de esta semana ha sido el más duro desde entonces, y ha sido:
    (Obviamente se incluye calentamiento y estiramiento en todas las sesiones)
    Lunes:
    Press Banca, Media Sentadilla y Pliométricos
    3x60m en 8"40-8"17-8"00
    Rodaje de 2km porque me ayuda a relajarme
    Martes
    Press Militar y Medias Sentadillas
    Ejercicios de multisaltos (para ganar explosividad)
    Saltos al foso PJ y 3 apoyos técnico (3,05m en PJ)
    Miercoles
    Semana 2 del famoso manual "Air Alert 3"
    15x6 dominadas
    3 progresiones 50m
    Jueves
    Press Banca y algunos pliométricos
    2 Bloques de 2x200 y 1x100 a ritmo de 32" los 200 y 15"40 los 100
    4 saltos al foso 3 apoyos técnico
    Viernes
    Sigo notando agujetas en los cuádriceps y el psoas desde el Viernes pasado, así que hoy me lo tomaré tranquilo.
    Rodaré 2 km y haré gemelos.

    ¿Qué tal veis la semana? Me adapto bien y hago todo comodísimo, no voy forzado a nada. ¿Creéis que debería descansar más? ¿O bien debería apretar?

    Gracias, e iré actualizando cada día.

  2. #2
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    Aug 2008
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    Cádiz
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    1.977
    Voy a contribuir con algo que pienso va a ser de gran ayuda. Son 3 diarios de un velocista que un día compartía sus experiencias por estos lares.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-txarli02.html

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...velocista.html

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post210973

  3. #3
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    Sep 2017
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    2
    La verdad es que me ha venido muy bien esos diarios de Txarli, los voy a exprimir al máximo. Gracias!!

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