Hoy ha sido la media de Puente Genil, yo sólo la he corrido dos años, pero es una de las carreras clásicas de la zona, cómo sabéis me la he tomado como un entrenamiento a RC, me he sentido bastante bien de forma, aunque con algunos dolores en algunas partes de las piernas, pero que en ningún momento me han impedido hacer lo que quería.
Cuándo llego a recoger el dorsal me encuentro a DONNA, nos saludamos y hablamos del frío que hace, ha amanecido todo blanco de la helada y en esos momentos tenemos 3 grados, aunque para correr perfectos porque no hace aire, el sol luce con todo su esplendor y del sábado al domingo ha cambiado el clima ha cambiado al cien por cien.
Al final hago caso a p@m@ y caliento un poco para quitar los dolorcillos del los primeros pasos corriendo, que habrá sido como mucho 2k, pero muuuuy lento. A las 10:30 dan la salida de forma puntual, me he ido a la parte trasera con algunos compañeros de mi pueblo que he visto por allí y salgo despacio ya que la salida es cuesta arriba y la carrera va a ser a ritmos suaves, poco a poco voy adelantando corredores y desde el primer kilómetro voy al ritmo deseado, sale el primero a 4.36, los kilómetros van pasando con la extraña sensación de no llevar la respiración forzada ni ir apretando, hasta el 6 todos salen a 4.35 o 4.36, ni queriendo los clavo. llega la cuesta para subir al canal y me la esperaba más corta, así que me pongo ese kilómetro sin apretarme y sale a ritmo de 4.51 éste es el 7, hasta el 10 sigo a los ritmos de los seis primeros, que son los que supuestamente debo hacer en Sevilla, pero a partir de aquí pillo a algunos corredores y aceleramos un poco, hasta el 15 vamos a un ritmo alrededor de 4.30, por aquí me encuentro a DONNA y su marido, que se ve que van a lo que ella había pronosticado,nos saludamos y cada uno a lo suyo jaja
, a partir del 15 doy un paso más y me coloco sobre 4.25, soplaba viento en contra aunque muy suave, me he puesto delante del grupito que íbamos y uno se me coloca justo detrás para que le tape del viento, no me molesta ni mucho menos, pero la sensación de escucharlo respirar forzado en mi oreja de agobia y pego un aceleró para unirme al grupo de tres que hay por delante, me sorprende que puedo larga la zancada fácilmente y dejar atrás a los otros corredores con facilidad, entonces me uno a los otros tres, uno se descuelga, otro en el 18 también y con el otro hasta meta, en torno a 4.25 desde el 15, los últimos 700 metros nos salen a 4.07 pero porque hay una bajada. A ésta carrera le faltan unos 400 metros para llegar a la medida de la media, el año pasado el reloj me marcó exactamente la misma distancia que en ésta ocasión 20'7 k.
De sensaciones genial, ningún momento de duda ni nada parecido, he ido a más aunque debía haber mantenido el 4.35-37, espero que en estos días que quedan ya más suaves ésas pequeñas molestias vayan a menos o se queden como están, que corriendo no me han entorpecido, espero que pasados los 30k sigan dejándome sin problemas.
Ves Merce como íbamos a ir muy cerca jajajaja.
Finalmente sale así
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
, así que me pongo ese kilómetro sin apretarme y sale a ritmo de 4.51 éste es el 7, hasta el 10 sigo a los ritmos de los seis primeros, que son los que supuestamente debo hacer en Sevilla, pero a partir de aquí pillo a algunos corredores y aceleramos un poco, hasta el 15 vamos a un ritmo alrededor de 4.30, por aquí me encuentro a DONNA y su marido, que se ve que van a lo que ella había pronosticado,nos saludamos y cada uno a lo suyo jaja
, a partir del 15 doy un paso más y me coloco sobre 4.25, soplaba viento en contra aunque muy suave, me he puesto delante del grupito que íbamos y uno se me coloca justo detrás para que le tape del viento, no me molesta ni mucho menos, pero la sensación de escucharlo respirar forzado en mi oreja de agobia y pego un aceleró para unirme al grupo de tres que hay por delante, me sorprende que puedo larga la zancada fácilmente y dejar atrás a los otros corredores con facilidad, entonces me uno a los otros tres, uno se descuelga, otro en el 18 también y con el otro hasta meta, en torno a 4.25 desde el 15, los últimos 700 metros nos salen a 4.07 pero porque hay una bajada. A ésta carrera le faltan unos 400 metros para llegar a la medida de la media, el año pasado el reloj me marcó exactamente la misma distancia que en ésta ocasión 20'7 k.
Responder Con Cita