Atletismo
Página 10 de 29 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 579

Diario/blog de un new Runner

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Gracias pabloarlo, y como dice aquel hacesos lo que podemos.

Bienvenido al diario. Hoy estoy en bcn en tibidabo que por tus marcas tienes que ser de allí o cerca ( a la noche me paso por el tuyo.
    Que va, yo no soy de BCN, soy de Madrid, pero no me importaría nada irme a vivir a esa preciosa ciudad.

Menudos entrenamientos te están metiendo para el cuerpo! El día de corras un carrera vas a destrozar el trono.

Me alucinan tus horarios, yo soy incapaz de levantarme a esas horas para ir a entrenar, lo intento pero mi subconsciente apaga el despertador

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Que va, yo no soy de BCN, soy de Madrid, pero no me importaría nada irme a vivir a esa preciosa ciudad.

Menudos entrenamientos te están metiendo para el cuerpo! El día de corras un carrera vas a destrozar el trono.

Me alucinan tus horarios, yo soy incapaz de levantarme a esas horas para ir a entrenar, lo intento pero mi subconsciente apaga el despertador
    Ostras lo de bcn no era para vos, si no para Sirius Black...

Si demasiado esta semana, hoy me noto muy destrozado muscularmente de parte abdominal.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Muy bien Vilafranca, verás como en unas semanas el cuerpo se va acostumbrando a ritmos más vivos y cada día te va costando menos.

Saludos.
    Entrenamiento DOBLE CESIÓN Día 27-07-2018 6km

Pues hoy tocaba doble cesión: suave por la mañana y caña por la noche; y quería hacer un 3000 de golpe, para meter buena zona de cardio de "corte" que por lo que estoy viendo es dónde más o menos fallo más: las ppm, pulmonar en la que paso de 145ppm.
    Quería buscar de no subir de 161ppm y no pase siendo muy de 155-158ppm y solo parte final en 160-161ppm.
    El recorrido no es recto, tiene dos subidas, una muy corta pero la subida más pronunciada y la otra es algo más suave pero unos 200m con una bajada suave de 300m.
    Aún todo los 3000 no han sido una agonía, pues el 1 no subí de 150ppm xD
    Un 3000 después de salir por la mañana 12km xD

1km= 6:47 pace
    2km= 6:35
    3km= 5:54
    Y desde el 4km al 6km sin parar.
    4km= 4:45
    5km= 4:39
    6km= 4:42

Muy contento por ese 3000 para coger Umbrales anaerobico.
    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Pues el destrozo que tengo abdominal tiene que ser del restaurante de ayer que fuimos a comer... encima que pagas y te llevas premio wtf.

Mañana seguramente que no salga y si salgo será muy suave, aunque seguro que no salgo.

Gracias pabloarlo, y como dice aquel hacesos lo que podemos.

Bienvenido al diario. Hoy estoy en bcn en tibidabo que por tus marcas tienes que ser de allí o cerca ( a la noche me paso por el tuyo.
    Soy un ex bcn aunque la añoro mucho....
    Naci alli y hasta los 40 años viviendo alli....
    Ahora vivo en Tarragona!!!

Collserola es muy chulo y en los ultimos tiempos todavia lo han puesto mas chulo, aunque masificado...

Ciudate la barriga!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

29-07-2018 9km y 52m

Pues hoy tocaba salir para ver como me encontraba después de los problemas estomacales.
    Me pongo los cascos y me pongo musiquilla suave, ya que salir a las 15:50 al 33° con esa humedad.... a sufrir toca hoy.
    Y fue todo bien, menos un poco a 7km y al 9km que note unos leves punzamientos.
    Pace de 5:45 con 147ppm, la calor y los 2 últimos kms se notaron.
    Aún todo muy contento.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 30-07-2018 a las 14:50

Jodé como aprovechais los dias! Mientras uno esta de farra vosotros con doble sesión y todo Ya veo que te da por acaparar y tambien te pillaste el virus...ya que pagas lo coges todo como tiene que ser
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Qué máquina Vilafranca , veo que te está yendo genial , y eso que estamos en época mala de temperaturas.
    Como va el tema estomacal?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues aquí andamos algo todavía cargado todavía, parece que estoy recuperado del estómago, pero ando algo "cansado"... supongo que salir el domingo y con todo el calor no ayudo mucho xDD
    Y cierto que se nota y mucho el calor y la humedad en esta parte del mediterráneo... pero uno se adapta a lo que sea, si hace falta salir se sale, uno que le va el sado.

------------ -------------------

Terminamos la semana

kms: 57km---- Horas: 5h y 22m

------------ - - - - -- - - -- - - --

Esta semana que viene ya quiero empezar con la caña y reduciendo los kms en 4 días para descansar mejor, y sin doble cesión en los dos primeros meses.
    Quiero meter un día de cuestas en series de 200m, otro de subida más larga por tiempos, más un rodaje suave y otro de tirada larga sin demasiadas pretensiones pero si kms. Y alternaré con un día en vez de las cuestas de tipo tiempo con una de Tirada Larga de ritmo Medium Alto.
    Veamos como me noto.

Empezamos la semana con mucha caña.
    Entrenamiento Día 31-07-2018 17km 1h y 37m

Hoy tocaba series de 200m en cuesta de unos 8,9 10%, y además metí antes un previo de subida de 600-700m.

7km de calentamiento con esos 700m de subida pata entrar en calor en 134ppm y pace 5:51.
    Mi intención era no subir de 53s.
    Las series fueron 5km.
    Serie 200m 1= 55s
    Serie2: 55s
    Serie3: 48s ritmo 4:00 y en subida
    Serie4: 50s
    Serie5: 51s
    Serie6: 51s
    Serie7: 50s
    Serie8: 52s
    Serie9: 55s
    Serie10: 55s
    Lo que más me sorprendió fue que no fui capaz de subir de 170ppm, ¿será bueno o malo? Además de que en las últimas bajé algo las ppm de 136ppm, y en la última 134ppm.
    Luego al volver a casa que no estamos al lado...
    5km en 27m y pace 6:15 144ppm.
    Saludos.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 03-08-2018 a las 19:16

Que coincidencia Vilafranca,segun veo hemos hecho entrenamientos similares, pues yo he hecho tambien series de 200 m en cuesta a las 8 de la mañana (en mi caso han caido 12, jeje).
    Eso si, en mi caso a los 50 min de entrenamiento ya estaba muerta xD

Empezamos la semana con mucha caña.
    Entrenamiento Día 31-07-2018 17km 1h y 37m

Hoy tocaba series de 200m en cuesta de unos 8,9 10%, y además metí antes un previo de subida de 600-700m.

7km de calentamiento con esos 700m de subida pata entrar en calor en 134ppm y pace 5:51.
    Mi intención era no subir de 53s.
    Las series fueron 5km.
    Serie 200m 1= 55s
    Serie2: 55s
    Serie3: 48s ritmo 4:00 y en subida
    Serie4: 50s
    Serie5: 51s
    Serie6: 51s
    Serie7: 50s
    Serie8: 52s
    Serie9: 55s
    Serie10: 55s
    Lo que más me sorprendió fue que no fui capaz de subir de 170ppm, ¿será bueno o malo? Además de que en las últimas bajé algo las ppm de 136ppm, y en la última 134ppm.
    Luego al volver al cada que no estamos al lado...
    5km en 27m y pace 6:15 144ppm.
    Saludos.
    Hola,

Esos tiempos son en cuesta de 200m con un 8-10% de desnivel? Madre mía... qué locura!

Un saludo.

Eso te pone las patas fuertes fuertes...y finas finas al acabar seguro

Buena sesión! Y dices que eres lento?
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues no lo veo tanto pues la mayoría de la rampa es del 8%, muchos me dan buena paliza, aunque en subidas siempre he ido bien. No te diré que fueron la 80% de las series casi a muerte, vamos que dura 5m y tengo que andar si o si.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Que coincidencia Vilafranca,segun veo hemos hecho entrenamientos similares, pues yo he hecho tambien series de 200 m en cuesta a las 8 de la mañana (en mi caso han caido 12, jeje).
    Eso si, en mi caso a los 50 min de entrenamiento ya estaba muerta xD
    Pues si que es concidencia, pero yo solo aguante 10, pues estaba ya reventado. Aún todo lo reventado las ppm me recuperaron mejor de lo esperado, lo que no subo tanto, no se.
    Saludos omnia90

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Eso te pone las patas fuertes fuertes...y finas finas al acabar seguro

Buena sesión! Y dices que eres lento?
    Es que quiero meter todo este mes cuestas, mucha cuesta xD
    Siempre se me a dado bien las subidas, siempre podía dar cambios de ritmo. Siempre me acordaré de lo que me decía mi hermano subiendo en bici: "¿ a cuanto vas (ppm)? Y le contesto: 177ppm; era por saber si todavía hacia un buen sprint, que aunque él en general era algo mejor que yo, en subida y en cambios de ritmo le daba miedo.

Pues todavía soy lento, pues todos podemos ir a muerte en 200-300m pero en 1km? No, que es donde fallo más, pulmonar y cardio, supongo que los casi 5 años de casi inactividad todavía están reclamando "su terreno"... xDD.
    Lo que ando muy sorprendido en que no subo de ppm... tendré que ponerme una mochila con peso...

Saludos

Que no te suban las ppm, es muy buena señal. De hecho, es uno de los indicadores clave de la resistencia. Si quieres subir de ppm, ponte a hacer unos cuantos sprints de 100 m a tope o a subir las escaleras de montjuic a full (esto ultimo lo hice la semana pasada y es una de mis sesiones favoritas).

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Que no te suban las ppm, es muy buena señal. De hecho, es uno de los indicadores clave de la resistencia. Si quieres subir de ppm, ponte a hacer unos cuantos sprints de 100 m a tope o a subir las escaleras de montjuic a full (esto ultimo lo hice la semana pasada y es una de mis sesiones favoritas).
    Sí no te digo que no me agrade que no suban por como bien dices, pero aún todo antes podía llegar más alto, ahora no tengo ese margen.
    Bueno poco a poco, veamos como evolucurna el cuerpo y la mente en este deporte casi primerizo para mi.
    Eres de bCN?
    Voy bastante al tibidabo con los peques xD
    Saludos y haber si nos vemos en alguna carrera, aunque las de BCN las veo muy masificadas xD

Buena sesión Vilafranca, dale caña wue hay que quitar la carboncilla a tuberias.

Uno de.los beneficios que he leído sobre las series, es que aumentan el volumen pulmonar, la capacidad de procesar oxigeno y la fuerza y resistencia de los músculos respiratorios (diafragma, intercostales etc..) entre otras.

Aunque pudieran ser hasta ciertos niveles complementarios, el ciclismo es diferente al running y en general es un deporte, junto con la natación en el que la frecuencia cardiaca sube menos o para ser más exactos, cuesta más esfuerzo que suba por la postura en la que se practica.

La natación sobre todo (tendido) y la bicicleta en parte "agachado" hace que las extremidades a las que tiene a e llegar sangre y oxígeno fresco estén prácticamente al mismo nivel que el corazón, sin embargo en el running el corazon tiene que hacer muchoas esfuerzo para traer de vuelta la sangre desde las piernas hasta el corazón, por lo que es "más fácil" subirlo de revoluciones.

Por cierto, hablando de la natación, en algún sitio leo, que aunque puntualmente pueda ser beneficiosos para soltar musculatura o para entrenar cuando de este lesionado. A partir de ciertos niveles puede ser perjudicial para el rendimiento en running pq "ablanda" la musculatura y en el running es más efectivo y "económico" tener tendones y músculos más reactivos o sea que reboten lo más rápido posible una vez que tocamos el.suelo.

El ejemplo más claro es el de una pelota inflada (dura/tensa) y una pelota desinflada (blanda/sin tensión) ¿Cuál rebota más alto de las dos si la dejamos caer desde la misma altura?

Pues esa pelota inflada deben de ser nuestra musculatura y tendones, igual que un muelle tenso, ojo eso no quiere decir que la natación no te.ponga fuerte (he practicado natación antes del running durante 2 años a una media de 14000 metros semanales...) Ni que haciendo running no haya que tener una musculatura flexible y un rango articular apropiado...

Bueno, no me enrollo más, que se me va la olla

Saludos.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Buena sesión Vilafranca, dale caña wue hay que quitar la carboncilla a tuberias.

Bueno, no me enrollo más, que se me va la olla

Saludos.
    ¿Sólo la olla se te va? jajaja
    Si si lo se que son deportes diferentes, pero me sorprende no subir algo más, pero bueno, de momento es lo que hay.
    Lo que veo es que fallo es en la técnica o eso creo, lo que en subida no se nota.

Mañana toca descanso que lo hemos ganado xDD
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 31-07-2018 a las 19:44

Si, soy de bcn y estoy preparando la sansi de bellaterra, en septiembre. Mas que hacer marca, lo que busco es terminarla en buena posicion, ya que he visto el perfil y es dura xD