Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 135

Diario de un Dragon Runner

Diario de un Dragon Runner

Hola a todos , después de leer un poco por el foro y postear muy poco aunque lo iré haciendo más , he decidido crear este diario ya que al ser muy novato y con algún problemilla que a posteriori les contaré necesito vuestra ayuda y apoyo .
    Lo primero es presentarme , me llamo Sergio, soy de Leganés (Madrid) , tengo 39 años , mido 1,66 y el peso ando entre 66 y 67 kilogramos actualmente .
    Con su permiso les voy a contar un poco mi historia runeneril .
    Todo esto empieza algo más de un año , en Febrero de 2014 mi peso estaba en 102,2 kg , después de estar 4 años sin practicar sky , decido embarcarme en el viaje de sky de mis sueños , el cual era viajar en semana santa del año pasado a los Alpes franceses , era un viaje que siempre quise hacer y me dije vamos a hacerlo . Pero había un problema , pensé si voy por esas laderas con este peso voy a caer rodando jajajaja, así que decido apuntarme al gimasio para rebajar el peso , y lo consigo poco a poco . Al final realizo el viaje y todo me va fenomenal .Después del viaje sigo animado y sigo en el gym .A lo que vamos jajaja , lo del running empieza después del verano , resulta que unos compañeros se van a apuntar a una carrera de 10kms y como yo habia perdido peso me dicen si quiero apuntarme con ellos , al principio pienso , pero como voy yo a correr 10kms si no los he corrido nunca , la verdad es que después de insistirme les digo que si y decido apuntarme . La preparación no es la mas adecuada para una carrera de este tipo , sobre todo para mi que no he corrido nunca , algo de deporte si he hecho , pero especifico de running no , después de hacer algunos entrenos sigo bajando de peso y no me encuentro mal . la carrera es la de las aficiones que se celebra en Madrid en Noviembre de 2014 , por loentrenos que llevaba iba para entre 58 minutos y una hora .Llega la carrera y la termino en 54:20 , una gran sorpresa para mi , la verdad es que me ha gustado mucho y me engancho a esto del running .
    Después de mucho leer por internet decido hacerme un estudio de la pisada , en una tienda especializada de running , la cual se llama Evolution , el resultado era el esperado , soy pronador moderado de las dos piernas , después de probar varias me decanto por unas asics gel kayano 21 que en ese momento me van bien , ahora peso entre 66 y 67 kilos , se lo he comentado a la gente de la tienda , pero me han comentado que si voy bien con las zapatillas , no tiene por que ser un problema , se quedan un poco duras para mi , vosotros que opinais .
    Después de esta experiencia decido apuntarme con mis compis a otra carrera de 10 kms en Pinto , la cual es el 1 de Marzo del 2015 , esta vez me lo tomo más en serio y la preparo mejor , llego el dia de la salida en 66 kg , 36 menos que hace un año , por los entrenos que llevaba mi objetivo era acabarla sobre 50 minutos , hacemos la carrera y me llevo otra gran sorpresa , consigo terminarla en 47:22 , practicamente 7 minutos menos que la carrera anterior , esto me hace animarme más y nos volvemos a apuntar a otra carrera , esta era hoy domingo en Moraleja de Enmedio , tambien de 10 kms .
    Después del resultado de la carrera de Pinto , me digo y si intento llegar a 45 minutos , para ello intensifico tanto la intensidad , como la cantidad e incluso la velocidad , como iba progresando seguía hacia adelante , hasta que llegó semana santa de este año , me paso muy mucho con los entrenos , tengo molestias en las rodillas , pero aun así sigo dandole fuerte , siempre desde mis humildes tiempos claro , hasta que el lunes después de semana santa ya las rodillas no podían más , yo iba a salir a correr , pero después de comentarselo al monitor del gym , me dice que ni se me ocurra , menos mal que le hago caso jajaja , le pido que me recomiende un fisio de calidad , el me manda a uno que hay aqui en Leganés en San Nicasio , decido ir , después de un interragatorio y una buena exploración me comenta que tenga las fascias latas muy sobrecargadas .El me recomienda el tratamiento punción seca , el cual he empezado a seguir , llevo dos sesiones de pinchazos jajaja , los cuales no llevo mal , me dice que no me ve tan mal como para parar de correr , lo único es que hay que ir poco a poco y dar pasitos para adelante , la verdad es que la primera semana lo llevo fatal , muy desanimado y desganado , ya que me había costado mucho sufrimiento llegar hasta aquí , incluso en ese desanimo me descuido muchísimo la comida y en esa semana cojo 2 kg , pero me digo a mi mismo que después de tanto esfuerzo no lo voy a tirar todo por la borda y me intento animar y tirar para adelante , esta semana estoy más animado y he comenzado a poner remedio al asunto , empezaré mañana a fortalecer mis piernas en el gym y a salir esas tres veces a la semana que me ha recomendado el fisio , pero muy suavemente .
    Para animarme un poco más , como para la carrera que era hoy y no la he podido correr , como ya la tenia pagada , decido ir a verla y recoger la bolsa del corredor y así además animo a mi compi que ha corrido , me he quedado con unas ganas terribles de correr , pero es lo que hay .
    Necesitare de vuestra ayuda y de todo el apoyo de vosotros ya que al ser un novato cabezón , me ha pasado lo que me ha pasado , espero aprender de todo esto .
    Pediros perdón por este rollo que os he soltado .
    Un saludo , Sergio.

Hola a todos de nuevo jajaja , como no queria extenderme más en la presentacion del tema , les cuento en este otro mensaje el entreno de hoy.
    Me ha tocado hacer el corre anda que me ha recomendado el fisio , después de un calentamiento , 6 minutos de carrera y 3 de descanso , esto repetido por tres veces .
    El entreno quedó así , 5 minutos de calentamiento andando rápido , lugo han llegado las tres series de 6 minutos descansando 3 entre cada una de ellas , las cuales han quedado así :
    1 serie a 5:42 a 147 pulsaciones medias
    2 serie a 5:45 a 157 pulsaciones medias
    3 serie a 5:40 a 158 pulsaciones medias
    Las recuperaciones llegaba a 115 pulsaciones .
    Las sensaciones han sido raras , aunque no han sido malas no he llevado muy bien el ritmo , sobre todo de la respiración , me ha costado , habrá sido por los pajaros que rondan la cabeza y las inseguridades , espero ir mejorando .Estoy contento , ya que después de estirar , no he notado una molestia en las rodillas , a ver como me levanto mañana .
    Un saludo , Sergio.

Hola Sergio!!!
    Me he leido tu presentación y me ha parecido muy interesante, además admirable tu fuerza de voluntad para perder esos kgs, Enhorabuena!!!

Las lesiones son la parte fea de esto, pero bueno, todos hemos pasado por alguna y hay que coger lo positivo y que es que te enseña a no caer en los mismos errores y que cuando puedes correr otra vez se disfruta mucho más, asi que animo!!!

Por aqui estaré y si algo te puedo ayudar no dudes en consultarme.....

Un abrazo!!!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Hola Sergio!!!
    Me he leido tu presentación y me ha parecido muy interesante, además admirable tu fuerza de voluntad para perder esos kgs, Enhorabuena!!!

Las lesiones son la parte fea de esto, pero bueno, todos hemos pasado por alguna y hay que coger lo positivo y que es que te enseña a no caer en los mismos errores y que cuando puedes correr otra vez se disfruta mucho más, asi que animo!!!

Por aqui estaré y si algo te puedo ayudar no dudes en consultarme.....

Un abrazo!!!

Muchas gracias juan , la verdad que perder esos quilos me ha costado lo suyo jajaja , lo de la lesion me ha pasado por que soy demasiado inexperto y esas ganas por mejorar me han hecho pasarme con los entrenos y no escuchar a mi cuerpo , pero bueno de todo esto se aprendera .
    Un saludo , Sergio.

Hola Sergio.

Vaya comienzo el tuyo. De 102 kg a 66 kg en nada de tiempo y luchando por bajar de 45´en un 10k. llevas una progresión de miedo y además eres de la zona, así que aquí me tienes para seguir tu diario e ir viendo como marcha esa fascia lata.

Un saludo y cojo sitio por aquí yo también.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Hola a todos , hoy he empezado a fortalecer mis piernas en el gym , me ha tocado , ejercicios de aductor , abductores , de cuádriceps , sentadillas , subidas a un cajon con peso y unas flexiones de piernas que me ha dicho que se llaman no se que dragon jajaja y para terminar la pierna un par de ejercicios de femoral , despues de todo esto he realizado algunas series de abdominales y lumbares que tambien hay que trabajar esta parte jajaja.
    Un saludo , Sergio.

Pues con tu permiso, otro que se apunta a seguir este diario que se ve interesante. Un saludo

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Hola Sergio.

Vaya comienzo el tuyo. De 102 kg a 66 kg en nada de tiempo y luchando por bajar de 45´en un 10k. llevas una progresión de miedo y además eres de la zona, así que aquí me tienes para seguir tu diario e ir viendo como marcha esa fascia lata.

Un saludo y cojo sitio por aquí yo también.
    Hola Parleño ,eres bienvenido , ademas seguro que aprenderé muchas cosas contigo , llevaba una progresion de miedo jajaja , si , somos casi vecinos , el problema de mi fascia lata , ha sido el llevar esa progresion tan rápida y no concederme los descansos necesarios , es lo que tiene el ser tan inexperto , pero espero que vaya mejorando poco a poco .

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Pues con tu permiso, otro que se apunta a seguir este diario que se ve interesante. Un saludo
    permiso concedido , aqui estoy para que me empapeis con vuestra sabiduria y experiencia.
    Un saludo , Sergio.

Me hago un hueco por aqui!
    Vaya progresion en tan poco tiempo! Es admirable la fuerza de voluntad para perder tantos kgs.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Me hago un hueco por aqui!
    Vaya progresion en tan poco tiempo! Es admirable la fuerza de voluntad para perder tantos kgs.
    hola luis , tienes hueco , gracias por pasar , el problema de esa progresion en tan poco tiempo es que por ello me he lesionado , la verdad es que si hay que tener fuerza de voluntad y much constancia .

Hola a todos , pues seguimos con esa recuperación , hoy ha tocado gimnasio, hemos trabajado pecho , abdominales y lumbares y para terminar , seguimos con las carreritas que ha mandado el fisio , 5 minutos de calentamiento , y luego tres series de 6 minutos de carrera a ritmo suave y 3 minutos de recuperacion caminando rápido , las sensaciones de la rodilla ha sido buena , sigue evolucionando positivamente , aunque me está costando llevar el ritmo , será por la inactividad .
    Un saludo , Sergio.

Hola a todos , despues de unas dias un poco liado hoy puedo sacar un poco de tiempo para escribiros por aquí . Os cuento los entrenos que he realizado.
    Entrenamiento del jueves :
    Este dia me tocaba seguir fortaleciendo piernas en el gym , segun me hadicho mi monitor , de los dos dias que voy a hacer pierna a la semana , uno los lunes y otro los jueves , el primer dia lo vamos a dedicar a mas fuerza y el segundo a resistencia menos peso y más repeticiones , el jueves me toco resisitencia , ejercitamos , cuadriceps , femoral , aductor , abductores , cadera y gluteo , ejercicios de cuatro series y 15 repeticiones en cada una .
    Entrenamiento de hoy Domingo:
    Hoy ha tocado seguir las recomendaciones del fisio , salir a correr , bueno lo de salir un poco complicado con el tiempo que hace hoy jajajaja , como llovia mucho , me he decidido ir al gimnasio y hacer el entreno en la cinta de correr , ya que no queria perderme el entreno .Hoy lo que he hecho es subir un minuto el tiempo de carrera , ahora estoy corriendo 7 minutos y recuperando andando 3 minutos , así 3 veces , la verdad es que las sensaciones han sido buenas , la fascia va aguantando , aunque cuando termino noto una ligerísima molestia estoy contento , eso quiere decir que poco a poco vamos para adelante , o eso espero jajaja. Si seguimos asi la ultima semana antes de volver a ver al fisio espero estar corriendo 10 minutos .
    Un saludo , Sergio.

Hola! me hago un hueco por aqui, este diario pinta muy bien, asi que mi animo para que sigas animado, progresando y, sobre todo, contandolo!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Ánimo Sergio!!!

Poco a poco te recuperaras mas lento pero mejor, además veo que haciendo mucho fortalecimiento general que es algo que la mayoría dejamos de lado.
    Poco a poco cuando te des cuenta estarás preparado para hacer un rodajito por Villaverde

Un saludo!!!

MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Hola! me hago un hueco por aqui, este diario pinta muy bien, asi que mi animo para que sigas animado, progresando y, sobre todo, contandolo!
    Hola Dario , eres bienvenido , la verdad es que al principio estaba muy desanimado y desilusionado , pero me hedicho a mi mismo que voy a ir para adelante como sea jajaja , ahora estoy mucho mas animado y entrenando haciendo caso al fisio para progresar.
    Un saludo , Sergio.

Hola dragón. Me permites acomodarme a mi también? ? Veo que por lesión estas un paso por delante de mi

Bueno más que un paso. Yo he sido operada 2 veces de rodilla y también de una hernia discal. Voy muy despacito por lo que dices del miedo a otra lesión. Creo que voy bien aunque muy lentitud. Ahora quiero pasar la barrera de los pocos minutos que aguanto. Espero lograrlo en breve. Tengo que volver también a mis maquinas: elíptica, pesas y abdominales y bici estática. Alternando correr con máquinas. Haber si esta semana lo hago completo.
    Me has dejado alucinada con lo de la pérdida de peso. Que envidia. A mi me sobran aun entre 7 y 10 kg. Ahora estoy en 67 kg midiendo 1,59. Un rollo.

Bueno Sergio, parece que la cosa mejora, poco a poco pero seguro.

Ya vas metiendo carrera y aunque despacio, lo importante es que esas molestias desaparezcan por un buen tiempo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Clj Ver Mensaje
    Hola dragón. Me permites acomodarme a mi también? ? Veo que por lesión estas un paso por delante de mi
    Cita Originalmente escrito por Clj Ver Mensaje
    Bueno más que un paso. Yo he sido operada 2 veces de rodilla y también de una hernia discal. Voy muy despacito por lo que dices del miedo a otra lesión. Creo que voy bien aunque muy lentitud. Ahora quiero pasar la barrera de los pocos minutos que aguanto. Espero lograrlo en breve. Tengo que volver también a mis maquinas: elíptica, pesas y abdominales y bici estática. Alternando correr con máquinas. Haber si esta semana lo hago completo.
    Me has dejado alucinada con lo de la pérdida de peso. Que envidia. A mi me sobran aun entre 7 y 10 kg. Ahora estoy en 67 kg midiendo 1,59. Un rollo.
    Hola Clj, por supuesto que te puedes acomodar por aqui , ademas vomos casi corriendo en los mismos tiempos ahora jajaja , no sabia nada de esas dos operaciones de rodilla y de hernia discal, me imagino que con estos antecedentes será más complicado , aunque despacio se consiguen las cosas , y si le pones ganas y voluntad tu lo vas a conseguir , sigue corriendo , haciendo tus máquinas y fortalece esas piernas , veras como esos objetivos se van consiguiendo .
    Del tema del peso , me ha dejado alucinado a mi mismo , yo nunca pensé en llegar a estos pesos y menos en un año , pero la verdad es que tengo que decir que me lo he currado muchisimo en el gimnasio , tambien tengo que agradecerselo muchisimo a mi monitor , que es una maravilla y en todo momento me ha asesorado muy bien , ahora toca seguir trabajando para mantenerse .
    Un saludo , Sergio.