Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda Comienzo en el running

Ayuda Comienzo en el running

Muy Buenas a todos runners.
    He abierto este tema para comentaros un poco mis impresiones sobre mi primera vez haciendo running de forma seria. No quiero entrar en muchos detalles para no alargar el post y no ser cansino. En fín, que hoy he empezado a correr y yo no tengo ni idea de running, quiero decir, el tiempo, la distancia recorrida, el ritmo medio, etc... Y me gustaría que alguien me dijese que puedo mejorar. Como no puedo postear fotos voy a escribir las Estadisticas.
    Distancia: 4:41 km
    Duración: 00:29:49
    Ritmo medio: 6:46 min/km
    Velocidad media: 8:9 km/h
    Velocidad Máxima: 11,0 km/h
    Elev. gan: 39 m
    Elev. Perd: 41m
    Elev. Max: 82m
    Como información adicional he de decir que peso 95kg, mido 1.80, las zapatillas que uso son unas zapas de futsal bastante desgastadas, el camino de la ruta que me he hecho era terrible, ya que vivo en un pueblo muy pequeño de Irlanda y que llevo bastante tiempo sin hacer deporte ya que el año anterior lo pasé viajando a Irlanda y colombia y pase los 3 meses de verano es España x el veranito, y claro, el verano es para disfrutar jajaja. Muchas gracias de antemano y saludos a todos

Cita Originalmente escrito por skpq1994 Ver Mensaje
    Muy Buenas a todos runners.
    He abierto este tema para comentaros un poco mis impresiones sobre mi primera vez haciendo running de forma seria. No quiero entrar en muchos detalles para no alargar el post y no ser cansino. En fín, que hoy he empezado a correr y yo no tengo ni idea de running, quiero decir, el tiempo, la distancia recorrida, el ritmo medio, etc... Y me gustaría que alguien me dijese que puedo mejorar. Como no puedo postear fotos voy a escribir las Estadisticas.
    Distancia: 4:41 km
    Duración: 00:29:49
    Ritmo medio: 6:46 min/km
    Velocidad media: 8:9 km/h
    Velocidad Máxima: 11,0 km/h
    Elev. gan: 39 m
    Elev. Perd: 41m
    Elev. Max: 82m
    Como información adicional he de decir que peso 95kg, mido 1.80, las zapatillas que uso son unas zapas de futsal bastante desgastadas, el camino de la ruta que me he hecho era terrible, ya que vivo en un pueblo muy pequeño de Irlanda y que llevo bastante tiempo sin hacer deporte ya que el año anterior lo pasé viajando a Irlanda y colombia y pase los 3 meses de verano es España x el veranito, y claro, el verano es para disfrutar jajaja. Muchas gracias de antemano y saludos a todos
    Hola y bienvenido al mundillo.
    Lo primero que te diría es que no te preocupes por ritmos ahora, solo por aumentar tiempo corriendo, con el paso del tiempo esos tiempos irán bajando.

Lo segundo y más importante, hazte con unas zapatillas buenas, todo tu cuerpo lo va a agradecer, piensa que son el soporte que tenemos.
    Con tu peso vas a comprometer mucho las articulaciones.

Y lo tercero, descanso!! Sal a correr un día si y otro no, si ves que tienes alguna molestia no tengas miedo en descansar 2 días.

Cualquier duda que tengas por aquí te la resolverán rápido y bien Ayuda Comienzo en el running

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/12081524
    MMP

18/03/2018 5km--> 22:02 10K del Grupo
    18/03/2018 10km-> 46:12 10K del Grupo

Suscribo todo lo dicho por mi compañero Zambra.

Y te digo claramente que NO salgas de nuevo hasta que consigas unas zapas de correr adaptadas a tu peso. Unos playeros de fútbol sala es lo menos indicado. No tienen amortiguación ninguna. Cada pisada va a ser una tortura y daño para tus articulaciones, que además no están acostumbradas.

Puede sonar un poco fuerte, pero yo es mi consejo. Porque si fueran otro tipo de playeros no importaría salir alguna vez hasta encontrar otros adecuados, pero de fútbol sala no te recomendaría correr ni un km más.

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    Hola y bienvenido al mundillo.
    Lo primero que te diría es que no te preocupes por ritmos ahora, solo por aumentar tiempo corriendo, con el paso del tiempo esos tiempos irán bajando.

Lo segundo y más importante, hazte con unas zapatillas buenas, todo tu cuerpo lo va a agradecer, piensa que son el soporte que tenemos.
    Con tu peso vas a comprometer mucho las articulaciones.

Y lo tercero, descanso!! Sal a correr un día si y otro no, si ves que tienes alguna molestia no tengas miedo en descansar 2 días.

Cualquier duda que tengas por aquí te la resolverán rápido y bien Ayuda Comienzo en el running

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por responder, de hecho ya lo estoy notando en la planta de los pies y los tobillos. Seguiré vuestro consejo. Por cierto, sabrías decirme un rango de precios para un principiante, básicamente xk no quiero meterle 100 euros a unas zapatillas sólo para running, ya que no se si de aquí al mes que viene o a la semana que viene voy a seguir corriendo. Osea, a mi me gusta sudar y disfruto corriendo, pero detrás de una pelota, ya sea fútbol, baloncesto, etc... Pero eso aquí en el pueblo en el que vivo no es una opción ya que no hay mucha gente activa o dispuesta a hacer deporte. Por eso estoy intentando empezar en el running ya que estaré aquí unos 4 o 5 meses más y a ver si consigo adentrarme y adaptarme al este mundillo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Suscribo todo lo dicho por mi compañero Zambra.

Y te digo claramente que NO salgas de nuevo hasta que consigas unas zapas de correr adaptadas a tu peso. Unos playeros de fútbol sala es lo menos indicado. No tienen amortiguación ninguna. Cada pisada va a ser una tortura y daño para tus articulaciones, que además no están acostumbradas.

Puede sonar un poco fuerte, pero yo es mi consejo. Porque si fueran otro tipo de playeros no importaría salir alguna vez hasta encontrar otros adecuados, pero de fútbol sala no te recomendaría correr ni un km más.
    Seguiré vuestro consejo, ya que lo estoy notando en las plantas de los pies y los tobillos. Ahora lo que me falta es conseguir un poco de información con respecto al calzado. Ya que es la primera vez que intento hacer running de forma seria.

Lo primero, ¡bienvenido!

Lo segundo, ánimo. Te puede parecer que esa primera salida es "poca cosa" pero de hecho se parece bastante a la primera mía, me he visto muy reflejado. Yo también hice cerca de 5k en una media hora, también con zapas "de vestir" y también tenía bastante sobrepeso (no llegaba a los 90 kgs pero por ahí andaba). Yo me enganché y ya ves, en agosto va a hacer 5 años y el día que no salgo a correr es como que me falta algo.

...y lo tercero ya te lo han dicho por aquí, URGENTE cambia de zapas y píllate unas de correr. Incluso te diría que no te dé miedo gastarte esos 100 euros, yo al principio también me pillé unas zapas "baratas" y es la peor compra que pude hacer, cuando más problemas he tenido en las piernas fue por esas zapas. La combinación de poca (o ninguna) amortiguación + sobrepeso + mala técnica de carrera es una bomba de relojería.
    Yo no sé mucho de zapas, pero lo que sí te aconsejaría es que fueras a algún sitio especializado en correr Es decir, que no vayas a ECI, Decathlon,... sino a algún sitio donde sepan lo que te están vendiendo (seguramente porque ellos también corren) y te puedan aconsejar. Seguramente al principio y con sobrepeso lo mejor sea pillar zapas con mucha amortiguación, pero lo dicho, eso mejor que te lo diga alguien que "controle" del tema.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Lo primero, ¡bienvenido!

Lo segundo, ánimo. Te puede parecer que esa primera salida es "poca cosa" pero de hecho se parece bastante a la primera mía, me he visto muy reflejado. Yo también hice cerca de 5k en una media hora, también con zapas "de vestir" y también tenía bastante sobrepeso (no llegaba a los 90 kgs pero por ahí andaba). Yo me enganché y ya ves, en agosto va a hacer 5 años y el día que no salgo a correr es como que me falta algo.

...y lo tercero ya te lo han dicho por aquí, URGENTE cambia de zapas y píllate unas de correr. Incluso te diría que no te dé miedo gastarte esos 100 euros, yo al principio también me pillé unas zapas "baratas" y es la peor compra que pude hacer, cuando más problemas he tenido en las piernas fue por esas zapas. La combinación de poca (o ninguna) amortiguación + sobrepeso + mala técnica de carrera es una bomba de relojería.
    Yo no sé mucho de zapas, pero lo que sí te aconsejaría es que fueras a algún sitio especializado en correr Es decir, que no vayas a ECI, Decathlon,... sino a algún sitio donde sepan lo que te están vendiendo (seguramente porque ellos también corren) y te puedan aconsejar. Seguramente al principio y con sobrepeso lo mejor sea pillar zapas con mucha amortiguación, pero lo dicho, eso mejor que te lo diga alguien que "controle" del tema.

Muchas gracias por los ánimos. El problema es que estoy viviendo en irlanda en un pueblo muy muy pequeño, así que la compra la tendría que hacer por internet. Pero bueno, igualmente ya me he estado informando de los daños que me puede ocasionar correr con unas zapatillas inadecuadas y teniendo en cuenta que he tenido varios problemas de esguinces podría acabar muy mal. Ahora a ver si me engancho a este mundillo, que parece fácil pero no lo es cuando estás acostumbrado a otro tipo de deportes, quiero decir, deportes en los Que compites contra otros. Pero bueno, muchas gracias por los ánimos y un saludo.