Atletismo
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Diario de Correcaminos

  1. #21
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    Me asomo por aquí. Veo que estás haciendo las cosas con mucha cabeza, sin querer quemar etapas demasiado pronto que es el error típico de la gente que empieza, alternando bicicleta con la carrera para darle un respiro a las articulaciones, sin apuntarte a un maratón a las primeras de cambio, etc.

    Cuando te veas bien introduce alguna sesión de fartlek antes de las series propiamente dichas. Una costumbre recomendable también es al terminar las cuestas completar la sesión con unas pocas rectas.

    A seguir así.

  2. #22
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    Gracias Maura, me lo apunto al igual que me comentó Villafranca una vez a la semana una sesión de cuestas o farlek con cabeza y la BTT suave 1 hora no más de momento.Me he echo con un polar m400 con banda para controlar mejor las sesiones, el móvil no mola...

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  3. #23
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    Felicidades por esa carrera la night y a menos de 5m/km.
    Vigila por eso la media de ppm en algunas tiradas, pues el día de tiradas tendría que ser sobre los 140ppm (mejor 135ppm) más con 41 años, a falta de saber tu máxima, pero la edad no perdona xDDDD.

    Si puedes mete core, lumbares y tobillos en el día de movilidad en casa o en el día de estiramientos.

    Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  4. #24
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    Gracias , vigilando estaremos.
    Analizando la carrera en sprint final la máxima.que tuve fue de 183 ppm en gráfica ascendente , aún me quedaba gas porque creo que me lancé demasiado tarde... No es una prueba de esfuerzo pero Puedo tomarlo como referencia?

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  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por Correcaminos77 Ver Mensaje
    Gracias , vigilando estaremos.
    Analizando la carrera en sprint final la máxima.que tuve fue de 183 ppm en gráfica ascendente , aún me quedaba gas porque creo que me lancé demasiado tarde... No es una prueba de esfuerzo pero Puedo tomarlo como referencia?

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    Pues siempre digo que en carrera es cuando se llega al tope, en entrenos siempre cuesta más, ya sea por cabeza, por fatiga de los mismos entrenos (piensa que en competición se llega descansado muscularmente y mentalmente) con lo que muy posible sea esa tus máximas, o 2 ppm como mucho más; tienes buena altas, lo que también te ira pasando es que cuando más entrenado estés más te costará llegar al límite de max.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  6. #26
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    Muchísimas gracias Villafranca, pues tomate ese 183 como referencia que es lo que he visto con mis ojos, aunque también pienso que puede haber 2/3 ppm más porque la gráfica seguía ascendiendo al cruzar meta, pero como este deporte va de ser precavido , usaré el 183 y la mínima de 55 que también he medido en casa relajado varias veces.
    Si en futuras carreras veo otros valores vamos comentando.

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  7. #27
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    Pues estamos muy parejos en ppm, mínima mía vista 46ppm y máxima 178ppm ( aunque todavía no he ido al buscar mi máxima con mi nuevo pulsometro xD)

  8. #28
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    Buff buena mínima eso es que estas muy bien entrenado Diario de CorrecaminosDiario de Correcaminos

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  9. #29
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    Por cierto Villafranca he empezado con cambios de ritmo, sin pasarme de momento , pero ya veo que hay que sufrir un poquillo para seguir mejorando

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  10. #30
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    Pues chico, ¿ en cuanto tiempo total fueron los cambios de ritmo en duración?
    ¿Has recuperado bien?
    La verdad que es un muy buen ritmo, 4:10 no esta nada nada mal.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  11. #31
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    15 calentamiento+5x(3' en zona 4/5 +2' recuperación ) y al final tenía que haber hecho 10 min zona 3 pero tenía prisa y me encontraba bien así que al final hice estiramientos.

    Esto una vez a la semana o como me dijiste cuestas tranquilo.

    Voy notando mejora , sigo con mis 35/40 km semana y bien de sensacionea ni molestias , todo lo contrario estoy mejor que nunca.
    Ahora estoy cambiando la hora de las salidas de diario a la tarde noche y siempre llevo agua.
    Ayer salí a dar una vuelta y me salió el entreno 7,5 km a 5:10 en 155 ppm ( al final apreté, no lo puedo evitar...)


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  12. #32
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    23-06-18

    Esta semana me rondaba por la cabeza si seria capaz de hacer los kilometros de la media de una sentada, asi que me dije, vamos a probar.
    3 dias de descanso antes de probar, ayer una buena cena de hidratos (pizza y pasta), desayuno ligero y salida hoy de mañana prontito con la mochila de hidratacion de la mtb ( es pequeña) con medio litro de agua agua ( equivalente a un bote) , un platano y un una bolsa con 250ml de sales.
    Salida a las 7:30 con 18ºC , buena temperatura, ritmo de 5:30 en zona 3 de pulsaciones, sin forzar y por camino de tierra, todo perfecto, disfrutando de la salida y escuchado mi musiquita.
    Tomando sales a sorbitos para estar bien hidratado sin sed, subida larga en el kilometro 12, platano en el 14 que rico por el monte con el agradable olor de los pinares, saludos a los ciclistas de mtb, luego bajada larga un runner que sube por el camino , traguitos de sales, y subida fuerte en el 18km pero bien tranquilo y sin molestias, ya en zona 4 de pulsaciones. Un par de runners mas ya en mi zona, saludos buenos dias... y llegada al parque de mi barrio con 21.3km en 2h 05min.
    10 minutos de estiramientos antes de ir a casa en la sombrita y a dar de desayunar a los nenes.

    muy contento con la salida de hoy, seguro que repito ¡¡¡

    ADiario de Correcaminos-img_20180623_075411-jpg

    Ahora a descansar y a seguir esta semana con salidas suaves.

  13. #33
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    Pues no estas en tan mala forma chico, aunque la semana entrante relaja las salidas de intensidad, pero no hace falta que las reduzcas las salidas a no ser que te notes castigado, tu mismo.

    ¿Media de ppm?
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  14. #34
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    Pues si, próxima salida el lunes suave para ver qué tal y ya sí que algo de bici esta semana.
    De momento bien , estoy aprendiendo mucho de leeros y escuchar a la gente.
    Ahora seguiremos centrados en la velocidad y fuerza que es lo suyo.
    Media de ppm 154 , había un par de cuestas largas al final que me han llevado a una máxima de 170 , pero nah bien.
    Sin molestias de ningún tipo
    Esta tarde a la piscina a remojo relajar las piernas !!
    Gracias por seguir pendiente Villafranca Diario de Correcaminos

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  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por Correcaminos77 Ver Mensaje
    Ahora seguiremos centrados en la velocidad y fuerza que es lo suyo.


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    Antes de subir la intensidad que no digo que no puedas, piensa que solo son mis humildes consejos, pero yo me mantendría en los kms que haces o si acaso los subiría un poco un mes más, para acabar de acostumbrar al cuerpo para las siguientes cargas futuras. Aunque es cierto que al hacer dual (zapatillas y las ruedas) descargas de piernas, algo que ayuda mucho muscularmente.

    ¿Cuantos kms haces a la semana? ¿ Y media de ppm?

    Saludos y a darle de lo bueno
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  16. #36
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    Entiendo que quieres decir que me falta volumen, estoy haciendo 140km mes de momento , la media sobre 150/152 y la máxima vista de 183 y en reposo 55

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  17. #37
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    Pues el volumen no lo subiría demasiado, pues no esta nada mal ya que en eso no cuentas la bicicleta supongo no?
    Si es sin la burra pues entonces dale caña a la velocidad, pero con cabeza.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  18. #38
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    Es sin la MTB , no la he cogido mucho últimamente. No tenía intención de meter más km , sino organizarlos mejor.
    Me quedo con el plan que me aconsejaste de un día a la semana una sesión de calidad, cuestas o farlek y una tirada más larga el finde.
    Sigo viendo progresos , a ver cuándo me estanque que plan tomo.
    De verdad y perdona que sea pesado muchísimas gracias.
    Constancia y cabeza

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  19. #39
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    Pues yo probaría uno de mis entrenos que hago, bueno dos que me me dieron muy buenos resultados, al que ahora no hago porque quiero volver a subir la base para volver a meter más intensidad.

    Una es de hacer cuesta, pero es una cuesta de no mas de 70m a mínimo de 13% de pendiente y máximo de 23% (como la que hago yo) una 4-5-6 veces la subes( recuperas en la baja a trote guarro y con un poco de cuerva) a tope tope, luego recuperas algo, no mucho, para enlazar con otra cuesta de poca/media pendiente y unos 10m-15m.

    Otro entreno que me gusta mucho es hacer 10km a ritmo normal, suave y terminar con 10-15m a ritmo casi casi a tope.

    Para eso estamos para ayudar en lo posible, y si miras mi diario allí podrás ver un poco mis entrenos para coger alguna idea.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 25-06-2018 a las 19:51
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  20. #40
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    Tengo una cuesta de 200mts del 15% en mi lugar de entreno, la típica cuesta de paso elevado de carretera a 2km de casa , me he ido haciendo el calentamiento mientras llego.Esa la he hecho 4 veces y me he puesto a 173 ppm, con recuperación ena bajada , a veces tenía que andar para recuperar , pero bien, en 40 seg estaba otra vez en zona 3.La verdad que me ha gustado mucho este entreno.

    También he probado farlek una vez , 15 min calentamiento+2min a ritmo alto+3min recuperar x4 veces+10 enfriamiento.
    Pero lo voy a cambiar a 1 min a ritmo alto+2 recuperación porque se me hizo muy largo todavía.

    Por lo demas pues me voy dando cuenta de que mi distancia más cómoda son los 7,5-10k .
    En la tirada de 21k.del sábado estuve superagusto y disfrute una barbaridad por lo que no descarto hacerlo alguna vez más al mes, me encantó.
    Tomo nota de tus sesiones para adaptarme un plan bien hecho de una vez por todas, aunque como te digo aún veo mejoras cada dia. A ver qué pasa más adelante.

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