Hola a todos !!
Después de una temporada en el foro sin mucha actividad me he animado a abrir un diario propio. No soy una persona que le guste hacer públicas los temas personales por lo que no soy muy prolífico en redes sociales etc...pero en este caso he visto que en el foro funciona muy bien el tema de los diario y al final me he animado...sin mas os doy unos datos sobre mi y lo que espero hacer en un futuro a medio largo plazo.
Me llamo Gorka, tengo 48 años y vivo en Donostia. Lo primero que tengo que reconocer es que nunca me ha gustado el tema de correr...jejeje..por lo que de "chaval" uno fue probando un poco de todo...futbol, pelota, baloncesto...etc..
Por cuestiones de salud, una desviación de columna, con 16 años mas o menos, el traumatólogo me sugirió que hiciera remo...y dicho y hecho, me apunté al club de remo de un pueblo cercano (aquí todos los pueblos costeros tienen club de remo) y ahí estuve unos 4 años. Tras dejar el remo le di unos años a la bicicleta, primero de carretera y luego de montaña.
Mido 1,87 y en esa época que hacía mucha bici pesaría sobre los 85/87 Kg. Luego deje el deporte y en unos pocos años me puse en 90...95...100...105...110...hasta que llegue a los 118kg........madre mía !!! estamos ya sobre el año 2012 y dije basta!!! hay que hacer algo!!.
Se encendió la bombilla y me puse a correr....madre mía, que odisea, hacía mas de 5K y era un logro, lo normal no era pasar de 3-4K...Empecé en Junio y para motivarme me puse el reto de salir en la Behobia-SS (20K) de ese año...objetivo cumplido !! llegó Noviembre y con un tiempo de 1:59 cumplimos los objetivos de ese año.
Luego un año, luego otro, luego otro y ahora ya estamos en 2018...las cosas han cambiado, estamos sobre los 92Kg (estaría mas a gusto en 87 pero cuesta cojo..s bajar mas) y los tiempos y objetivos se van adecuando. Por circunstancias familiares/laborales dispongo de todas las mañanas libres por lo que dedico mínimo 4/5 días a entrenar entre semana y el fin de semana descanso a no ser que tenga competición. Me gusta hacer largas distancias, por lo que suelo hacer unos 70/80Km a la semana de media mas o menos y tengo previsto hacer este año unos 3.200Km.
Historial:
Año 2012: 190 Km
Año 2013: 400 Km
Año 2014: 1.284 Km
Año 2015: 1.598 Km
Año 2016: 1.481 Km
Año 2017: 2.605 Km
Año 2018: 3.200 Km (Objetivo)
Mejores marcas:
21k ----> 1:32 (Valencia 2018)
42K ----> 3:36 (Donostia 2017)
Datos/manías:
. Reloj TomTom Spark con pulsómetro y música.
. Auriculares Plantronics
. Zapatillas Asics Gel-Nimbus. Las cambio cada 1.000Km
. Plataforma: Runtastic Pro.
. Siempre corro con gorra, para que sudor no baje por la cara...
Objetivos 2018:
. Por ahora hemos hecho 2 Medias, Valencia y Donostia. Tengo dorsal para la Behobia y la maratón de Donostia. Supongo que haré alguna carrera mas...ya os informaré...
. Me gustaría bajar de 1:30 en la Behobia y de 3:20 en la maratón, son objetivos "duros" pero factibles.
. Otro objetivo sería bajar de 90kg...
Vaya chapa......ya os dejo tranquilos
Un saludo, GeorgeV

Responder Con Cita

semanales dan para ver una película y engullir una palomitas y todavía no terminas tu tirada.... al igual que no debes de ganar por zapatillas con tanta kms...No en serio, admiro los que hacéis estas tiradas del averno, xD, pues aparte de el esfuerzo en general de desgaste lo peor es sacar esa burrada de timer.