Atletismo
Página 13 de 20 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 390

Empezando a correr y mezclando con Crossfit

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Buenas a todos!

Pues ayer noche era el momento pensado para hacer el primer entreno con cambios de ritmo. Lo planificado era así:

Calentamiento: 2km 148-153 ppm
    Cambios de ritmo:
    8x (3' ZONA 4 + 2' ZONA 3)
    Cool down: 1km ZONA 2-3

Como os dije, lo había planificado por ppm en lugar de por ritmos, ya que así veía más o menos qué ritmos puedo ir siguiendo en las distintas horquillas de mi ZONA 4 (158-176ppm).
    Los días previos preparé el entreno con el Garmin Connect y lo pasé al reloj. Y la verdad es que funciona muy bien y es muy cómodo.
    Salió esto:

ENTRENO 12-DICIEMBRE-2018

Duración: Entreno de 1h 01' 39"
    Media ppm: 159ppm - máxima 176ppm
    Distancia: 9,11 km
    Pace: 6.45 m/km
    Cadencia media: 181spm
    Altitud: 71m ascendidos / 68m descendidos
    Terreno: asfalto por el pueblo
    Zapatillas: NB Vongo v3

Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:
    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 2%
    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 54%
    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 44%

Temperatura de nuevo fue ya seria; sensación térmica de unos -6º. Os cuento el desarrollo y mis sensaciones:

CALENTAMIENTO:
    2km simplemente para entrar en calor. Ritmo habitual de 7'10"/km en el rango de las 150 ppm y cadencia de 178 spm.

CAMBIOS DE RITMO:
    Eran 8 repeticiones de 3' subiendo a la ZONA 4 (158-176ppm) y luego 2' de recuperación volviendo a la ZONA 3 (138-157ppm).
    Lo tenía planificado como dije a Vila. Esta era la teoría, pero luego no es fácil hacerlo, tan exacto. Os comento:

1. PLANIFICADO: 158-160 ppm
    REAL:
    3' ZONA 4: 6'44" /km - 160 ppm - cad 184spm
    2' ZONA 3: 7'30" /km - 159 ppm - cad 179spm

2. PLANIFICADO: 160-162 ppm
    3' ZONA 4: 6'18" /km - 162 ppm - cad 186spm
    2' ZONA 3: 6'52" /km - 158 ppm - cad 180spm

3. PLANIFICADO: 162-164 ppm
    3' ZONA 4: 6'13" /km - 160 ppm - cad 186spm
    2' ZONA 3: 6'10" /km - 155 ppm - cad 182spm

4. P: 164-166 ppm
    3' ZONA 4: 5'40" /km - 163 ppm - cad 187spm
    2' ZONA 3: 6'59" /km - 162 ppm - cad 180spm

5. P: 166-168 ppm
    3' ZONA 4: 6'01" /km - 165 ppm - cad 182spm
    2' ZONA 3: 6'41" /km - 165 ppm - cad 178spm

6. P: 168-170 ppm
    3' ZONA 4: 6'17" /km - 167 ppm - cad 185spm
    2' ZONA 3: 7'23" /km - 163 ppm - cad 178spm

7. P: 170-172 ppm
    3' ZONA 4: 6'09" /km - 168 ppm - cad 185spm
    2' ZONA 3: 7'17" /km - 162 ppm - cad 178spm

8. P: 172-174 ppm
    3' ZONA 4: 5'33" /km - 169 ppm - cad 186spm
    2' ZONA 3: 6'56" /km - 165 ppm - cad 177spm

Pues como veis, las primeras repes sí pude ajustarme a lo planificado.
    En las siguientes, subí algo de ppm pero paré y no seguí la evolución planificada, pues los ritmos ya eran muy rápidos para lo que estoy acostumbrado y preferí quedarme ahí, en los ritmos alcanzados en la ronda 4 en torno a los 5 minutos largos y los 6 cortos. Que para lo que venía haciendo, ya está bien.
    Noté que me me quedaba aún cuerda de caja y de piernas, pero sabía que si apretaba más ... las lesiones luego aparecen. Poco a poco, y progresividad.

Cuando tocaba hacer la recuperación de 2', aunque era muy corto el tiempo, lograba volver a la horquilla de las 155ppm sin problema (aunque la media sale más alta, porque hasta que baja, pues también cuenta). Pero lo bueno es que lograba bajar siempre. Muy contento con este detalle.

Ya he visto qué ritmos aproximados llevo en las horquillas de ppm de mi ZONA 4 (158-176ppm).
    La semana que viene quiero volver a hacer otra vez este entreno de nuevo, aunque no sé si en los cambios de ritmo volver a hacer algo progresivo como hoy, o quedarme en esa horquilla de 165-169ppm.
    O simplemente pasar ya a entrenar por ritmos y que estos ritmos más altos en los cambios de ritmo sean en principio rondando los 6'/km ó 6'10"/km y después de unas semanas, bajarlos a 5'50'"/km.
    ¿qué me aconsejáis los cracks del running?

La verdad es que me divertí bastante, al ser un entreno diferente y se me pasó volando.
    El piramidal sigue diciendo que está ahí, aunque no va a más. Hoy estiraré más y me automasajearé.

Hoy descanso. Mañana quiero entrenar fitness y bici (base ppm) y el sábado salir a hacer una tirada larga de 12-13km.

Iniciamos esta segunda fase de entrenamiento, muy contento por la novedad y con algo de acojono por el piramidal. Pero este fantasma de las lesiones, como en cualquier deporte, nunca desaparece. Hay que convivir con él.

Saludos a todos!

- - - Updated - - -

A todo te acostumbras, Neo!! Es cuestión de abrigarse bien. Eso sí, cuando suban las temperaturas me voy a quitar 3 kilos de encima sólo de ropa!!

Saludos crack!
    Buen tute Luxemburgo... yo te aconsejo ritmos mejor que pulso. La razón es que el pulso es muy variable y el ritmo no. Eso sí, intenta hacer un circuito parecido para no acumular más metros de desnivel, y menos tampoco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Saludos de uno que empieza...

Cita Originalmente escrito por Neopentanoate Ver Mensaje
    Buen tute Luxemburgo... yo te aconsejo ritmos mejor que pulso. La razón es que el pulso es muy variable y el ritmo no. Eso sí, intenta hacer un circuito parecido para no acumular más metros de desnivel, y menos tampoco.

Thnks Neo!!
    Sí, en mi planteamiento está hacerlo por ritmos.
    Dudaba en hacerlo ya, pero creo q sí. Tienes razón en lo que comentas.

Mil gracias crack!

Muy interesante esta novedad en tu sistema de entrenamientos.
    Por lo que leemos a los "pro" del foro parece que es importante hacer series para mejorar el rendimiento. Yo también quiero empezar a meter algún entrenamiento en ese sentido.
    Está claro que te gusta planificar concienzudamente, eso está bien. Yo, por mi parte, creo que esos entrenamientos los haré más bien por sensaciones pero, en su caso, atenderé más a los ritmos que a las pulsaciones (entre otras cosas porque no me fio de la precisión del pulsómetro de muñeca).
    ¡A seguir progresando!

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 13-12-2018 a las 17:43
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

Lo del pulso si que hay días que va "diferente" pero no mucho, es más las sensaciones de que por ejemplo, no vallas cómodo a 150ppms cuando otro día vas más suelto y solo tienes 1-2ppms... la sensaciones son más importantes (la mente por estar cansado, estrés, motivación etc...) pues el pulso a no ser que sea algo muy raro raro, no se equivocan demasiado.

Y soy también de fijarme más en esos días el ritmo en post de ppms, si toca ir a 5:20 y en vez de 145ppms y hoy voy a 147ppms pues es lo que hay xDD, aunque lo ideal es ir a 144ppms, porque se a mejorado ¿no?
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Gracias jóvenes por vuestros comentarios.
    Ya he cambiado los entrenos en el reloj y he puesto ritmos. La horquilla de ritmos "altos" la he puesto en 5:45/km - 6:10/km.

A ver qué tal lo controlo y qué ppm me salen.

Saludos doctores!!

Buenas,permiteme decirte que te equivocas,las series cada uno se las plantea a su manera,de acuerdo,pero hay que tener claro que lo que varia es el ritmo,no las pulsaciones.
    O para ser mas exacto,el rango de pulsaciones de nuestros umbrales no varian,por lo tanto siempre varian los ritmos.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas,permiteme decirte que te equivocas,las series cada uno se las plantea a su manera,de acuerdo,pero hay que tener claro que lo que varia es el ritmo,no las pulsaciones.
    O para ser mas exacto,el rango de pulsaciones de nuestros umbrales no varian,por lo tanto siempre varian los ritmos.

Un saludo.
    De acuerdo con el comentario, Juanjo.
    Tus horquillas de ZONAS son las mismas (cambian cuando vas avanzando en edad si no voy mal, no?).
    Los ritmos que logras en esas horquillas son los que mejoran/empeoran según tu estado de forma. No?

Pero a la hora de plantear un entreno, una vez que tienes una constancia, es más fácil marcar ritmos objetivos, aunque es cierto que siempre vigilando las horquillas de ppm y ZONAS en las que te mueves en esos ritmos.

Desde mi punto de vista, al inicio, en periodo de adaptación es mejor plantear los entrenos por ZONAS ppm.
    Luego, quizá sea más cómodo por ritmos, vigilando y analizando siempre las ppm (ZONAS, horquillas).

Qué buenos debates!!

Si me permites un comentario sincero y a esos ritmos que te mueves, en si las series no te aportan demasiado, vale más salir y sumar kms totales que es donde ganarás mucho más margen de mejora y sin menos lesiones, vamos ponerse por ejemplo 36kms semanales de meta, pero ojo, llegando a esa cifra progresivamente y si quieres algo de chispa, al final mete un cambio/sprint en sensaciones, lo que tu veas, 100, 200 300 400m lo que tu veas.

Ganarás más con eso, ya te digo yo.
    Saludos luxe

pd: también pienso que tendrías que hacer un mini test para ver como vas y saber por donde tirar un poco, ya que poder meter mejor un poco los ritmos. ¿Porque no haces 1000m a tope? Y asin podemos ayudarte mejor dentro de nuestras experiencia.

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    De acuerdo con el comentario, Juanjo.
    Tus horquillas de ZONAS son las mismas (cambian cuando vas avanzando en edad si no voy mal, no?).
    Los ritmos que logras en esas horquillas son los que mejoran/empeoran según tu estado de forma. No?

Pero a la hora de plantear un entreno, una vez que tienes una constancia, es más fácil marcar ritmos objetivos, aunque es cierto que siempre vigilando las horquillas de ppm y ZONAS en las que te mueves en esos ritmos.

Desde mi punto de vista, al inicio, en periodo de adaptación es mejor plantear los entrenos por ZONAS ppm.
    Luego, quizá sea más cómodo por ritmos, vigilando y analizando siempre las ppm (ZONAS, horquillas).

Qué buenos debates!!
    Disculpa que me he tenido que mover por un tema de curro.

Pues si,muy de acuerdo en todo lo que dices.....
    Si, nos podemos poner un ritmo objetivo para hacer las series,eso esta bien.
    Pero que no nos haga mezclar los conceptos,aunque veo que tu lo tienes claro!!

Es como lo de rodar despacio,yo no entiendo que mejora se consigue rodando mas bajo de pulso,mas bajo de pulso........se mejora rodando a nuestro umbral aerobico.
    Pero no digo na que me mata medio foro............jejeje.

Respecto al entreno...
    muy buenos esos cambios,no??

cool down??.......me has matao,jajjajaja
    Que razon tienes,del dicho al hecho va mucho trecho!!!

Un saludo!!

Disculpa que me he tenido que mover por un tema de curro.

Pues si,muy de acuerdo en todo lo que dices.....
    Si, nos podemos poner un ritmo objetivo para hacer las series,eso esta bien.
    Pero que no nos haga mezclar los conceptos,aunque veo que tu lo tienes claro!!

Es como lo de rodar despacio,yo no entiendo que mejora se consigue rodando mas bajo de pulso,mas bajo de pulso........se mejora rodando a nuestro umbral aerobico.
    Pero no digo na que me mata medio foro............jejeje.

Respecto al entreno...
    muy buenos esos cambios,no??

cool down??.......me has matao,jajjajaja
    Que razon tienes,del dicho al hecho va mucho trecho!!!

Un saludo!!
    Empezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con Crossfit es que tengo el cacharro puesto según venía de fábrica y así lo dice jejejejeje

La verdad es que los cambios me dieron la vida. Ya venía con ganas de zumbar la pandereta. Y aunque fueron ritmos muy humildes, me encontré genial.
    Esperemos que el piramidal sea simplemente una adaptación.

Saludos crack y gracias por tus aportaciones!!

Espero que no te hayas molestado por mi comentario,no era mi intencion.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Si me permites un comentario sincero y a esos ritmos que te mueves, en si las series no te aportan demasiado, vale más salir y sumar kms totales que es donde ganarás mucho más margen de mejora y sin menos lesiones, vamos ponerse por ejemplo 36kms semanales de meta, pero ojo, llegando a esa cifra progresivamente y si quieres algo de chispa, al final mete un cambio/sprint en sensaciones, lo que tu veas, 100, 200 300 400m lo que tu veas.

Ganarás más con eso, ya te digo yo.
    Saludos luxe

pd: también pienso que tendrías que hacer un mini test para ver como vas y saber por donde tirar un poco, ya que poder meter mejor un poco los ritmos. ¿Porque no haces 1000m a tope? Y asin podemos ayudarte mejor dentro de nuestras experiencia.
    De acuerdo contigo Vila. Pero al final, si te das cuenta son cambios de ritmo muy humildes. Es casi rodar y darle algo de vidilla entre medias un día x semana. También con el objetivo de hacerlo más entretenido de vez en cuando.

Por eso a partir de ahora lo voy a hacer por ritmo. Si normalmente mi ritmo de rodaje es 6'50 - 7'10/km, pues meterle esos cambios a 6' - 6'10/km.

El resto de salidas semanales voy a seguir haciéndolas con la intención de acumular km. Ahora estoy haciendo unos 30km semanales, más o menos. La historia sería meter otra salida semanal más, la cuarta. Me lo estoy planteando. Pero los dos días de fitness los quiero seguir manteniendo. Por tanto serían semanas de 6 días de entrenos. Creo q a la vuelta de Reyes es lo que intentaré hacer.

De esta forma sí que lograría estar aldedor de 40km semanales.

En cuanto al test de 1.000m sí sería buena opción hacerlo. Cómo se haría eso?? Calentaniento de varios km y luego hacerlo?? Cuántos km de calentamiento??

15-20m sin mirar tiempos, a calentar a trote, luego un par de sprints sin que sean ni explosivos ni largos. Y a darle en ese 1000.

Con la cuarta vas a ganar un montón, pero también mas carga de trabajo, con lo que cuando emepieces con las 4 salidas rebaja 1-2km en dos de las salidas, para que en 3 semanas (lo que tu veas) y subes esos kms perdidos.

Un saludo.
    Creo que me has entendido mal. La calor, estrés, cansancio, excitación, etc. Provocan variaciones en los latidos, es decir, en el pulso. Por esta razón un día puedes ir a un ritmo y necesitar unas pulsaciones y otro día otras.
    Yo vengo de la bici y llevo potenciómetro para entrenar. Las pulsaciones ni las miraba, y como yo, todos los ciclistas, incluidos los pros. La razón? La variabilidad que tiene.
    Solo las tenía en cuenta para analizar el entreno, porque sí te aportan datos, pero no es objetivo.
    Algo parecido para con el ritmo, solo que para esta variable cuenta del desnivel.
    Solo tenéis que hacer la prueba en una carrera, mirad el pulsómetro un minuto antes de salir y comprobáis el pulso, mucho más alto que cualquier otro día. Razones? Excitación, nada más.
    Otro ejemplo. Hace dos veranos hice un entreno en bici de 2 horas a una potencia estable, media de 175ppm, mi umbral anaeróbico está en 177ppm. Qué ocurrió? Muchísima calor durante todo el trayecto, algo que me provocaba subir de pulso.

- - - Updated - - -

Espero que no te hayas molestado por mi comentario,no era mi intencion.

Un saludo.
    No para nada, creo que tenemos que poder discutir los temas siempre y cuando se argumenten. Luego cada cual que haga lo que considere mejor para él.

- - - Updated - - -

15-20m sin mirar tiempos, a calentar a trote, luego un par de sprints sin que sean ni explosivos ni largos. Y a darle en ese 1000.

Con la cuarta vas a ganar un montón, pero también mas carga de trabajo, con lo que cuando emepieces con las 4 salidas rebaja 1-2km en dos de las salidas, para que en 3 semanas (lo que tu veas) y subes esos kms perdidos.
    Mi experiencia en ciclismo (perdonad que hable de este deporte pero es el que he practicado más de 20 años) la periodificación es bastante estandard. Luego hay variaciones, pero yo más o menos siempre he seguido la misma.

Tienes una fase de base, son salidas de acumulación a bajas pulsaciones (no de paseo) para acumular carga. La progresión viene añadiendo tiempo semanal, es decir, incrementando volumen. En esta misma fase a mi me gusta meter intensidad, pero siempre con entrenos continuos o series largas y sin pasar de zona 3. Esta fase tiene una duración de entre 2 a 4 meses dependiendo de tu objetivo. Si quieres hacer varios picos de forma al año reduces la base, si solo quieres un pico la alargas.

Luego viene la fase de calidad, suele durar entre 6/8 semanas, y se suele reducir un poco el volumen de horas y subir la intensidad. Aquí metes series a ritmos altos y sprints, buscando afinar de cara a la competición.

En el caso de Luxemburgo, cada uno lo hace como quiere, pero después de realizar una fase de base no me parece mal que haga la fase de calidad. Las mejoras vienen dentro del mismo año y por acumulación de temporadas. El año que viene, una vez acabe esta temporada, empezará la base y ya irá más rápido a menos pulsaciones, hasta llegar a su techo, un poco lo que me ha pasado con la bici y por eso he cambiado de deporte...

Perdón por el tocho, que he escrito dos...

Creo que me has entendido mal. La calor, estrés, cansancio, excitación, etc. Provocan variaciones en los latidos, es decir, en el pulso. Por esta razón un día puedes ir a un ritmo y necesitar unas pulsaciones y otro día otras.
    Yo vengo de la bici y llevo potenciómetro para entrenar. Las pulsaciones ni las miraba, y como yo, todos los ciclistas, incluidos los pros. La razón? La variabilidad que tiene.
    Solo las tenía en cuenta para analizar el entreno, porque sí te aportan datos, pero no es objetivo.
    Algo parecido para con el ritmo, solo que para esta variable cuenta del desnivel.
    Solo tenéis que hacer la prueba en una carrera, mirad el pulsómetro un minuto antes de salir y comprobáis el pulso, mucho más alto que cualquier otro día. Razones? Excitación, nada más.
    Otro ejemplo. Hace dos veranos hice un entreno en bici de 2 horas a una potencia estable, media de 175ppm, mi umbral anaeróbico está en 177ppm. Qué ocurrió? Muchísima calor durante todo el trayecto, algo que me provocaba subir de pulso.

- - - Updated - - -

No para nada, creo que tenemos que poder discutir los temas siempre y cuando se argumenten. Luego cada cual que haga lo que considere mejor para él.
    Está claro que la medida de potencia es la mejor herramienta para entrenar. Pero es cara de cojones! Está el Stryd ese, pero son 200 aurelios del ala! Una sobrada.

En cuanto al pulso, está claro q varía con muchas cosas: clima, excitación, etc. Pero al final no deja de ser como si le metes una cuesta al recorrido que vas haciendo.
    Desde mi punto de vista, cualquier variable que suponga un incremento de ppm (calor, cuesta, excitación, etc), significa estresar más al organismo, lo que te procurará adaptaciones futuras.
    Llevándolo al absurdo:

A. Si entrenas a 6'/km en llano, y de repente te viene una cuesta, mantienes ritmo y las ppm suben. Pues habrás entrenado más fuerte, más beneficio futuro, que si el recorrido hubiera sido 100% llano.

B. Sustituye cuesta por calor: mismo estado de forma, mismo peso, mismo recorrido y mismo ritmo con 10° ó con 30°. La temperatura que te haga ir más alto de ppm, será la que te haga entrenar más duro, con más beneficio futuro.

Con esto quiero decir que las ppm varían para adaptarse al esfuerzo demandado. Una variacion de ppm por temperatura, por ejemplo, no es inocua en el rendimiento.

En tu ejemplo, las ppm en la carrera suben por la excitación. Pues supondrá que si para el ritmo que normalmente haces X ppm, en la carrera harás X + 5 ppm. Y eso hará que gastes más energía y tu tiempo final, si vas al límite, finalmente sea peor.

Ese es mi punto de vista muy muy humilde, pues sé más de entrenamiento en otras especialidades, no tanto en el running.

Mil gracias Neo por tus aportaciones!!

Si pero Neo te olvidas un factor muy importante en el running, el desgaste muscular del que apenas hay en la bici.

Con lo que es muy importante y mucho, las cargas e incluso haciéndolo bien, monstruos del foro de aquí se resiente...

Sobre el ppms pues aunque no es medible del todo, sigo pensando que es un indicador muy fiable, no es como los watios, eso esta claro, pero en un 80% te puedes fiar, pero es que además, somos amateurs, cosa que si un día vamos algo más altos pues nada, se va alto.
    Y luego entra ese factor X el que llamo yo un poco "conocerse" si ves que vas bien o no en ese rango de velocidad, ya sea en ppms como en watios o velocidad, porque las sensaciones también cuentan, y mucho.
    Saludos Neo!

Buenas,pues a mi entender todo lo que habeis dicho es bastante correcto.
    Y Neo,tambien tienes mucha razon en lo que dices,pues claro que el pulso nos varia dependiendo de.........

Pero permiteme que te explique una cosa para que entiendas mi razonamiento.
    Cada persona tiene unos baremos de frecuencias cardiacas para sus diferentes niveles de intensidad,los famosos Z1,Z2,Z3,Z3,Z5,Z6 que tanto se ven por aqui.
    Si por ejemplo tu Z2,el rodaje en el que trabajas tu umbral aerobico(el ritmo al que debemos rodar) esta entre 140-145 pulsaciones,aunque tu pulso varie por que estas cansado,por los bioritmos o por cualquier circustancia como bien has dicho tu,siempre y cuando ruedes por encima o por debajo dependiendo de como te encuentre ese dia,pues en realidad ya no estas rodando....
    o sea si estas cansado y por lo que sea no vas bien y vas a 135 pulsaciones,pues no estas rodando,estas trabajando por debajo o Z1.

Ahora te lo traslado al ritmo,si normalmente vas en Z2(140-145 pulsaciones) y sueles ir a un ritmo de entrono 5- 5:10,y un dia estas mas cansado de lo normal y sigues rodando a 5' pues no vas a ir a 140-145 pulsaciones,si no que como estas cansado para mantener ese ritmo iras a 155 pulsaciones,por ejemplo,y entonces ya no estas rodando,ya vas por encima,irias en Z3 por ejemplo...

Repito lo que hemos dicho antes,el pulso varia y en consecuencia tambien varian los ritmos,pero nuestros porcentajes de Fc para: calentar,rodar,ritmo medio,trabajo a umbral e intensidad,no varian independientemente de si estamos cansados o si no encontramos super bien ese dia.

Espero haberme explicado bien,un saludo!!

Y Neo,tambien tienes mucha razon en lo que dices,pues claro que el pulso nos varia dependiendo de.........

Cada persona tiene unos baremos de frecuencias cardiacas para sus diferentes niveles de intensidad,los famosos Z1,Z2,Z3,Z3,Z5,Z6 que tanto se ven por aqui.
    Si por ejemplo tu Z2,el rodaje en el que trabajas tu umbral aerobico(el ritmo al que debemos rodar) esta entre 140-145 pulsaciones,aunque tu pulso varie por que estas cansado,por los bioritmos o por cualquier circustancia como bien has dicho tu,siempre y cuando ruedes por encima o por debajo dependiendo de como te encuentre ese dia,pues en realidad ya no estas rodando....
    o sea si estas cansado y por lo que sea no vas bien y vas a 135 pulsaciones,pues no estas rodando,estas trabajando por debajo o Z1.

Ahora te lo traslado al ritmo,si normalmente vas en Z2(140-145 pulsaciones) y sueles ir a un ritmo de entrono 5- 5:10,y un dia estas mas cansado de lo normal y sigues rodando a 5' pues no vas a ir a 140-145 pulsaciones,si no que como estas cansado para mantener ese ritmo iras a 155 pulsaciones,por ejemplo,y entonces ya no estas rodando,ya vas por encima,irias en Z3 por ejemplo...

Repito lo que hemos dicho antes,el pulso varia y en consecuencia tambien varian los ritmos,pero nuestros porcentajes de Fc para: calentar,rodar,ritmo medio,trabajo a umbral e intensidad,no varian independientemente de si estamos cansados o si no encontramos super bien ese dia.

Eso ea justo lo que quería decir yo jejeje

El caso es que tu cuerpo entrena diferentes cosas dependiendo de la zona de ppm en la que estés.

Saludos a los 3!!

Entiendo que quieres decir, pero no lo comparto. Tampoco con el razonamiento de Luxemburgo. Por ir a 170ppm no entrenas más duro. Este incremento de pulso no está relacionado con el esfuerzo derivado del deporte, es porque tu cuerpo necesita refrigerar más por la calor, o por una subida de adrenalina, etc.
    El ejemplo que os ponía yo es un claro caso de lo que os explico. Mi UA lo tengo situado a 177ppm y estuve 2h a 175ppm. Esto fisiológicamente es imposible, porque a este nivel de pulsaciones tu cuerpo está generando lactato por encima de lo que es capaz de reciclar, y se estima que se puede soportar entre 40 y 60 minutos dependiendo del nivel de forma. Esto es debido a que una parte del exceso de pulso estaba destinado a otros órganos o músculos que tenían que realizar un trabajo ajeno al esfuerzo.
    En esta situación tu pulso no es representativo del esfuerzo que estás realizando, y tampoco te aportará mayores beneficios futuros, porque el efecto fisiológico va a ser el mismo.

No se si me he explicado bien, de todos modos estamos "chafando" el diario de Luxemburgo.

Si pero Neo te olvidas un factor muy importante en el running, el desgaste muscular del que apenas hay en la bici.

Con lo que es muy importante y mucho, las cargas e incluso haciéndolo bien, monstruos del foro de aquí se resiente...

Sobre el ppms pues aunque no es medible del todo, sigo pensando que es un indicador muy fiable, no es como los watios, eso esta claro, pero en un 80% te puedes fiar, pero es que además, somos amateurs, cosa que si un día vamos algo más altos pues nada, se va alto.
    Y luego entra ese factor X el que llamo yo un poco "conocerse" si ves que vas bien o no en ese rango de velocidad, ya sea en ppms como en watios o velocidad, porque las sensaciones también cuentan, y mucho.
    Saludos Neo!
    La periodificación es la misma para ciclismo que para atletismo, o puede ser la misma. La diferencia es que yo en bici hacía entre 10-12h semanales de entreno y corriendo llegaré a 6h.
    Otra diferencia es el tipo de entrenamiento, ejercicios, recuperaciones, etc. En esto sí que estoy pez.

Página 13 de 20 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima