Atletismo
Página 14 de 26 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 506

Empezando a correr y mezclando con Crossfit

Cita Originalmente escrito por Neopentanoate Ver Mensaje
    Entiendo que quieres decir, pero no lo comparto. Tampoco con el razonamiento de Luxemburgo. Por ir a 170ppm no entrenas más duro. Este incremento de pulso no está relacionado con el esfuerzo derivado del deporte, es porque tu cuerpo necesita refrigerar más por la calor, o por una subida de adrenalina, etc.
    El ejemplo que os ponía yo es un claro caso de lo que os explico. Mi UA lo tengo situado a 177ppm y estuve 2h a 175ppm. Esto fisiológicamente es imposible, porque a este nivel de pulsaciones tu cuerpo está generando lactato por encima de lo que es capaz de reciclar, y se estima que se puede soportar entre 40 y 60 minutos dependiendo del nivel de forma. Esto es debido a que una parte del exceso de pulso estaba destinado a otros órganos o músculos que tenían que realizar un trabajo ajeno al esfuerzo.
    En esta situación tu pulso no es representativo del esfuerzo que estás realizando, y tampoco te aportará mayores beneficios futuros, porque el efecto fisiológico va a ser el mismo.

No se si me he explicado bien, de todos modos estamos "chafando" el diario de Luxemburgo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Para nada lo chafais/chafamos Neo.
    Es un placer debatir aquí. A mí me encanta. Y si lo hacemos aquí, yo encantado.

La verdad es que lo que dices también tiene todo el sentido, pero no tengo conocimientos ni para afirmarlo ni para rebatirlo.

Es verdad que no sólo existen adaptaciones de corazón, sino tb musculares y del sistema de nervios, etc.

Hace poco compré el libro de JD, que leeré en estas vacaciones de Navidad. Es el primer libro que leo sobre entrenamientos. Y espero que no sea el último. Así espero formarme y aclarar cosas tipo estas.

De momento, yo tenía en mente la "teoría" que he expuesto, y que coincide con la de Juanjo. Pero lo que tú explicas también tiene sentido. Lamentablemente o los unos o los otros tendremos razón, xq en lo que tiene que ver con ciencia, no hay grises; es o no es.

A ver si alguien le da por leer nuestra interesante conversación y puede arrojar otro punto de vista.

Saludos!!

La recuperación muscular es muy muy diferente...ya lo irás viendo xD
    Yo también hacía bici xD sobre 1200km-1600km (dependía mucho de la TL de si me tocaba trabajar o no el domingo xD)
    Y si y no es lo mismo porque en bici por ejemplo sales lunes, martes caña y vueles a salir el miércoles porque el jueves no puedes por X y no pasa nada, hazlo esto en running y vas llevando algún boleto para lesión xD

Saludos Neo y queda pendiente la salida ehh!!

Buenas pufff yo ya he debatido mucho sobre esto(aunque eso no quiere decir que tenga razon)
    con P@m@t@ti ya estuve "discutiendo" en el hilo de Pepepaco,os invito a que leais la ultima pagina de un hilo que abrimos en "Entrenamientos" se llama "Charlas Amistosas sobre JD"
    Ahi hemos hablado sobre el tiempo que se aguanta a Umbral......ahi lo dejo.

Un saludo a los 3!!!

Buen entreno Luxemburgo, que además te ayuda mentalmente al salir de la rutina de los rodajes.

Yo para próximas veces, lo haría por ritmos en lugar de ppm, pero eso cada uno tiene que ver cómo se siente más cómodo.

Respecto al piramidal, date masajes con una pelota de tenis o (alguna más dura) contra una pared y luego estiras.

Antes de estirar hay que conseguir relajar ese músculo que está con tono excesivo o contracturados, pq si lo estiras estando contracturados el cuerpo como mecanismo de defensa lo acorta más...
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Buen entreno Luxemburgo, que además te ayuda mentalmente al salir de la rutina de los rodajes.

Yo para próximas veces, lo haría por ritmos en lugar de ppm, pero eso cada uno tiene que ver cómo se siente más cómodo.

Respecto al piramidal, date masajes con una pelota de tenis o (alguna más dura) contra una pared y luego estiras.

Antes de estirar hay que conseguir relajar ese músculo que está con tono excesivo o contracturados, pq si lo estiras estando contracturados el cuerpo como mecanismo de defensa lo acorta más...
    Buen dato ese Pepe!! No lo sabía! mil gracias!

Yo lo que suelo hacer es darle con una pelota dura que tengo (pero con algo de goma por fuera) específica para masajes. Me la compré cuando empecé con el Crossfit, que como es tan explosivo hay que masajear mucho.
    Pero como te digo, no sabía que primero masajear y luego estirar.
    Lo tendré en cuenta. Buena aportación!
    También tengo un rodillo foam, que va muy bien pasarlo por piernas y espalda.
    He de decir que hoy tengo el piramidal mejor que ayer, no me molesta.

Hoy quería entrenar un rato de fitness y bici y luego hacer masajes y estiramientos.
    Pero no sé, porque mi mujer sale a las 19h y no sé si voy a tener tiempo.
    Si no, lo único que podré hacer es estiramientos y mañana sábado durante el día salir un ratito a correr a hacer unos 12-13km.

Saludos y gracias!!

Esa pelota es perfecta, yo tengo una igual
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Llego tarde pero....

Buenos cambios Luxemburgo!!!
    Lo de 6 dias a la semana entrenando no lo veo a no ser que estes muy hecho, hay algunos que hacen 7 de 7, pero son maquinas.......

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Llego tarde pero....

Buenos cambios Luxemburgo!!!
    Lo de 6 dias a la semana entrenando no lo veo a no ser que estes muy hecho, hay algunos que hacen 7 de 7, pero son maquinas.......
    Gracias Sirius!!

La verdad es que sí estoy muy acostumbrado a entrenar 6 días a la semana. O bueno, mejor dicho lo estaba hace un año.
    Entrenaba crossfit 6 días en semana. Ahora, con lo del running, estoy haciendo 4 ó 5, dependiendo la semana. Sería meterle otro más y ver cómo reacciono.
    Siguiendo lo que dijo Vila, a lo mejor, si bajo los km por salida y paso de 3 salidas a 4 y luego voy aumentando los km progresivamente ...

Mil gracias por los comentarios!

Yo creo que tienes que aumentar los km's por tirada y si es necesario bajar el ritmo...
    Si sales 6 veces y haces 40 km semanales mas o menos son 6'5 km por salida....
    No te interesa salir 4 veces y hacer 10 Km cada vez?
    o 5 veces y hacer 8 km?

Yo no se mucho por eso compi!!!
    Lo que tu veas, aqui todos somos autodidactas...
    Y vamos aprendiendo sobre la marcha!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Yo creo que tienes que aumentar los km's por tirada y si es necesario bajar el ritmo...
    Si sales 6 veces y haces 40 km semanales mas o menos son 6'5 km por salida....
    No te interesa salir 4 veces y hacer 10 Km cada vez?
    o 5 veces y hacer 8 km?

Yo no se mucho por eso compi!!!
    Lo que tu veas, aqui todos somos autodidactas...
    Y vamos aprendiendo sobre la marcha!!
    Tú dices Siruis, que es mejor hacer 3 salidas de 10km que 4 salidas de 8km?

Te pregunto xq no tengo ni idea.

Ahora mismo estoy haciendo 3 salidas de unos 10km de media cada una (unas de 8km, otras de 10km y otras de 12km).
    Si hago 4 salidas, haría más o menos dos de 7-8km y dos de 10km).

No sé si es mejor lo uno o lo otro. En teoría con 4 salidas en principio hago un pelín más de km semanales que ahora con 3, pero si voy aumentando los km por salida, al final haré significativamente más, al ser 4 veces las q saldría.

Cómo lo veis??

Y siempre reservando dos días para fitness

Ahora estoy haciendo unos 30km semanales, más o menos. La historia sería meter otra salida semanal más, la cuarta. Me lo estoy planteando. Pero los dos días de fitness los quiero seguir manteniendo. Por tanto serían semanas de 6 días de entrenos. Creo q a la vuelta de Reyes es lo que intentaré hacer.

De esta forma sí que lograría estar aldedor de 40km semanales.
    Al leer esto he supuesto 6 entrenos corriendo y veo que aqui tambien interviene el Crossfit!!

Si haces 10 km cada vez que sales esta bien... Lo entendi mal compi!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Al leer esto he supuesto 6 entrenos corriendo y veo que aqui tambien interviene el Crossfit!!

Si haces 10 km cada vez que sales esta bien... Lo entendi mal compi!!!
    Empezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con Crossfit

Yo lo veo perfecto que salgas 4 veces, solo que dos de ellas reduce algo los kms, poco pero algo.
    Verás como lo notarás.
    Es l oque yo en no mucho voy hacer, pero 5 salidas.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Yo lo veo perfecto que salgas 4 veces, solo que dos de ellas reduce algo los kms, poco pero algo.
    Verás como lo notarás.
    Es l oque yo en no mucho voy hacer, pero 5 salidas.
    Así lo haré Vila!

Thanks!!

Buenas noches jóvenes!

Pues ayer salí con la intención de hacer una tiradita larga. Llevaba en mente volver a hacer 12km y así lo hice:

ENTRENO 15-DICIEMBRE-2018

Duración: Entreno de 1h 31' 35"

Media ppm: 159ppm - máxima 178ppm

Distancia: 12,61 km

Pace: 7.16 m/km

Cadencia media: 177 spm

Altitud: 131 m ascendidos / 127 m descendidos

Terreno: asfalto por el pueblo y pistas fáciles.

Zapatillas: NB Vongo v3

Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:

ZONA 2: 118 - 138 ppm - 3%

ZONA 3: 139 - 158 ppm - 37%

ZONA 4: 159 - 177 ppm - 60%

Temperatura la de hoy la más fría desde q empecé a correr, con una sensación térmica de -8° -10° ...
    Muy abrigado, pero cada vez que respiraba era como tragarme un cardo borriquero ...
    A eso hoy hay q sumarle constipado, con tos, mocos y molestias en el pecho.
    Cómodo desde el principio. Aunque un pelín más alto de ppm q en la anterior TL q hice. Supongo que el constipado y el frío negro que hacía algo han tenido que ver. Me resultaba muy complicado mantenerme en las 153-157ppm y me iba muy fácil a las 158-160ppm. Por eso no he podido darle el mayor peso a la ZONA 3.
    Comparado con la anteriror TL, tengo +2ppm de media pero mejoro en -15s/km el ritmo medio y con 40m más de subida. No está mal. Hay avance.

A ver si mañana lunes le puedo dar leña y hacer 8km en ZONA 3 o no sé si hacer sesión de calidad con cambios de ritmo. Luego tengo 2 ó 3 días sin poder salir ya que viajo a España de vacaciones.

Saludos a todos!

Buena salida la de hoy, se nota que vamos progresando por aqui. Respondiendo a tu pregunta de que hacer mañana, hombre pues despues de haberte cascado 12 km por desnivel, lo mas sensato seria hacer un regenerativo. Ya tendras el resto de dias de la semana para hacer cambios de ritmo o lo que quieras. Un saludo.

-10 que frío...con lo poco que me gusta el frío a mí...
    Puedes comprarte un disfraz de papá Noel que abriga mucho jajaja

13kms que ayudan mucho a acostumbrar el cuerpo a correr.

Sigo diciendo que deberías de hacer 1x1000, no mejor, si haces un 2x1000 asin podrás/mos ver tu zona Umbral pasando anaeróbico, porque puede que tus ritmos de rodaje sean 165( haber si acierto...y por decir algo xD)
    A seguir sumando luxe, saludos.

- - - Updated - - -

Vuelves spanish de vacaciones? Qué bien viven estos "guiris"😁😉

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buena salida la de hoy, se nota que vamos progresando por aqui. Respondiendo a tu pregunta de que hacer mañana, hombre pues despues de haberte cascado 12 km por desnivel, lo mas sensato seria hacer un regenerativo. Ya tendras el resto de dias de la semana para hacer cambios de ritmo o lo que quieras. Un saludo.
    Gracias Omnia!
    Pues regenerativo al canto!!!
    Y el viernes x la mañana, calidad.
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    -10 que frío...con lo poco que me gusta el frío a mí...
    Puedes comprarte un disfraz de papá Noel que abriga mucho jajaja

13kms que ayudan mucho a acostumbrar el cuerpo a correr.

Sigo diciendo que deberías de hacer 1x1000, no mejor, si haces un 2x1000 asin podrás/mos ver tu zona Umbral pasando anaeróbico, porque puede que tus ritmos de rodaje sean 165( haber si acierto...y por decir algo xD)
    A seguir sumando luxe, saludos.

- - - Updated - - -

Vuelves spanish de vacaciones? Qué bien viven estos "guiris"Empezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con Crossfit
    Gracias Vila!
    No voy con disfrad, pero llevo capas por doquier!! Jejejeje
    Cuando lleguen las buenas temperaturas voy a ir como una pluma de toda la ropa que me voy a quitar!!

La verdad es que tengo q hacer el 1.000 ese a tope, pero no sé cuándo encajarlo!!

Joe Luxe,15 s x km por 2 pulsaciones es una barbaridad,si que es una mejora si.....

Yo si tengo que correr con ese frio me lio a jugar a la Play,y eso que no tengo.....

Muy bueno ese rodaje,un saludo!!

Página 14 de 26 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima