Atletismo
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Diario de Javieruchi

  1. #1981
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    Aug 2017
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    Que bien Javi, subiendo el ritmo y manteniendo pulsaciones. Eso es que lo estás haciendo bien Diario de JavieruchiDiario de Javieruchi

    Desde las Seychelles.

  2. #1982
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues si hay progresión positiva es porque se estan haciendo bien las cosas y ademas se dice! Me alegro Javieruchi
    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Que bien Javi, subiendo el ritmo y manteniendo pulsaciones. Eso es que lo estás haciendo bien Diario de JavieruchiDiario de Javieruchi
    Muchas gracias compañeros.
    Pero no todo iban a ser buenas noticias. Creo que tengo una pequeña lesión (espero que pequeña).
    Ayer, antes y después del entrenamiento, tuve que hacer muchos recados así que anduve de aquí para allí todo el día. Caminando rápido.
    Por la noche he comprobado que tengo algo de inflamación y dolor si hago presión en la parte baja delantera de la pierna izquierda. Algunos días entrenando he notado una molestia en el final del empeine. Es la misma cosa: parece una tendinitis localizada en la parte frontal baja de la pierna, entre la zona del tobillo y el empeine. Habrá que darle un poco de descanso.
    Puede que tenga que ver con la forma de poner los cordones de la zapatilla. Tengo que estudiarlo.

    __Salud y ánimo__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
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  3. #1983
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    Pues que sea algo leve y vuelvas cuanto antes, que iba bien la cosa.

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  4. #1984
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    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Pues que sea algo leve y vuelvas cuanto antes, que iba bien la cosa.
    Gracias compañero.
    Como dije, el jueves pasado fue un día ajetreado y terminé con molestia entre el final del empeine y la parte baja del tobillo. Por precaución el viernes y el sábado descanso, el domingo caminata tranquila (10 Kms.) para evaluación de la situación. Y hoy he salido a correr.
    Uno de esos días con gafe: nada más salir pierdo un guante (luego lo he encontrado en las escaleras de casa), a los diez minutos de estar corriendo compruebo que el reloj (Amazfit) no marca nada (ni distancia, ni velocidad ni pulsaciones, solamente el tiempo de actividad), el parque en el que corro tiene bastantes charcos y barro y, al rato, se pone otra vez a lloviznar. Resumen: a los 48 minutos me vuelvo para casa. Calculo, a ojímetro, que habré hecho un ritmo de 6'20" o por ahí, pero tampoco me preocupa.
    La parte positiva es que no he notado molestia en el tobillo/empeine. A tal efecto he cambiado la disposición de los cordones, buscando una forma en la que se ejerce menos presión sobre el arco del empeine. Pero creo que tengo la causa controlada: el jueves caminé bastante con una zapatillas viejas que, me parece, me van demasiado justas. Así que retiradas urbi et orbe de la circulación.
    Seguiremos con el tema.

    __Salud y ánimo__
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  5. #1985
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    Ley de Murphy amigo Javi Diario de JavieruchiDiario de Javieruchi
    Me alegro que esten controlados los problemillas que tenias y hayas vuelto a salir.

    Desde las Seychelles.

  6. #1986
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    Lo primero es que es una alegría que no sea nada la molestia. A mi me pasa a veces, sobretodo con las zapas de Trail que molesta un poco la parte de empeine si me aprieto mucho los cordones...pero es que sino los aprieto demasiado las torceduras están al acecho. Difícil gestión. Y la ley de Murphy es puñetera...cuando no es el día...por lo menos encontraste el guante, imagínate que lo encuentra alguien y piensa que le has desafiado

  7. #1987
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    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Ley de Murphy amigo Javi Diario de JavieruchiDiario de Javieruchi
    Me alegro que esten controlados los problemillas que tenias y hayas vuelto a salir.
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Lo primero es que es una alegría que no sea nada la molestia. A mi me pasa a veces, sobretodo con las zapas de Trail que molesta un poco la parte de empeine si me aprieto mucho los cordones...pero es que sino los aprieto demasiado las torceduras están al acecho. Difícil gestión. Y la ley de Murphy es puñetera...cuando no es el día...por lo menos encontraste el guante, imagínate que lo encuentra alguien y piensa que le has desafiado
    Muchas gracias compañeros. Hoy he vuelto a salir y no me ha molestado al correr, pero al terminar noto un puntito, mínimo, de molestia. El tendón (si es eso, que creo que si) debe estar un poquito inflamado. Espero que evolucione a mejor.

    Por lo demás, hoy otro rodaje estándar: 10'14 Kms. con un ritmo medio de 6'14"/Km. y pusaciones medias de 142 ppm. Así pues, distancia y pulsaciones en los márgenes establecidos. El ritmo de trote, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, va mejorando. Voy quitando, día a día, algún segundo al kilómetro. Hay progresión. Espero que siga.

    __Salud y ánimo__
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  8. #1988
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    Muy lindos rodajes se ven por aquí Javier!!

    Tienes un recorrido que repites? (Ese de 10.5k)
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  9. #1989
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    Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Muy lindos rodajes se ven por aquí Javier!!
    Tienes un recorrido que repites? (Ese de 10.5k)
    Muchas gracias Ricardo.
    Si, suelo entrenar practicamente siempre en el mismo parque que está cerca de mi casa. Me gusta porque es tranquilo y plano, y practicamente me permite correr todo el tiempo sobre tierra compactada (un poquito de asfalto). Doy varias vueltas completas, pero puedo hacer alguna variante en cuanto a la dirección, así que paso un poco de 10 kms. y doy por terminado el rodaje.
    Cuando quiero hacer algo más si salgo de esa zona y atravieso algunas calles para llegar hasta otra zona ajardinada. Eso me obliga a correr en parte sobre aceras (no me gusta esa superficie dura). Ahora quiero incorporar algo de cuestas en terreno asfaltado, intercalando trote muy suave y caminar. Es de cara a otros objetivos (montaña).

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  10. #1990
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    Pues veo que has bajado unos segundillos por km con similares pulsaciones Diario de JavieruchiDiario de JavieruchiDiario de Javieruchi

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  11. #1991
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    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Pues veo que has bajado unos segundillos por km con similares pulsaciones Diario de JavieruchiDiario de JavieruchiDiario de Javieruchi
    Así es. Esas son las pequeñas alegrías que te animan a seguir en el empeño.
    Y por eso hoy también había que darle a la zapatilla. Y, visto en frío, nos números parecen raros: 12'09 Kms. a un ritmo medio de 8'00"/Km. y con 137 ppm. de ritmo cardiaco.
    Pero, claro, ese ritmo tiene su explicación: he empezado a entrenar con cuestas. Según Amazfit 420 metros de desnivel ascendente y otros tantos de descendente.
    En efecto, me he buscado un circuito con subidas y bajadas constantes, incluso con pendientes fuertes en algún punto, para cambiar radicalmente el tipo de entrenamiento: del plano absoluto del parque al sube-y-baja de Juslibol.
    Es un circuito cómodo: asfaltado pero sin tráfico y practicamente sin gente. Lo iré alternando con el rodaje en llano para desarrollar fuerza y resistencia.

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  12. #1992
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    Bueno pues sin ser yo experto, entiendo que hay que alternar para mejorar y esas cuestas entiendo que mal no vienen, todo lo contrario.

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  13. #1993
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    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Bueno pues sin ser yo experto, entiendo que hay que alternar para mejorar y esas cuestas entiendo que mal no vienen, todo lo contrario.
    El problema de las cuestas (subidas y, especialmente, bajadas) es que te sacan de tu "zona de confort" y pueden sufrir zonas de cuerpo que no estaban trabajadas. Por ejemplo las rodillas. Por eso tengo que tomármelas con cuidado: ritmo lento y dejando tiempo para recuperar.

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  14. #1994
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    Hola de nuevo.
    Hoy vuelvo al entrenamiento estándar en el parque: 10'24 kms. con un ritmo medio de 6'20"/km. y unas pulsaciones medias de 140 ppm. Números dentro de la normalidad.
    Sin embargo, hoy me ha costado bastante. Desde el principio he notado que el trabajo del sábado (cuestas) me pasaba factura: agujetas o molestia en la parte superior del muslo, en glúteos y en la región lumbar. He ha costado al cuerpo entrar en funcionamiento, estaba un poco acartonado.
    Seguramente hubiera necesitado un día más de recuperación. Pero es lo que ahí.

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  15. #1995
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    Hola de nuevo.
    Ayer hubo cambio. Radical.
    Las ligeras zapatillas de correr por las pesadas botas de montaña.
    Tenía ganas. Y me fui a subir el Moncayo (2314 mts.). Frío, un poco de nieve, viento infernal en la cumbre (-2º, más de 50 kms./hora) que casi me tira al suelo. Pero tenía ganas, muchas ganas de montaña.
    La cosa se queda en 3 h. 08' en movimiento, 19' parado y 792 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo desde el aparcamiento del Santuario de la Virgen del Moncayo. He pasado el track por el CompeGPS porque Amazfit y Strava dan los valores que les da la gana.

    __Salud, responsabilidad y ánimo__

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    Úlima edición por Javieruchi fecha: 17-12-2020 a las 17:45
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  16. #1996
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    Que pasada de paisaje, aunque para los caribeños como yo demasiado frío.

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  17. #1997
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    Ufff que frioooo aunque supongo que a la gente que le guste la montaña merece la pena ese paisaje y esas vistas y sobre todo caminata para seguir estando en forma
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos año 2020

    - Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

    - Lo que vaya surgiendo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  18. #1998
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    Bonita subidita.

  19. #1999
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    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Que pasada de paisaje, aunque para los caribeños como yo demasiado frío.
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ufff que frioooo aunque supongo que a la gente que le guste la montaña merece la pena ese paisaje y esas vistas y sobre todo caminata para seguir estando en forma
    Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Bonita subidita.
    Gracias compañeros.
    En el fondo, creo que soy más montañero que corredor y, de vez en cuando, necesito hacer algo de montaña. Pero seguro que son actividades que se complementan perfectamente.

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  20. #2000
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    Hoy he vuelto a hacer el circuito de subidas y bajadas. El resumen (segun Strava) se configura con 12'68 kms. a un ritmo medio de 7'42"/km. y 441 metros de desnivel positivo (otros tantos de negativo). La semana pasada (primera vez que hacía el circuito corriendo) hice un ritmo de 8'/km.
    Después de varios meses con el rodaje estándar en el parque (llanito) es hora de meter sufrimiento en cuestas.
    Esta semana sumo el entrenamiento de hoy más la subida al Moncayo, así que creo que voy servido por esa parte. Un poco tocado de lumbares me quedo, a ver si masajeo un poco.

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