Atletismo
Página 49 de 61 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 1220

Diario de Javieruchi

jajajaja!!!

Y esta noche si puedes a domir pronto!!!
    Eso sera dificil...!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    jajajaja!!!
    Y esta noche si puedes a domir pronto!!!
    Eso sera dificil...!!!
    ¡Tendré que contar ovejitas! O repasar mentalmente el recorrido...

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Descansa lo que queda de jornada y mucha suerte mañana. Esta todo hecho ya.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Descansa lo que queda de jornada y mucha suerte mañana. Esta todo hecho ya.
    ¡Sin uñas estoy ya!

__Saludos__

Mi Strava

Sospechosas coincidencias:
    Aquiles-->vocales a,i,e-->corredor --> punto débil el talón-->héroe de Troya-->Prota de la Iliada
    Javier-->vocales a,i,e--> corredor -->punto débil la rodilla-->héroe del Parque del Agua--> Prota de la Media.
    Homero, dale una vuelta a esto. Te sugiero "La Mediada". Y en dos mil años, en la EBAU.
    1º Objetivo 2019: MM Sevilla: 1:40:00--> 1:39:50 (tiempo real)
    2º Objetivo 2019 : 10 Km La Virgen del Camino: Sub 45-->46:25.
    3º Objetivo : MM León: 1:41:30-->1:43:37 (tr)
    FIN DE Temporada 2018/19. Comienzo próxima 15 agosto/19.
    ÚLTIMO OBJETIVO 2019 : M. Valencia: 3:43:00

STRAVA

Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Sospechosas coincidencias:
    Aquiles-->vocales a,i,e-->corredor --> punto débil el talón-->héroe de Troya-->Prota de la Iliada
    Javier-->vocales a,i,e--> corredor -->punto débil la rodilla-->héroe del Parque del Agua--> Prota de la Media.
    Homero, dale una vuelta a esto. Te sugiero "La Mediada". Y en dos mil años, en la EBAU.

"Canta, oh musa, la cólera del maño Javieruchi..."

__Saludos__

Mi Strava

Hay que intentar estar tranquilo,suerte mañana!!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Hay que intentar estar tranquilo,suerte mañana!!!!
    Muchas gracias.
    Me voy a dormir, que va siendo hora. Mañana más...

__Saludos__

Mi Strava

Aupa javier!

Supongo que ya estarás en pie desayunando y tal... o todavía no, no lo se, supongo también que los nervios estarán a flor de piel, se que es muy fácil decirlo, pero a ver si consigues templarlos, seguro que todo te ira genial y que aun sufriendo en algun momento (o no) de los 21km disfrutaras enormemente de la carrera.

A por ka MM que puedes de sobra... Ez etsi, eutsi!!
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Aupa javier!

Supongo que ya estarás en pie desayunando y tal... o todavía no, no lo se, supongo también que los nervios estarán a flor de piel, se que es muy fácil decirlo, pero a ver si consigues templarlos, seguro que todo te ira genial y que aun sufriendo en algun momento (o no) de los 21km disfrutaras enormemente de la carrera.
    A por ka MM que puedes de sobra... Ez etsi, eutsi!!
    Muchas gracias Ioritz.
    Pues si, ya estoy levantado. Desayunando (me gustar tomarme mi tiempo, hago un desayuno lento).
    No he dormido mal y estoy dispuesto a afrontar la "aventura". En unos horas podré contar cómo me ha ido. Pero, como ya he dicho en alguna otra entrada de este diario, el hecho de llegar hasta aquí ya me ha merecido la pena. Lo que venga, bien estará.

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Muchas gracias Ioritz.
    Pues si, ya estoy levantado. Desayunando (me gustar tomarme mi tiempo, hago un desayuno lento).
    No he dormido mal y estoy dispuesto a afrontar la "aventura". En unos horas podré contar cómo me ha ido. Pero, como ya he dicho en alguna otra entrada de este diario, el hecho de llegar hasta aquí ya me ha merecido la pena. Lo que venga, bien estará.

__Saludos__
    ansiosos estamos de leerte Javier, disfrutalo a tope!!
    Ez etsi, eutsi!!

Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo (Peter Bamm)
    Grande, Javier. Ya has vencido.

STRAVA

Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo (Peter Bamm)
    Grande, Javier. Ya has vencido.
    Pues si, objetivo conseguido

Mi primera Media Maratón: 21,097 Kms. en 1h. 59' 58" (tiempo oficial de la organización), con 152 ppm. RC y 172 ppm. de cadencia.
    ¡Más feliz que una perdiz!
    Muchas gracias a todos los que han pasado por aquí y me han ayudado y apoyado. ¡Va por ustedes!

__Saludos__

Más tarde pondré crónica, que ahora tengo las neuronas un poco desbaratadas...

Mi Strava

Enorme Javier, felicidades!!!!!
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Yo, viendo esta última tirada y el pulso, me iría directamente con el globo de 2 horas y si al final te encuentras con fuerza intentar distanciado en los últimos km,
    ¡¡Olé, olé y OLÉ!! Me alegro mucho Javi, objetivo cumplido.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Bueno, pues vamos a intentar hacer una crónica de mi primera media maratón. Pero ¿cuándo empieza una media maratón? Está claro que empieza cuando pasas por el arco de salida y el chip incorporado al dorsal empieza a contar (bueno, y el pulsómetro que todos llevamos). Pero no, en realidad hace tiempo que ha empezado, seguramente el día que, por la razón que sea, decides que vas a hacer tu primera media maratón. Por ahora no me remontaré a tiempos tan lejanos, lo dejaremos en la semana previa.
    El pasado sábado 2 de marzo hacía un último entrenamiento (semana de descarga) de 10’5 Kms. a 5’44” (este dato es relevante) y empezaba la semana de catering, digo tapering (aflojar en castellano de toda la vida). Salgo el martes 5 y hago 15’6 Kms. a 6’04”, y pienso “¿será excesivo?, ¿debería haber hecho un poco menos?, ¿debería haber ido un poco más lento?...” Bueno, no pasa nada, hay tiempo para descansar.
    Aquí, querido lector, alguno estará pensando que ni es distancia ni es velocidad pero, ¡ay, amigo!, es que uno tiene la edad que tiene (la próxima semana 59, no digo más) y la poca experiencia como corredor que tiene (mejor dicho, que no tiene). En fin, volvamos al hilo.
    Otra salida de la semana de aflojar (jueves 7): 5’8 Kms. a 6’16”. Vale, bien chaval, eso sí está bien. Bueno, pero el pulso está alto (nada, el aparato que ha medido mal, seguro). Ya, pero has hecho unas rectas rapidillas, a ver si te vas a cargar (“no, que descanso un par de días”). No, no descanso: el viernes 8 voy con mi jefa a la manifa, y ¡cómo cansa caminar despacito en una manifestación que se hace larga...!, pero hay que estar. “¿Se me han cargado los pies?” Pues sí, pero es lo que hay.
    Vale, ya llegamos al sábado. Paseíto en bici a la feria del corredor a recoger el dorsal y los complementos (pocos) de la bolsa. Por cierto, al probarme la camiseta casi pierdo las gafas,… pero esa es otra historia.
    Y el run-run de la cabecita. Con el bipolar: “arriesga y ve a por todas”, dice uno, “tontolaba, ande'vas, que son más de 21000 metros”. Mejor dejar de pensar y preparar las cosas para mañana. Pero ¿qué climatología tendremos? Como siempre AEMET es un poco catastrofista (vientos notables, ciercera), pero Accuweather da mejores previsiones. Por si acaso preparo manguitos y tobilleras (incluso guantes finos).
    Ah, por cierto, la alimentación. Se supone que hay que ganar algo de peso comiendo más carbohidratos y bebiendo más agua. Vale, pues yo del lunes al sábado he perdido casi un kilo. Nada, otra cosita para darle al coco.
    En cualquier caso, y para facilitar el dormir del sábado al domingo, me tomo una infusión tipo “duerme bien”. Y duermo bastante bien. Tengo el despertador puesto a las 6:20, pero me levanto bastante antes. Y a desayunar: leche con colágeno, yogurt griego con un puñado de pasas, plátano, un croissant tostado con un buen toque de mantequilla. Una cosa frugal.
    Por cierto, tres visitas al baño (para hacer “de lo mío”) antes de salir de casa (hay cosas que se hacen en casa). Así que, en ese sentido, voy bien. Y voy en autobús a la línea de salida, como un señor (acompañado con mi jefa). ¡Qué ambientazo! Vas de camino viendo gente más o menos vestida rara y dices “estos van a lo mismo que yo” Pero no, que les miras la piernas y piensas que estos van a otra cosa o, al menos, a otro ritmo. Fijo.
    Eso de mirarle las piernas a otros hombres ya lo había hecho yo antes, cuando corría la Quebrantahuesos (en bici). Cuando yo entraba en la meta de Sabiñánigo esos ya estaban en casa (en Andoain o por ahí). Pero volvamos, que me desvío mucho.
    Mogollón de gente, todos muy activos. Carreritas, saltitos, fotitos, risitas, visitas al baño. Mucho movimiento. Así que yo también me muevo un poco: cruzo a trote el Puente de Piedra (luego pasaré por ahí un par de veces en carrera) y hago los típicos ejercicios de calentar. Más que nada para que vaya pasando el tiempo, que esperar te pone un poco nervioso. Y, ya se sabe, el nerviosismo te lleva al baño. Pero como solo hay un camión (creo que de la U.M.E.) con seis cabinas para ello, hago lo que otros tantos, me bajo a un apartadito justo debajo del puente.
    “¡Ostras, qué ya es la hora de salir!” Me quito la ropa extra que llevaba (mi mujer hará de guardarropa) y me busco el cajón (en realidad un globo negro) de mi tiempo. Como he empezado por la línea de salida me cuesta llegar a mi zona (sí, está al final, claro). Y se oye la cuenta atrás. Y de das cuenta de que los de delante empiezan a correr y… no pasa nada porque aún tardaré un par de minutos en empezar a correr yo, que estoy lejos de la línea de salida.

.../... (sigue luego)

Mi Strava

Esto promete, la estructura argumental perfecta. Introducción, nudo y desenlace. Qué rollo más bueno tienes, jajajaja.

STRAVA

Que grande eres Javier, sigue sigue, que me estoy echando unas risas

PD: Andoain?? eres de por aqui??
    Ez etsi, eutsi!!

Si has aguantado el tocho anterior está claro que eres una persona benévola y paciente. Sonríe y aguanta.
    Pues por fin paso bajo el arco de salida y pongo en marcha mi reloj cuantificador y pulsómetro (que llevo bien ajustado para que me de buenas mediciones). ¿Dónde me he posicionado? En efecto, premio para Pepepaco, detrás de la liebre de 2 horas (Manolo Roy se llama, un fuerte aplauso para él). Tras muchas deliberaciones conmigo mismo llegué a la siguiente conclusión: “he hecho unos cuantos kilómetros por debajo de 5’50, 5’42 es solamente un poco más rápido que 5’50, voy a arriesgar”. ¿Qué era lo peor que podía pasar? En mi imaginación tenía diseñada la casuística: “supongamos que después de ocho, diez o doce kilómetros a ese ritmo veo que no voy más, en tal caso pongo en marcha el plan b, es decir, voy a 6’ o 6’10 y a ese ritmo aguanto lo que me falte”. Pues vale, ahí estoy, detrás de Manolo Roy (¡qué grande!)
    Hace un poquito de viento. Como hay dos vueltas (desiguales) para completar el recorrido hay zonas que da más de cara (hay que buscar la protección de los corredores grandullones) y otras que ayuda (un poco). Donde da si o si (de costado) es en los puentes (y pasamos cuatro puentes, alguno varias veces).
    Primer kilómetro. La gente va festiva, se oyen comentarios, chistecillos, buen rollo. Por cierto, yo voy solo (mi hermano va con su grupo, más rápidos, y un compañero de trabajo al final falló). La verdad es que creo que ir solo me ha ido muy bien: así gestiono yo mi ritmo, mis debilidades y mis fortalezas –pocas–). Voy mirando el reloj: tengo puesta información de ritmo medio (es lo que más me interesa), ritmo puntual (esto menos, porque falla bastante) y pulso (mi idea es no pasar de 160 ppm.) Todo va bien, pasamos el Puente de Santiago y el kilómetro 1 (luego será el 10 en el mismo punto, donde hay avituallamiento de agua). Rodeamos el Parque del Tío Jorge (sí, mi Parque del Tío Jorge). Seguimos avanzando, al final del kilómetro 3 y principio del 4 hay una pequeña rampa, pero estamos todos muy frescos. Sin problemas. Se cruza el Puente de Piedra y giro: esto me lo tenía “estudiado” porque al salir del puente hay giro en ángulo recto con bordillo (lo peor sería un tropiezo tonto y una lesión). Lo cierto es que en muchas partes del recorrido se va junto al carril-bici, y hay que tener cuidado con los bolardos.
    Se vuelve a cruzar sobre el río Ebro, dos veces, por el que conocemos como Puente de Hierro (oficialmente Puente del Pilar): aquí se hizo una ampliación de modo que el puente viejo ha quedado como peatonal y hay dos viales a cada lado: pasamos los dos (ida y vuelta). Entramos en el kilómetro 5 y aquí aprendo algo importante: si vas a coger agua colócate en el lado adecuado: voy en el contrario y paso de largo (aunque no tenía intención de coger botellín allí, también es verdad).
    Kilómetro 6, que incluye una rotonda bastante cerrada y sigo detrás del globo de 2 horas. Voy mirando el pulsómetro y creo que va clavando los tiempos. Lo cierto es que el liebre (repito Manolo Roy, muchas gracias) no para de hablar, va dando indicaciones y explicaciones, ralentiza cuando lo ve conveniente (para que no se descuelgue nadie) y luego vuelve a aumentar el ritmo. Muy bien.
    Hasta aquí hemos ido por avenidas bastante largas y rectas. Ahora, ya en el kilómetro 8, entramos en zona centro, casi casco histórico. Hay una calle en clara subida (bueno, tampoco es que sea el Mortirolo) y se frena un poco el ritmo. Yo, para no tropezar, paso delante del globo (la verdad es que junto a él se acumula bastante personal), y así voy a seguir un buen rato. La parte buena de ir delante del globo es que hay más espacio para correr sin tener que esquivar, la mala que tienes menos “cortavientos”.
    Y, sin quererlo, voy a ir en esa tierra de nadie entre los rezagados del globo de 1h. 55’ y el de 2h., que llevaré por detrás unos cuantos kilómetros. Me encuentro muy cómodo: callejeando llegamos a la Plaza del Pilar (kilómetro 9) y volvemos a cruzar el Puente de Santiago. En el kilómetro 10 está el segundo avituallamiento: aquí estoy bien posicionado y cojo un botellín.
    El agua. En esta media dan botellín de 33cl. con el tapón puesto. Me parece bien: yo opto por beber muy poco a poco, así que llevaré el botellín durante varios kilómetros en la mano. Justo antes de llegar al agua me he tomado una gominola de Isostar. Se rodea nuevamente el Parque del Tío Jorge (kilómetros 11 y 12). Al entrar en el 13 ofrezco el tercio de botellín que me queda a unas muchachas que estaban tomándose un gel… Lo agradecen.
    El kilómetro 13 incluye otra subidita para llegar otra vez al Puente de Piedra. No es larga, pero se deja notar, por algo este es el kilómetro que me sale más lento. Pero sigo por delante de las 2h. y mis pulsaciones están controladas. ¡Esto empieza a tener muy buena pinta! (“tranquilo, chaval, que aún queda tela por corta”).
    Vuelvo a pasar por el Puente de Piedra (“¡ojo!, bordillo”) y por el de Hierro. A estas alturas, los primeros de la carrera me sacan 6000 metros, más o menos: los vemos pasar en dirección contraria, como si llevasen prisa o algo. El kilómetro 15 incluye una fea pseudo-rotonda (en realidad se pasa sobre una acera que rodea un pequeño jardincillo), en ángulo muy cerrado. A estas alturas del negocio ya veo gente que empieza a caminar (“Javieruchi, tu no, si ves que algo falla afloja el ritmo, pero caminar no”). Y los patinadores con los espráis de Reflex haciendo horas extras.
    Hay público. En algunas zonas más que en otras, pero hay público. Y animan, y saludan, y mienten: “Venga, que ya está”, “venga, que ya no queda nada”. “Señora, queda lo peor” digo yo con elegancia y una sonrisa. Y sigo con mi trotecillo, llegando al principio del 16, donde me tomo otra gominola (estaba previsto que fueran dos, pero es solo una) y cojo otro botellín de agua.
    Vamos muy cerca del río (Zaragoza ha recuperado su río con la Expo de 2008), una zona por la que he caminado muchas veces. En el kilómetro 17 se hace otro giro fuerte y se sube otra rampita para atravesar otro puente (Z-30, o Puente Giménez Abad). Aquí me alcanza el globo de las 2 h. que había dejado atrás hacía casi diez kilómetros: sabía que lo llevaba por detrás, pero en algún momento llegué a pensar que lo dejaría muy atrás (la vanidad humana, ya se sabe). Por un momento me entran dudas: estoy en el límite de lo que he entrenado (en cuanto a distancia) y parece que puedo empezar a flaquear. Pero no, vamos a seguir, pegadito al globo. Además, lo subido se baja al final del kilómetro 18 (por cierto aquí hay otro giro feo). Le cedo mi botellín con agua a un joven que va algo justo y lo agradece.
    El liebre ya nos ha avisado que en la avenida que viene ahora (Paseo de Echegaray y Caballero, que, a diferencia de Ortega y Gasset o de Pi y Margall no eran uno sino que eran dos, libretista y músico, respectivamente, de “Gigantes y cabezudos”)
    ¿De qué estaba hablando yo? A sí, del liebre. Manolo había avisado que, para compensar el ritmo lento del puente (por cierto, ahí pegaba el cierzo), ahora iba a aprovechar la larga recta. Vale, sin problemas. Yo te sigo.
    Y llegamos al kilómetro 20. Esto está, casi. Otra vez la cuestecilla de San Vicente de Paúl, otra vez me adelanto un poco al globo, pero esta vez ya no me voy. No. La calculadora está trabajando, creo que voy a llegar, vamos juntitos.
    En este segundo paso por la zona centro de la ciudad hay mucho más personal que antes, aunque yo no estoy muy por escuchar lo que dicen, pero siento que animan. “Gracias, gracias”.
    Entramos en el kilómetro 21. Si, si, 21, y con ligera cuesta abajo (ahora veo el track del GPS y compruebo que aquí se le ha ido la pinza y marca otra calle: es zona con calles estrechas y no debe recibir bien la señal, el pobre). A mitad de ese kilómetro hay otro giro (una calle que antes tenía adoquines, por suerte ahora eliminados) y justo en la esquina veo a un joven al que le ha dado un tirón o algo peor, apoyado en la pared y a punto de llorar. El globo nos ha dicho un poco antes que el que tenga un cambio que lo saque ahora, que él se queda para empujar un poco a los que se han rezagado. Yo tengo cambio (calderilla en realidad) y lo uso. No sé, deben ser 200 metros lo que me quedan, no me voy a poner a ahorrar ahora.
    Entramos en la calle de Alfonso I, se ve el Pilar al fondo y hay mogollón de gente animando. Subidón. Giro, entro en la plaza, alguien grita mi nombre (“¡coño, soy famoso!...”, pero no, es que es mi hermano). Claro, si tengo público tengo que darlo todo. ¡Vamos!
    Dos giros y meta. ¡Lo he hecho! ¡Lo he conseguido! Y creo que por debajo de dos horas. Super-Man a mi lado es un papafrita. “Vale, pero apaga el pulsómetro”. Plaza del Pilar, miles de personas entre corredores, familiares, amigos y conocidos. Y yo he quedado con mi mujer en plan “me esperas en meta”… ¡como para encontrarse!
    Bueno, lo primero es lo primero. Medallica al cuello. Finalizador (finisher queda más fino, la verdad). Sí, pero dame también un botellín que voy seco. Bolsa para el corredor: plátano, donut, dos botellines de agua y uno de Powerade Zero. ¿Zero?, amolaver pero si lo que yo necesito es meter azúcares en el cuerpo (tócate la mandolina); en fin, me empujo el plátano pa’dentro (si, eso no ha sonado muy bien).
    Por cierto, “¿qué tiempo he hecho?”, me pregunto. Miro el reloj: 1h. 59’ 58”, dice el reloj. “Mecaguenlafruta”, pienso, “según la diferencia que haya entre mi reloj y el chip de la organización lo mismo no hago sub-2h. por algún puñetero segundo”. “Pues si no lo doy todo en los últimos treinta metros me meo fuera del tiesto”. Luego, cuando algo de azúcar llega a mi cerebro pienso que eso tampoco es lo importante, que lo importante es participar… (una mielda).
    One momento, please. ¿Estoy empezando a hacer reflexiones? Ah, pues sí. Vale, pues las reflexiones van en otro negociado. Aquí era solamente crónica.
    Por cierto, finalmente he localizado a la mia donna (o ella me ha encontrado a mi). Estiramientos, agua, un gel, más agua, y paseíto hasta casa (otros dos mil metros caminando de tranqui, y otra vez pasando junto al Parque del Tío Jorge: como dicen los borrachos “¡te quiero tío!”)
    Y hasta aquí la crónica. Luego, o mañana, vendrán las reflexiones (como para hacer flexiones estoy yo ahora).

__Saludos__ (y muchísimas gracias)

Mi Strava

ENHORABUENA con mayúsculas te lo mereces Javier gran carrera.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Página 49 de 61 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima