Atletismo
Página 9 de 53 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 1055

Diario de Javieruchi

¡Buenas sensaciones!
    Ayer subí al Moncayo: de 1567 a 2314 mts., ambiente invernal (mucha nieve, ventisca, niebla gélida en la zona alta,...) Noté carga en los tendones, pero no incapacitante. Hoy tengo el cansancio muscular correspondiente, pero no noto nada preocupante en mis Aquiles.
    Hoy jornada de relax y descanso. Mañana tengo masaje y si todo va bien el martes volveré a salir a correr, suavecito.
    Seguiremos informando.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Hoy las sensaciones han sido regulares.
    Es el primer día que vuelvo a correr después de dos semanas parado por molestias en los Aquiles. Como tenía pensado, salida corta y a ritmo lentísimo: 5 Kms. a una media de 6'47"/Km. Lo peor las pulsaciones: 162 ppm . Se ha notado demasiado la inactividad.
    En principio la molestia en los tendones es pequeña (un poco más notable en la pierna derecha). Lo importante será ver cómo me levanto mañana, si hay rastro de dolor o no. En caso de estar bien la previsión es hacer otras dos sesiones similares esta semana (jueves y sábado o domingo). Supongo que necesitaré un par de semanas más para, en su caso, ponerme más o menos a tono.
    No quiero ser pesimista, pero tampoco tirar las campanas al vuelo. Piano, piano, si va lontano.

__Saludos__

Mi Strava

Bien Javi!!! Espero que mañana no tengas molestias y puedas ir retomando poco a poco
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Bien Javi!!! Espero que mañana no tengas molestias y puedas ir retomando poco a poco
    Hoy me he levantado razonablemente bien. Es verdad que de vez en cuando noto algo en el tendón, muy ligero, nada incapacitante.
    Esta tarde he ido al gimnasio, trabajo de abdomnales, lumbares, dorsales, hombro, pecho y brazos. Un poco pierna y estiramientos. Y entre que vas y vuelves caminando se pasa la tarde.
    Si mañana no llueve volveré a salir a correr, corto y lento, a ver cómo se va asimilando ese trabajo.
    Sigo con los antiinflamatorios naturales (cúrcuma, pimienta negra, magnesio,...) y un ratillo diario de hielo en los tendones. Toco madera.

__Saludos__

Mi Strava

Va que ya lo tienes contratado, en nada a darle a las zapas!!

Saludos 😘 😘😘

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Va que ya lo tienes contratado, en nada a darle a las zapas!!

Saludos 😘 😘😘
    Gracias. Así sea. Ayer ya salí (5 Kms. a ritmo cochino). Pero tengo un poco de miedito...

__Saludos__

Mi Strava

Segunda salida después del parón, hoy con mejores sensaciones.
    Solamente 6 Kms., con mejor rítmo (6'14"/Km.) y con pulsaciones más normales (146 ppm. de media).
    De momento los tendones de Aquiles parece que no dan guerra, veremos cuando vaya subiendo las distancias (poco a poco) y se vaya acumulando carga.
    Mañana descanso, el sábado gimnasio y el domingo volveré a salir (o al menos así me lo he programado).

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Segunda salida después del parón, hoy con mejores sensaciones.
    Solamente 6 Kms., con mejor rítmo (6'14"/Km.) y con pulsaciones más normales (146 ppm. de media).
    De momento los tendones de Aquiles parece que no dan guerra, veremos cuando vaya subiendo las distancias (poco a poco) y se vaya acumulando carga.
    Mañana descanso, el sábado gimnasio y el domingo volveré a salir (o al menos así me lo he programado).

__Saludos__
    Buenas noticias Javi!
    Seguro que ha sido una adaptación y ahora ya los tienes más fuertes.
    Buena cabeza le estás poniendo en lavuelta.
    Ánimo y pa'lante!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Buenas noticias Javi!
    Seguro que ha sido una adaptación y ahora ya los tienes más fuertes.
    Buena cabeza le estás poniendo en lavuelta.
    Ánimo y pa'lante!
    Muchas gracias compañero.
    No se si es mucha cabeza o es mucho miedo. La verdad es que no tengo total confianza en que no vuelvan a darme problemas al aumentar las distancias y al acumular más entrenamientos, pero yo lo tengo que intentar.

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Muchas gracias compañero.
    No se si es mucha cabeza o es mucho miedo. La verdad es que no tengo total confianza en que no vuelvan a darme problemas al aumentar las distancias y al acumular más entrenamientos, pero yo lo tengo que intentar.

__Saludos__
    El miedo es un mecanismo de defensa.
    Intentarlo, siempre! Haces muy bien!!

La cabeza lo es todo, tanto para bien como para mal... Lo bueno es que parece que va bien, ppms ya más acordes.

Si hay algo, espero que no, saldrá como bien dices o con el aumento de kms o por el desgaste de ir saliendo más seguido.
    Saludos Javi

Buenas!!!
    He leido molestias en el talon de aquiles por aqui.........uff la palabra maldita.

Desde cuando te han empezado a doler??

Hola Juanjo, gracias por pasar por aquí.
    Es una vieja dolencia. En 2014 me fastidió pero bien, luego se fue apagando. Ahora ha vuelto, cuando he hecho algún entrenamiento plan planteado (subí demasiado pronto de volúmen). Como ya me coje avisado se que puede repetirse y dejarme fuera de juego.
    Como digo, hace unas semanas hice un entrenamiento de 14 Kms. (no había pasado de 10'5) y no estiré bien después. Dos días más tarde volví a salir (salida más corta), y a día siguiente estaba ahí el dolor. He parado dos semanas, ahora vuelvo con mucha calma.
    Lo cierto es que yo no corría, pero el año pasado me dió por preparar una 10K (realizada este pasado mayo) y me gustó. Ahora estoy empeñado en intentar una Media Maratón. Veremos si puedo con ello.

__Saludos__

Mi Strava

De nada Javier!!
    Con animo e ilusion todo se consigue....
    Y como estiras los gemelos?
    estiras los soleos??

Pues la verdad es que no estoy muy seguro de cómo hago los estiramientos.
    Después de correr suelo estirar poniéndome sobre un escalón (la puntera del pie) y subiendo y bajando. También estiramiento con los pies cruzados, piernas rectas y bajando el tronco y las manos hacia los pies.
    Y subierno la pierna en horizontal, paralela al suelo (apoyando en un banco o similar).
    Estos días he trabajado con una pequeña escalera, apoyando la puntera y subiendo y bajando el resto del pie (estirando). No se si me explico bien...

__Saludos__

Mi Strava

Me alegro que todo vaya bien Javier. Busca en Google estiramientos de soleos, seguro que te vendrá bien para que los Aquiles no vuelvan a quejarse.

Te digo dos formas faciles de estirar soleos que te puede venir bien, aunque hay muchas más.

1.- Ponte de cara a una pared con la punta de un pie a unos 12/14 cm de la pared, quédate a la pata coja y dobla la rodilla intentando llegar con ella a la pared sin levantar el talón del suelo, ayudante de tu propio peso para hacer más intenso el estiramiento, mantén las caderas paralelas a la pared y no inclines la rodilla de la pierna que estés estirando (que se mantenga la rodilla en línea con la parte central del pie)

2- Colocare como dices en un escalón (a la pata coja) y deja caer el talón todo lo que puedas ayudado en por tu propio peso, a partir de esa posición dobla la rodilla inclinándose un poco hacia delante.

Caminar agachado en cuclillas también te puede venir bien para estirar soleos.

Saludos.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Me alegro que todo vaya bien Javier. Busca en Google estiramientos de soleos, seguro que te vendrá bien para que los Aquiles no vuelvan a quejarse.
    Te digo dos formas faciles de estirar soleos que te puede venir bien, aunque hay muchas más.
    1.- Ponte de cara a una pared con la punta de un pie a unos 12/14 cm de la pared, quédate a la pata coja y dobla la rodilla intentando llegar con ella a la pared sin levantar el talón del suelo, ayudante de tu propio peso para hacer más intenso el estiramiento, mantén las caderas paralelas a la pared y no inclines la rodilla de la pierna que estés estirando (que se mantenga la rodilla en línea con la parte central del pie)
    2- Colocare como dices en un escalón (a la pata coja) y deja caer el talón todo lo que puedas ayudado en por tu propio peso, a partir de esa posición dobla la rodilla inclinándose un poco hacia delante.
    Caminar agachado en cuclillas también te puede venir bien para estirar soleos.
    Saludos.
    Muchas gracias Pepe.
    Seguro que es más fácil de hacer de lo que parece (leyéndolo parece una postura de yoga) . Mañana lo estudiaré, y buscaré algún video-tutorial .

__Saludos__

Mi Strava

Suerte, es una lesion o molestia que conoces....
    Debes saber como mitigarla, aumenta volumen muy poco a poco si es que lo tienes que aumentar. Y paciencia, que se vayan estirando esos tendones, que no lo hacen en dos dias...

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Mucho animo Javier, a ver si con los estiramientos que te han dicho estos maestros, los aquiles te dejan en paz de una vez!!
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Mucho animo Javier, a ver si con los estiramientos que te han dicho estos maestros, los aquiles te dejan en paz de una vez!!
    ¡Ójala fuera así! Pero me temo que no: unos tendones fastidiados no se regeneran. Mi combate es para que no me molestes tanto como para dejar de hacer actividad. Por eso tengo que ir con mucho cuidado.
    Pero que me pongo a hacer los estiramientos, eso seguro.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Saludos.
    Pepepaco, he probado a hacer ese movimiento. Es posible que lo haya entendido mal o lo esté ejecutando mal, pero yo más que estiramiento de soleo/gemelos lo que noto es trabajo de fuerza con cuadriceps. ¿Puede ser así? Muchas gracias.

__Saludos__

Mi Strava

Página 9 de 53 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima