Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 105

Diario de una eterna principiante

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Tomo asiento por aquí yo también para ver y comentar los progresos. Mucho ánimo. Yo soy de los que poco te podré a portar pues llevo en esto un par de años y no vario mucho mis entrenos Diario de una eterna principiante

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Bienvenido hirotek!

Toda aportación, por pequeña que sea, es bien recibida.

Un saludo!!

Ayer una de las maquinas de este foro, me comento que tuvo problemas al principio por querer evolucionar muy rapido,
    Se freno, fue mas suave, y hoy es ua maquinorra corriendo...

Paciencia!!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Equipo
    Atlas
    Parar es bueno, parar es bueno, parar es bueno.

Mejor parar un dia o dos días que tener que parar dos semanas. Y mejor parar dos semanas que parar dos meses. Hay que saber parar a tiempo.

No hay que ir deprisa, hay que ir al ritmo. Cuanto mas lento vayas durante mas tiempo mas lejos llegaras.

El ca-co es bueno. Se que no os lo voy a meter nunca en la cabeza a ninguno de los novatos, pero yo aprendi a golpes y aun así de vez en cuando me caigo.

Hola
    Otro que se apunta al diario para seguir tus evoluciones.
    Ya te lo han comentado. Hay que tener paciencia y tranquilidad.

En el 2012 a finales de julio decidí empezar a correr después de 15 años de parón. En esos 15 días hice 6 salida y corrí solo 15 kilómetros.
    La cosa empezó a ir bien y al mes siguiente, 55 Km en doce salidas.
    Puede parecer poco, de hecho es así. Eran salidas de entre 3 y 5 km pero había estado 15 años sin pegar un palo al agua y llevaba ya ritmos de 5:30.
    El resultado, KO por fractura de estrés del platillo tibial.
    En mi caso, no se podía recuperar en un mes 15 años de sedentarismo.

No es tu caso ya que hace menos tiempo que corrías pero quizás hay que bajar el ritmo, correr más tranquila, olvidarse de momento de las series y preparar la maquinaria sólidamente.
    Para unos días, si es necesario, unas semanas hasta que desaparezcan las molestias. A partir de ahí, piano piano como dice Eli. Camina y corre, descansa uno o dos días entre salidas y no aumentes muy rápido el volumen de kilómetros.

Si no tienes prisa, llegarás muy lejos.

Saludos y sorry por el tocho!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Buenas, chicos!

Semana sin tiempo de nada. Hoy por fin he corrido, sólo he podido 15 minutos 2km. Hoy menos molestias, aunque todavía alguna al principio.

Esta noche si puedo os doy más detalles y contesto, no me olvido de mi diario

Importante eso de que las molestias vayan a menos
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Ayer una de las maquinas de este foro, me comento que tuvo problemas al principio por querer evolucionar muy rapido,
    Se freno, fue mas suave, y hoy es ua maquinorra corriendo...

Paciencia!!!
    Pues paciencia se ha dicho! La verdad es que después de 6 meses corriendo la verdad que siempre se tiene ganas de ver algún progreso más, pero seguiré teniendo paciencia...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Parar es bueno, parar es bueno, parar es bueno.

Mejor parar un dia o dos días que tener que parar dos semanas. Y mejor parar dos semanas que parar dos meses. Hay que saber parar a tiempo.

No hay que ir deprisa, hay que ir al ritmo. Cuanto mas lento vayas durante mas tiempo mas lejos llegaras.

El ca-co es bueno. Se que no os lo voy a meter nunca en la cabeza a ninguno de los novatos, pero yo aprendi a golpes y aun así de vez en cuando me caigo.
    Una de mis asignaturas pendientes... ¡aprender la jerga runner! XD Por favor... ¿me puedes explicar qué es eso del "ca-co"?

De momento he hecho caso, a mis sóleos y a vosotros, y he estado una semana sin correr...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola
    Otro que se apunta al diario para seguir tus evoluciones.
    Ya te lo han comentado. Hay que tener paciencia y tranquilidad.

En el 2012 a finales de julio decidí empezar a correr después de 15 años de parón. En esos 15 días hice 6 salida y corrí solo 15 kilómetros.
    La cosa empezó a ir bien y al mes siguiente, 55 Km en doce salidas.
    Puede parecer poco, de hecho es así. Eran salidas de entre 3 y 5 km pero había estado 15 años sin pegar un palo al agua y llevaba ya ritmos de 5:30.
    El resultado, KO por fractura de estrés del platillo tibial.
    En mi caso, no se podía recuperar en un mes 15 años de sedentarismo.

No es tu caso ya que hace menos tiempo que corrías pero quizás hay que bajar el ritmo, correr más tranquila, olvidarse de momento de las series y preparar la maquinaria sólidamente.
    Para unos días, si es necesario, unas semanas hasta que desaparezcan las molestias. A partir de ahí, piano piano como dice Eli. Camina y corre, descansa uno o dos días entre salidas y no aumentes muy rápido el volumen de kilómetros.

Si no tienes prisa, llegarás muy lejos.

Saludos y sorry por el tocho!!!
    ¡Muy buenas, carlosys!

Gracias por tus consejos. La verdad, como he comentado en otros post, al llevar 6 meses comenzando a ritmos de 8:30 y ahora hacer de media unos 7:10 más o menos (algún km si me encuentro bien he conseguido bajarlo a 6:35, pero muy muy pocos), pues me da la sensación de que avanzo muy poco. Siempre he procurado correr llevando ya 3 meses unos 4km-5km. En este último mes, al encontrarme mejor, es cuando me he animado a probar algo más, alguna cuesta, alguna distancia más larga (7.75km el máximo) pero a ritmos más bajos... y zas, los sóleos.

Sí, sé que debo tener paciencia... pero realmente creo que no he hecho esfuerzos tan grandes como para que me den tanto la lata

Pero los expertos sois la voz de la experiencia, así que os tomo la palabra.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Importante eso de que las molestias vayan a menos
    Gracias yoroto!

- - - Updated - - -

¡Buenas a todos!

Perdonad que tenga estas dos semanas el diario un poco abandonado, aunque no me olvido ningún día.

Con una nueva rutina que tengo diaria de estudios se me va el tiempo y la semana de las manos pero de esta semana no pasa una reorganización para seguir corriendo.

Como os dije, el lunes salí 2km a 7:30 de media, con molestias al principio que fueron disminuyendo a medida que se calentaba el cuerpo (siempre hago calentamiento y estiramientos después).

Mi intención era haber corrido ayer, pero fue misión imposible, y hoy con la lluvia más de lo mismo

Pero de mañana no pasa, mañana es festivo y no hay excusa. Si me encuentro bien mi intención es hacer unos 4km a los 7:30 del lunes.

Y si todo va bien, me gustaría correr una 6k solidaria a final de mes... veremos sensaciones.

Sé que tengo pendiente pasarme por varios de vuestros diarios, espero que de este finde no pasen

¡Gracias a todos por vuestros consejos!
    Objetivo: 10k

Mi humilde diario

¿me puedes explicar qué es eso del "ca-co"?

Caminar y correr la misma salida ir metiendo ratos de andar y otros de correr hasta llegar de nuevo a correr del todo.

Vas bien!!!
    Seguimos, luchando por crear una rutina.
    Por que te apetezca salir y estes deseando que llegue el momento para vestirte de torera.
    A partir de aqui todo son ganancias!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    ¿me puedes explicar qué es eso del "ca-co"?

Caminar y correr la misma salida ir metiendo ratos de andar y otros de correr hasta llegar de nuevo a correr del todo.

Muchas gracias, el estrés de la semana me tenía un poco espesa ya...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Vas bien!!!
    Seguimos, luchando por crear una rutina.
    Por que te apetezca salir y estes deseando que llegue el momento para vestirte de torera.
    A partir de aqui todo son ganancias!
    Afortunadamente, de ese deseo le tengo casi todos los días, tan sólo falta el tiempo!

Mi humilde diario

Poniendo en práctica el CA-CO

Bueno, pues ayer por fin pude salir, sin abusar y poniendo en práctica el consejo de Elisa, intentando interiorizar que practicar el ca-co no es malo.

En total 25 minutos de ca-coa ritmo muy muy suave, alternando asfalto con algo de tierra, pero sin abusar del ca

Km 1: 8:12 min/km. corriendo
    Km 2: 8:31 min/km. 2 minutos caminando ligero y el resto corriendo hasta completar el segundo km.
    Km 3: 8:02 min/km. Igual que el Km 2.

Después, 5 minutos caminando.

Sensaciones bastante buenas en general. Al final del Km 3 los sóleos me han dicho un tímido "holi" y después han preguntado unas dos o tres veces, así por lo bajini, que cuánto quedaba

Después, estiramientos, haciendo sobre todo hincapié en los sóleos y ducha terminada con agua fría sobre gemelos y sóleos.

Reconozco que hace la puñeta lo del ca-co, pero hoy no me ha venido mal. La verdad es que en dos semanas he perdido más en respiración que en piernas.

He de decir que he perdido algo de peso aún habiendo estado prácticamente parada estas dos semanas. Supongo que el factor peso también influirá bastante en lo de ser propenso a las molestias.

El lunes intentaremos darle otro rato al ca-co pero intentando llegar a los 4km.

Os voy contando

P.D.: pregunta principalmente para chicas. Pulsómetro ¿cinta en pecho o mejor reloj? Tengo cinta, pero últimamente no tengo muy buena experiencia con ella y no la uso demasiado...
    Úlima edición por BeginneRun fecha: 14-10-2018 a las 03:01

Mi humilde diario

Ahi, ahi progresando Mucho animo!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Hola, me alegra ver que interiorizas lo del caco, no es tan malo (ahora actualizo mi diario y veras que yo todavía lo practico)

Sobre la cinta tengo que decirte que yo empece con una rozadura, que por el sitio donde estaba acabo convirtiendose en una herida sangrante infectada. De eso hace muchos años, creo que como siete y me compre un MIO Link y luego tuve la suerte de que me regalaran un Rhtyhm de SCOSCHE y no los cambio por nada del mundo. De hecho estoy pensando en comprarme un Rhtyhm 24

Nota: Mi gps es un Garmin 620 y ese, de momento, no estoy pensando en cambiarlo.

Ya sabes donde estamos, así que si necesitas saber algo mas, ya nos cuentas.

Cita Originalmente escrito por BeginneRun Ver Mensaje
    Poniendo en práctica el CA-CO

Bueno, pues ayer por fin pude salir, sin abusar y poniendo en práctica el consejo de Elisa, intentando interiorizar que practicar el ca-co no es malo.

En total 25 minutos de ca-coa ritmo muy muy suave, alternando asfalto con algo de tierra, pero sin abusar del ca Diario de una eterna principiante

Km 1: 8:12 min/km. corriendo
    Km 2: 8:31 min/km. 2 minutos caminando ligero y el resto corriendo hasta completar el segundo km.
    Km 3: 8:02 min/km. Igual que el Km 2.

Después, 5 minutos caminando.

Sensaciones bastante buenas en general. Al final del Km 3 los sóleos me han dicho un tímido "holi" y después han preguntado unas dos o tres veces, así por lo bajini, que cuánto quedaba

Después, estiramientos, haciendo sobre todo hincapié en los sóleos y ducha terminada con agua fría sobre gemelos y sóleos.

Reconozco que hace la puñeta lo del ca-co, pero hoy no me ha venido mal. La verdad es que en dos semanas he perdido más en respiración que en piernas.

He de decir que he perdido algo de peso aún habiendo estado prácticamente parada estas dos semanas. Supongo que el factor peso también influirá bastante en lo de ser propenso a las molestias.

El lunes intentaremos darle otro rato al ca-co pero intentando llegar a los 4km.

Os voy contando

P.D.: pregunta principalmente para chicas. Pulsómetro ¿cinta en pecho o mejor reloj? Tengo cinta, pero últimamente no tengo muy buena experiencia con ella y no la uso demasiado...
    Me alegra ver que sigues sumando todo cuenta mucho ánimo. Diario de una eterna principiante

Hoy, puesta de largo, porque el frío está ya presente, al menos hoy.

Hoy 33:11 minutos de ca-co, en total 4,08km a 8:07min/km de media. Buenas sensaciones y los sóleos parece que se van olvidando de mi, afortunadamente.

Km 1: 7:28 min/km. corriendo
    Km 2: 8:25 min/km. 1 minuto caminando ligero y el resto corriendo hasta completar el segundo km.
    Km 3: 8:18 min/km. 2 minutos caminando y después corriendo hasta completar Km 3.
    Km 4: 8:17 min/km. Igual que el anterior, 2min. caminando y resto corriendo.

Después, 5 minutos caminando. Estiramientos y frío.

Cada vez tengo más claro que mi error fueron las dos salidas consecutivas de hace dos semanas, justo cuando comencé el diario.

Respecto al tema del pulsómetro, también me hizo roces la cinta, por lo que más adelante quizás compre alguno económico que mida en muñeca o algo como lo que comenta Elisa.

Gracias por leerme y por vuestros consejos, chicos!

Buena semana, lo importante es perdurar. El caco te viene de perlas, tú fíjate la meta que te gustaría conseguir, y que el camino se haga con buena base dejando pedruscos, una buena base, en el camino que no te dejen regresar a la línea de salida. Se puede llegar más rápido a la meta, pero puede pasar que se vuelva rápido a la línea de salida, en forma de lesiones. Sigue así!!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Muy bien!!!
    Seguimos y la ilusion permanece!!!
    Felicidades!!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:

Strava

¡Qué bueno! Ahora con cuidado, las prisas no son buenas consejeras. Está claro que en este negocio el descanso y los estiramientos son incluso más importantes que los entrenamientos.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Muchísimas gracias por vuestros ánimos! Vuestros consejos, la organización y la paciencia me están ayudando mucho!

Buenas!

Aquí llegan los inconvenientes de este tiempo loco. Quiero salir... pero el dolor de garganta acecha. ¿Qué recomendais ante el dolor de garganta y posible constipado? ¿Parar o no parar?

Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima