Atletismo
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Hasta donde llegaré?

  1. #1
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    Jun 2018
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    Hasta donde llegaré?

    Buenas compañer@s ! Me presento soy de Cádiz , tengo 30 años. Siempre e sido una persona muy deportista , sobre todo jugaba al fútbol con los amigos y mucho gym, también corría algunos días sueltos ala semana pero poca cosa. Con 26 años empeze a correr un poco más asiduamente y era capaz correr varios km a ritmos de 4,10Km aunque las pruebas muy largas nunca se me daban demasido bien (solia darme flato, y destacaba mas en distancias de 1km , más o menos). Hace 15 meses me fui a un club atletismo y empeze a entrenar más seriamente , con una marca aproximada de 19:25 en el 5km y bajando de 3 minutos en el mil. Los primeros 2 meses no note mucha diferencia de ritmos pese a que entrenaba bastante más... pero a partir del cuarto mes cambió la cosa empeze a rondar ritmos de 3:40/5 muy asiduamente en carrera de media distancia (6,7,8... km más o menos)y acabe corriendo un 5k en pista a un ritmo de 3:27 , un 2k a ritmo de 3:03 , 1500 en 4:25 y un 800 en 2:09... Mi felicidad era maxima jamas pensé correr a esos ritmos y tan pronto. Total llega el verano y el mes de agosto estoy totalmente fuera de los entrenos ( vacaciones con la familia etc). En septiembre retomo los entrenos , seguramente la euforia me hizo pasarme en las primeras semanas de entrenamiento , dolor en el Aquiles , soy cabezon y no paraba pero llego un momento que era imposible entrenar bien por el dolor ( paron de un mes , no fue grave por suerte ) . Vuelta a empezar , a los 2 semanas de retomarnos los entrenos corro una carrera popular , bastante llana de 6,6km a un ritmo de 4’/km (Menudo bajón había dado ). Pero daba igual, nome iba a parar nada porque me hace muy feliz correr y no pensaba dejarlo. Y vuelta a los entrenos con más ganas que nunca , un mes después (noviembre ) corro otra popular de similar distancia pero con algunas subidas , con un ritmo de 3’40/km (con petada incluida en el último mil) , me quede muy sorprendido lo rápido que había recuperado el ritmo. Continuamos entrenando... unos delos objetivos personales era a final de temporada (sobre Abril/Mayo) intentar bajar los 5k de 17 minutos. Llevaba unas 4/5 semana sin competir pero entrenando mucho , le decía a mi entrenador queme notaba rápido que acaba los entrenos cansado pero no agotado. A final de una semana dura de entrenamiento , me hago un test en la pista y me quedo muy cerquita de mi mejor marca , acabando exhausto y un poquito mareado 🤪 Pero súper motivado de ver que había recuperado el ritmo tan pronto. Pues seguimos entrenando y a los 20 días me voy a competir una carrera Urbana en jerez (Cádiz) de 5km . Me noto bien , buen calentamiento y salimos . Salida un poco loca , a los 200m me pongo 5 y mantengo distancia. Primer mil me marca 3:18 ( toca regular pensaba ) , me olvido un poco del reloj xk el segundo km tenía bastante subida voy al lado de otro corredor y al llegar arriba me marca el segundo km 3:25 (mi idea era hacerlo a 3:40/5 este km ) , empezamos el tercer km y vamos llaneando el que iba conmigo empieza a flaquear y se va despegando veo alos 2 primeros y pienso voy con ellos porque no.... Pita el reloj, el tercer Km 3:15 ( yo alucinaba), iba cansado pero me sentía con fuerzas de apretar más , empezamos con un poco de bajada y pienso en tirar, Porque no? voy bien , tengo buena zancada (miro 1,84), quedan menos de 2km , dude por un momento pero me convencí que por mucho que petaera , sufriria lo que quedará y ya seguro que mejoraba mi marca. Cambie el ritmo y empeze a tirar me intentan seguir pero más apretaba , las piernas me decían quelo que yo quisiera , esa era mi sensación , pero miraba el Garmin y me asustaba jaja Me
    pita el cuarto km a 3:07 , me quedo solo y pienso ahora que hago que no me se el recorrido , aunque estaba bien marcado seguro queme perdía jajaja soy un poco desastre, miro adelante y veo una moto de policía que te va escoltando durante el camino ( que bien) y continuo el último km en solitario ( venían a unos 10 segundos) , Cuando iba a mitad del último km , ya sabía que había ganado , iba bastante agotado pero se que podía hacer un cambio muy fuerte que podría aguantarlo 300 metros , me marcó el último Km en 3:15 y eso que me aguante los últimos 150 metros para no llegar demasido exhausto a meta jaja antes de llegar, la gente me decía cosas como máquina, que ritmazo etc yo saludaba y sonreía por educación jeje vi el reloj antes de cruzar y marcaba 16:21 Yo nome lo creía , mi entrenador que también corrió.... Alucino cuando le dije mi marca jajaja Me salió a 3:16 de ritmo medio. Creo que fue 16:23 el tiempo oficial , y ahora 2 días después pensaba , e conseguido bajar mi ritmo medio en 5k CUARENTA Segundos en poco más de un año que se dice rápido... y me pongo metas nuevas mentalmente , ( porque mi entrenador tiene mucha experiencia y no se deja llevar, poco a poco) seré capaz bajar de 16 minutos en los próximos meses? Y cuanto seré capaz hacer en un 1500 ( que se supone es mi distancia buena) porque ahora mismo no tengo ni idea 🤷****♂️ Que feliz estoy y que de preguntas tengo , jamas pensé llegar a este punto. Toca continuar.... y a conseguir la próxima meta. Muchas gracias por leeros este tocho jajaja. Un saludo y perdón por la ortografía 😅

  2. #2
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    Bienvenido,... la próxima vez te aconsejaría poner algún punto y aparte,... así tan "tocho" asusta un poco,... y se pierde uno entrelíneas.

    Supongo que mejorarás bastante si en quince meses has progresado lo que cuentas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    Jun 2018
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bienvenido,... la próxima vez te aconsejaría poner algún punto y aparte,... así tan "tocho" asusta un poco,... y se pierde uno entrelíneas.

    Supongo que mejorarás bastante si en quince meses has progresado lo que cuentas.
    Muchas gracias. Vale lo tendré en cuenta , soy bastante nuevo en escribir en foros jeje

    Saludos.

    P.D: El domingo disputó un cross en Málaga, ya pondré que tal me fue.

  4. #4
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    ¿y?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #5
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    Hola compañer@s!!
    El domingo pasado dispute el cross en San Pedro, 6 vueltas al circuito , 9,3km en total aun Ritmo medio 3:56 aprox.

    Sufrí bastante, me empezó a doler la barriga/flato y en el Km 4 y 5 baje el ritmo muchísimo unos 25 segundos, tenia ganas de retirarme pero como eso no pasa por mi mente , luche y me rehice, sorprendentemente seme fue el flato y los últimos 3km los corrí bastante bien , adelante varios puestos y termine el 6 Dela general. Un buen “entreno”

    Ayer sábado 26, me dirigí a Antequera con 2 chicos de mi club. A disputar mi primera competición en pista cubierta, un milqui.

    Al entrar al centro , y ver la pista y el ambiente, me senti muy nervioso y emocionado, guau iba competir de forma oficial , aunque claro iba sin marca.

    Se acerca la hora y me voy a calentar fuera al parking , necesito calentar bien y desconectar un poco, vuelvo al edifico y me dirigo a confirmar , como era lógico me colocaron en la Serie C, no sabía las marcas delos que corrían conmigo.

    Estoy preparado , empieza la carrera y salgo un poco reservado , el típico miedo a petar jajaja

    Primeras vueltas y me veo metido en un grupo iba 7 creo recordar, y 2 personas iba más destacadas, me noto con fuerza, nada forzado y aprox alos 500m, miro el reloj y veo que voy más lento del ritmo que me gustaría y empiezo a adelantar personas , doy muchos frenazos porque llego ala curva y casi me como al que tengo delante , en recta sigo adelantando, veo al primero y continuo apretando , me pongo en primer lugar quedan unas 2,5vueltas.

    Y pienso pues vamos a darle a tope , y empiezo a tirar me intentan seguir pero no pueden el último 100 lo marco en 15”. Tiempo oficial 4:21 , muy satisfecho , me quede con la sensación de a ver podido rascar algunos segundos más.

    Me marchó muy feliz por la experiencia y estoy más motivado que nunca , ahora toca trabajar un poco más específicamente la distancia , y en el próximo control bajar de forma holgada el 4:20.

    Gracias por leerme . Un abrazo 😘

  6. #6
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    Jun 2018
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    Holaa!! Después del control del sábado , toca volver alos entrenos , descanso completo el Domingo y el lunes vuelta al lío.
    Son las 8:20 a.m.
    toca entrenar.
    Lunes:

    30 minutos (15’ ritmo (4:25) + 5’ (3:38) + 5’ (4:20) + 5’(3:28) ) rec 2’ + 8 x 100 (Técnicos sin forzar nada) 1km vuelta ala calma , unos isometricos y a estirar. Acabo sobrado de pulsaciones , el fénix sube el VO2 a 62.

    Acabó con molestias en ambos gemelos/soleo ,(sobre todo el derecho) se que nos es grave, sobrecarga seguramente del milqui y el uso de clavos (primeras ves en competición) Me voy a trabajar.

    Llega la tarde, ( vamos al otro “trabajo”), estoy de monitor en un club atletismo. Suelo hacer los rodajes de calentamiento con ellos para motivarlos un poco. Hoy imposible me tengo que parar, los gemelos duelen bastante. Me voy al físio y una hora de masajes y estiramientos. Llego al coche medio cojo.

    Martes:
    Me levanto infinitamente mejor que me acosté pero aún me noto sobrecargado. Toca suave 15’ bici y 25 ‘ de gym (Tren superior en general)

    Miércoles: Me levantó bastante bien delos gemelos , hoy toca entreno en pista.

    Caliento un par de km + un poco técnica y movilidad , hoy entreno junto con 2 delos chavales de medio fondo. Hacemos 2 x 200 a 34/5” y empieza lo bueno.

    1x 300 (46”) + 1 x 500 (1’21) Rec amplia.
    Nos colocamos los clavos

    1 x 400 la idea era 59”/1’ Salimos y uno delos chicos me pasa como un avión sobre el 100 , pensé voy lento y acelero un poco más en el 200 lo paso ( el muere en el 300) , continuo aprieto un poco los dientes y sobre 340 veo al Mister diciendo tranquilo , los últimos 15 metros me dejo llevar por la inercia. 57” Rec amplia.
    Acabamos con un 200 en 27” , acabo bastante cansado.

    Muy contento por el entreno mi mejor marca en 400 era 59” hace un año, y la mejore pese a llevar algunas series en las patas.

    Jueves: Rodaje 12km con mojada incluida, 4:38 ritmo (Primer y último km sobre 5’) 158pulso medio, algo más alto de lo normal. Tengo los gemelos/soleo un poco cargados pero no parece nada importante. Estiramientos a full + Abdominales y flexiones.

    En principio el Día 9 vuelvo a competir en pista , ya estoy contando los días 😊

    Saludos!!
    Úlima edición por Crixon fecha: 31-01-2019 a las 13:41

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