Buenas compañer@s ! Me presento soy de Cádiz , tengo 30 años. Siempre e sido una persona muy deportista , sobre todo jugaba al fútbol con los amigos y mucho gym, también corría algunos días sueltos ala semana pero poca cosa. Con 26 años empeze a correr un poco más asiduamente y era capaz correr varios km a ritmos de 4,10Km aunque las pruebas muy largas nunca se me daban demasido bien (solia darme flato, y destacaba mas en distancias de 1km , más o menos). Hace 15 meses me fui a un club atletismo y empeze a entrenar más seriamente , con una marca aproximada de 19:25 en el 5km y bajando de 3 minutos en el mil. Los primeros 2 meses no note mucha diferencia de ritmos pese a que entrenaba bastante más... pero a partir del cuarto mes cambió la cosa empeze a rondar ritmos de 3:40/5 muy asiduamente en carrera de media distancia (6,7,8... km más o menos)y acabe corriendo un 5k en pista a un ritmo de 3:27 , un 2k a ritmo de 3:03 , 1500 en 4:25 y un 800 en 2:09... Mi felicidad era maxima jamas pensé correr a esos ritmos y tan pronto. Total llega el verano y el mes de agosto estoy totalmente fuera de los entrenos ( vacaciones con la familia etc). En septiembre retomo los entrenos , seguramente la euforia me hizo pasarme en las primeras semanas de entrenamiento , dolor en el Aquiles , soy cabezon y no paraba pero llego un momento que era imposible entrenar bien por el dolor ( paron de un mes , no fue grave por suerte ) . Vuelta a empezar , a los 2 semanas de retomarnos los entrenos corro una carrera popular , bastante llana de 6,6km a un ritmo de 4’/km (Menudo bajón había dado ). Pero daba igual, nome iba a parar nada porque me hace muy feliz correr y no pensaba dejarlo. Y vuelta a los entrenos con más ganas que nunca , un mes después (noviembre ) corro otra popular de similar distancia pero con algunas subidas , con un ritmo de 3’40/km (con petada incluida en el último mil) , me quede muy sorprendido lo rápido que había recuperado el ritmo. Continuamos entrenando... unos delos objetivos personales era a final de temporada (sobre Abril/Mayo) intentar bajar los 5k de 17 minutos. Llevaba unas 4/5 semana sin competir pero entrenando mucho , le decía a mi entrenador queme notaba rápido que acaba los entrenos cansado pero no agotado. A final de una semana dura de entrenamiento , me hago un test en la pista y me quedo muy cerquita de mi mejor marca , acabando exhausto y un poquito mareado ? Pero súper motivado de ver que había recuperado el ritmo tan pronto. Pues seguimos entrenando y a los 20 días me voy a competir una carrera Urbana en jerez (Cádiz) de 5km . Me noto bien , buen calentamiento y salimos . Salida un poco loca , a los 200m me pongo 5 y mantengo distancia. Primer mil me marca 3:18 ( toca regular pensaba ) , me olvido un poco del reloj xk el segundo km tenía bastante subida voy al lado de otro corredor y al llegar arriba me marca el segundo km 3:25 (mi idea era hacerlo a 3:40/5 este km ) , empezamos el tercer km y vamos llaneando el que iba conmigo empieza a flaquear y se va despegando veo alos 2 primeros y pienso voy con ellos porque no.... Pita el reloj, el tercer Km 3:15 ( yo alucinaba), iba cansado pero me sentía con fuerzas de apretar más , empezamos con un poco de bajada y pienso en tirar, Porque no? voy bien , tengo buena zancada (miro 1,84), quedan menos de 2km , dude por un momento pero me convencí que por mucho que petaera , sufriria lo que quedará y ya seguro que mejoraba mi marca. Cambie el ritmo y empeze a tirar me intentan seguir pero más apretaba , las piernas me decían quelo que yo quisiera , esa era mi sensación , pero miraba el Garmin y me asustaba jaja Me
pita el cuarto km a 3:07 , me quedo solo y pienso ahora que hago que no me se el recorrido , aunque estaba bien marcado seguro queme perdía jajaja soy un poco desastre, miro adelante y veo una moto de policía que te va escoltando durante el camino ( que bien) y continuo el último km en solitario ( venían a unos 10 segundos) , Cuando iba a mitad del último km , ya sabía que había ganado , iba bastante agotado pero se que podía hacer un cambio muy fuerte que podría aguantarlo 300 metros , me marcó el último Km en 3:15 y eso que me aguante los últimos 150 metros para no llegar demasido exhausto a meta jaja antes de llegar, la gente me decía cosas como máquina, que ritmazo etc yo saludaba y sonreía por educación jeje vi el reloj antes de cruzar y marcaba 16:21 Yo nome lo creía , mi entrenador que también corrió.... Alucino cuando le dije mi marca jajaja Me salió a 3:16 de ritmo medio. Creo que fue 16:23 el tiempo oficial , y ahora 2 días después pensaba , e conseguido bajar mi ritmo medio en 5k CUARENTA Segundos en poco más de un año que se dice rápido... y me pongo metas nuevas mentalmente , ( porque mi entrenador tiene mucha experiencia y no se deja llevar, poco a poco) seré capaz bajar de 16 minutos en los próximos meses? Y cuanto seré capaz hacer en un 1500 ( que se supone es mi distancia buena) porque ahora mismo no tengo ni idea ?****♂️ Que feliz estoy y que de preguntas tengo , jamas pensé llegar a este punto. Toca continuar.... y a conseguir la próxima meta. Muchas gracias por leeros este tocho jajaja. Un saludo y perdón por la ortografía ?
Responder Con Cita