Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 64

Diario de Berin

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Pues seguimos acumulando escalones.... Muy bien... Los haces con peso???
    Hola Sirius,

de momento no, tengo en mente empezar a subir con peso pero queria consolidar subidas "a pelo".
    Supongo que tendría que empezar a lastrar la semana que viene puesto que queda un mes para la carrera
    A ver como me lo monto

Salu2!!
    "penso mentre corro"

23.02.19

Despues de tres dias hoy he podido salir a entrenar, he salido a rodar unos 30 minutos, y después 6 series de 100 en cuesta
    De la primera serie no tengo datos, que me he vuelto a hacer la picha un lio con el boton de "lap", he intentado hacer las series triangulares, 100 metros en subida y luego trotando en recta y en bajada para recuperar dando la vuelta a la manzana.

No se bien como se hacen las series triangulares estas

1ª serie sin datos
    2ª " " " 0:24 rec. 2:21
    3ª " " " 0:26 rec. 2:06
    4ª " " " 0:27 rec. 2:31
    5ª " " " 0:27 rec. 2:29
    6ª " " " 0:28 rec. 2:34

De enfriamiento 5 minutillos más hasta llegar a casa.

Salu2!!
    "penso mentre corro"

Bueno, tampoco importan mucho los datos del pulsómetro, lo importe es acumular entrenamientos y sentirse bien con ellos.
    La tecnología, ya se sabe, al final nos complica la vida.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Muy bien Berin, Buenas series... !!!!
    Es muy normal equivocarse..!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Buenas!!
    Difícil semana para poder entrenar
    El martes 35 min. de cinta y pesas de piernas, pectoral y triceps
    Viernes 35 min. rodaje suave para estrenar unas zapas nuevas, unas Mizuno Daichi 3, color naranja cantón
    Sábado 40 min. de rodar
    Domingo 30 min.Bici estática y pesas, peso muerto, algo de pierna y brazo

No he podido subir escaleras, a ver esta semana si voy un poco mas libre.

Salu2!!
    "penso mentre corro"

Buenas,

Hoy he hecho un test de 3000, la razón principalmente es porque no se bien como corro, si llevo bien los ritmos etc. y siempre tengo la sensación de que podria correr más rápido,
    y he decidido seguir un plan de 10km bajado de la web de "Valencia ciudad del running", despues de mirarme algunos planes me he decidido por este porque me parece más completo.

Porque 10 Km? igual me equivoco, pero como lo que quiero es correr más rápido me interesa hacer series puede que más cortas, intentar aumentar intensidad y no tanto volumen de km, además a mi lo que me gusta y me motiva es hacer carreras de orientación y las distancias suelen rondar entre los 6-8 km dependiendo de la modalidad, entonces entiendo que debería centrarme en entrenamientos de 10km

Empiezo conservador porque no se muy bien como estoy y empiezo con el plan sub 50, depende de como evolucione intentaré pasar a sub 40 pero veo ritmos altos de rodaje que no creo que pueda aguantar sin desfondarme ahora mismo.

El test:
    He intentado buscar una zona lo más plana posible, una recta en una pista forestal de unos 450m que aunque no es plana del todo me vale para empezar, empieza en una especie de rotonda cerca de una urbanización y al llegar a las casas hay una zona como si fuera un pequeño parque para dar la vuelta, así más o menos he hecho los km ida y vuelta.

El calentamiento han sido de unos 3km, unos 18min. habia puesto de ritmo en el Garmin entre 4:45- 4:50 por km para hacer el test

El primer km ha salido a 4:27, el reloj no paraba de pitar "vas muy rápido" y me ha costado bastante regularme
    el segundo km 4:23 y el tercer km 4:33

Resultado del 3000 13:23

Las sensaciones son de que tengo que hacer bastantes series más para sentirme cómodo y saber coger un ritmo de carrera

Un par de km más para llegar a casa y el resultado:

Tiempo total de entreno 48:36 min.
    Distancia 8,65 km
    FC media/máx. 144/185 (no llevaba banda pectoral, no creo que sea muy fiable)
    cadencia media 168 ppm

Salu2!!
    Úlima edición por Berin fecha: 05-03-2019 a las 23:58
    "penso mentre corro"

Pero, ¿sigues con el objetivo del día 23? Eso exige más bien fuerza que velocidad (potencia para subir, aunque también resistencia para mantener?

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Pero, ¿sigues con el objetivo del día 23? Eso exige más bien fuerza que velocidad (potencia para subir, aunque también resistencia para mantener?

__Saludos__
    Por supuesto Javier, el 23 me voy a meter una "jarta" de escaleras
    "penso mentre corro"

7-3-19

Entrenamiento de escaleras

Hoy he salido hacia las escaleras, hacia unos 10 dias que por motivos en forma de pequeños churumbeles no podia subir escaleras

14 minutos trotando para calentar hasta el parking de les Coves de Salnitre, he hecho 10 series subiendo a ritmo, pero sin correr. Y sin lastrar.

1ª serie 1:47 rec. 1:24
    2ª " " " 1:46 rec. 1:24
    3ª " " " 1:48 rec. 1:24
    4ª " " " 1:45 rec. 1:27
    5ª " " " 1:44 rec. 1:23
    6ª " " " 1:47 rec. 1:24
    7ª " " " 1:51 rec. 1:23
    8ª " " " 1:54 rec. 1:28
    9ª " " " 1:54 rec. 1:30
    10ª " " 1:55 rec. 1:33
    Y diez minutillos trotando de vuelta a casa

Como siempre, cada serie son 208 escalones subidos, la recuperación es lo que tardo en bajar los escalones.
    Tiempo total de entreno 57 min.
    Distancia 5,50 Km.
    Desnivel+ 514 m.
    FC media/máx. -/160 ppm
    Total escalones subidos 2080

Salu2!!
    "penso mentre corro"

Buen entrenamiento.
    Teniendo en cuenta que bajar escaleras ya es en sí un ejercicio, estar media hora subiendo y bajando debe dejar las piernas como el marmol... Ufff, se me hace duro. ¡Bien hecho!

__Saludos__

Mi Strava

Muy bien!!! Escaleras y ejercicios de fuerza!!! es lo que tiene que abundar por aqui!!!

Buen test...!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Buenas

Viernes 8-03-19

40 minutillos de bici estática suave, muy suave y algo de pesas, pero con pocas ganas.

Domingo 10-03-19

Salgo por la mañana a rodar, me ha costado un poco bastante porque se me han pegado las sábanas y me encontraba algo cansado,(7:37AM) café con leche y un trozo de pizza de la cena anterior para desayunar y los niños ya despiertos, habia que bañarlos a los dos que hoy habia comida familiar, después de dejarlos listos y esperar que estuviera lista mi pareja me he calzado la zapas y he ido a correr un rato. 9:58AM. Un dia precioso, de los que invita a correr.

15 Km por la sierra que hay en frente de mi pueblo, hasta el pueblo de al lado y volver, el reloj marca algo menos porque me ha dado la salida(??) 300 metros mas pallá de donde he apretado el crono. (la puerta de mi casa)

Al empezar a correr notaba los gemelos un poco duros pero luego bién

Distancia 14,69Km según Garmin
    Tiempo 1h 22min.
    Desnivel+ 237m.
    Ritmo medio 5:38
    FC media/máx. 154/185
    Cadencia media 168ppm

Muy buenas sensaciones, bien de caja y muy bien de piernas, supongo que empiezo a notar las escaleras en positivo.

Salu2!!
    "penso mentre corro"

¡Buen entrenamiento!

__Saludos__

Mi Strava

Bien, de la semana anterior mejor ni hablamos, Nasty de Plasty en lo que a entrenos se refiere, algún dia algo de abdominales, algún estiramiento y un dia algunas dominadas, que hacia como unos 4 años que no hacia dominadas, más o menos el tiempo que hace que no voy a escalar

Lo único de mención ha sido el domingo un rato de trote y dos subidas a la Drecera de Fra Garí, total han salido unos 8 km, 614m de desnivel+ y 1h 24min.

Lunes 18-3-19

Eloi ha cumplido 6 meses y para celebrarlo he hecho unas series de dominadas, fondos de pecho y bíceps, en casa, que tocaba descansar.

5 series de 4 dominadas de dorsal, 3 series de 8 dominadas de bíceps.

Que duras que son las puñeteras dominadas.

Salu2!!
    "penso mentre corro"

Martes 19-03-19

Salida por la tarde a rodar, lo más plano que he podido.

km. 9.05
    Tiempo 47:51
    desnivel+ 84
    FC media/máx 136/158

Km1 6:02
    Km2 5:41
    Km3 5:35
    Km4 5:19
    Km5 5:19
    Km6 5:12
    Km7 4:43
    Km8 5:04
    Km9 4:36

Ritmo medio 5:17
    cadencia media 176

Salu2!!
    "penso mentre corro"

Buena salida!!!
    A buenas ppms
    Felicidades por los 6 meses...

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Bien voy a intentar una pequeña crónica de ayer...

23-03-19 Vertical Montserrat

La carrera se podria dividir en dos partes, puesto que recorres los dos funiculares por las escaleras de servicio, de, La Santa Cova fins el Monestir (el primer funicular) con unos 750 escalones aprox. y el funicular que va del Monestir a Sant Joan, con unos 1400 escalones aprox. con una pendiente al final de un 65% según me dijeron, pero se puede dividir en tercios.

Primer tramo, Santa Cova-Monestir
    Pendiente máx 56,5%
    Longitud 262m
    Desnivel+118m

Inicio el recorrido intentando mantener un ritmo "comodo", pero a los 5 minutos ya llevaba los gemelos como piedras, creo que tarde unos 7 minutos y pico en hacer el primer tramo.
    Luego hay un tramo de unos 80 metros +o- llanos (corre si puedes ) para enlazar con la siquiente estación, aunque al menos algo recuperas.

Segundo tramo, Monestir-Sant Joan
    Pendiente min. i máx 32% i 65,2%
    Longitud 503m
    Desnivel+ 248m

Entras en la estación y empiezas a subir escalones, ves el funicular, lo pasas y detras... una linea que sube para arriba que hace una parábola al final que acojona!!
    Mirada al suelo y para arriba.

Aquí se puede dividir en dos, (por eso lo de los tercios) la pendiente se mantiene firme hasta más o menos la mitad del recorrido que es cuando se dobla la via para que se cruzen los funiculares, a partir de aquí es cuando aumenta la pendiente.

pues nada mirada al suelo y centrado en subir escalones, a los 2 o 3 minutos empiezo a llevar la respiración a ritmo de locomotora, aunque voy bién, al rato se me empezaron a poner duros los cuadriceps y cuando paso la mitad del tramo donde se dobla la linea cada vez me costava mas mover las patas duras como el marmol, ahí empieza la agonia, de vez en cuando cogia la barandilla, de vez en cuando manos a las rodillas y algún parón que otro porque las patas no respondian, todo esto resoplando como un caballo mirando arriba y viendo la parábola cada vez mas para arriba.

Resumiendo, 28 minutos de agonia y antipodium, tercero por el final

Pienso que posiblemente las series en escaleras me han servido de bien poco, a parte de la falta de continuidad en el entreno pero a eso por ahora no le puedo hacer nada.
    para el año que viene si es que vuelvo, lo suyo es coger una mochila y poner todo el material de escalada y de espeleo y caminar bien cargado haciendo desnivel, porque lo que me ha fallado es la continuidad de escalones, o continuidad de carga en las piernas.

A todo esto, estoy contento, ha estao chulo, sóc un patidor

Los datos estan sacados de www . trenscat.com/montserrat/index.html

Salu2!!
    "penso mentre corro"

Pues hay que tomárselo con humor y como lo que es, una gran experiencia.
    Enhorabuena: te fijaste una meta y has ido a por ella. Duro tiene que ser mucho, con esas pendientes que comentas. Eres un sufridor
    Supongo que este tipo de pruebas requiere un entrenamiento muy específico, distinto a lo que suele hacerse por aquí. Pero seguro que has aprendido mucho. Y estarás orgulloso de haberlo completado.

__Saludos__

Mi Strava

Muy buenas,

Antes de que despierten los warriors de casa, un pequeño resumen de la semana.

Domingo 24-3 una hora de bici estática suave

Lunes 25-3 me encontré con molestias en la parte lumbar derecha, supongo que por "carga inadecuada", descanso y estiramientos.

Martes 26, 6km en unos 40minutos, suavesito, estiramientos y planchas.

Miercoles 27, lo mismo, 6km en 40 min., estiramientos.

Jueves 28, correr en cinta, 6km, el primero calentamiento los otros 5 progresivos de 5min/km a 4:23min/km estiramientos, planchas y algo de pesas de patas.

Viernes29, 7Km, 44min. y ejercicios de mantenimiento, fondos de pecho, triceps, hombro, sentadillas, ejercicios de prociocepción, planchas abdominales, todo esto con un grupillo con el que empiezo a juntarme.

Sabado 30 LA FESTA DELS SUPERS!!! dia de turisteo por Blanes (Girona).

Domingo 31, 10km en 59min. Los 30 primeros minutos han sido suaves como toda la semana, a partir de aquí me he ido animando y he ido a un circuito y he hecho 10 cambios de ritmo de mas o menos 300m rápidos 300 lentos.

Lo he dao todo y me he quedao mas a gusto que un arbusto.

"Chao pescao"
    "penso mentre corro"

Lunes 1-4-19
    Rodaje 10Km,
    Tiempo 51min,
    Ritmo medio 5:04km,
    Desnivel+ 173m
    FC media/máx 158/179

Martes 2-4
    40 min bici estática, pesas tren superior, abdominales.

Miercoles 3-4
    8x300 cuestas y 20' intervalo 2' suave 30" fuerte
    Tiempo 55min
    Distancia 8km
    Desnivel+ 255m
    FC media/máx. 138/169

series de 300
    1- 1:49
    2- 1:48
    3- 2:02
    4- 1:50
    5- 1:50