Atletismo
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Diario de Miguel

  1. #1
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    Diario de Miguel

    Mis carreras:

    1. 05/04/09 Media Marathon de Madrid... 2h06'06
    2. 31/05/09 Carrera Liberty (10 kms)...51'42
    3. 21/06/09 Norte vs Sur (10 kms)... 49'00
    4. 18/07/09 Legua de Tielmes (5,9 kms)... 27'54
    5. 15/08/09 Carrera del Amanecer (8 kms)... 38'44
    6. 05/09/09 Milla de Arganda...06'02
    7. 12/09/09 Senda de los frailes (12 kms)... 1h05'08
    8. 04/10/09 Media Marathon Móstoles... 1h46'44
    9. 18/10/09 Carrera CSIC (10 kms)... 46'36
    10. 08/11/09 Media Marathon Moratalaz... 1h35'31
    11. 15/11/09 Canillejas (10 kms)... 44'10
    12. 22/11/09 Madrid corre (10 kms)... 42'12
    13. 29/11/09 Ponle freno (10 kms)... 1h00'57
    14. 13/12/09 Trofeo Akiles (10 kms)... 44'29
    15. 20/12/09 Aranjuez (10 kms)... 42'33
    16. 31/12/09 San Silvestre Vallecana (10 kms)... 58'40
    17. 24/01/10 Media Marathon Getafe... 1h33'12
    18. 28/02/10 Media Marathon La Latina... 1h42'05
    19. 21/03/10 Media Marathon Segovia... 1h43'50
    20. 11/04/10 Media Marathon Madrid... 1h47'21
    21. 25/04/10 Marathon Popular Madrid... 4h03'48
    22. 23/05/10 Club Amigos Alcorcon (5 kms)... 21'51
    23. 30/05/10 Carrera Liberty (10 kms)... 46'09
    24. 13/06/10 Torrejón- Circuito MAPOMA (10 kms)... 44'34
    25. 20/06/10 Pozuelo de Alarcón- Circuito MAPOMA (10 kms)... 47'42
    26. 25/07/10 Volta a peu a Simat de la Valldigna (7 kms)... 33'18
    27. 15/08/10 Carrera Virgen de Agosto Colmenar de Oreja (6 kms)... 25'55
    28. 29/08/10 Vuelta al monte, Valdilecha (11 kms)... 52'24
    29. 05/09/10 Valdemorillo- Circuito MAPOMA (10 kms)... 50'13
    30. 17/10/10 Carrera CSIC (10 kms)... 43'08
    31. 14/11/10 Behobia- San Sebastian (20 kms)... 1h29'30
    32. 21/11/10 Carrera Marca (10 kms)... 39'08
    33. 31/12/10 San Silvestre Vallecana (10 kms)... 42'02
    34. 30/01/11 Media Marathon Getafe... 1h28'49
    35. 27/02/11 Media Marathon La Latina... 1h36'38
    36. 27/03/11 Media Marathon Segovia... 1h38'54
    37. 03/04/11 Media Marathon Madrid... 1h46'10
    38. 27/04/11 Marathon Popular Madrid... 3h27'15
    39. 02/07/11 Volta a peu Miramar (9,2 kms)... 48'10
    40. 31/12/11 San Silvestre Vallecana (10 kms)... 1h05'00
    41. 12/01/12 Media Marathon Fuencarral... 1h43'14
    42. 24/12/12 Legua de Perales de Tajuña (5,9 kms)... 25'17
    43. 31/12/12 San Silvestre Vallecana (10 kms)... 42'23
    Úlima edición por Miguel fecha: 02-01-2013 a las 15:15

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Pues allá vamos.

    Objetivo a corto: Terminar una Media (concretamente la de Madrid del día 5 de Abril).
    Objetivo a medio: Bajar de 1h 50' en la media allá por Octubre- Noviembre
    Objetivo a largo: Terminar el Mapoma 2010.
    Objetivo a más largo: Bajar de 3h 30' en NY 2010.

    Llevo corriendo desde diciembre y no es que corra mucho precisamente. Pretendo no cansarme del running, aunque para ello tenga que ir más poco a poco de lo habitual.

    Ahora estoy haciendo un entrenamiento para media que empecé en febrero, concretamente este Entrenamiento para medio maraton de Club de Corredores de Argentina

    Ya veis que no garantiza grandes marcas.... pero si lo que a mi me interesa que es terminarla.

    El caso es que las semanas 7, 8 y 9 no hice nada por una contractura (pedazo de contractura) en el gemelo interno. Una vez solucionado el problemilla he empezado de nuevo, aunque por problemas de tiempo no he podido probarme aun en la tirada de 14,5 km que tenía que haber corrido el sábado.

    Hoy he salido y he corrido 9 Km. en 48 minutos, pero muy muy muy mal dosificados: He empezado los primeros 2 Km. por debajo de 5' y he ido de culo a partir del km. 5. Si esto me pasa el fin de semana que viene, no termino la media ni de coña.

    Mañana saldré otros 50' aprox. y mi intención es rodar 16 km. el sábado por el recorrido de la media (eso si, con coches, semáforos y demás obstáculos) .

    Seguiremos informando.
    Y nosotros seguiremos leyendo .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
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    Bienvenido migmac,ojala se te cumplan esos objetivos,y sigas contandonos tus entrenos diarios.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  4. #4
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    Bienvenido Migmac; suerte con esos objetivos!!!!

  5. #5
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    welcome a este lugar, bonitos objetivos que espero se te vayan cumpliendo
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

  6. #6
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    Si tienes constancia y paciencia y vas subiendo progresivamente seguro que además de conseguir con creces tus objetivos te enganchas definitivamente a este mundo de locos. Bienvenido al foro.

  7. #7
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    Otiá... UVAURSI...

    ¿Eso de Gran Miembro que aparece debajo de tu nombre que significa?

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Otiá... UVAURSI...

    ¿Eso de Gran Miembro que aparece debajo de tu nombre que significa?
    Eso me di yo cuenta ayer,y dibague con la peli de Austin power,mienbro de oro
    El correr es lo q tiene,nos volvemos canijos,pero crecen otros atributos xD.

    Mejor seria,poner,referencias de paises donde dominen en las distancias. ejemplo del atletismo,segun x mensajes tuvieras.
    Por ej. 5000 mensajes,el eritreo,10000,el marroqui,el 21xxxx el etiope,42xxxxx el keniata?
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  9. #9
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    Se abrió un tema sobre eso y sólo salieron barbaridades .
    Por si no os habeis fijado yo soy "Miembro de Honor" .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Otiá... UVAURSI...

    ¿Eso de Gran Miembro que aparece debajo de tu nombre que significa?
    Ande o no ande... la burra grande.

  11. #11
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    Manda guevos... lo que hay que leer

    Gueno, me piro a corretear un rato. Luego os cuento.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Manda guevos... lo que hay que leer

    Gueno, me piro a corretear un rato. Luego os cuento.
    Eso te pasa por pregunta
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  13. #13
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    Hoy al revés... he tratado de salir "menos emocionao que ayer" y he hecho los primeros kms. en 5'40... para terminar haciendo 9 kms. en 55', usease, a una media de 6'06.

    Siempre empiezo mejor que termino... Será cuestión de empezar haciendo el primer km. en 3'

    Mañana saldré unos 20' y estiraré media horita.... y el sábado in the morning iré a por los 16 km. Si los supero bien la media está chupá.... pero como me quede... las voy a pasar canutas.


    PD: En lo que si soy constante es en las zancadas. Tanto al principio como al final doy 160 por minuto. También en las pulsaciones siempre voy (en llano) entre 145 y 152. ¿Tá bien?

  14. #14
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    Viernes.... 21' de trote cochinero... y media hora de estiramientos.

    Sin novedad.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por migmac
    Mañana saldré unos 20' y estiraré media horita.... y el sábado in the morning iré a por los 16 km. Si los supero bien la media está chupá.... pero como me quede... las voy a pasar canutas.
    Ya nos contarás que tal van esos 16. Solo una cosa desde mi brevisima experiencia de novato, ten ojo porque yo hice algo parecido y hasta 15 - 16 iba muy decentemente cuando me probé y cuando hice la primera media en el km 16 vino a verme el tio del mazo porque no me hidraté bien y casi me quedo buscando bichos por el suelo, te puedo asegurar que esos últimos 5 km pinchado no se me van a olvidar en la vida, jajaja.

    Suerte!!

  16. #16
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    Pues bien.... 16 Km. a 6'10" y bien.... solo un par de "muretes" a los 5 Km. y a los 11... y el refinitivo a los 15

    Es la leche. Psicologicamente esto de correr es la polla... y me explico: Cuando salgo a diario a correr 8-10 Km. me cuestan un guevo los dos ultimos kms.... y sin embargo, hoy que he salido a hacer 16, he pasado por los 10 sin enterarme.... y cuando peor lo he pasado ha sido en el ultimo km. Me voy a prohibir a mi mismo mirar el pulsometro

    Bueno.... en definitiva creo que la media, si no me sobreviene esta tarde o mañana una tendinitis carnivora del himalaya ... la haré entera. Veremos a ver.

    Respecto a lo de hidratarme, había pensado en eso que dices... y me he comprado un cinturón con bidón para cuando salga a hacer más de 10 Km. Hoy he tirado de él 3 veces a partir del km. 8 y me ha venido de puta madre.

    Mañana y el lunes descanso.... y hasta el martes que salga otro ratillo.

    Seguiremos informando.


    PD: Estoy contento. En mi vida había corrido tanto seguido

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Hoy al revés... he tratado de salir "menos emocionao que ayer" y he hecho los primeros kms. en 5'40... para terminar haciendo 9 kms. en 55', usease, a una media de 6'06.

    Siempre empiezo mejor que termino... Será cuestión de empezar haciendo el primer km. en 3'

    Mañana saldré unos 20' y estiraré media horita.... y el sábado in the morning iré a por los 16 km. Si los supero bien la media está chupá.... pero como me quede... las voy a pasar canutas.


    PD: En lo que si soy constante es en las zancadas. Tanto al principio como al final doy 160 por minuto. También en las pulsaciones siempre voy (en llano) entre 145 y 152. ¿Tá bien?
    Hola Mig,empezar con mejores sensaciones que al terminar es raro,pero ten en cuenta una cosa que más que la distancia lo que te va a agotar es el ritmo que lleves,quiero decir que a lo mejor un dia haces 6 km fuertes o una parte de esos 6 km metes caña y acabas mas cansado que haciendo 15 km de rodaje suaves y constantes
    Ahora que estas empezando debes centrarte en salir a entrenar por sensaciones unos cuantos meses y poco a poco ir acostumbrando tu organismo a esto del running
    Luego te aconsejo que te metas algun cambio de ritmo en tus rodajes para ir pillando un poco de velocidad de competicion e ir entrenando otros umbrales que con los rodajes no entrenas
    Cuentanos tambien que zapatillas usas para entrenar y si te han analizado la pisada,tu altura y peso aproximado para poder aconsejarte el calzado idoneo a utilizar en tus entrenes
    Tambien te recomiendo un Garmin forerunner para entrenar,ya sea el 305 o el 405.¿Entrenas con pulsometro o con algun GPS?
    Te medirá la distancia recorrida así como ritmos,pulsaciones,calorias,etc...

    Y sobretodo con el poco tiempo que llevas no te recomiendo un plan de entrenamiento de momento ni para media ni para ninguna carrera,simplemente te aconsejo que entrenes a diario,que no te lo dejes y poco a poco verás como prosperas
    Úlima edición por bator fecha: 28-03-2009 a las 13:33

  18. #18
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    Que pasa pisha...

    Respecto a lo de no preparar la media ya vamos tarde.... corro la del domingo que viene si o si

    Mis zapas: New Balance M293 WR. En esta pagina las puedes ver ..:: New Balance 2009 ::..

    No me han analizado la pisada aunque piso claramente p'afuera

    98 Kgs. y 1'90 de altura.

    Entreno con pulsometro pero no Garmin. Es un polar RS200, que no lleva gps, pero que el podometro es bastante fiable. Suelo correr entre 145 y 155 pulsaciones/min.



    Y ahora que he terminado de correr hace 4 horas, me está empezando a doler la parte exterior de las rodillas como no os podeis imaginar. El caso es que lo sabía... pero no sé como estirar eso.

  19. #19
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    San Marcelino Valencia
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    Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Que pasa pisha...

    Respecto a lo de no preparar la media ya vamos tarde.... corro la del domingo que viene si o si

    Mis zapas: New Balance M293 WR. En esta pagina las puedes ver ..:: New Balance 2009 ::..

    No me han analizado la pisada aunque piso claramente p'afuera

    98 Kgs. y 1'90 de altura.

    Entreno con pulsometro pero no Garmin. Es un polar RS200, que no lleva gps, pero que el podometro es bastante fiable. Suelo correr entre 145 y 155 pulsaciones/min.



    Y ahora que he terminado de correr hace 4 horas, me está empezando a doler la parte exterior de las rodillas como no os podeis imaginar. El caso es que lo sabía... pero no sé como estirar eso.

    Las zapas supongo que te las habrás comprado en algun decathlon porque no se como consiguen a veces modelos que solo ellos llegan a vender y que practicamente no se sabe nada de ellos,ya me ha pasado con otros modelos sobretodo con New Balance
    A favor decirte que las mejores zapatillas que he usado han sido New Balance 756,yo peso 71 kg y mido 183 cm
    Lo de la pisada si no te la han analizado es dificil saber como pisas pues no tiene nada que ver como pisas al andar y como pisas al correr
    Hay una manera que yo uso que es que despues de usar unas zapas neutras durante mas de 1000 km solo usandolas para correr(Esto si es importante)interpreto la marca que dejo en mis suelas y así si es fiable 100% de saber como pisas
    Yo soy neutro 100% con la izquierda y con la derecha prono un pelin cuanto apenas por lo cual uso zapas neutras para peso medio
    Si pisas para afuera como dices eres supinador y eso solo lo son un 5% de corredores,ademas no existen modelos exclusivos para supinadores por lo cual estos deben usar tambien zapas neutras
    Lo de correr una media pues bien para acabarla a tu ritmillo no es gran cosa no debes preocuparte,se te hará un poco largo por lo que he visto que entrenas pero si te dosificas bien la acabaras sin problemas
    Luego decirte que muchos de los dolores en nuestras articulaciones se deben en muchos casos por una mala eleccion del modelo de zapas,ojito con eso
    Lo de estirar,yo nunca estiro antes de correr,empiezo a correr suave y voy incrementando el ritmo progresivamente,al acabar siempre realizo 6 estiramientos en los cuales englobo casi todos los grupos musculares de las piernas y en todos los años que llevo corriendo me ha ido de perlas
    Yo uso un garmin forerunner 305 GPS,el pulsometro que me dices si no lo calibras bien es un rollo,yo prefiero GPS pero bueno para empezar no está mas,yo cuando empecé lo hice con un Casio con crono de 5 euros
    No sabía que pesabas casi 100 kg no veas tio eres un tocho
    Suerte con la media yo esta mañana me he ido a dar una vueltecita de 26 km sin desayunar ni nada sobre las 8.30 de la mañana a 4'50'' por km a caraperro yo solo y sin forzar,un saludo

  20. #20
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    bator pisar se pisa con el exterior,todos los q tenemos pisadas neutras,lo q pasa q se acaba en un giro de tobillo,y se impulsa ya de mas centrado,pero al caer pisando todos los neutros empiezan por el talon exterior,los supinadores,pisan por esa zona,y se impulsan por el exterior.

    Si pesas sobre 100k. mirate unas zapas de las mas amortiguadas,y verificate q tipo de pisada tienes,no es lo mismo un canijo de 65k q no sabe q tip pisada tiene,y este usando unas q no es para el,pero al pesar tan poco,no deberia d tener problemas,pero tu caso,es harto complicado.
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