Atletismo
Página 2 de 33 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 653

Diario de un Bolo-Belloto

Bueno pues pese a las agujetas y después de estar seguro que vienen por los ejercicios de fuerza. Como no tengo pensado salir hasta el viernes, hoy he vuelto a repetir la tanda de ejercicios del lunes, que dios nos coja confesados.
    Que no se diga que no pongo empeño en mejorar.
    A ver si el viernes puedo moverme.

Enviado desde las Seychelles
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

¡Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución y tus entrenamientos

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución y tus entrenamientos
    Muchas gracias.

Espero aprender todo lo que pueda de los PRO que andáis por aquí, porque yo de momento soy un trotón que quiere hacer algo de ejercicio para encontrarse bien y desconectar del día a día.

P. D. : Enhorabuena por esos 50 maratones. Yo ni en sueños pienso en esa distancia, estoy intentando la MM y lo veo ya duro...

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Muchas gracias.

Espero aprender todo lo que pueda de los PRO que andáis por aquí, porque yo de momento soy un trotón que quiere hacer algo de ejercicio para encontrarse bien y desconectar del día a día.

P. D. : Enhorabuena por esos 50 maratones. Yo ni en sueños pienso en esa distancia, estoy intentando la MM y lo veo ya duro...

Hola Ermasca. Aquí en el foro hay multitud de casos de gente "muy profesional", en el sentido de entrenar con cabeza y con muchos conocimientos (no es mi caso, jjj). La mejor manera de aprender es seguir los diarios de la gente (hace falta tiempo, jj), y, que con un poco de suerte, se pasen por el tuyo para aconsejar. Pero la interacción debe ser mutua, si no participamos, difícilmente nadie se molestará en pasarse por nuestros diarios. Es un consejo, al menos como yo entiendo que debe funcionar un foro. Yo poco aportar, mis conocimientos son escasos en esta materia, pero sí que puedo aportar un poco de apoyo y algo de humor. Venga, ánimo, constancia, esa es la clave.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Hola Ermasca. Aquí en el foro hay multitud de casos de gente "muy profesional", en el sentido de entrenar con cabeza y con muchos conocimientos (no es mi caso, jjj). La mejor manera de aprender es seguir los diarios de la gente (hace falta tiempo, jj), y, que con un poco de suerte, se pasen por el tuyo para aconsejar. Pero la interacción debe ser mutua, si no participamos, difícilmente nadie se molestará en pasarse por nuestros diarios. Es un consejo, al menos como yo entiendo que debe funcionar un foro. Yo poco aportar, mis conocimientos son escasos en esta materia, pero sí que puedo aportar un poco de apoyo y algo de humor. Venga, ánimo, constancia, esa es la clave.
    Gracias Tono_73 por el consejo.
    La verdad es que estoy entrando en todos vuestros diarios, pero de momento de voyeur ya que no tengo que decir, me dedico a aprender de todo lo que comentáis. Estáis todos a años luz de mi nivel, yo voy aún gateando y vosotros ya montáis en bicicleta Diario de un Bolo-Belloto.

En fin poquito a poco y con buena letra Diario de un Bolo-Belloto.

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Pues no te cortes. Es una forma de integrarse. Esto es como el rascarse, todo es empezar, jjj

(25/9/2020) Por fin mi entreno es productivo Diario de un Bolo-Belloto-estado-jpg.

Hoy han sido los 5k habituales por el barrio con sus subidas y bajadas. Estoy contento porque a pesar de haber realizado dos días sesiones de fuerza me he encontrado bien y también porque he sido capaz de bajar tiempos (5:39/k) sin elevar en exceso las ppm (150 de media). Además el ultimo km he apretado un poquito y me ha salido por debajo de 5:30.
    Las sensaciones pues no son malas, es cierto que cuando hay que subir pues me cuesta un poquito más pero en general no voy asfixiado lo cual creo que es importante.
    No he comentado que en todas las salidas a parte de estirar antes y después de los entrenos, siempre hago un calentamiento y un enfriamiento de aproximadamente 1k cada uno andando.

Por otro lado creo que voy a tener que ir mirándole unas sustitutas a mis Mizuno Sky 2, porque van a hacer ya los 600km (a ver si engaño a la parienta ). Dado el buen resultado de estas creo que me decantare por las Sky 3 que he leído buenos comentarios.

Estos son los datos de hoy:

Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

Igual ya podrías ir aumentando un poco la distancia, y por consiguiente el tiempo. Yo soy partidario de aumentar distancia antes de meterme a hacer "calidad". No recuerdo tus objetivos, pero si corres para sentirte bien y/o bajar peso, quizás sea más importante eso que buscar ritmos altos. Depende también del tiempo que tengas para correr, claro... Lo que sí haría, es variar recorridos, distancias, ritmos... Al cuerpo hay que darle estímulos nuevos, que si no se "acostumbra" (con una buena base previa, claro)

Igual ya podrías ir aumentando un poco la distancia, y por consiguiente el tiempo. Yo soy partidario de aumentar distancia antes de meterme a hacer "calidad". No recuerdo tus objetivos, pero si corres para sentirte bien y/o bajar peso, quizás sea más importante eso que buscar ritmos altos. Depende también del tiempo que tengas para correr, claro... Lo que sí haría, es variar recorridos, distancias, ritmos... Al cuerpo hay que darle estímulos nuevos, que si no se "acostumbra" (con una buena base previa, claro)
    Los días de diario ando justo de tiempo, por eso no puedo hacer mucho más. Antes salía por las tardes-noche y si disponia de algo más, pero desde el encierro estoy saliendo por las mañanas y para tener más tiempo habría que madrugar más Diario de un Bolo-Belloto

Lo que si hago es el finde hacer tiradas más largas, el domingo pasado fueron 13k y este si no pasa nada quiero subir por lo menos otro km.

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Cierto, me he molestado en releer tus primeros post y ya lo he visto. Por cierto, como va esa lucha con el peso?. Aunque eres un tío grandote, pero un par de kilos se notan y mucho... Quizás no te vendría mal empezar a meter de vez en cuando unos cambios de ritmo, con cautela, sin volverse loco. Si sales tres días, uno de rodaje suave, un farlek suave y otro ya pensando en aumentar kms, si es que el objetivo sigue siendo esa MM...

Cierto, me he molestado en releer tus primeros post y ya lo he visto. Por cierto, como va esa lucha con el peso?. Aunque eres un tío grandote, pero un par de kilos se notan y mucho... Quizás no te vendría mal empezar a meter de vez en cuando unos cambios de ritmo, con cautela, sin volverse loco. Si sales tres días, uno de rodaje suave, un farlek suave y otro ya pensando en aumentar kms, si es que el objetivo sigue siendo esa MM...
    Con el peso ahí ando, he perdido algún kilillo más. Ahora estoy en unos 93k y espero que bajando.
    El problema que tengo los días de diario es que vivo fuera de la ciudad, en un barrio que está en un cerro, y es difícil salir de aquí para hacer algo porque no hay iluminación ni buenos accesos. A no ser que coja el coche, pero eso implica más tiempo.
    Hacer fartlek o series en un terreno que no es llano creo que es complicado. A no ser que cuente hacer las subidas a un ritmo más vivo.

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Con el peso ahí ando, he perdido algún kilillo más. Ahora estoy en unos 93k y espero que bajando.
    El problema que tengo los días de diario es que vivo fuera de la ciudad, en un barrio que está en un cerro, y es difícil salir de aquí para hacer algo porque no hay iluminación ni buenos accesos. A no ser que coja el coche, pero eso implica más tiempo.
    Hacer fartlek o series en un terreno que no es llano creo que es complicado. A no ser que cuente hacer las subidas a un ritmo más vivo.

Una buena forma de empezar a introducir los cambios de ritmo (eso es el fartlek) es precisamente acelerar un poco en las cuestas. Lo puedes hacer intensivo, que es pegar el acelerón al inicio de la cuesta y mantener ese ritmo acelerado hasta el final de la misma; o extensivo, que es ir acelerando poco a poco para culminar la cuesta a un ritmo muy alto.

El consejo del compañero Tono_73 es muy bueno. Un día regenerativo, otro día de cambios de ritmo para que el cuerpo no se atocine y el tercer día la tirada larga, para ir poco hacia esa MM que tienes por objetivo.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Una buena forma de empezar a introducir los cambios de ritmo (eso es el fartlek) es precisamente acelerar un poco en las cuestas. Lo puedes hacer intensivo, que es pegar el acelerón al inicio de la cuesta y mantener ese ritmo acelerado hasta el final de la misma; o extensivo, que es ir acelerando poco a poco para culminar la cuesta a un ritmo muy alto.

El consejo del compañero Tono_73 es muy bueno. Un día regenerativo, otro día de cambios de ritmo para que el cuerpo no se atocine y el tercer día la tirada larga, para ir poco hacia esa MM que tienes por objetivo.
    Tomo nota de los consejos e intentaré hacer los tres tipos de entrenos, incluido el de acelerar en las subidas. Ya iré contando.

Muchas gracias.

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Buenas! Veo que estas retomando y sobre el fartlek que te recomiendan precisamente si tienes cuestas cerca en el rodaje puedes hacer el fartlek natural(creo que tambien se lo comente a Tono porque tiene zonas de sube-baja), lo que haces es intentar llevar un ritmo(el que tu veas) y obviamente en las subidas vas a tener que apretar un poco y en las bajadas aflojar, al final es como hacer cambios de ritmo pero sin mirar el reloj, la orografia del lugar ya te dice cuando empieza "el cambio" y cuando acaba

Ademas ya estas por buen camino, haces los 5k sin que se desmadre el pulso y eso es que algo de base aerobica ya hay
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buenas! Veo que estas retomando y sobre el fartlek que te recomiendan precisamente si tienes cuestas cerca en el rodaje puedes hacer el fartlek natural(creo que tambien se lo comente a Tono porque tiene zonas de sube-baja), lo que haces es intentar llevar un ritmo(el que tu veas) y obviamente en las subidas vas a tener que apretar un poco y en las bajadas aflojar, al final es como hacer cambios de ritmo pero sin mirar el reloj, la orografia del lugar ya te dice cuando empieza "el cambio" y cuando acaba

Ademas ya estas por buen camino, haces los 5k sin que se desmadre el pulso y eso es que algo de base aerobica ya hay
    Gracias David.
    Si me he enterado bien el fartlek es ponerme un ritmo por ejemplo 5:40 y hacer la subidas a 5:30 y las bajadas a 5:50, no?

Mañana no porque quiero hacer mi tirada larga, pero prometo que esta semana que viene hago los deberes que me habéis puesto Diario de un Bolo-Belloto.

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Yo te recomendaría aumentar poco a poco la distancia de esos 5k que sueles hacer antes de meterte en series, fartlek y demás...

Total con madrugar 11 minutitos más que ahora ya te irías a los 7 km y seguro que sería más beneficioso para tí en todos los sentidos. En pérdida de peso, base aeróbica y resistencia (fundamental si quieres hacer un MM en el futuro) adaptación muscular y tendinosa y con menos riesgo de lesiones que si te pones a hacer fartleks o series.

No tienes o no deberías tener prisa, ya tendrás tiempo de meter calidad cuando tengas más base...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Yo te recomendaría aumentar poco a poco la distancia de esos 5k que sueles hacer antes de meterte en series, fartlek y demás...

Total con madrugar 11 minutitos más que ahora ya te irías a los 7 km y seguro que sería más beneficioso para tí en todos los sentidos. En pérdida de peso, base aeróbica y resistencia (fundamental si quieres hacer un MM en el futuro) adaptación muscular y tendinosa y con menos riesgo de lesiones que si te pones a hacer fartleks o series.

No tienes o no deberías tener prisa, ya tendrás tiempo de meter calidad cuando tengas más base...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Gracias Pepepaco.
    Tiradas más largas puedo hacer el finde. Los días de diario a ver si puedo cambiar para salir por las tardes-noche en vez de por las mañanas para tener más tiempo, porque lo de madrugar más no lo llevo bien Diario de un Bolo-Belloto
    Prisa la verdad no tengo ninguna, visto que no va a ver carreras populares en breve y la MM que tengo pensada es en octubre del año que viene (a ver si puede ser).

Mis humildes marcas:
    MM -- Estamos en ello

Si me he enterado bien el fartlek es ponerme un ritmo por ejemplo 5:40 y hacer la subidas a 5:30 y las bajadas a 5:50, no?
    Puede ser una idea perfecta, al final las bajadas estan para recuperar un poco y que baje el pulso. Tambien estoy de acuerdo con Pepepaco, no hay prisa en meter calidad aunque veo que los 5k es mas por falta de tiempo que por no poder hacer mas a nivel de cansancio
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

(27/9/2020) Un km mas y 600 metros de propina.

Objetivo de ir aumentando kms conseguido 14,6k, mucho mejor la vuelta que la ida y se esta convirtiendo en algo habitual no se si será por que al ir normalmente me estoy encontrando un poco de viento de cara (aunque no mucho) y por que a la vuelta ya veo que ya solo queda la mitad y me motivo. En cuanto a pulsaciones creo que bastante controladas 149 de media y 54% en zona 3. Aquí me pasa también como con las sensaciones, voy con las pulsaciones mas bajas al volver que al ir.

Como he visto no cumple los estándares de TL del foro pero para mi lo es, vaya que si lo es.

En fin termino la semana con casi 25k y un poco cansado, mañana seguramente haga ejercicios de fuerza y descanse y ya salga el martes. El jueves lo mismo hago el fartlek que me ha indicado David, ya contaré.

Los datos de hoy:
    Diario de un Bolo-Belloto-resumen-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos1-jpg Diario de un Bolo-Belloto-tiempos2-jpg Diario de un Bolo-Belloto-ritmo-jpg Diario de un Bolo-Belloto-altura-jpg Diario de un Bolo-Belloto-fc-jpg Diario de un Bolo-Belloto-zonas-jpg

Devuelvo la visita y me quedo por aquí.

Concuerdo con lo que se ha dicho antes. Los ejercicios de fuerza (circuitos de gimnasia o pesas) no son plato de gusto para todo el mundo pero no hay mejor prevención para las lesiones y además a la larga nos permiten correr más rápido.

Página 2 de 33 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima