Atletismo
Página 114 de 225 PrimeraPrimera ... 114 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.261 al 2.280 de 4499

Diario de Beni

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Si por mantenimiento te refieres a engrasarla o ajustar ruedas y frenos, si, cada dos meses puede estar bien. Pero esto varía en función del clima. Si llueve la bici requiere de mucho más mantenimiento. Y me han dicho que en Galicia llueve...

De todas formas yo empezaría a jugar con la mecanica, que las bicis no son cohetes katiusha y no explotan. Empieza por poner aceite a la cadena, jugar con la tensión de los frenos, a regularlos, despues con ajustar los cambios. También practica alguna vez en tu casa a cambiar una rueda como si hubieses pinchado, por que si no la sabes cambiar, un día (seguro) pincharas y no te hará mucha gracia quedarte tirada a 30 km de tu casa y disfrazada de Eva Nasarre (una presentadora de aerobic, para los post movida). Mejor practicar en tu casa, tranquilamente, que en un día de lluvia y reventada de entrenar (la ley de Murphy...)

Si tienes pensado llevarla al mecanico, juega con ella el día anterior, total, si al final se la vas a llevar...algo habrás aprendido...
    Tú y tus ideas!! Ay la que armé!! Desmonté la bbt y no sé montarla creo que rompí los frenos de delante, que están las dos partes separadas. ayayay... que no cunda el pánico... mal será que no haya arreglo.
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

tardé media hora pa sacarle la cámara a la rueda pinchada, pero lo logré!! había una cinta entre la llanta y la cámara...la arranqué que no me dejaba sacar la cámara, para que era?

Gracias por los ánimos. No soy impaciente joba, llevo desde abril y pues, una recompensa se agradecía. Da igual, fue el cabreo del momento.

Desde abril hasta ahora has progresado mucho. Reléete tus post del principio y los que últimamente escribes y compruébalo.

Ánimo, Beni, y paciencia...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Aquí está el fallo.... te mueves en diferentes escalas temporales a nosotros. Fijate en esto que dices:

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Gracias por los ánimos. No soy impaciente joba, llevo desde abril y pues, una recompensa se agradecía. Da igual, fue el cabreo del momento.
    .....no soy impaciente... llevo desde abril!

Eso es una contradicción bonita!

Los efectos del entrenamiento se miden en temporadas y no en algunos meses!

Ademas del hecho que te equivocas en decir que no has progresado!

tardé media hora pa sacarle la cámara a la rueda pinchada, pero lo logré!! había una cinta entre la llanta y la cámara...la arranqué que no me dejaba sacar la cámara, para que era?
    No me seas bruta Beni, esa cinta es para que la cámara no pinche con los remaches de los radios o alguna protuberancia que pueda tener la llanta. Vaya que es una protección.!!!!

Te lo digo yo, que he arreglado ruedas a miles.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Aquí está el fallo.... te mueves en diferentes escalas temporales a nosotros. Fijate en esto que dices:

.....no soy impaciente... llevo desde abril!

Eso es una contradicción bonita!

Los efectos del entrenamiento se miden en temporadas y no en algunos meses!

Ademas del hecho que te equivocas en decir que no has progresado!
    pero vosotros dijistéis que es en los primeros meses que se nota más mejoría, y de eso me acuerdo yo bien!!!

¿y no has tenido mejorias?

¿Que esperabas hacer minima olimpica con 4 meses de entrenamiento?

Sinceramente.... no se que es lo que buscas o porque te quejas. Te estamos diciendo todos por activa y por pasiva que vas bien... es mas ...que debes echar el freno y tomartelo con mas tranquilidad. Pero creo que tenemos la radio encendida con emisoras diferentes!

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Desde abril hasta ahora has progresado mucho. Reléete tus post del principio y los que últimamente escribes y compruébalo.

Ánimo, Beni, y paciencia...
    Bueno...le eché un vistazo... y encontré un entreno del 21 de mayo que dice:

10 km en 62' a 194 de media.

teniendo en cuenta que aguantaría con el ritmo que llevaba los 10 km (de no ser por precaución) pues bueno, algo es algo, una miseria, pero algo es.

Beni, yo hace un año estaba mejor que ahora.

¿Me ves preocupado?

Pues eso. Con la continuidad necesaria los progresos vienen solos.

Venga, anímate.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Pues mira, con respecto a esto ultimo que comenta Gebre, te recuerdo esto mismo que colgaba en otro hilo del foro. Lo mismo aun no tienes muy claro como funciona esto.

La vida deportiva de un corredor que entrene mas o menos para competir tiene tres fases:

a) Una fase de mejora. Son los primeros años de practica deportiva. Durante esos primeros años, se produce una mejora de la condición fisica que conlleva una mejora de las marcas. En función de como se entrene, de lo correcto que se realice la preparación plurianual, esa mejora será mas progresiva y durará mas año, o será mas brusca y acabará antes. Para atletas que empiezan a entrenar a los 13-14 años, esta fase puede durar si se planifica correctamente mas de 10 años. Ahora bien, si no se hacen bien las cosas, puedes agotar las reservas de adaptación a los 3-4 años.

b) Fase de mantenimiento o meseta. Es el periodo de tiempo en el que ya he agotado casi todas las reservas de adaptación y solo puedo mantener ese nivel de forma optimo que he alcanzado anteriormente. A igual que en la etapa anterior, dependiendo de como hayas entrenado, los medios que hayas utilizado, las intensidades, volumenes, etc.. puedo prolongar esta etapa durante bastante tiempo o reducirla a un par de años.

c) Fase de perdida progresiva de la forma fisica. Es ley de vida, despues de X años nuestra capacidad funcional empieza a decrecer de forma continua y progresiva. Ahota bien, está en nuestros medios el conseguir que esa pérdida se produzca de forma muy gradual o que sea mas brusca o radical.

Bueno...le eché un vistazo... y encontré un entreno del 21 de mayo que dice:

10 km en 62' a 194 de media.

teniendo en cuenta que aguantaría con el ritmo que llevaba los 10 km (de no ser por precaución) pues bueno, algo es algo, una miseria, pero algo es.
    Las pulsaciones medias te han bajado bastante, ahora tienes unas 175 o así en tus últimos entrenos. ¿Eso no es progresión?

Tú y tus ideas!! Ay la que armé!! Desmonté la bbt y no sé montarla creo que rompí los frenos de delante, que están las dos partes separadas. ayayay... que no cunda el pánico... mal será que no haya arreglo.
    Ya puedes ir haciendo prácticas! De todas maneras, la de carretera se desmonta más fácil.

Anda que...con lo divertido que es desmontar y montar bicis...en Holanda me hice un Frankenstein de bici, con la bici vieja de una compañera del curro y la inestimable ayuda de Txatx...quedó más chula que un ocho! Hasta la pintamos y todo!

Estoooo....Benitxu de mi vida y de mi corasson...miedo me da el que te vaya al Decathlón a la sección de biciclistas!

Te imagino tirándo de la cámara como una loca "kontxo que no sale la cámara esta!!, y esta cintita que hay aqui que kontxo será!? Me estorba! Fuera! La quito!"

For those about to RUN...we salute you!!

En cuanto a lo de la progresión, no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya. Supongo que ya te habrás dado cuenta de que en realidad sí que estás progresando y no sólo en cuanto a tiempos y pulsaciones, también has aprendido a frenar un poco los impulsos suicidas que te dan. También eso cuenta como mejoría!

Ánimo motoreta!!!Sigue entrenando, despacito y con buena letra que nosotros ya vamos preparando parcartas para cuando te estrenes en tri!!!!

For those about to RUN...we salute you!!

Hay que joerse motoreta.... aunque no sé que más añadir a lo que ya te han dicho.
    Animo guapa... y enhorabuena por el curro en el Decarton

Beni, buscate por tu zona alguna asocición de ciclistas y con tu encanto les dices ha alguno que si te puede enseñar a cambiar una camara o a ha ajustar un freno.. seguro que te enseñan encantados
    respecto a los entrenos... ya sabes eso de tiempo al tiempo...
    y lo de que tanto fue el cantaro a la fuente que se saco en bonobus...
    Próximos retos:
    VIII Club amigos de Alcorcón (22 mayo, 2016)

Cross Alpino del Telégrafo 2016 (11 junio, 2016)

Madrid- Segovia (septiembre, 2016)

Movescount
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    Beni, buscate por tu zona alguna asocición de ciclistas y con tu encanto les dices ha alguno que si te puede enseñar a cambiar una camara o a ha ajustar un freno.. seguro que te enseñan encantados
    respecto a los entrenos... ya sabes eso de tiempo al tiempo...
    y lo de que tanto fue el cantaro a la fuente que se saco en bonobus...
    Hay un club de ciclismo en Ponteareas.. Marin e Cangas - CLUB CICLISTA PONTEAREAS pero...a que no sabes que?? me da cosa.. es que como voy lentita... ("ya está la pesada!!" )

Igual me apunto...así aprendo

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Beni, yo hace un año estaba mejor que ahora.

¿Me ves preocupado?

Pues eso. Con la continuidad necesaria los progresos vienen solos.

Venga, anímate.
    pero tú ya tuviste tu momento de gloria

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues mira, con respecto a esto ultimo que comenta Gebre, te recuerdo esto mismo que colgaba en otro hilo del foro. Lo mismo aun no tienes muy claro como funciona esto.

La vida deportiva de un corredor que entrene mas o menos para competir tiene tres fases:

a) Una fase de mejora. Son los primeros años de practica deportiva. Durante esos primeros años, se produce una mejora de la condición fisica que conlleva una mejora de las marcas. En función de como se entrene, de lo correcto que se realice la preparación plurianual, esa mejora será mas progresiva y durará mas año, o será mas brusca y acabará antes. Para atletas que empiezan a entrenar a los 13-14 años, esta fase puede durar si se planifica correctamente mas de 10 años. Ahora bien, si no se hacen bien las cosas, puedes agotar las reservas de adaptación a los 3-4 años.

b) Fase de mantenimiento o meseta. Es el periodo de tiempo en el que ya he agotado casi todas las reservas de adaptación y solo puedo mantener ese nivel de forma optimo que he alcanzado anteriormente. A igual que en la etapa anterior, dependiendo de como hayas entrenado, los medios que hayas utilizado, las intensidades, volumenes, etc.. puedo prolongar esta etapa durante bastante tiempo o reducirla a un par de años.

c) Fase de perdida progresiva de la forma fisica. Es ley de vida, despues de X años nuestra capacidad funcional empieza a decrecer de forma continua y progresiva. Ahota bien, está en nuestros medios el conseguir que esa pérdida se produzca de forma muy gradual o que sea mas brusca o radical.

Bien...entonces porque Fenixx a principios del año rodaba sobre los 6' y ahora es sub 5' ??

Bien...entonces porque Fenixx a principios del año rodaba sobre los 6' y ahora es sub 5' ??
    ¡Señor.... dame paciencia!

1º Fenixx lleva entrenando menos de 1 año, por lo que estaría... y aun le queda mucho... en la primera fase de mejora! De ahí que vaya mejorando de forma progresiva su condición fisica.

2º Fenixx no rodaba a principios de año a mas de 6' y ahora va sub 5'. Empezó entrenando muy prudentemente a ritmos de capacidad aerobica de base que es algo fundamental cuando se empieza (cosa que a tí todavia no te he visto hacer pese a que te lo habremos dicho de 30 formas diferente). Aunque ahora es verdad que se puede meter en rodajes a ritmos altos, no es el mismo tipo de entreno. Seguro que con la misma intensidad relativa, es decir, a las mismas pulsaciones, habra bajado bastante pero no tanto. De todas formas, mira por donde has ido a poner el ejemplo mas claro de lo que hay que hacer y que tu no sigues!

Una vez mas (la enesima): Estas progresando muy bien Beni, solo necesitas continuidad y moderación en los entrenamientos. Necesitas seguir suavizando los volumenens e intensidades ya que corres un mayor riesgo de sufrir lesiones y sobrecargas.

Tus entrenamientos serian mucho mas eficaces y seguros si siguieras el consejo de muchos de este foro. Si en vez de buscar excusas que justifiquen lo que haces mal hicieras una autocritica y reconocieras todos esos fallos podrías empezar a controlar de verdad tus entrenamientos, sacandoles el mayor partido posible.