Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Objetivo: Mascota de la NBA - Diario de José María

Objetivo: Mascota de la NBA - Diario de José María

Bueno, como comenté en mi tema de bienvenida, mi mayor sueño siempre ha sido ser la mascota de un equipo de la NBA, aunque nunca he intentado nada por cumplir ese sueño. Con 26 años supongo que es un poco tarde ya para empezar, pero me conformo con llegar a mascota de cualquier equipo español. De todas formas, mi meta final será la NBA, y si me quedo a mitad de camino, por lo menos lo he intentado. Por ello voy a aprovechar esta zona del foro (que por cierto, es fantástico leer todos vuestros entrenamientos y logros, son muy motivantes) para ir controlando mi progreso y leer todos vuestros mensajes y consejos que son bienvenidos.

Para alcanzar ser mascota de la NBA, me he propuesto diferentes metas generales que cumplir en un plazo de tiempo flexible ya que, como es normal, tengo otros asuntos que me quitan tiempo. Las metas que me he planteado son las siguientes:

- Meta 1: Aprender a correr de forma correcta. Empezado el 23/08/2021 - En progreso. (Previsto: 19/09/2021)

- Meta 2: Aumentar la duración de mi entrenamiento a 1 hora de carrera continua.

- Meta 3: Alcanzar mi peso ideal saludable (60-65 kg).

- Meta 4: Desarrollar habilidades físicas y personales relacionadas con mi meta final.

Como sistema de control, voy a ir actualizando este tema mensualmente todos los domingos, con algunos datos como el peso, pulsaciones, etc., y con los entrenamientos que he ido realizando durante la semana. Las condiciones iniciales son:

- Altura: 167 cm
    - Peso: 86,2 kg
    - IMC: 30.9
    - Freq. cardiaca en reposo: 90 ppm
    - ICC: 1.05
    - % MG: 33 %
    - % MM: 37,7 %

El peso, el IMC y la freq. cardiaca lo actualizaré cada semana junto a los entrenamientos que vaya haciendo. Mi mayor miedo es abandonar antes siquiera de haber completado la primera meta. Tengo ganas de hacerlo, vuestros temas me motivan y espero que este diario me ayude a ser constante.
    Úlima edición por josemariacaro fecha: 25-08-2021 a las 23:13

Pues nada hombre a darle duro y esto es cuestión de entrenar perseverar y no aburrirse cuando vengan mal dadas que eso es lo más difícil . Muchos ánimos y estaremos pendiente a ver qué tal te va en tu camino hasta ese objetivo que te has marcado ?

Muchas gracias por tu mensaje. El finde os contaré qué tal me ha ido la primera semana. Un saludo.

¿Vale para algo la fr cardiaca media?

¿se medirá de alguna forma especial?

Las semanas que hagas mas ejercicio será mucho más alta que los que no hagas nada,...

Buenas. Gracias por la respuesta. Quería decir en reposo pero me he confundido. Lo corrijo ahora mismo. La frecuencia en reposo me sirve como parámetro de salud. Al no haber hecho nunca deporte, mi frecuencia cardíaca es bastante elevada (como pongo en el mensaje, ahora mismo es de 90). Me gustaría bajarla alrededor de 60-70, por eso me interesa registrarlo en el diario, para ver la evolución. Una vez que se estabilice, será un pequeño logro que he cumplido. Un saludo.

Actualización: 29/08/2021

Bueno, primera semana corriendo. La verdad es que ha sido mas fácil de lo que yo temía en un principio , pero sé que las siguientes semanas son claves para desarrollar el hábito, así que no bajaré la guardia.

Peso: 86 kg (↓ 0,2 kg)
    IMC: 30,8
    Freq. cardiaca en reposo: 88 ppm (↓ 2 ppm)

Lunes: Primer vez que hago deporte. Después de verme muchos vídeos de como correr correctamente para evitar lesiones, empecé con media hora de ejercicio. 4' andando y 1' corriendo suave. Al instante se notó que nunca había hecho ejercicio. Cada vez que arrancaba a correr, me asfixiaba rapidísimo, las pulsaciones se me ponían a 200 en segundos y me dolían las piernas.

Miércoles: Continué viendo videos de la postura al correr y de la pisada, y también de como respirar, Al parecer lo hacía fatal todo. Bueno, este segundo día me fue mejor. Ya no notaba tanta carga en las piernas y mejore mucho la respiración. Pero aún necesito ganar mucha resistencia. Por lo menos aumenté el tiempo de carrera suave a 2' alternada con 3-4' andando. Hice 30' en total. Este día empecé a notar cierta carga en las rodillas.

Viernes: Este día noté una gran mejora. Era capaz de aguantar hasta 6' de carrera suave antes de notar cansancio o molestias en las piernas. Ya respiraba mejor, aunque todavía siento poco natural la postura al correr, pienso que no la hago del todo bien. Además, este día noté mucho más la carga en las rodillas, me dolían cuando dejaba de correr y cuando descansaba, pero no cuando corría. Me tiene un poco preocupado. Hice 3 carreras de 6' y lo demás andando. Tiempo total: 35'.

Para el dolor de las rodillas me han recomendado comprar un calzado más especializado para correr, hacer sentadillas para fortalecer las piernas y hacer abdominales para fortalecer el torso. Iré alternando los días de correr con los días de ejercicio. Espero que se solucione. ¿Alguna recomendación más?

Muchas gracias por leer. Un saludo.

Antes de correr me plantearía, durante una pequeña temporada, caminar, montar en bici u otras actividades,... para bajar un poco peso.

Vendrá bien para tus rodillas y para partir de una frecuencia en reposo algo menor que la actual.

Disculpa por haber tardado en contestar, me ha sido imposible hacerlo antes. Ya caminaba antes, bastante. Nunca he tenido ningún problema en las rodillas aunque estuviese andando 2 - 3 horas a ritmo rápido. Generalmente camino 1 hora al día a un ritmo de 5 - 6 km/h. Ya quería pasar al siguiente nivel, pero veo que me toca esperar un poco.

Aún me duele la rodilla derecha, pero solo si hago movimientos raros (algún giro o alguna postura específica), pero si caliento bien la pierna, no me duele hasta que vuelvo a reposar. He cogido cita con mi médico para ver si tengo algún problema de las articulaciones en las rodillas, para evitar posibles sustos futuros mientras fortalezco las piernas. También he estado mirando un gimnasio que tengo aquí a 5 minutos, aunque ahora mismo se me va del presupuesto. Muchísimas gracias por el comentario.

Actualización 05/09/2021

Fui el viernes a urgencias, porque cada vez me dolía más la rodilla derecha. Me dijo la médica que era sobrecarga en las rodillas, y me recomendó lo mismo que me habéis recomendado ustedes. Hoy lo tengo mejor, ya no me duele a no ser que fuerce un poco. Seguiré un par de días más con reposo y empezaré otra vez a andar y a hacer ejercicios de bajo impacto para coger fuerza en las piernas y acostumbrarme al ejercicio físico. Seguiré actualizando cada semana con los ejercicios que vaya haciendo, así no perderé el poco hábito que he ganado. Muchas gracias a todos

Actualización 13/09/2021

Se me olvidó completamente hacer una actualización ayer. El martes tuve que cargar peso y como aún no me había recuperado del todo de la rodilla, me volví a hacer daño. Tuve que posponer unos días más el ejercicio. Después de varios días, ayer me encontraba mejor y salí a andar 1 hora a paso medio para no forzar mucho. A los 30 minutos empecé a notar cierta molestia en la rodilla, pero después de descansar 5 minutos, pude completar la hora sin sentir nada.

Hoy ya no me duele nada, así que es el momento de volver a empezar con la rutina Esta vez me lo voy a tomar con más calma y voy a perder algo de peso y fortalecer las piernas antes de empezar a correr. Un saludo.

-¿ Le estás metiendo mano a otro pilar, còmo es la alimentación?

Yo empece cómo tú , por tema de kilos (102 kg, para 1.74 cm, y comer sano es una de las cosas qué deberías hacer. Por si te interesa , casi mejor que exagerar el tema de correr o andar mucho.

-Centrarte en beber agua, dejando las bebidas azucaradas, etc...
    -Comer pan integral, y dejar el pan blanco, etc...
    -Suprimir la bollería y pastelitos
    -Tomar mucha fruta y verdura ( las ensaladas de lechuga y tomate me llenan para evitar el hambre)

Haz ejercicios para ganar fuerza en el resto del cuerpo, a parte de correr o andar para las piernas.

No se corre para perder peso, se pierde peso para poder correr.
    Úlima edición por patric88 fecha: 13-09-2021 a las 18:01

Muchas gracias por tu mensaje. Sí, antes no la controlaba, pero ahora si la estoy controlando más. Aún no estoy al contento del todo con la dieta que llevo, pero es mejor que la que he tenido hasta ahora. Poco a poco la voy mejorando. Un saludo.

Actualización 19/09/2021

Peso: 86 kg

Esta semana he ido poco a poco aumentando el ritmo hasta alcanzar mi velocidad normal de andar (6 km/h). He hecho 1 hora todos los días. Esta semana iré aumentando el tiempo gradualmente.

También conseguí ahorrar algo de dinero y me compré unas deportivas de running. Nunca había tenido unas antes y se nota mucho la diferencia a unas deportivas normales. Sin dudas una buena inversión de dinero.

26/09/2021

Esta semana me ha sido imposible mantener una rutina. Solo hice una hora el martes y otra hora el viernes. Ahora también voy a empezar la Universidad, así que tendré que ir adaptando horarios. Ésta es la parte que más temo, ya que puedo "distraerme" y abandonar la poca rutina que había conseguido hasta ahora. Mi primera idea es cambiar el salir a andar por la mañana (suelo salir por la noche). Ya contaré la semana que viene que tal me funciona.

Venga, ánimo, no lo dejes ahora que has conseguido tener una rutina. Recuerda, quien quiere, encuentra una manera de hacerlo. Quien no quiera, encuentra una excusa.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cita Originalmente escrito por josemariacaro Ver Mensaje
    26/09/2021

Esta semana me ha sido imposible mantener una rutina. Solo hice una hora el martes y otra hora el viernes. Ahora también voy a empezar la Universidad, así que tendré que ir adaptando horarios. Ésta es la parte que más temo, ya que puedo "distraerme" y abandonar la poca rutina que había conseguido hasta ahora. Mi primera idea es cambiar el salir a andar por la mañana (suelo salir por la noche). Ya contaré la semana que viene que tal me funciona.
    Todo suma, siempre saca tiempo para correr, andar o ejercicios de fuerza, si no puede ser 1 hora, 1/2 hora, si no pueden ser todos los días, los que puedas, pero no pierdas lo que has conseguidos.

No hay q aburrírse nunca y sobre todo al principio que es cuando es más fácil buscar mil motivos para no salir a hacer algo. Así que ánimo y a sacar un hueco como se pueda

Actualización 10/10/21

Aunque parezca que he abandonado, no lo he hecho. Estoy de viaje por Córdoba y no he tenido tiempo de actualizar. Llevo 10 días por aquí, en los que todos los días he ido a andar tanto por distintos barrios de Córdoba como algunos pueblos de alrededor. Eso sí, estoy comiendo como un gorrino.

Como aquí no tengo báscula, cuando llegue a mi casa la semana que viene me pasaré a ver qué tal. Un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios.