Chap, como te dice todo el mundo, pinchar, lo que se dice pinchar, tampoco es eso, aunque entiendo lo que quieres decir.
Yo creo que se debe a un bajón de tensión por causa del calor, te notas que no tienes nada de fuerza, que vas exprimido al máximo, en fin, que como te dicen también, hay que irse adaptando paulatinamente al calor y, en cualquier caso, hay mas días que longaniza.
1002
Maratón: 3h12'
Media Maratón: 1h27'
10KM: 40'44"
Pues por lo que estoy leyendo en todos los diraios (incluida mi crónica de la media de leganés) a todos nos está pasando lo mismo.. y está claro que es por el calor y el bochorno y que no se nos acostumbra el cuerpo... espera que pase y seguro que vuelves a tus andares..![]()
Piensa también que el calor es para todos igual, y que si tú no puedes entrenar a los ritmos de cuando hacía meno calor, el vecino tampoco, y al final a la carrera llega todo el mundo igual. Creo que cada epoca/temperatura tiene su ritmo y no se puede llevar el mismo ritmo en enero (super abrigado)/junio (mucho calor), que en octubre o abril, que las condiciones son mejores. Creo que, sin pasarse en las pretensiones, hay que ir adaptandose poquito a poco al cambio de temperatura, no?
Lleváis toda la razón, al final quedó un ritmo 'arreglado' y porque no regulé nada bien estando con calor y humedad alta, apretando al principio donde está la zona fuerte del circuito y ya no pudiendo recuperar en el regreso de bajada. Fue un fallo general, muscular, de capacidad pulmonar, un poco todo.
Hoy 9.08km a 4'41 en el mismo circuito que ayer pero regulando mejor. Condiciones parecidas. En un punto he tenido un amago de sufrimiento parecido a lo que me paró, pero controlado al final.
10' de estiramientos, 3/4litro de isostar y a la piscina. 1300 metros tranquilos, haciendo algua serie y que me ha dejado casi nuevo!
Mas estiramientos en casa y hasta aquí!
Hoy hice mi primer entreno con series y no de 1000 metros como pretendía sinó de 500 que para empezar es mas que suficiente.
El terreno, un camino de carro, irregular y con desniveles, pero es lo que hay, al menos no es transitado, entre campos, suficiente.
5' de estiramientos
5.39 km a 4'41'' mas bien para arriba
6 series de 500m a 1'59''-2'04''-1'59''-1'57''-2'06''-1'55'', descanso 2' entre series
3.54km a 4'33'' mas bien para abajo
10' de estiramientos
600 metros nadando en plan relax total
No le he pasado del todo bien con las series mas cuando se me puso algo mal la comida y 5 horas después el estómago me frenaba un poco, pero si noto que es el camino de la mejora y la base del entreno de calidad.
Seguiré escibiendo y aprendiendo de los maestros del foro. Gracias!
Úlima edición por Andreu fecha: 17-06-2009 a las 23:00
Normal... es lo que tienen las series, no son precisamente cómodas pero tú lo has dicho... las vas a notar tela fina. Son muy agradecidas, sufres, pero mejoras.Originalmente escrito por Andreu
Ánimo crack!!
"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
-----
Popular Runner
-----
Mi Blog - De Vago a Runner
Mis cosas en la Isla Tuerta
Días malos los tenemos todos, lo bueno de este "negocio" es que hasta de los días malos se aprende, no hay mal que por bien no venga, aprendemos a regularnos mejor y a sufrir cuando toca.Originalmente escrito por Andreu
"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
-----
Popular Runner
-----
Si Señora! además, sin forzar pq el cuerpo ya lleva tralla, notas la capacidad pulmonar mucho mas elevada cuando buceas, puedes llegar a los 25 metros por debajo, cosa que entrenando normal ahora no conseguiría. (Antes casi hacía 50 metros, muuuucho antes)
No... si al final no me va a quedar más remedio que nadar...Originalmente escrito por Andreu
![]()
-----
Popular Runner
-----
Ya me habéis convencido entre begoter, alvaro y tú... voy a enterarme de qué opciones tengo! Total... si empecé corriendo a 7' echando las tripas... qué me cuesta empezar a nadar de cero....Originalmente escrito por Andreu
-----
Popular Runner
-----
El gentilicio de los de Vic, cuál es? Viciosos???
Una cosa. No crees que se te han hecho muy cuesta arriba porque "el calentamiento" ha sido a toa leche??? El próximo día calienta sobre 5' y pico y después te haces unas progresiones para pillar tono. Y por fín, al lío.
Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
Lo has clavado... totalmente de acuerdo, incluso un poquito más alto de 5 no iria mal, luego las progresiones super importantes.Originalmente escrito por Forrespil
-----
Popular Runner
-----