Atletismo
Página 1 de 22 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 431

Diario de Uruguay

Diario de Uruguay

Llevo corriendo de forma amateur carreras populares desde el 2006. Tengo 22 años, vivo en Uruguay, América del Sur. Soy estudiante de medicina, estoy cursando el tercer año.

Con relacíón a la actividad deportiva, he notado un progreso en mis registros en carreras 10k, comence con tiempos que rondaban desde los 54 minutos a la hora de competencia. Hoy día he logrado marcas de 46:30.
    Mi entrenamiento se enmarca desde agosto de un año hasta marzo del siguiente año, le llamaría temporada agosto-marzo: primavera-verano (como verán las estaciones están cambiadas por estar en el hemisferios sur); en invierno paro por el clima invernal que no es nada del otro mundo, pero como vivo sobre la costa hay mucho viento, de esta manera trato de no enfermarme. Corro al aire libre sobre piso blando puesto que siento algunas molestias en las rodillas, de esta manera trato de concervarlas mejor.

Mi meta es trata de alcanzar el registro: 45 minutos en los 10 km, mantener cierta regularidad en los entrenamientos con 2 o 3 prácticas semanales, y tratar de estar con salud para cumplir estas metas, es decir cuidar las rodillas porque solo de esta manera podré rodar sobre las calles de Montevideo (capital del Uruguay).

A continuación, en mi diario de entrenamiento pasaré a detallar algunos registros de mis entrenamientos: son precarios, pero me sirven para tener algún punto de referencia en donde acudir para saber si estoy progresando o estoy involucionando.

Espero que ustedes vean mi progreso, me alienten en caso de que esté para abajo, y me aconsejen para poder mejorar en ésto del runner.

Saludos, Uruguay.
    Úlima edición por Uruguay fecha: 31-10-2009 a las 15:55

Jueves, 03/90/09. Hora: 11:00.
    Temp.: 13º (nuboso, con lluvias). Humedad: 100%. Vientos: 27 km/h.

Calentamiento: 10´
    Estiramiento: 5´
    Actividad: 20´
    Enfriam/estiram: 10´

Distancia: 04 Km.
    Tiempo 04 Km.: 20:12
    Promedio: 05:12

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 168 lpm
    Porcentaje FCM: 84%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 127 lpm
    Porcentaje FCP: 64%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 62 lpm
    Porcentaje FCR: 31%

Frecuencia Cardiaca Objetivo:
    * Precisiones: Para hallar la frecuencia cardiaca máxima (FCM), hay que tomar la edad y restarle a ese número 220. De esa forma, la FCM de una persona de 20 años es: 220-20: 200, por lo la FCM es de 200 lpm (latidos por minutos).
    - Mi frecuencia cardiaca objetivo según las instrucciones de mi pulsometro es modo: fitness (estado físico), la zona frecuencia cardiaca sugerida es 65% de la FCM (límite mínimo), a 80% de la FCM (límite máximo).
    - En mi caso la FCM es 220-21:199 lpm, donde el 65% será 130 lpm (límite mínimo), y el 80% será 160 lpm (límite máximo). Es decir, dentro de este rango o porcentajes de frecuencia cardiaca la actividad física será correcta.

Detalles:
    1 km: 04:45 - 6 km: 00:00
    2 km: 05:15 - 7 km: 00:00
    3 km: 05:08 - 8 km: 00:00
    4 km: 05:04 - 9 km: 00:00
    5 km: 00:00 - 10 km: 00:00

Sensaciones durante la actividad:
    - Dolor arriba de la rótula izquierda. Tenía planificado correr 6 km pero debido a la molestia preferí suspenderla en 4 km. El día estaba muy húmedo: eso pudo haber afectado las articulaciones.
    -Estoy muy por encima de mi tiempo por kilómetro, es que recién estoy retomando los entrenamientos.
    -La frecuencia cardiaca no esta mal para los primeros entrenamientos.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del diario de Fenixx

Domingo, 06/09/09. Hora: 17:30.
    Temp.: 20º (nublado). Humedad: 64%. Vientos: 13 km/h.

Estiramiento: 05´
    Actividad: 58:11´
    Enfriam/estiram: 10´

Distancia: 10 Km.
    Tiempo 10 Km.: 58:11
    Promedio: 05:49

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 109 lpm
    Porcentaje FCM: 55%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 97 lpm
    Porcentaje FCP: 49%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 88 lpm
    Porcentaje FCR: 44%

* Precisiones: Para hallar la frecuencia cardiaca máxima (FCM), hay que tomar la edad y restarle a ese número 220. De esa forma, la FCM de una persona de 20 años es: 220-20: 200, por lo la FCM es de 200 lpm (latidos por minutos).
    - Mi frecuencia cardiaca objetivo según las instrucciones de mi pulsometro es modo: fitness (estado físico), la zona frecuencia cardiaca sugerida es 65% de la FCM (límite mínimo), a 80% de la FCM (límite máximo).
    - En mi caso la FCM es 220-21:199 lpm, donde el 65% será 130 lpm (límite mínimo), y el 80% será 160 lpm (límite máximo). Es decir, dentro de este rango o porcentajes de frecuencia cardiaca la actividad física será correcta.

Detalles:
    1 km: 04:51 - 6 km: 06:02
    2 km: 05:35 - 7 km: 06:39
    3 km: 05:33 - 8 km: 06:02
    4 km: 06:16 - 9 km: 05:54
    5 km: 05:38 - 10 km: 05:38

-Primeros 10 km de la temporada agosto-marzo: ´09-´10.
    -Pequeñas molestias de la rodilla derecha, encima de la rótula.
    -El tiempo fue muy bajo, pero la meta era volver a encontrarme con esa distancia; ya lo iremos bajando con el ritmo del entrenamiento.
    -He notado que las pulsaciones estan muy bajas, tuve problemas en tomar los registros.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del diario de Fenixx
    Úlima edición por Uruguay fecha: 08-09-2009 a las 00:27

Bienvenido compañero,sigue trabajando asi,vas bien,las zapas q usas?,es muy raro q tengas tantas molestias,si apenas empezaste,y encima entrenas por tierra no?.
    Trabaja algo la musculatura tus piernas,gomas,pesas,ya veras q aparte de evitarte lesiones,te daran mas fuerza y potencia.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola Mali, uso unos nike para correr.

Voy a tratar de mesclar en la semana un entrenamiento de corrida y otro de fuerza. El de fuerza lo voy a hacer en repechos. Tiradas de 50 metros en subida.

Ahi veremos si se fortalece la musculatura y disminuyen las molestias.

Saludos

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía.

Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

animo y fuerza en tus entrenamientos, ya nos contaras como llevas los entrenamientos
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    animo y fuerza en tus entrenamientos, ya nos contaras como llevas los entrenamientos
    Gracias Neozenit!

Te aseguro q los tiempos lo iré mejorando! Es una cuestión de agarrar ritmo de entrenamientos.

Saludos!

Mucho ánimo. Esperamos ver una buena progresión en los entrenamientos porque todavía eres muy joven.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Mucho ánimo. Esperamos ver una buena progresión en los entrenamientos porque todavía eres muy joven.
    Tu lo veras con el correr del tiempo, y con los entrenamientos: claro!

Saludos.

Calendario Uruguay `09 -`10.

13 de setiembre - 9.3 km ¨100 años Asociación Cristiana de Jóvenes¨

07 de setiembre - 7 km BBVA 3ªed.

27 de setiembre - 10 km ASSE ¨Semana del Corazón¨

11 de octubre - 10 km Sayago Running 2ªed.

17 de octubre - 10 km Reebok Montevideo

07 de noviembre - 10 km Nike Montevideo

15 de noviembre - 10 km Corredores del Prado

22 de noviembre - 10 km Banco República

06 de diciembre - 10 km Nativa 8ªed.

19 de diciembre - 10,3 km XV San Felipe y Santiago ¨Ciudad de Montevideo¨

(Como se podrán imaginar hay muchas más carreras, pero éstas son las que he planeado participar)
    Úlima edición por Uruguay fecha: 08-09-2009 a las 22:11

Bienvenido al foro Uruguay...!!

¿Sabes si usas las zapatillas adecuadas para tu tipo de pisada (pronación, neutro o supinación)? Lo digo por si te puedes ahorrar molestias en vano.

¿Corres con 100% de humedad, 27kmh de viento y con molestias? ¡¡Tú si que eres duro!! Llegarás lejos.

Animo y cuida esas rodillas

Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Bienvenido al foro Uruguay...!!

¿Sabes si usas las zapatillas adecuadas para tu tipo de pisada (pronación, neutro o supinación)? Lo digo por si te puedes ahorrar molestias en vano.

¿Corres con 100% de humedad, 27kmh de viento y con molestias? ¡¡Tú si que eres duro!! Llegarás lejos.

Animo y cuida esas rodillas
    Gracias por las palabras de aliento!

Sobre si mi pisada es de tal o cual tipo, nunca me hecho ningun estudio; no se si existe por estas latitudes. Creo tener una pisada supina por gastar el sector externo de las zapatillas.

Con relación al tiempo, si es ese. Estamos en invierno, sabes: estaciones cambiadas por estar en diferentes hemisferios. Ya vendrá la primavera para disfrutar mejor las salidas.

Hoy salgo, ya veremos como me va. A propósito: está feo el día.

Saludos!

Para las rodillas utilizó un aerosol espectacular, llamado Voltaren. Es diclofenaco dietilamonio, solución 1%. Me anda regio!

Martes, 08/09/09. Hora: 16:40.
    Temp.: 09º (lloviznas). Humedad: 87%. Vientos: 34 km/h.

Actividad: 40´ Entrenamiento de velocidad
    Enfriam./estiram.: 05´

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 155 lpm
    Porcentaje FCM: 78%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 120 lpm
    Porcentaje FCP: 60%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 60 lpm
    Porcentaje FCR: 30%

Detalles:
    Pasadas: 5/200 mts.
    Pasadas: 10/100 mts.

-Después del calentamiento y estiramiento se largo a llover suave (una nube con viento); Pensé en irme varias veces para no mojarme, pero el viento llevó esa nube cargada de agua.
    -Realicé pasadas de 200 metros en 90 segundos, y pasadas de 100 metros en 45 segundos; con descansos de 90 y 45 segundos en las diferentes pasadas de velocidad. Esto para agarrar velocidad que me servirán para las competencias 10 km.
    -El viento jugo una mala pasada, pero igual lo enfrentamos.
    -La frecuencia cardiaca la veo bastante bien, tuve algunos problemas en tomar los registros.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Hola a todos,

Navegando encontre un blog muy completo sobre información de Uruguay, llamado UruguayCorre. Información en general, información sobre próximas carreras en Uruguay, detalles de las mismas (trayecto, mapas, etc). Fotos de las carreras, de cierta forma conocerán el clima del uruguayo apacionado por esto de correr de forma amateur.

Saludos.

URUGUAY CORRE

Úlima edición por Uruguay fecha: 09-09-2009 a las 21:55

Jueves, 10/09/09. Hora: 17:30.
    Temp.: 13º (parcialmente nublado). Humedad: 51%. Vientos: 11 km/h.

Actividad: 54:46´
    Enfriam./estiram.: 10´

Distancia: 10 Km.
    Tiempo 10 Km.: 54:46
    Promedio: 05:28

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 158 lpm
    Porcentaje FCM: 79%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 124 lpm
    Porcentaje FCP: 62%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 64 lpm
    Porcentaje FCR: 32%

Detalles:
    1 km: 04:55 - 6 km: 05:23
    2 km: 05:31 - 7 km: 06:10
    3 km: 05:15 - 8 km: 05:33
    4 km: 05:32 - 9 km: 05:40
    5 km: 05:39 - 10 km: 05:04

-Segundos 10 km de entrenamiento, he bajado un poco el tiempo: señal que estamos progresando en las prácticas.
    -Este domingo probablemente participaré de una carrera: “100 años de la Asociación Cristiana de Jóvenes”, todavía no me he inscripto para la misma. Me he puesto como objetivo realizar los 9.3 km de la carrera rondando los 50 minutos; sin desesperar! El tiempo ya bajará!
    -La toma de las frecuencias me sigue dando trabajo, espero agarrarle la mano a mi pulsometro para llevarme mejor con él.
    -La rodilla viene bastante bien, el aerosol: Voltaren (diclofenaco dietilamonio, solución 1%), me esta dando resultado.

"No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar. "

Mañana domingo, 13 de setiembre es la Carrera "100 años de la Asociación Cristiana de Jóvenes", son 9.3 km. Esperemos que el tiempo acompañe, por lo visto el día de mañana será lindo: soleado con poco viento; ésto si se asemeja al de hoy sábado.

He entrenado bien pero no lo suficiente, es decir he alcanzado dos veces los 10 km a un ritmo muy lento por kilómetro. Pero al ser la primera competencia popular de "Mi Temporada" no estoy preocupado por el rendimiento. Las actuaciones aceptables para mis condiciones ya llegarán con el tiempo de entrenamiento.

Para esta actuación pienso meter un tiempo cercano a los 50 minutos.

Ya lo veremos con los números de ésta jornada!

Saludos!