Atletismo
Página 2 de 22 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 431

Diario de Uruguay

Carrera “100 años Asociación Cristiana de Jóvenes”

Domingo 13/09/09. Hora: 11:00.
    Temp.: 13º (parcialmente nublado). Humedad: 55%. Vientos: 05 km/h.

Calentamiento: 20´
    Estiramiento: 10´
    Actividad: 43:00´
    Enfriam./estiram.: 10´

Distancia: 9.3 Km.
    Tiempo 9.3 Km.: 43:00
    Promedio: 04:49

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 148 lpm
    Porcentaje FCM: 74%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 104 lpm
    Porcentaje FCP: 52%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 88 lpm
    Porcentaje FCR: 44%

Frecuencia Cardiaca Objetivo:
    * Precisiones: Para hallar la frecuencia cardiaca máxima (FCM), hay que tomar la edad y restarle a ese número 220. De esa forma, la FCM de una persona de 20 años es: 220-20: 200, por lo la FCM es de 200 lpm (latidos por minutos).
    - Mi frecuencia cardiaca objetivo según las instrucciones de mi pulsometro es modo: fitness (estado físico), la zona frecuencia cardiaca sugerida es 65% de la FCM (límite mínimo), a 80% de la FCM (límite máximo).
    - En mi caso la FCM es 220-21:199 lpm, donde el 65% será 130 lpm (límite mínimo), y el 80% será 160 lpm (límite máximo). Es decir, dentro de este rango o porcentajes de frecuencia cardiaca la actividad física será correcta.

Detalles:
    1 km: 04:15 - 6 km: 05:00
    2 km: 04:33 - 7 km: 04:39
    3 km: 04:31 - 8 km: 04:55
    4 km: 04:35 – 9.3 km: 06:31
    5 km: 04:58 – 10 km: 00:00

Sensaciones durante la actividad:
    -Tenía como meta meter los 9.3 km rondando los 50 minutos puesto que los entrenamientos estaba marcando el kilómetro arriba de los 5 minutos; a raíz de un gran esfuerzo físico logré poner 43 minutos exactos en esta competencia. Estoy muy satisfecho.
    -Este tiempo lo he logrado por el empuje de la carrera, es decir el ritmo de la carrera te lleva a correr más rápido, marcar un paso más firme.
    -El clima ha ayudado mucho por la temperatura y el escaso viento.
    -Con relación a la rodilla no sentí ninguna molestia.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del diario de Fenixx

Martes 15/09/09. Hora: 10:00.
    Temp.: 13º (soleado). Humedad: 82%. Vientos: 19 km/h.

Calentamiento: 10´
    Estiramiento: 05´
    Actividad: 30´ Entrenamiento de fuerza
    Enfriam./estiram.: 10´

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 175 lpm
    Porcentaje FCM: 88%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 120 lpm
    Porcentaje FCP: 60%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 67 lpm
    Porcentaje FCR: 34%

* Precisiones: Para hallar la frecuencia cardiaca máxima (FCM), hay que tomar la edad y restarle a ese número 220. De esa forma, la FCM de una persona de 20 años es: 220-20: 200, por lo la FCM es de 200 lpm (latidos por minutos).
    - Mi frecuencia cardiaca objetivo según las instrucciones de mi pulsometro es modo: fitness (estado físico), la zona frecuencia cardiaca sugerida es 65% de la FCM (límite mínimo), a 80% de la FCM (límite máximo).
    - En mi caso la FCM es 220-21:199 lpm, donde el 65% será 130 lpm (límite mínimo), y el 80% será 160 lpm (límite máximo). Es decir, dentro de este rango o porcentajes de frecuencia cardiaca la actividad física será correcta.

Detalles:
    100 metros subida, ritmo fuerte
    100 metros bajada, ritmo lento

-La actividad de hoy fue aceptable, 100 metros en subida sobre piso blando (césped), para cuidar las rodillas, a un ritmo fuerte para agarrar potencia de piernas.
    -Las pulsaciones me parecen correctas (al tener el cuerpo entrenado las pulsaciones van bajando paulatinamente, es decir mayor actividad física: menor gasto cardiaco). Cada 2 series de 100 metros en subida, registraba la frecuencia cardiaca con el máximo de exigencia: he tomado registros de 110 pulsaciones.
    -Con relación a las rodillas no he sentido ninguna molestia, el aerosol me esta dando resultado: llamado Voltearen (diclofenaco dietilamonio, solución 1%).

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del diario de Fenixx

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

Justificación de los beneficios de realizar cuestas efectuada por Lele.
    17/09/09 a las 07:15 AM en la sección: Entenamientos/beneficios de hacer cuestas

…“Vamos a ver, en esto de los diferentes medios de entrenamiento no se puede ser tan radical, Las cosas no son blancas o negras. Las cuestas no son buenas o malas. Hay muchaaaas formas diferentes de trabajar las cuestas con objetivos muy muy diferentes. Se trata de un medio de preparación de la fuerza especial, es decir, se mejora la fuerza pero de una forma muy especifica al gesto deportivo, en este caso, la carrera.

Por ejemplo:

- En velocidad: se suelen trabajar cuestas de 20 a 40 m para trabajar la fase de aceleración. En este caso se hacen a una intensidad máxima o casi máxima y la inclinación de la cuesta será aquella que provoque una perdida de velocidad en torno a 8 dec - 1 sg con respecto a la mejor marca en esa distancia. Cuestas demasiado inclinadas provocan déficit biomecánicos en la impulsión que no son positivos.

- Para trabajar la resistencia a la velocidad, también se pueden trabajar cuestas de 80 hasta 200m. Lógicamente la inclinación, el volumen y la intensidad del trabajo dependerá del nivel del corredor, la prueba que esté preparando, el momento de la temporada, el objetivo de la sesión, etc..

- Con cuestas de distancias entre 100 - 400m se puede trabajar tanto la resistencia a la velocidad como otros objetivos: Capacidad y potencia anaeróbica, potencia aeróbica máxima, etc.... pero siempre con el consiguiente aumento de los presupuesto de fuerza. De ahí que se trate de un medio de preparación de fuerza especial.

- En cuanto a la técnica a utilizar, si es con zancada corta o larga, pues dependerá del tipo de entreno que se esta haciendo. Ya te digo, en el caso de las cuestas de velocidad para mejorar la fase de aceleración, "siempre" se deben realizar con apoyos cortos y rápidos ya que es lo que mejor se correlaciona con esta fase de la carrera.

Como entrenador, yo no soy muy partidario de hacer cuestas con zancada amplia ¿porque? pues porque me parece una redundancia. El mero hecho de hacer cuestas ya conlleva un aumento de la fuerza de impulsión, que es lo que se está trabajando. No tiene mucho sentido hacer hincapié encima en aumentar aun más los tiempos de contacto y la fuerza de impulsión. Además, esas alteraciones de la técnica de carrera son difícilmente asimilables. Yo prefiero trabajar estas cosas por separado, me han dado mejores resultados así. Bastante complejo ya es asimilar la técnica de carrera normal en pendiente para encima sumar más cambios técnicos. Es como mezclar cuestas y multisaltos... no lo termino de ver.

Con esto digo que yo no soy partidario... pero seguro que hay entrenadores que lo aplican y obtienen buenos resultados. Conocí a un entrenador que programa las cuestas de aceleración para la velocidad haciendo 2º de triple... y también obtenía buenos resultados. La técnica de carrera de velocidad, en la fase de la salida y aceleración, te dice que lo ideal es buscar apoyos cortos y rápidos a la mayor frecuencia posible. Esto es así como norma general pero siempre te llega alguien que coge y se pasa eso por el forro de los coj..es y queda campeón de mundo, olímpico o record mundial utilizando una técnica distinta (me viene a la mente el caso de Jastin Gartlin, que corría los primeros 20m del 100 haciendo casi 2º de triple... y pese a eso tuvo el record del mundo una temporada.... luego lo pillaron dopado... como a tantos otros).

Debemos ser bastante permisivos y flexibles con estas cosas. Hay que dejar claro cuales son las premisas básicas o generales por las que nos debemos regir, pero eso no conlleva que no existan otras formas también validas de hacer las cosas y mas hablando del entrenamiento deportivo”…

El artículo que colgué me parece que es muy completo con relación a esa actividad en particular "Entrenamientos de Fuerza"; fue escrito por un forista de esta página: Lele, a quien le pedí autorización para utilizarlo y colgarlo en mi diario; él sin ningun problema accedió a brindarmelo para beneficio de los que visiten esta sección. De esta forma podrán aprovechar conceptos de un experto en esta materia.

Saludos, y espero que les sirva de algo.

Jueves, 17/09/09. Hora: 11:00.
    Temp.: 12º (altamente nublado). Humedad: 88%. Vientos: 11 km/h.

Calentamiento: 10´
    Estiramiento: 05´
    Actividad: 30´ Entrenamiento de fuerza
    Enfriam./estiram.: 05´

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 146 lpm
    Porcentaje FCM: 73%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 117 lpm
    Porcentaje FCP: 59%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 81 lpm
    Porcentaje FCR: 41%

Detalles:
    100 metros subida, ritmo fuerte
    100 metros bajada, ritmo lento

-La actividad estuvo muy linda, me servirá para la competencia del próximo día domingo: los 7 km del BBVA.
    - 100 metros en subida sobre piso blando (césped), para cuidar las rodillas, a un ritmo fuerte para agarrar potencia de piernas; y 100 metros en bajada.
    -Las pulsaciones las veo bastante aceptables.

El Peñarol uruguayo, mejor club del siglo XX de Sudamérica

Le siguen el Independiente de Avellaneda argentino y el también uruguayo del Nacional de Montevideo, River Plate es cuarto, Boca Juniors sexto y Sao Paulo, octavo

EFE. MADRID 17/09/09 - 10:23.

El Peñarol de Montevideo uruguayo ha sido declarado Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Esta institución ha tenido en cuenta las distintas competiciones internacionales sudamericanas para establecer la clasificación, en la que el Peñarol acumula 531,00 puntos y precede en la tabla al Independiente de Avellaneda argentino (426,50) y al también uruguayo del Nacional de Montevideo (414,00), mientras que River Plate es cuarto con 404,25.

Es curioso, que el primer equipo brasileño que figura en este ranking sudamericano no lo hace hasta el séptimo puesto, en el que aparece el Cruzeiro Belo Horizonte, mientras el Sao Paulo es octavo y el Palmeiras, décimo.

Clasificación:

1. Peñarol Montevideo (URU) 531,00
    2. Independiente Avellaneda (ARG) 426,50
    3. Nacional de Montevideo (URU) 414,00
    4. River Plate (ARG) 404,25
    5. Olimpia Asunción (PAR) 337,00
    6. Boca Juniors (ARG) 312,00
    7. Cruzeiro Belo Horizonte (BRA) 295,50
    8. Sao Paulo (BRA) 242,00
    9. América de Cali (COL) 220,00
    10. Palmeiras Sao Paulo (BRA) 213,00

Imagen del Real Madrid-Peñarol en la final de la Copa Intercontinental 60/61 en la que Alfredo di Stéfano se lamenta de una ocasión fallada ante el meta 'manya' Maidana
    FOTO: Archivo Marca
    Úlima edición por Uruguay fecha: 09-10-2009 a las 16:09

Estoy muy contento por mi Institución deportiva: el Club Atlético Peñarol, por ser el mejor Club de Sudamérica del siglo XX, así como lo nombraron al Real Madrid el mejor Club de Europa.

El Carbonero es, fue y será algo inesplicable, aunque en el momento actual este pasando por algunos problemas financieros y deportivos. Pero de igual forma "el Club Atlético Peñarol es como la primavera florece todos los años en setiembre para cumplir un nuevo aniversario de gloria, el 118 de extensa historia"

Salud, Carbonero!

Mañana domingo, 20 de setiembre es la 3er edición de la Carrera del Banco BBVA, son 7 km. Esperemos que el tiempo acompañe, por lo visto el día de mañana será un poco nublado con algunos viento; ésto, si se asemeja al de hoy sábado.

He entrenado bien, estoy satisfecho con mi rendimiento. La marca alcanzada en la anterior competencia: "100 Años de la Asociación Cristiana de Jóvenes" con un promedio de 04:49 minutos el kilómetro es motivador para querer seguir bajando este promedio.

Esta misma competencia disputada el año pasado la complete en un tiempo de: 31:40; tengo como meta para este año poder bajar ese registro.

Ya lo veremos con los números de ésta jornada!

Saludos!

Muchos ánimos para Mañana! Has estado entrando bien y seguro que te sale un buen promedio. Rebajar los tiempos del año pasado lo tienes a mano seguro.

¡suerte!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Muchos ánimos para Mañana! Has estado entrando bien y seguro que te sale un buen promedio. Rebajar los tiempos del año pasado lo tienes a mano seguro.

¡suerte!
    Gracias Lele, tu lo verás mañana cuando cuelgue todo el detalle de la jornada.

Espero que el tiempo ayude, es decir que no haya mucho viento en contra pq eso te come tiempo.

Bueno, saludos desde acá: Uruguay! Y gracias por visitar mi diario, eso me motiva a seguir esmerándome en la exposición de mis entrenamientos, resultados, avances, sensaciones, etc.

Estaremos atentos a tu crónica de la carrera

Por cierto, tienes unos diarios muy detallados. ¡Me gustan!

Saludos

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Estaremos atentos a tu crónica de la carrera

Por cierto, tienes unos diarios muy detallados. ¡Me gustan!

Saludos
    Gracias Ymyr, por resaltar la prolijidad del diario, lo hago con mucho empeño. Ya estoy saliendo para la largada.

Dentro de un rato coloco los resultados de la competencia.

Saludos.

Carrera 7K BBVA, 3 edición

Domingo, 20/09/09. Hora: 11:00.
    Temp.: 12º (soleado). Humedad: 82%. Vientos: 23 km/h.

Distancia: 7 Km.
    Tiempo 7 Km.: 31:45
    Promedio: 04:32

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 147 lpm
    Porcentaje FCM: 74%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 127 lpm
    Porcentaje FCP: 64%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 90 lpm
    Porcentaje FCR: 45%

-Tuve algunas complicaciones durante la competencia, y no he quedado del todo satisfecho con mi actuación. He sentido una puntada en el abdomen sobre el sector izquierdo (a la altura del ombligo, sobre el borde del recto del abdomen), que me imposibilitaba respirar bien; esto me comenzó a suceder durante el calentamiento y luego me volvió a aparecer en la mitad de la carrera, imposibilitándome de rematar la carrera de una forma adecuada. Creo que el calentamiento lo hice muy fuerte y esto me llevo a ahogarme con consecuencias desfavorables. Traté de estirar el abdomen durante el calentamiento porque pesé que me beneficiaria, pero no. También plasmo en esta sección que durante muchos momentos de la carrera me sorprendí a mi mismo respirando por la boca: creo que fue falta de concentración en la competencia.
    -Debo decir, que he escuchado: que durante el calentamiento uno debe ahogarse para no sufrir los primero minutos de la carrera (ahogándose en ese momento previo, y no luego de la largada). Llegué a esta competencia con este propósito, pero la estrategia que quise tomar no me resultó, a las pruebas me remito.
    -Con relación a la meta que tenía para esta carrera: bajar la marca de la anterior edición de 31:40. No lo he logrado, creo que éste resultado esta dado por el inconveniente nombrado anteriormente.
    -Sobre la Carrera en sí, fue una jornada muy linda, un poco ventosa pero linda al fin. Más de 2500 participantes que se entrenan para ganarle a su registro.

Hombre, yo creo que teniendo ese malestar hiciste una prueba muy digna. Hazte la idea de que te quedaste a sólo 5 segundos de la anterior marca. Espero que no vaya más el pinchazón, así que cuidate.

Por otro lado, me parece que las pulsaciones medias de la carrera son muy bajas, sobre todo si estabas medio compitiendo... si te lo tomaste como otro entreno más ya no digo ná

Un saludo, campeón.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que teniendo ese malestar hiciste una prueba muy digna. Hazte la idea de que te quedaste a sólo 5 segundos de la anterior marca. Espero que no vaya más el pinchazón, así que cuidate.

Por otro lado, me parece que las pulsaciones medias de la carrera son muy bajas, sobre todo si estabas medio compitiendo... si te lo tomaste como otro entreno más ya no digo ná

Un saludo, campeón.
    Primero que nada, gracias Ymyr por visitar mi diario, eso me da fuerza para seguir armándolo de una buena forma.

Con relación a las pulsaciones, me dan bastante bajas mientras compito. Creo que son buenos registros.

Bueno, saludos.

Dentro de unos pocos minutos ingresa la Primavera en el Hemisferio Sur. La tan esperada Estación que nos permite disfutar de una mejor forma los entrenamientos al aire libre. A las 18:19 ingresa, para alegría de todos los runners por estas latitudes!

Saludos a todos!

hola uruguay....yo tmb vivo en Montevideo.
    Vi más arriba q vas a participar en la 10k del Club Banco República...yo soy socio de est club y ya estamos entrenando para esto, aunq lo mío es la velocidad, pero l hago para agarrar fondo físico para dspués dedicarme de lleno a ls 100, 200 mts y al salto largo

Cita Originalmente escrito por Uruguay-WorldCup2030 Ver Mensaje
    Dentro de unos pocos minutos ingresa la Primavera en el Hemisferio Sur. La tan esperada Estación que nos permite disfutar de una mejor forma los entrenamientos al aire libre. A las 18:19 ingresa, para alegría de todos los runners por estas latitudes!

Saludos a todos!
    joe que envidia... y nosotros aqui de camino al frío...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Fher11492 Ver Mensaje
    hola uruguay....yo tmb vivo en Montevideo.
    Vi más arriba q vas a participar en la 10k del Club Banco República...yo soy socio de est club y ya estamos entrenando para esto, aunq lo mío es la velocidad, pero l hago para agarrar fondo físico para dspués dedicarme de lleno a ls 100, 200 mts y al salto largo
    Hola Fher, he leido un mensaje tuyo escrito en otra sección y te he respondido: un lugar serio para entrenar en Monteviedeo: la Pista de Atletismo en Parque Batlle; y está bastante en cuenta!

Si la prueba del Banco República la voy a correr, es una muy linda etapa! Ahora estoy preparando para la de "ASSE: Mes del Corazón" es este domingo 27.

Espero que consigas agarrar forma para dedicarte de lleno a la velocidad. Ya sabes, acá en mi diario podés ver mis entrenamientos, y en cierta forma motivarte y motivarme para seguir en esto que tan bien le hace a la salud!

Saludos!