Atletismo
Página 3 de 22 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 431

Diario de Uruguay

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    joe que envidia... y nosotros aqui de camino al frío...
    Si es para envidiar! Es que ya nos tenía que tocar a nosotros!... El frio no es muy compatible con los corredores amateurs!

Dejame disfrutar mi temporada primavera - verano; que el frio ya nos ha castigado bastante.

Tendrán uetedes que ponerse más abrigo para entrenar!

Saludos rubenas!

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del diario de Fenixx

Miércoles. 23/09/09. Hora: 17:00.
    Temp.: 13º (parcialmente nublado). Humedad: 54%. Vientos: 26 km/h.

Entrenamiento de Fuerza

Calentamiento: 20´
    Estiramiento: 05´
    Actividad: 30´
    Enfriam./estiram.: 05´

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 163 lpm
    Porcentaje FCM: 82%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 156 lpm
    Porcentaje FCP: 78%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 82 lpm
    Porcentaje FCR: 41%

Frecuencia Cardiaca Objetivo:
    * Precisiones: Para hallar la frecuencia cardiaca máxima (FCM), hay que tomar la edad y restarle a ese número 220. De esa forma, la FCM de una persona de 20 años es: 220-20: 200, por lo la FCM es de 200 lpm (latidos por minutos).
    - Mi frecuencia cardiaca objetivo según las instrucciones de mi pulsometro es modo: fitness (estado físico), la zona frecuencia cardiaca sugerida es 65% de la FCM (límite mínimo), a 80% de la FCM (límite máximo).
    - En mi caso la FCM es 220-21:199 lpm, donde el 65% será 130 lpm (límite mínimo), y el 80% será 160 lpm (límite máximo). Es decir, dentro de este rango o porcentajes de frecuencia cardiaca la actividad física será correcta.

Detalles:
    30-100 metros subida, ritmo fuerte
    30-100 metros bajada, ritmo lento

Sensaciones durante la actividad:
    -El entrenamiento fue muy productivo, contabilicé la cantidad de pasadas que realicé a cada ritmo, ésto para tener una referencia para en un futuro aumentarlas o disminuirlas.
    -En ocasionar anteriores señalaba en esta misma sección que tenía ciertos problemas para tomar los registros en el pulsometro, tomaba 3 o 4 registros; en esta oportunidad logré tomar un mayor número de registros que siempre es mejor para lograr una media más ajustada con la realidad.
    -La reinante primavera todavía no se hace notar en su mayor expresión, pero esta mejor que los crudos días de invierno, es decir estamos en esa transición de estaciones.
    -Con relación a las sensaciones de cuerpo voy bastante bien, los problemitas de rodilla no se notan más: debo decir que salgo siempre a entrenar con mi aerosol mágico (y me permito llamarlo así porque es lo que siento de él, me ha dado la confianza que antes no la tenía: ahora piso firme!), su nombre es: Voltaren (diclofenaco dietilamonio, solución 1%). Tengo un poco cargado los gemelos pero creo que no debo preocuparme puesto que descanso más de 24 horas entre entreno y entreno.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del diario de Fenixx

Exposición que la titularía: "el esfuerzo te ayudará" efectuada por Lele.
    04/09/09 a las 04:22 en la seción: Nutrición/Piernas pesadas

PnD 500mg

..."Es curioso la tendencia que tenemos para buscar siempre la salida facil al problema. Estamos predispuestos a creer lo que nos digan con tal de que nos hagan rendir mas y "sin esfuerzo".

Recuerdo como desde mis primeros años como entrenador, me encontraba con atletas, opositores (o amigos/conocidos) que te preguntaban por algo que yo no entendía: ¿Cual es la clave? ¿Donde está el truco? ¿Que puedo tomar?

Si te ven haciendo grandes multisaltos de forma facil o haciendo series de velocidad a ritmos muy altos, no se les ocurre pensar que para llegar a hacer eso de forma "facil" hay duros años de entrenamientos que han mejorado una forma fisica que, ya geneticamente, tenia una muy buena predisposición. Detras de esa "facilidad" se esconde años de "pajaras", entrenamientos en condiciones extremas, lesiones, competiciones, sacrificios, etc...

Pero claro, eso es dificil de creer. Para el que empieza en esto es mas facil pensar que existe "algo" que los demas saben, hacen o toman y que ellos no. ¡¡Ahí esta la clave!! ¡Seguro que es eso! Estos atletas que corren o saltan tanto es porque toman "algo" que los demas desconocen o utilizan un entrenamiento "secreto" que nadie sabe salvo ellos. Si ven esos cuerpo trabajados de puro musculo y sin un gramos de grasa, no piensan que eso se debe a años de 2, 3 o 5 horas de entrenamientos al dia, 6-7 días a la semana. Seguro que es que toman L-carnitina o cualquier otra -ina que yo no conozco.

Pues siento deciros que no es asi! La forma fisica se mejora con esfuerzo y sacrificio y no hay ningun truco de magia, no existen las pocimas secretas. (No voy a entrar en el tema del doping pero os diré tan solo que no existe ninguna sustancia que convierta a un asno en un caballo de carreras!!)

Que no todos somos iguales y que alguno pensará que no es justo.... pues es verdad. Afortunadamente no todos somos iguales. Existen personas con unas condiciones imnatas extraordinarias para el deporte que otros no tienen. Pero a lo mejor estos si que las tienen para las relaciones sociales, para el arte o las matematicas.

Para los que buscan esa "pocima secreta" que les haga mejorar rapidamente y sin esfuerzo solo les puedo recomendar una cosa: PnD o lo que es lo mismo, Planificación Deportiva. Planificar correctamente los entrenos y sus descansos, en función de vuestro perfil individual, en función de vuestro estado actual de condición fisica, objetivos, composición y estrucura coporal, lesiones, antecedentes deportivos, instalaciones o equipamiento disponible, horarios y agenda personal.

No sé si desilusionaré a algunos..... pero mi proposito es mas bien el contrario: Mucho animo y.... ¡No pain, No gain!"...

Para triunfar en la vida, no es importante llegar primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

Mañana domingo, 27 de setiembre es la Carrea de ASSE "mes del corazón", son 10 km. Esperemos que el tiempo no sea tal como lo pintan los meteorólogos, he escuchado que anuncian lluvias para mañana pues dicen que vamos a tener por acá una primavera lluviosa. Lo mejor que nos podría pasar a los corredores es que se largará a llover por la tarde ya que la carrera es a las 11 AM. Debo decir que nunca he corrido con lluvia, y no le hago cara fea, pero siempre con la lluvia viene un poco de viento y eso si jode.

Hasta el momento he entrenado bien, estoy satisfecho con las actividades que he realizado. La marca alcanzada en la anterior competencia: "7 km BBVA" con un promedio de 04:32 minutos el kilómetro es motivador para querer seguir bajando este promedio, aunque este sea de mis mejores promedios. El primer promedio de mi temporada fue: 04:49, el segundo (como lo verán), 04:32, el próximo veremos!

Esta competencia es el primer año que se realiza por lo que no tengo un registro previo de esta carrera para poder compararlos luego de concluida la misma. Espermos que sea abajo de los 47 minutos.

Ya lo veremos con los números de ésta jornada!

Saludos!

Suerte, Uruguay, y mucho ánimo para esa carrera.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Suerte, Uruguay, y mucho ánimo para esa carrera.
    Gracias Gebrekele, espero que tu veas el buen desempeño del domingo. Espero tu visita en el diario.

Saludos.

Exposición sobre las propiedades de un alimento saludable efectuada por Fenixx.
    17/09/09 a las 12:24 en la sección: Nutrición/ Alimentos Saludables.

…”Bueno personitas como el tema de la alimentación es un tema recurrente y algunos están un poco perdidos, voy a invertir un poco de tiempo en ir contando por qué algunos alimentos son especialmente saludables y por lo tanto son buenas opciones para complementar nuestra dieta.

Ojo esto lo digo yo en base a mis conocimientos y a los datos de que dispongo, no es la ley ni tiene por qué ser 100% correcto.
    Ya sé que con los que voy a empezar me voy a ganar el descontento de algunos pero es lo que hay... empezamos:
    NOTA: hablaré de estos alimentos normalmente en crudo o cocinados de la forma más conservadora para el alimento y de forma individual.

La Coliflor

Se trata de una verdura crucífera con unas extraordinarias cualidades como complemento para nuestra dieta. Cosas a tener en cuenta:
    - Es una fuente de HHCC con casi nula presencia de grasas que cuenta con una proporción baja de proteína pero la cual aporta aminoácidos de excelente calidad.
    - Presenta una alta proporción de dos aminoácidos no esenciales como son la asparagina (funciones neurotransmisoras) y glutamina (funciones metabólicas)
    Estos aminoácidos pueden ser fabricados por el cuerpo por si mismo si tiene todos los elementos necesarios pero en cualquier caso no vienen mal si provienen de la dieta.
    - Vitamina C. 100 gramos de coliflor contienen más del 70% de vitamina C que necesitamos cada día.
    - También es una buena fuente de vitamina K y B6.
    - Omega 3. Este alimento tiene una proporción favorable entre omega 3 y omega 6, cosa que es muy interesante para balancear esta proporción normalmente tendente al exceso de omega 6.
    - Potasio. La coliflor contiene un buen pedacito de potasio y es baja en sodio, el potasio es tiene especial importancia en la contracción muscular (El hecho de dar plátanos a los deportistas durante el esfuerzo tiene su fundamento entre otras cosas precisamente en su contenido en potasio)
    - Fibra. Como alimento complementario de la dieta posé una valorable cantidad de fibra.
    - Balance Nutricional: su balance nutricional es excelente, esto es, si juntamos los minerales, las vitaminas y los aminoácidos que nos aporta, tenemos un alimento que nos aporta calorías de alta calidad. Esto significa que comer 100 gramos de este alimento y otros 100 gramos de otro alimento que aporte las mismas calorías, la coliflor ganaría la mayoría de las comparaciones gracias a la cantidad de elementos que aporta”…

Me he levantado para la Carrera de ASSE 10 km en el mes del corazón, y como los pronósticos meteorólogicos lo anunciaban: está pronto para que llegue una tormentita con agua y viento.

Esto nos beneficiará a los corredores de la competencia, por el contrario.

En éste momento: 08:20 AM hay 12º, 94% de húmedad, y 29km/h de vientos.

Esperemos que el viento no avance más, o en mejor de los casos que baje su intensidad.

Bueno, saludos.

Carrera de ASSE "10 km por el corazón"

En conmemoración del Día Mundial del Corazón.

Domingo, 27/09/09. Hora: 11:00.
    Temp.: 12º (nublado con viento). Humedad: 88%. Vientos: 35 km/h.

Calentamiento: 20´
    Estiramiento: 10´
    Actividad: 43:41´

Distancia: 9.3 Km.
    Tiempo 9.3 Km.: 43:41
    Promedio: 04:22

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 121 lpm
    Porcentaje FCM: 61%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 107 lpm
    Porcentaje FCP: 54%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 75 lpm
    Porcentaje FCR: 38%

* Precisiones: Para hallar la frecuencia cardiaca máxima (FCM), hay que tomar la edad y restarle a ese número 220. De esa forma, la FCM de una persona de 20 años es: 220-20: 200, por lo la FCM es de 200 lpm (latidos por minutos).
    - Mi frecuencia cardiaca objetivo según las instrucciones de mi pulsometro es modo: fitness (estado físico), la zona frecuencia cardiaca sugerida es 65% de la FCM (límite mínimo), a 80% de la FCM (límite máximo).
    - En mi caso la FCM es 220-21:199 lpm, donde el 65% será 130 lpm (límite mínimo), y el 80% será 160 lpm (límite máximo). Es decir, dentro de este rango o porcentajes de frecuencia cardiaca la actividad física será correcta.

Detalles:
    5 km: 22:57 - 9.3 km: 43:41

-Estoy muy contento por el registro, pero debo decir que estoy desconfiado de la distancia: me quedo con la duda si eran 10 kilómetros o si eran un poco menos. También tengo que mencionar que estuve con un ritmo muy alto durante gran parte de la jornada. Eso lo voy a corroborar en los días posteriores con los registros oficiales de la competencia y su distancia oficial. Rectificación: (La medición final de la prueba dio 9.3 km).
    -Con relación al tiempo de este día, fue muy cruda la actividad, viento de frente en algunos tramos.
    -Sentí una pequeña molestia en las rodillas pero trate de desviar la atención para que no me ganara ésta la pelea.
    -Tuve algunos problemas con la toma de registros de mi pulsometro durante la carrera, fueron pocos registros durante la llegada: eso hizo que el promedio sea bajo.
    -El entrenamiento de las semanas anteriores me sirvió de mucho y por eso estoy muy satisfecho: las subidas las entré con un gran ritmo en velocidad, estabilizaba en los llanos y en las bajadas trataba de tomar un ritmo parejo y un poco fuerte. Las cuestas de entrenamiento me sirvieron de mucho.
    -Es gratificante ver resultados progresivos en los rendimientos personales de los corredores amateur.

Úlima edición por Uruguay fecha: 28-09-2009 a las 03:28

Es una marca buenísima, Uruguay, y además haciendo el segundo parcial mejor que el primero, que es señal de que te has encontrado bien.

Sigue así, que los progresos llegarán solos.

Y cuídate las rodillas...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Es una marca buenísima, Uruguay, y además haciendo el segundo parcial mejor que el primero, que es señal de que te has encontrado bien.

Sigue así, que los progresos llegarán solos.

Y cuídate las rodillas...
    Gracias Gebrekele, espero que tu veas los avances. Para eso nos entrenamos en la semana: para ver pequeños avances.

Bueno, saludos.

Dentro de unas pocas horas, el 27 de setiembre: el Club Atlético Peñarol conmemora 118 años de una extensa historia. Institución nombrada como mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), quien designara al Real Madrid como el mejor del continente europeo.

El Peñarol uruguayo, mejor club del siglo XX de Sudamérica - MARCA.com

El Club Atlético Peñarol conquistó 5 Copas Libertadores de América (copa homóloga a la UEFA Champions League), y 3 Copas Intercontinentales.

Sitio Oficial del Club Atlético: C. A. Peñarol

Resultados: Carrera de ASSE "10 km por el corazón"
    Conmemoración del Día Mundial del Corazón.

Tiempo oficial: 43:53
    Promedio: 04:23
    Posición general: 100
    Posición categoria 20-29 años: 25

Felicidades por esa carrera compañero!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Felicidades por esa carrera compañero!!
    Gracias Fenixx, fue una carrera muy dura por el frio y el viento pero la saque adelante.

En un principio pensé que eran 10 km y el tiempo era todo alegría, pero luego confirme que la distancia era de 9.3 km. La Marca igual sirve. Seguiremos trabajandoo para marcas aun mejores!

Bueno, saludos y gracias por visitar mi diario. Eso me deja muy contento y me da ánimo para seguir armándolo con mucha dedicación.

He encontrado unos artículos en la web muy interesantes relacionados con la temática: "Alimentación Sana" que los he colocado en la sección Nutrición.

A continuación paso a facilitarles los enlaces de los post`s:

https://www.foroatletismo.com/foro/n...html#post84850

https://www.foroatletismo.com/foro/n...html#post84941

https://www.foroatletismo.com/foro/n...html#post84989

https://www.foroatletismo.com/foro/n...html#post85004

Fuente: Alimentación Sana.org
    Úlima edición por Uruguay fecha: 29-09-2009 a las 00:47

Martes, 29/09/09. Hora: 17:30.
    Temp.: 12º (mayormente nublado). Humedad: 54%. Vientos: 32 km/h.

Entrenamiento de Velocidad

Calentamiento: 15´
    Actividad: 34´

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 188 lpm
    Porcentaje FCM: 94%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 127 lpm
    Porcentaje FCP: 64%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 70 lpm
    Porcentaje FCR: 35%

Detalles:
    1- 500 mts: 02:05
    2- 500 mts: 01:51
    3- 500 mts: 01:52
    4- 500 mts: 01:58
    5- 500 mts: 02:07
    6- 500 mts: 01:56
    7- 1000 mts: 04:31
    8- 1000 mts: 04:22

-Quede bastante satisfecho con el entrenamiento del día de hoy, fueron 6 tiradas de 500 metros con un descanso de 2 minutos, y 2 tiradas de 1000 metros con descanso de 2 minutos.
    -Pensé que las series de 1000 metros las iba a efectuar en un tiempo cercano a los 4 minutos de promedio, pero no; una de las causas pudo haber sido el cansancio o el viento en contra.
    -Con relación a las pulsaciones, registré un dato muy alto después de haber efectuado la serie de 1000 metros: 188 lpm. Pero los demás registros fueron normales, eso hace que el promedio global sea aceptable: 127 lpm.
    -No sentí ninguna molestia física durante la actividad, eso me motiva para seguir entrenándome.

Úlima edición por Uruguay fecha: 30-09-2009 a las 20:07

Jueves, 01/10/09. Hora: 11:00.
    Temp.: 11º (nublado). Humedad: 94%. Vientos: 10 km/h.

Entrenamiento de Fuerza

Calentamiento: 10´
    Actividad: 30´
    Enfriam./estiram.: 10´

-Frecuencia Cardiaca Máxima (FCM): 172 lpm
    Porcentaje FCM: 86%

-Frecuencia Cardiaca Promedio (FCP): 140 lpm
    Porcentaje FCP: 70%

-Frecuencia Cardiaca Reposo (FCR): 76 lpm
    Porcentaje FCR: 38%

Detalles:
    100 metros subida, ritmo fuerte (30 series)
    100 metros bajada, ritmo lento

-El entrenamiento de la jornada de hoy fue muy fructífera, es una actividad que veo que me sirve para las competencias 10 km; uno queda con una experiencia previa para poder afrontar las subidas con cierta confianza, a ritmo apropiado, con una respiración firme y con la seguridad que durante la semana previa se trabajo ese tipo de situación: y que uno tiene resto físico para sobrellevar esa instancias.
    -Estoy muy contento con la respuesta del cuerpo a estos entrenamientos puesto que no registro ninguna dolencia de índole física. Las rodillas están respondiendo bien: está claro que las cuido mucho al realizar las actividades de entrenamientos sobre césped porque “sin rodillas sana no hay fiesta para el cuerpo”.
    -La frecuencia cardiaca me parece satisfactoria, tomé bastantes registros: eso me da la seguridad que el valor final es el más cercano con la realidad puesto que la media obtenida es de un grupo muestral bastante amplio.
    -Seguiremos trabajando para ver pequeños avances en los registro de las competencias 10 k.

Primeras 500 visitas!

He llegado a las 500 visitas de mi Diario de Entrenamiento, eso me deja muy contento y me motiva para seguir armándolo de una mejor forma cada día, entrenamiento tras entrenamiento.

Saludos y gracias!