Atletismo
Página 13 de 14 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 263

Diario de Rix

Bueeeeeeno. hoy he vuelto a la guerra.

- 500m de calentamiento nado variado.
    - 500m de piernas, alternando con nado suave.
    - 1000m de técnica de crol y braza.
    - 75+25, 2x50, 4x25. La recuperación entre series era como máximo de 15´´. Entre bloques ha sido completa, unos 4´. El objetivo era que cada parcial de 25 saliera a menos de 15´´. Lo he conseguido en casi todos (se me ha ido un poco el 75, el segundo 50 y el 4º 25). Como todo era desde abajo, confío en que la semana que viene, tó motivao, y saliendo desde el pollete, pueda bajar holgadamente de 1´.

En total unos 2500 m.
    Úlima edición por El_Rix fecha: 01-04-2011 a las 17:05
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Bueeeeeeno. hoy he vuelto a la guerra.

- 500m de calentamiento nado variado.
    - 500m de piernas, alternando con nado suave.
    - 1000m de técnica de crol y braza.
    - 75+25, 2x50, 4x25. La recuperación entre series era como máximo de 15´´. Entre bloques ha sido completa, unos 4´. El objetivo era que cada parcial de 25 saliera a menos de 15´´. Lo he conseguido en casi todos (se me ha ido un poco el 75, el segundo 50 y el 4º 25). Como todo era desde abajo, confío en que la semana que viene, tó motivao, y saliendo desde el pollete, pueda bajar holgadamente de 1´.

En total unos 2500 m.
    Ya queda poco máquina!!!!! Yo no entiendo mucho de natación pero los velocistas básicamente en el período competitivo hacéis pocas series cortas y a toda pastilla, no?

Venga que falta poco para el 9!!!!! Como mucho para rendir!!!

Tienes razón, pero después de toda la semana sin entrenar, tenía que pasar holgadamente de 2000m para sentirme bien. Ya la semana que viene le daré caña a la velocidad básicamente. Al menos los dos ó tres primeros días. Luego descansar bien.
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

te vas a salir, seguro.
    el 50 y el 100 ya sabes pruebas cortas y a mala leche, salir a lo que des y a aguantar.
    animo.

Bueno, pues ayer guardia. Corrí 23´ a ritmo medio-suave. Luego, hice 5x3 de press de banca a máxima velocidad con 95Kg+2 fondos en el suelo con palmada, y después 5x3 dominadas con 25Kg de lastre a máxima velocidad+3 dominadas sin lastre a máxima velocidad.

Hoy:
    - 500m de nado variado.
    - 4x50m piernas crol (25m suave, 25m fuerte)+100m de técnica de crol.
    - 3x50+25. Entre cada serie, unos 3´R. Cada parcial de 25 me salía por debajo de 15´´, que es mi ritmo de competición, pero no me he quedado muy a gusto, porque el 50 lo venía haciendo en 29´´, y creo que debería poder bajarlo por lo menos a 28´´, y no he tenido huevos. Con el salto y en competición es otra cosa, pero...no siento yo "el frescor íntimo ese que caracteriza a los días de"...pre-competición.

Por otra parte me he comprado un bañador insultantemente caro. Es un capricho, pero es que normalmente no tengo muchos caprichos. Así que ha caído. Es uno de los últimos modelos de Speedo, más actual incluso que el famoso LZR. Todavía no lo he visto, pues ha sido por encargo. Esperemos que me de alas...no, aletas, el sábado.

(y además iré recién depilado, jejeje)
    + + =

Mi diario:

Ayer entreno cañero, en el que nos metimos más de 1000m de piernas. Muchos de ellos con aletas, pero también muchos sin aletas. Hicimos más de 3000m. Perdí la cuenta, porque fueron muchos.

Realmente, en la semana de competición hay que bajar un poco el nivel, hacer menos metros, y buscar la calidad, peeeeero... me fui con el club porque sé que yo solo no soy capaz de hacer tantos metros y tan variados (hicimos palas, pull, aletas...). Desde hoy al sábado ya entreno solo, y seré más específico. Poquito y rapidito.
    + + =

Mi diario:

Bueno, pues hoy han caído unos 2000m. La parte principal ha sido:
    4x25 a ritmo de 100m con 15´´ R.
    4x25 con 1´R, a ritmo superior al ritmo del 100.

Ya está en mis manos mi pe-aso de bañador nuevo, y resulta que sí que es el LZR, pero el modelo más nuevo.
    + + =

Mi diario:

Hoy, 1500m, más que nada por tocar el agua un rato. Después de hacer un calentamiento en el que he hecho nado variado, piernas, y algo de técnica, he hecho 3 salidas, una de 15m, y 2 de 25m. Luego algo suave, y fuera.

Mañana tengo guardia, haré un pequeño calentamiento general, y luego estiraré un rato. Ya no pondré nada hasta que termine la competición, momento en el que ya os contaré cómo me ha ido.

Saludines!
    + + =

Mi diario:

Pues buena suerte, espero que vaya bien la cosa.

suerte compañero, ya nos contaras.

OOOOUUUUUYEEEEAAAAH!!!

Os cuento la crónica.

He pasado una mala noche. Vi una película hasta tarde, y el niño ha tosido bastante, así que me he tenido que levantar a darle agüita, y mimarle un poco. El autobús salía a las 7:25, así que me he puesto el despertador a las 6:45. La competición era en Cáceres, a una hora de donde vivo (Don Benito). Total, que he dormido poco. Pero bueno, no pasa nada, es sólo un dato más del día.

Mi competición era la última de la mañana: el 4x100 libres. El primero tiene tiempo oficial porque la salida es como en cualquier otra competición individual. Los tres que vienen detrás no tienen tiempos oficiales porque en el pollete te puedes mover mientras llega tu compañero, es "salida lanzada", que se llama. Yo estaba en primera posta, así que iba a tener tiempo oficial. A media mañana, después del calentamiento de agua (que es a primera hora), me he tomado unas tostaditas con tomate en la cafetería, ya que soy muy zampón, y si desde por la mañana temprano hasta la hora de la competi no como nada, me quedo en mitad de la carrera.

Y se acercaba el momento decisivo. He bajado a los vestuarios, y me he enfundado mi nuevo Speedo LZR Racer Pro (me parece que es). 10 minutos después de pelearme con el dichoso bañador (no os hacéis una idea de lo ajustados que van), me he puesto en el móvil música motivante:

YouTube - Avalanch - Por mi Libertad

(la música es impresionante, pero fijaos en la letra)

Me va el jevi, qué le vamos a hacer. Y luego me he puesto a calentar (otra vez, puesto que el de agua había sido a las 9 y eran las 13). El corazón me mandaba señales de que estaba absolutamente preparado para la ocasión, latiendo con fuerza a pesar de tener el cuerpo en reposo. Y ha llegado el momento: con mi equipo de relevos, nos hemos abrazado y hemos dado el grito de guerra. Me he subido al pollete, puesto que era la primera posta. "Preparados...¡PI!" He hecho una salida muy conservadora pues me podía la presión del nulo, que es diferente de cuando haces una prueba individual, que te descalifican a ti solo, en este caso nos habrían descalificado a los 4. No obstante, los duros entrenos de potencia de salto han dado su fruto, he sido el último que ha salido del pollete, y sin embargo, cuando ya salíamos del agua después de la zambullida, iba primero gracias al salto que he dado. Luego mis compañeros me dirían "joder, parecía que te habías quedado congelado, pero ya en el aire les has cogido a todos, ¡qué cabrón!".

Pues nada, al tran tran, primer 50, en 26,9, que es un tiempazo. Segundo 50, en 32 algo. Es un bajón considerable, pero tengo comprobado que mis competiciones más lentas de 100m libres son saliendo conservador, así que me he tirado a matar. Tiempo final: 59,32 . Y creo que no podría haber dado más de mí, porque me he pegado hecho polvo por lo menos un cuarto de hora.

Es más de medio segundo sobre mi 59,99, así que está bastante bien. Y además, creo que si me lo curro de aquí a un mes, podría llegar a bajarlo de 59,00. Quizás sólo tendría que arriesgar un poco más en la salida.

Y como guinda del día, me han incluido en el 4x50 estilos de por la tarde, el estilo libre me ha tocado a mí, en última posta, así que no es tiempo oficial, y por lo tanto en mis objetivos, no voy a tocar la marca, pues es con salida lanzada, pero es una buena referencia. Marca final: 25,45´´. Marca anterior: 25,89´´. Mola, pero se queda en un "para la próxima".

Pues eso ha sido todo. Ya tengo ganas de machacarme el lunes de nuevo, pensando en las próximas, que me parece que son el 7 y el 14 de mayo.

Saludos
    + + =

Mi diario:

enhorabuena, has mejorado tu marca y como bien dices puedes bajar de 59", es normal que a partir de ciertas marcas, cuesta mucho ir bajando, pero poco a poco. vaya suerte lo de los bañadores de ahora, en mis años, eso no habia.
    lo dicho, felicidades.

Felicidades tío estás hecho un campeón!! La próxima seguro que la bajas quizás conservando un pelín más!

enhorabuena, has mejorado tu marca y como bien dices puedes bajar de 59", es normal que a partir de ciertas marcas, cuesta mucho ir bajando, pero poco a poco. vaya suerte lo de los bañadores de ahora, en mis años, eso no habia.
    lo dicho, felicidades.
    Muchas gracias Josmi.tampoco creo yo que sirva demasiado, pero bueno, en esta ocasión quería que todo fuese sobre ruedas, y si hace falta un bañador con el que hay que pelearse durante 10 minutos (ya voy bajando el tiempo de ponérmelo, jejeje), pues se compra.

Felicidades tío estás hecho un campeón!! La próxima seguro que la bajas quizás conservando un pelín más!
    no sé yo, si conservando seré capaz de bajar el tiempo...quizá si entreno mucho la capacidad láctica, para aguantar esos metros finales, baje. Pero esos entrenos duelen mucho!!!! buaaaa!!!!
    + + =

Mi diario:

Bueno, pues ayer vuelta a la guerra. Entrené con el club, e hicimos unos 3000m, pero intercalados con series dentro y fuera del agua de acondicionamiento físico general. Por ejemplo, flexiones con palmas, sentadillas, abdominalaes, lumbares... El ejercicio que más me llamó la atención fue saltar desde el fondo de la piscina para sacar el cuerpo lo máximo fuera del agua en posición hidrodinámica, y una vez arriba, mantener lo posible el cuerpo ahí a base de patadas de delfín (las dos piernas a la vez). Madre mía, el míster dijo que eran series de 15, pero yo con 11 tenía ya más que suficiente! se usa todo el cuerpo, y desgasta una barbaridad.

Y ahora iré otra vez. Como han sido pocas horas de descanso, haré no muchos metros, y alguna serie de velocidad, pero aláctica. Sin estresarme mucho.
    + + =

Mi diario:

Bueno, se me ha ido esto de escribir a diario, pero os pongo al día en un momento:

Martes: al final no me dio tiempo (no me apeteció) ir por la mañana a nadar, así que por la noche fui a correr 41´ de carrera continua progresiva. Un recorrido que cuando hacía carrera de fondo, lo hice en una ocasión en 35´53´´, pero esa vez, en vez de ser carrera continua progresiva, lo hice a toda leche desde el principio, con un calentamiento previo y como en una competición, desde el principio a muerte.

Miércoles: empecé a hacer un entreno en el parque de pesas, pero me interrumpieron, y tuve que salir a apagar un fuego. Al menos me dio tiempo de hacer abdominales, lumbares y pectoral. Lo trabajé en pirámide, que hacía unos 10 días que no tocaba las pesas, y no quería morirme hoy metiéndole peso a saco desde el principio. Acabé levantando 85kg 8 veces y 90kg 4 veces. Con 90 podría haber levantado alguna más, pero estaba solo en el gim y no quería quedarme con la barra en el pecho si petaba, jejejeje, no sería la primera vez.

Jueves: de momento he hecho un entreno de natación con los infantiles de la muerte (no veas cómo aprietan algunos). 2300m. Haciendo:
    - 400m calentamiento nado variado.
    - Eficiencia aeróbica: 4x(50+100), teniendo que mantener en el 2º 50 de las series de 100, el mismo número de brazadas que en el 1er 50. También en el 100 había que intentar doblar justo el tiempo del 50. 15´´R. Los 50 me salían en 42 y los 100 en 1´25´´, así que he cumplido, también con las brazadas, unas 32 por cada 50.
    - 100+200, igual, en eficiencia aeróbica.
    - 3x200+3x100. Entre cada serie, fuera de la piscina, abdominales, lumbares, flexiones y sentadillas (estamos ahora con el acondicionamiento físico general después de competir, qué le vamos a hacer...).
    - 100m recuperando.

Pero lo mejor de todo es que ahora en un rato he quedado para salir a hacer el mismo recorrido que el martes. Y luego tengo guardia, y pretendo (de momento es sólo eso, una pretensión, pero espero cumplir) hacer dominadas en el parque de bomberos. Y de cena me voy a meter un peaso bocata de jamón serrano y tomate, con el pan mojado en aceite...que me van a dar las 3 de la mañana y voy a estar todavía haciendo la digestión, jejejeje.

Bueno, ya os contaré esta segunda parte de la tarde.
    + + =

Mi diario:

Bueno, pues el otro día fue genial, tres entrenos en un día: natación, carrera y dominadas (bueno, este último al ser sólo dominadas, es un poco exagerado llamarle "entrenamiento"). Y el resto de la semana...no hice nada. Y me siento mal, peeero, ya no se puede hacer nada, sólo volver al tran tran.

Hoy he hecho un entreno completo en el parque:
    - 20´ de abdominales laterales, inferiores y lumbares.
    - 7 series de press de banca plano en pirámide. Al final, he hecho 5 repes+1 con 90 kg.
    - 5 series de curl de bíceps con barra z. con unos 38kg (no sé cuánto pesa la barra, eran 15 a cada lado más la barra), he hecho hasta 8 repes.
    - 6 series de saltos en dos tramos de escaleras. Cada serie constaba de 3 ó 4 subidas (según la intensidad), y he intercalado saltos a pies juntos escalones de uno en uno, de dos en dos, de tres en tres, cuatro en cuatro, y al final, varios saltos al
    5º escalón.
    - 20´ de carrera continua suave.
    - 4xtécnica de carrera en 30m para gemelos y tibiales (paso ruso/caminar de puntillas+caminar apoyando los talones).

Total, 1h 45´ aproximadamente.

Hoy me siento bien...
    Mañana me toca nadar por la mañana, y por la tarde tengo guardia/pesas.
    + + =

Mi diario:

Bueno, pues ayer vuelta a la guerra. Entrené con el club, e hicimos unos 3000m, pero intercalados con series dentro y fuera del agua de acondicionamiento físico general. Por ejemplo, flexiones con palmas, sentadillas, abdominalaes, lumbares... El ejercicio que más me llamó la atención fue saltar desde el fondo de la piscina para sacar el cuerpo lo máximo fuera del agua en posición hidrodinámica, y una vez arriba, mantener lo posible el cuerpo ahí a base de patadas de delfín (las dos piernas a la vez). Madre mía, el míster dijo que eran series de 15, pero yo con 11 tenía ya más que suficiente! se usa todo el cuerpo, y desgasta una barbaridad.

Y ahora iré otra vez. Como han sido pocas horas de descanso, haré no muchos metros, y alguna serie de velocidad, pero aláctica. Sin estresarme mucho.
    Que ejercicio más raro.. El otro día ví a uno con unas aletas un tanto raras, en vez de ser dos aletas una en cada pie era una completa y se estaba buceando la piscina cual sirena. Impresionante parecía un pez.

Bueno, pues el otro día fue genial, tres entrenos en un día: natación, carrera y dominadas (bueno, este último al ser sólo dominadas, es un poco exagerado llamarle "entrenamiento"). Y el resto de la semana...no hice nada. Y me siento mal, peeero, ya no se puede hacer nada, sólo volver al tran tran.

Hoy he hecho un entreno completo en el parque:
    - 20´ de abdominales laterales, inferiores y lumbares.
    - 7 series de press de banca plano en pirámide. Al final, he hecho 5 repes+1 con 90 kg.
    - 5 series de curl de bíceps con barra z. con unos 38kg (no sé cuánto pesa la barra, eran 15 a cada lado más la barra), he hecho hasta 8 repes.
    - 6 series de saltos en dos tramos de escaleras. Cada serie constaba de 3 ó 4 subidas (según la intensidad), y he intercalado saltos a pies juntos escalones de uno en uno, de dos en dos, de tres en tres, cuatro en cuatro, y al final, varios saltos al
    5º escalón.
    - 20´ de carrera continua suave.
    - 4xtécnica de carrera en 30m para gemelos y tibiales (paso ruso/caminar de puntillas+caminar apoyando los talones).

Total, 1h 45´ aproximadamente.

Hoy me siento bien...
    Mañana me toca nadar por la mañana, y por la tarde tengo guardia/pesas.
    Vaya palizas no sé como puedes levantar semejantes pesos

Aquí sigo esperando los resultados de la siguiente competi.

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje
    Que ejercicio más raro.. El otro día ví a uno con unas aletas un tanto raras, en vez de ser dos aletas una en cada pie era una completa y se estaba buceando la piscina cual sirena. Impresionante parecía un pez.
    A eso se le llama monoaleta, y sirve para trabajar el subacuático, es decir, cuando haces la salida, entras en el agua, y haces el batido con las dos piernas a la vez. También mola, pero cansa un huevo.

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje
    Vaya palizas no sé como puedes levantar semejantes pesos
    Jejeje...aquí cada uno tiene su especialidad, tú corres kilómetros a 3´45´´ como churros, y yo levanto un huevito de kilos, cada uno lo suyo

Aquí sigo esperando los resultados de la siguiente competi.
    No sé cuándo va a ser, porque las dos próximas van a ser el 7 y el 14 de mayo, pero en los próximos días voy a tener que pasar muchos días en el hospital acompañando a un familiar cercano, así que no sé si me podré escapar a entrenar un rato. En cualquier caso, en el horizonte (junio) están el campeonato de Extremadura máster, en el que puedo competir en las pruebas que quiera, y el campeonato de Extremadura absoluto, en el que tengo tres mínimas: 50 y 100 libre, y 50 braza.
    Veremos cuando puedo competir en unas mínimas condiciones.

La verdad es que tengo esto un poco dejao de la mano de Dios. Pero que conste que me estoy entrenando. Y esta semana va bien. He de decir que después de la semana pasada, el día de los tres entrenos, no pude entrenar más. Pero esta semana estoy compensando:

El lunes ya os dije: buen entreno de pesas y carrera.
    Martes:
    Por la mañana, natación. Unos 4000m.
    - 900m de calentamiento de nado variado, haciendo combinado (piernas de un estilo y brazos de otro), técnica y nado normal.
    - 3x1000. Cada 1500 constaba de 10x50 piernas crol con aletas, 100m con pull/palas, 100m sin instrumento, 100m con aleta en una sola pierna, 100m cambiando la aleta de sitio y 100m con dos aletas.
    - Acabamos con unos relevos cortos, de 25m, y luego 100m suave. Una pechá de metros, vaya.

Por la tarde, pesas en el gim. Trabajé dominadas, press militar y tríceps, en pirámide.

Miércoles:
    Más agua, hicimos otra vez 4000m. Sobre todo de eficiencia aeróbica, es decir, nadar muchos metros pero siempre manteniendo o bajando el número de brazadas.

Jueves: como las piscinas estaban cerradas, me he ido con dos compañeros de natación a montar en bici. Conclusión, cuando sacas a los nadadores del agua, no saben hacer ná, jejeje (espero que ninguno lea esto). Hemos hecho 1h45´ más o menos y 33Km.

Y mañana no tengo mucho tiempo, pero iré a correr, y haré unas poquitas de dominadas en el parque.
    + + =

Mi diario: