Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 55

Diario de un Jorobado

A descasar se ha dicho

Asi es pues amigo Sandokan, paso a paso se sale del bache

Hoy sabado 16 de enero del 2010, han caido 30 minutejos a 6:15 min/km

pulsaciones de 134

y entre medio un mil a 4:45 para ver como estaba de piernas.

y me he dado cuenta que estoy hecho una morsa.

bueno, los pies estan mejor.

Voy a descansar unas semanas a ver si cuando vuelva se me va la lesion.

saludos a todos los lesionados y a los que estan bien sanas envidias...

Equipo
    Quemasuelas

Seguimos descansando??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Hola
    despues de mas de un mes de descanso me decidi a volver a entrenar.
    La verdad es que la lesion al tobillo no se me iba nunca, asi que decidi probar a ver que tal me sentia trotando y ojala sea para mejor, ya que ahora no siento tanto dolor en el tobillo, sino que en los otros musculos que no habian trabajado hace tiempo. Pareciera como que el descando me hizo peor, ya que ni caminar podia sin sentir malestares. Incluso al otro dia tenia fuertes dolores en las plantas de los pies.

Pero bueno el domingo hice 50 minutos a 5:39 min/km

8,91 km en total. Las pulsaciones se me disparaon a 166 de promedio con pics de 189 en algunas cuestas. pesimas sensaciones y cansancio que no sentia hace mucho. Quede hecho polvo.

Mis zapatillas se portaron super bien.
    Ayer un poco de pesas en las piernas para poder ver si se me pasa algo la lesion

el domingo empece a realizar 20x3 abdominales, 20 brazos, 20 lumbares. a ver que tal me va.

Hoy amaneci adolorido de la parte que va desde el talon de aquiles hasta los gemelos, que no se como se llama esa parte. Por la parte de atras. Tibial me imagino.

Bueno, hoy me toca trotar 40 minutos y ver que tal se comporta el famoso tobillo.

saludetes a todos

Pues hoy han caido 9,10 km a 5:28 con malas sensaciones, pese a haber empezado mas lento que lo habitual. Las piernas muy pesadas se negabana a despegar.

las pulsaciones medias de 159 con maximos de 186.

Se suponia un rodaje tranquilo que no pudo ser, ya que me canse en demasia. Pero creo que si logro pasar esta semana sin mayores dolores de tobillos, estaria mas cerca de la recuperacion.

Saludetes

Jorobado

Hoy jueves 04 de marzo del 2010

7,33 km a 141 ppm a 5:31 min/km

Me duele el tibial por la parte de atras, tengo delicados esos musculos, lo bueno es que me duele en las 2 patas, por lo que intuyo que puede ser por la poca adaptabilidad a la carrera a pie.

El tobillo estuvo alli, presente en todo el entrenamiento. incluso cuando estiraba. plop...

Bueno ya veremos que pasa, por ahora creo que tendre que tratar de darme animos solo....

saludetes

igual tienes que rebajar los rodajes y ritmos y meter ejercicios de tobillos, de fuerza y más estiramientos, y después andar un buen rato a ritmo más alto. Si sigues con molestias puede que no te acabes de recuperar y recaigas, cuidadín con las lesiones que son traicioneras.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Gracias Pacman , tendre en cuenta tus consejos, sobre todo el de los tobillos que los empezare a realizar a diario esta semana que viene.

Bueno este sabado 06 de marzo del 2009. realice 34 minuitos a un promedio de 5.15 min/km, en donde las pulsaciones se fueron a 175 de promedio.

Lo que paso es que me anganche con unos amigos y sin darme cuenta realice la primera parte muy veloz. despues mas encima cuando me deslige de ellos, de vuelta me tocaba una cuesta de 1 km mas menos, por lo que mis pulsaciones se elevaron mucho.

Bueno, lo mejor fue el tobillo que con la velocidad casi no lo senti.

veremos que pasa ahora que estuve realizando bastantes pesas y y ejercicios de acondicionamiento fisico y estiramientos.

saludetes

Cita Originalmente escrito por jorobado Ver Mensaje
    veremos que pasa ahora que estuve realizando bastantes pesas y y ejercicios de acondicionamiento fisico y estiramientos.

saludetes
    importantísimo no descuidar el trabajo de "gimnasio" y acuerdate de la parte abdominal y lumbar, que son claves para evitar lesiones.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

poco a poco

Hola amiguetes, les cuento que si bien el pie todavia lo siento...las sensaciones son mejores.
    El trabajo de gimnasio y el acondicionamiento fisico me estan haciendo sentir mejor.

ayer cayeron 8,19 km, a 4:53 min/km a 160 ppm.

saludetes

Hola amigos:

Les quiero comentar que antes de mi lesion en noviembre del 2009 pensaba correr mi primera maraton en abril del 2010. Pues como podran darse cuenta estoy muy lejos de aquello.

Y para no desanimarme me gustaria debutar en maraton a fines de agosto del 2010, ( pensando que me recuperoa de mi lesion durante este mes)

Mi idea es hacerla tal como lo tenia presupuestado hace un año, osea hacerla en 2:59:59

Y para ello estoy confeccionando un plan de entrenamiento que va de abril a agosto, en total 16 semanas. Para cuando lo tenga listo se los muestro y me dicen que tal esta, y si se ajusta a el objetivo propuesto.

saludetes amigos. hoy toca gimnasio por la mañana y en la tarde trote. ya les contare.

10-03-2010

8,3 km a 4:49 min/km a 160 ppm

el tobillo un poquito mejor, y los tibiales mucho mejor.

mañana vere que pasa, ya que cambie de zapas y me senti mucho mejor.

saludetes

cross

Holas

sabado 13 de marzo del 2010.

Hoy me puse de acuerdo para juntarme con un grupo de amigo a realizar una vuelta que ellos tiene acostumbrado.

Partimos a las 11:00 un grupo de 8 corredores, entre ellas 2 mujeres.

Partimos muy lento, pero me sentia agitado a medida que avanzaba el trayecto.

Al final fueron 9,37 km que los realice en 45:25 a 4:50 min/km. a una media de 167 ppm. Se trataba de un circuito muy exijente con una cuesta final de unos 500 metros que la verdad parecia que iba a tirar el higado por la boca. alcance picos de 191 ppm.

Lo mejor fue que el tobillo casi no lo senti y si lo senti fue de diferente manera. Me he estado aplicando tyraumel y ayer domingo salia a rodar una hora pero en bicicleta a ver que tal me sentia para la lesion.

saludetes

Equipo
    Quemasuelas
    Hola
    Estas entrenando muy bien, y parece que el tobillo se va comportando, cosa que me alegro.
    En la bici... me imagino que sin problemas no??
    Si te has propuesto correr ese maraton a finales de agosto... a por el, es bueno tener un objetivo.
    Ya nos vas contando
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

entrenos

Lunes 15 de marzo del 2010

Lo que iba a ser un trote suave por el cross, se transformo en una exijente travesia por senderos con bajadas y subidas endemoniadas.

Resulta que haciendo el calentamiento en una ruta poco transitada me encuentro con una amiga que esta preparando maraton y me invita a "rodar junto a ella". Yo acepte pensando que me vendria de perillas la oportunidad de conversar...craso error, la dama se encontraba haciendo cross sin exijirse mucho, pero para mi nivel resulto muy exijente. Un trabajo de umbral.

Bueno, la cosa salio a 4:41 min/km total de 8,58 km a una media de 166 pulsaciones por minuto. Lo bueno es que los picos de fcm tan solo fueron de 175, osea que el corazon de a poco se va haciando mas efectivo.

Las piernas muy cansadas, por las pesas de la semana pasada, mas los ejercicios de acondicionamiento fisico y mas la hora de bicicleta, en la cual final anduve 1 hora haciendo 12 km a 104 ppm, un paseo muy agradable.

Este sabado hay carrera y vere que tal me va, pensando que es una corrida familiar.

saludetes

entrenos

hola

ayer miercoles 17-03-2010 sali a trotar por pastito 40 minutejos a 5 min/km de promedio, a 156 ppm de media., 8,10 km. bastante bien, pero igual senti el tobillo y justamente fueron con unas zapatillas que utilice hace tiempo. Voy a ver si se repite con esta zapatilla erl dolor.

Hoy me paso a buscar mi amigo Pato Martinez y salio un rodaje bien exijente para mi estado fisico. Fueron 10.300 mts a 4:46 min/km a 164 ppm.

Bueno, el tobillo hoy no me dolio, raro, raro ya que ayer si me dolia, pero hoy no, utilice otras zapatillas.....mmm, tal vez ahi este la razon de mi lesion, voy a ver si es asi, para ello hare entrenamiento con ambas zaptillas, me las cambiare a mitad de recorrido a ver que pasa.

saludetes

sabado 20 de marzo del 2010

Corrida de 3,700 metros, muy buena corrida ayer me sorprendio que pudiese correr a un ritmo mas menos exijente ara mi nivel.

Al final me demore 14:41 a 3:52 el kilometro. Las pulsaciones fueron de 177 el promedio con un maximo de 184. las mas altas que he ten¡do desde hace un año o mas bien desde que me controlo con el Garmin.

Hoy pensaba descansar, pero un amigo me invito a pedalear en una carrera de bicicletas que habia para todo competidor, asiq eu fueron 7 kilometros bstantantes exijentes, mas que nada para mis cuadriceps que no estaban acostumbrados, mis pulsaciones fueron de 166 promedio, noy muy exijente cardiovascularmente, pero si a nivel muscular.
    Cuando llegue a casa me realice un circuito de acondicionamiento completo para reforzar la musculatura.

El tobillo bastante bien, casi no lo senti.

saludetes

3000 en pista

Hoy realice un 3000 en pista
    Me demore 10:58 a 3:39 min/km

bastante cansado, pero ya bajando manteniendo pulsaciones medias de 175 con un maximo de 184.
    El tobillo no lo senti durante la carrera, pero si despues de la carrera, vamos a ver como me va.

Ya voy mejorando de a poco.

En abril empiezo a entrenar para la maraton de agosto.

saludetes

Carrera

Hola diario

Ayer me mande una carrera de 6.500 metros y la realice en 26:45, mas menos a 3:54 min/km, un minuto mas que mi mejor marca del año pasado.
    Frecuencia cardiaca de 178 en promedio con un maximo de 187. el tobillo casi no lo senti. Asi que por ese lado muy contento. Lo malo es que me cai en la salida, ya que un jovenzuelo salio a ritmo de 400 metros planos para esta carrera. Al rebasarme me paso a realizar una zancadilla y rode por el cemento. La rodilla la tengo hinchada pero sin mayores dramas.

Bueno habra que empezar a entrenar en abril.

saludetes

menudo tiempo, no está mal. Cuidate de tu caida, pero recuerdalo como una anécdota más, el día en que un piolín me atropelló a una velocidad de 35 segundos el km.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Ahora estoy siguiendo un plan mas de acuerdo a mis necesidades, es decir tomado como base mi actual forma fisica y no a donde quiero llegar..

saludetes
    Úlima edición por jorobado fecha: 29-11-2010 a las 00:06 Razón: nuevo plan