Atletismo
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Ayuda Por Favor

  1. #1
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    Ayuda Por Favor

    hola acabo de salir de una lesion en la rodilla y despues de unos meses sin correr llevo dos dias corriendo 20 minutitos a unos 6' el km y me gustaria saber como progresar, cnt tiempo debo seguir corriendo esos 20' y cnd subo de tiempo o de intensidad, es que estoy un poco perdido. Tb comentar que me tengo que preparar el km para las pruebas de policia local asi que mi intencion es salir a correr unos 4 dias en semana y hacer algunos dias carrera continua y otros dias series con cambios de intensidad. podeis orientarme como ir progresando desde este momento, cuantos dias hacer carrera continua, que dias hacer series, que tipos de series, cnt tiempo etc etc

    gracias a todos.

  2. #2
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    Hola Umbecco, pues lo que pides depende de la lesión de rodilla de la que estés hablando, de qué tiempo quieras hacer en ese km y de cuándo tengas que hacer la prueba. Si vas contrarreloj mal porque te forzarás y dependiendo de la lesión que hayas tenido podrías volver a recaer, en cualquier caso en esta misma página tienes planes para esa distancia a 8 semanas.
    Si fuera posible, tomátelo con calma y ves subiendo poco a poco la cantidad y la calidad.
    Un saludo.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Umbecco, pues lo que pides depende de la lesión de rodilla de la que estés hablando, de qué tiempo quieras hacer en ese km y de cuándo tengas que hacer la prueba. Si vas contrarreloj mal porque te forzarás y dependiendo de la lesión que hayas tenido podrías volver a recaer, en cualquier caso en esta misma página tienes planes para esa distancia a 8 semanas.
    Si fuera posible, tomátelo con calma y ves subiendo poco a poco la cantidad y la calidad.
    Un saludo.
    pues la lesion de rodilla por lo visto era unos tendones que tenia montados y que ma hacian hacer un movimiento extraño en la rodilla que me producia molestias, nada de roturas, ni nada, vamos algo leve a mi parecer.
    en cuanto al tiempo que tengo pues puedo ir tranquilo pq minimo un par de meses o tres no tengo ninguna prueba y el tiempo que quiero hacer en el km es 4.20 max (lo estoy haciendo antes de dejar de correr en 4.05-4.10) que hacerlo lo hago pero llego pero llego destrozao y lo que quiero es bajarlo de 4 y no llegar tan cansado. tampoco quiero hacerlo en un tiempo de atleta solo ir sobrado y no cansarme tanto

    gracias

  4. #4
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    Si lo que quieres es centrarte en un 1000 no te hace falta hacer rodajes excesivamente largos 40-45 min, es suficiente y sí centrarte en series cortas, 200, 400, 800, etc. En cuanto a los ritmos depende de cómo vayas y lo que te respete la rodilla, empieza por ritmos de 4'40 con buena recuperación (3') y ves bajando ritmos y tiempos de recuparación según vayas viendo tus progresos de semana en semana.
    Un saludo y suerte.

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